viernes, 21 de diciembre de 2018

¡Tenemos una granja! Ester González Escobar

FICHA TÉCNICA:

Título:
¡Tenemos una granja!
Autora: Ester González Escobar
Editorial: Libro autopublicado
Número de páginas: 322 (tapa blanda)
Precio: 12,99 € (Tapa blanda) 3,99 € (versión kindle)
ISBN-10: 1724034030
ISBN-13: 978-1724034038






Gracias a Ester González Escobar por el envío del ejemplar 

Sinopsis


La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses.Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación. Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar. ¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos? 


Acerca de la autora 


Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Ester González Escobar ha ejercido como abogada durante catorce años por culpa de Adán, Eva y la maldita serpiente. 

Su pasión por la lectura y la escritura le viene desde muy joven, cuando leyó a Enid Blyton y ya no pudo parar. Luego llegaron las hermanas Brönte, Jane Austen, Dostoyevsky y otros clásicos, que afianzaron su amor por la literatura. También se declara fan del estilo victoriano de Kate Morton y del Chick-lit de Marian Keyes, Elísabet Benavent y Mamen Sánchez, entre otras. 

Escritora de monólogos cómicos, con una obra en colaboración publicada por Ediciones Irreverentes: Antología de comedia y humor, llegó al panorama nacional con su primera novela Chick-lit Entre damas anda el juego, publicada por el sello Ediciones B, del grupo editorial Penguin Random-House, y se afianza con ¡Tenemos una granja!, una comedia romántica. 


Reseña 

No os engañaré, cuando Pandora nos propuso leer este libro y vi el título, se me subió un poco la ceja hacia arriba y pensé… ¿En serio? Porque sonaba a película de comedia de esas que suelen hacer gracia a mucha gente, pero a mí no me llaman la atención para nada. Aún así, le eché un vistazo al resumen y, aunque no es un género que suela leer, me pareció más interesante, así que entoné un “¡Me lo pido!” y para mí que fue el libro… Y tampoco os voy a mentir esta vez, me alegro de haberlo hecho. 

¡Tenemos una granja! Es una comedia romántica escrita desde el punto de vista de dos de sus personajes en capítulos intercalados. Dichos personajes son Serena y Álvaro, dos hermanos que debido a una cláusula condicional del testamento de su madre, deben regresar a su pueblo natal del que ambos “huyeron” hace años para irse a vivir a la cosmopolita Barcelona. Ambos son trabajadores y triunfadores en su campo laboral, pero con bagajes y mochilas diferentes a sus espaldas debido a sus personalidades: Álvaro es pragmático, se mueve siempre por la lógica. Serena, en cambio, es mucho más alocada e impulsiva. Esto provoca, a su vez, que la forma de tomarse el “retorno al hogar” sea muy distinto y que las historias que ambos viven allí (tanto a nivel “existencial” como amoroso) también lo sean. 

Para narrarnos esta historia, Ester González Escobar hace gala de un estilo muy natural y vivo. Dicho estilo está lleno de expresiones y formas de hablar muy coloquiales con las que, más que leer un libro, parece que estés tomando un café con un/a amig@ que te esté contando su historia. Y, la verdad, ha sido algo que me ha gustado mucho ya que proporciona mucha frescura a la novela y la hace aún más amena.

Y digo aún más porque ¡Tenemos una granja! es una historia en la que los protagonistas van al pueblo con la intención de pasar seis meses y regresar a Barcelona con la herencia en el bolsillo... pero hay varios giros inesperados y sorprendentes que provocan que tanto el rumbo de dicha granja como la forma de ver la vida de Serena y Álvaro se trastoquen... Y hasta aquí puedo leer, que no quiero arriesgarme a hacer spoilers :) . Pero por todo ello es un libro rápido, en el que pasan bastantes cosas y con el que es difícil aburrirse.

Con respecto a los personajes, ya he comentado que los los dos hermanos tienen personalidades muy diferenciadas; pero también las tienen los otros personajes que van apareciendo. Para mí la mayoría de ellos cumplen con estereotipos literarios, pero en contrapartida diré también que en ningún momento he tenido la sensación de que fueran planos, sino que todos los importantes van evolucionando conforme avanza la trama. En gran parte por eso, las dos historias de amor que en ella aparecen son bonitas e interesantes, pero cada a su modo. Personalmente, me ha gustado más la de Álvaro, pero por una cuestión personal: me he sentido más identificada con cómo ve las cosas y es un poco más “picante”. Sin embargo, estoy convencida de que a otros lectores les sucederá lo contrario y les gustará más la de Serena. 

Por todo lo mencionado, ¡Tenemos una granja! me ha parecido una novela muy entretenida de lectura muy ágil con la que deleitarse si uno quiere pasar un buen rato. Aunque no puedo terminar la reseña sin recordaros algo que dije al principio: se trata de un género que no suelo leer, con lo que estoy segurísima de que a aquell@s que seais aficionad@s a él os gustará muchísimo más. 

Gracias de nuevo a la autora por enviarnos el ejemplar, he disfrutado mucho con él. 


Lo mejor: el estilo informal y fresco de la autora. Los giros inesperados en la historia. 


Lo peor: varios errores tipográficos que a mí (obsesa de la corrección) me han entorpecido un poco la lectura. Pero nada grave, en serio. 


Deberías leerlo si te gustan las novelas chick-lit rápidas y entretenidas. 


Deberías leerlo aún más si quieres ayudar a promover las lecturas de autores que tienen la valentía de autopublicarse.


Puedes leer las primeras páginas aquí.

19 comentarios:

  1. Hola!! Quizá como lectura ligera esté muy bien, aunque la temática ahora mismo no me llama mucho, pero nunca se sabe. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,

      Aunque no sea el tipo de género que más lees, si alguna vez te apetece algo de este estilo es una muy buena lectura ;).
      Ya nos contarás si te animas en el futuro.

      Gracias a ti :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Hola.
    Me ha llamado mucho la atención (sobretodo el titulo) y me lo voy a llevar apuntado. Siempre acabo enganchada a las películas de este tipo y será un cambio agradable de lo que suelo leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,

      La verdad es que tanto el título como la historia son bastante diferentes ;). Nos alegramos de que te haya llamado la atención y de que quieras darle una oportunidad.
      Ya nos contarás qué te parece :D

      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. hola! hermosa propuesta, divertida y diferente, gracias, felices fiestas con mucha luz y magia, abrazosbuhos!!!!!para toda la gente de este maravilloso e irrepetible blog, muack, muack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Muchas gracias ^^. La verdad es que esta obra es fresca, divertida y diferente ;) Una muy buena propuesta para los amantes de estas historias o para aquell@s a l@s que nos gusta cambiar de género de vez en cuando ;)
      Felices fiestas y muchas gracias por vuestro apoyo y por estar siempre con nosotr@s :)
      Que tengáis una gran Navidad. Un besazo y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues la verdad que tampoco es la temática que suelo leer y me tiene que llamar mucho para animarme :(. Por lo que has contado creo que no la disfrutaré :(. Aunque el título y la portada me gustan mucho xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      No te preocupes. Cada un@ tenemos nuestros gustos ;) Si no eres muy de chick-lit, es normal que no te atraiga tanto como otras lecturas. Pero sí que es verdad que es una propuesta diferente y muy divertida :) Y la portada y el título son geniales. Jejejeje.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Pues sí, el título es la mar de curioso, jeje. Pero me alegra que hayas disfrutado de la lectura :) Me gusta que el peso de la trama la lleven entre los dos hermanos y tengo curiosidad por todos esos giros que la historia promete ;) Seguro que la situación en la granja y las personalidades tan distintas de los protagonistas dan lugar a más de una escena que nos sacarán unas risas ^^
    No descartaría leerlo algún día :)

    ¡Un beso enorme y que paséis muy felices fiestas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      ¿Verdad que sí? *.* Desde luego, llama la atención :)
      Los personajes y los giros de la trama son lo mejor ^^. Desde luego, es una obra la mar de divertida :D
      Ya nos contarás si te animas ;)
      Un besito de tinta y muy feliz Navidad para ti también ^^.
      Por un año lleno de buenas lecturas :D

      Eliminar
  6. Hola. Pues me encanta leer a nuevos autores y no lo descarto para leer alternando con lecturas más densas.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Genial ^^. La verdad es que creo que a much@s de nosotr@s nos gusta descubrir cosas nuevas e ir alternando historias. Ya nos contarás si finalmente te animas y qué te parece :)
      Un besito de tinta y muy feliz Navidad.
      Hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola :)
    Conozco la prosa de la autora y me gustó tanto que espero seguir leyendo más de ella, en este caso este libro, que aún no he tenido el placer de leer. Tiene un rollo chic lit muy potente y sus historias son fresquitas y divertidas. Es el estilo de lectura que me gusta leer de vez en cuando.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayáis disfrutado.
    Un besito enorme y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      Desde luego, si disfrutaste de la primera obra de la autora, con esta también lo harás ;).
      Como bien dices, es una novela fresca y muy divertida ^^.
      Gracias a ti por tus comentarios y tu apoyo :)
      Nos leemos y... ¡feliz Navidad! :D
      Por un año lleno de amor a los libros :)

      Eliminar
    2. Gracias Marta!! Si te gustó Entre damas anda el juego, este te gustará igual o más, ya lo verás :-)

      Eliminar
  8. La verdad es que sí es un libro de los que acostumbro leer para relajarme, así que me lo llevo anotado. Me encantan estas historias seguras y feel-good para cuando tengo ganas de desconectarme, así que termino leyéndolas bastante seguido jeje
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La Lectora Errática!,
      Como bien dices, esta lectura es ideal para desconectar y estar de relax :)
      Ya nos contarás qué te parece ;) esta novela :D
      Gracias a ti siempre por tus comentarios :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Muchísimas gracias por vuestra fantástica reseña, y me siento muy orgullosa si he conseguido que leáis y disfrutéis la romántica ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ester!,
      Gracias a ti por pensar en nosotr@s para leer tu nueva novela ^^ y comentarla.
      Nos alegramos de que te haya gustado la reseña :) y, la verdad, es que es una lectura que hemos disfrutado mucho a pesar de no ser lo que más leemos. Desde luego ha sido una lectura fresca y diferente ;)
      Mil gracias por todo y mucho éxito ;), porque lo mereces.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar