martes, 26 de marzo de 2019

Cinco hogares literarios en los que quedarse a vivir

Seguro que más de una vez os habéis quedado pegados a la pantalla viendo programas americanos de reforma y venta de casas. Y seguro que –con mucha más asiduidad- no habéis podido levantar los ojos de un libro hasta que la palabra fin os ha señalado que ya se había hecho de día. Así que, como una suerte de Marie Kondo que ya os ha matriculado en los mejores institutos literarios, hoy combino ambas pasiones organizando un tour por cinco hogares salidos de las páginas de un libro. ¿Con cuál os quedáis? 




1. Tara Road, 16 

En el corazón de Dublín se encuentra Tara Road, una calle ficticia llena de antiguas mansiones victorianas de ensueño. En el número 16 vive Ria con su marido, Danny, y sus dos hijos. Biblioteca, estudio, un sinfín de habitaciones, antigüedades, jardines y una cocina que es el corazón del hogar que ambos han construido a lo largo de los años. El mismo que será testigo de altibajos, peleas, reconciliaciones y cambios inesperados que pondrán su vida patas arriba. Lo cuenta Maeve Binchy en Tara Road





2. La casa del reloj en la pared 

Cuando los padres de Lewis fallecen, su excéntrico y alocado tío Jonathan lo acoge en su mansión. Afortunadamente para él, no dormirá en el hueco de debajo de la escalera, sino en una enorme habitación plagada de estatuas que cobran vida, pinturas que se mueven y muebles a los que nadie les dice lo que tienen que hacer. Sin embargo, no todo es tan divertido como parece: en la casa hay escondido un reloj que recorre las paredes y su cuerda no parece acabarse nunca... Puedes leer más en la novela homónima de John Bellairs. 



3. Hill House 

En algún lugar de Estados Unidos se levanta Hill House, una antigua y destartalada mansión rodeada de colinas. Allí va a parar el investigador John Montague, experto en fenómenos sobrenaturales, decidido a comprobar si alguna fuerza maligna habita en el interior de la casa. Le acompañan Theodora, Luke y Eleanor, que parece tener una conexión especial con Hill House. Puertas cerradas, sótanos, escaleras de caracol y habitaciones que parecen no estar ahí albergan un oscuro secreto. Escribe sobre ello Shirley Jackson en La maldición de Hill House



4. Manderley 

El señor De Winter ha vuelto a casarse tras la muerte de su esposa. Su nueva mujer pronto se instala en Manderley, una mansión oscura y señorial que se alza sobre la costa de Cornish. Allí se enfrentará a la primera esposa, Rebeca, cuyo recuerdo la oprime y ahoga. La casa es un laberinto de habitaciones silenciosas y sirvientes hostiles que vive en el pasado y no va a ponerle las cosas fáciles a la segunda señora De Winter, que por no tener no tiene ni nombre. ‘Anoche soñé que volvía a Manderley...’ así empieza Rebeca, de Daphne de Maurier. 



5. La mansión Gatsby 

El misterioso millonario Jay Gatsby es el propietario de una mansión en la inexistente ciudad de West Egg, en Long Island. Sus interminables y opulentas fiestas son la comidilla de la población de la zona, fascinada por su fama y su presencia esquiva. ¿Quién es el gran Gatsby, dueño de la maravillosa casa del embarcadero? Pero Jay solo tiene ojos para Daisy, un antiguo amor que vive al otro lado del mar... Lee más en El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he visto la serie de Hill House y tengo claro que en esa casa no quiero estar jajaja Me ha gustado mucho la entrada^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      Bueno, creo que a casi nadie nos gustaría vivir en Hill House XD. Qué miedito...
      Nos alegramos de que te haya gustado tanto esta entrada :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. La mansión Gatsby conozco y me gustó mucho pero no es mi clasico favorito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      La verdad es que la mansión de Gatsby es una maravilla *.*
      Seguro que te lo pasarías en grande en ella ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola!
    No he leído ninguno de los libros pero te aseguro que en Hill House yo no me quedo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit!,
      Te entiendo perfectamente. Creo que yo tampoco me animaría a vivir allí XD.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto ;)
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Hola!!
    me quedo con la calle de Tara Road y sus mansiones victorianas, que agradable suena la descripcion de la mansión que comentas. No he leído ninguno de los libros así que no sé bien, pero sin duda, es la que más me ha llamado la atención. La de Gatsby la he visto en su versión cinematográfica, concretamente la protagonizada por Leonardo DiCaprio, y he de decir, que me parecía muy fria y solitaria. No la quiero, por bonita que fuese jeje. Esa de Rebecca no la quiero ni en pintura jajaja Un post muy entretenido ;)

    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lemon Sorbet!,
      Aisss, las mansiones victorianas *.*. Desde luego, son preciosas y la mar de acogedoras.
      En cuanto a la mansión Gatsby, tienes razón en que era demasiado grandiosa y suntuosa para una única persona.
      Nos alegramos de que te haya gustado este post ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hola! Sin duda me quedo con Tara Road, me encantó ese libro cuando lo leí y es de mis favoritos de la autora. Muy buena entrada, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Si te encantó esta novela, desde luego que disfrutarías mucho en una casa de ese tipo ;)
      Nos alegramos de que te gustara tanto y de que conozcas a la autora ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Gracias por tus comentarios ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    Mira, sin conocerla siquiera te digo que me quedaba con la primera si no quiero que me de un infarto con las otras XD La de Gatsby tampoco estaría mal... Pero paso de tener una casa tan grande, jajaja. Una pequeña mansión Victoriana en Tara Road con su biblioteca, estudio y su jardín son más que suficientes :P

    Me ha encantado la entrada, muy original *_*

    ¡Un beso enormee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Somos ya unas cuantas las que nos apuntamos a vivir en una casa victoriana ;) Aisss, es que son ideales. Biblioteca, estudio, jardín... ¿qué más se puede pedir? :)
      Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto esta entrada :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! No sé yo si me quedaría por Hill house ¿eh? jaja, que me daría ansiedad estar allí. Estoy deseando leer el libro porque la serie me encantó *_*. También quiero animarme con el libro de La casa del reloj en la pared, que dicho sea de paso, todavía no he visto la peli... Y bueno, de los que quedan solo conozco La mansión Gatsby, pero tampoco sé nada :(. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Te entiendo perfectamente XD. Hill House es para los amantes de las emociones fuertes y del terror.
      Aisss, espero que te guste mucho La casa del reloj en la pared *.*.
      Y ojalá te animes a descubrir algunos de estos hogares literarios ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar