martes, 16 de abril de 2019

Librerías con encanto: The Story Book Store en Disneyland París

Decía Cicerón que, si cerca de la biblioteca tenéis un jardín, ya no os faltará de nada. Hoy viajamos hasta París, a una librería muy peculiar que cumple sobradamente con el requisito exigido por el filósofo romano. The Story Book Store se encuentra en el corazón del parque Disney, encajada entre decenas de pequeñas tiendas, atracciones y personajes salidos de las páginas de los cuentos que marcaron nuestra infancia. ¿Puede haber un escenario mejor para esta librería de ensueño? 

Disneyland París está salpicado de comercios que imitan a los de un pueblecito real. En esta aldea de cuento hay tiendas de caramelos, joyerías, galerías de arte, jugueterías... No podía faltar, en un parque en el que la princesa Bella tiene especial relevancia, una librería. No tiene pérdida: The Story Book Store se encuentra a la entrada del parque, en una pequeña plaza en la que da comienzo la avenida que desemboca en el castillo de Cenicienta. 

Su entrada, flanqueada por dos columnas que sostienen un soportal de estilo modernista, cuenta con varios puestos de globos y una serie de maletas apiladas que parecen señalar el viaje a la infancia que supone entrar en Disney. El interior de la librería cuenta con un mostrador central en que se abren cuatro paneles repletos de libros, láminas, y pequeñas obras de arte, así como cuadernos y álbumes con la inconfundible silueta de Mickey. 

Las obras que ocupan sus estanterías van de los cuentos infantiles, dirigidos a los visitantes más pequeños, hasta los libros en edición especial que analizan las más de dos décadas de historia del parque. La mayoría están escritos en francés, aunque se pueden encontrar varios ejemplares bilingües que incluyen también el texto en inglés. 

Entre los libros que se pueden adquirir hay una monografía del mundo pirata en Disney, compendios de cuentos de princesas y aventuras o algunos de los proyectos más recientes de la compañía, como Coco y Vaiana. También se pueden encontrar los cuentos clásicos de siempre, así como libros con dibujos para colorear y enciclopedias del imaginario de Walt Disney. 

Tienen un lugar destacado las obras relacionadas con las adquisiciones más recientes de la marca. Así, los cómics y obras gráficas de Marvel –que pertenece al gigante americano desde hace una década- y los libros de Star Wars -saga adquirida en 2012-, se codean con las portadas protagonizadas por Mickey, Cenicienta o el Rey León. ¡Imposible volver con las manos vacías!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo hace varios años que fui a Disneyland París y entré en esta tienda :D, o bueno, creo, porque mi memoria es nula y por aquel entonces no leía mucho :P. Pero me quiere sonar ^^. La verdad que ojalá poder ir otra vez y disfrutar más de todos los detalles, en condiciones *_*. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Wowwwww *.* Otra persona que conoce esta librería ^^. Nos encanta :D y nos hace mucha ilusión, aunque no te acuerdes mucho de ella. Ojalá puedas regresar pronto ;)
      Un besito de tinta.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hay librerías realmente bonitas repartidas por el mundo!! No conocía esta, aunque tampoco es que haya visto muchas jajaja supongo que todo lo que gira en torno a disney no me gusta demasiado así que no puedo decir que me encante esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Tienes toda la razón. Si es que lo que nos puede gustar una librería... ;) Te hacen sentir como en casa y tienen algo especial ^^. Esta, desde luego, es muy bonita.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola, Pandora. Ay, qué preciosidad. Yo estaría como en un palacio, un sueño que me gustaría cumplir. Mil gracias por la entrada.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Es que esta librería es una cucada y no podíamos no traerla *.*
      Seguro que algún día puedes cumplir tu sueño ;)
      Gracias a ti siempre :)
      Feliz noche.
      Un besito de tinta y hasta pronto ^^.

      Eliminar
  4. ¡Holaa!

    Ay qué ganas tenía de leer esta entrada *-* Bueno, decir que Cicerón me parece un hombre sabio y que yo sería feliz con una pequeña biblioteca en casa y un jardín bien tranquilito, jeje.
    Me parece una monería de tienda y yo seguro que me acabaría comprando un libro. Si es que es imposible resistirse :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Sabía que tenías muchas ganas de leerla y descubrir este rinconcito ^^. Me alegro de que te haya gustado y de que la hayas disfrutado. Creo que much@s seríamos felices con nuestros libros y un jardín cerca.
      Es muy difícil resistirse a que caiga algo cuando se entra en una librería XD.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hola, qué precioso lugar! Ojalá un día pueda viajar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Keren Verna!,
      Muchas gracias por pasarte por aquí y hacernos saber que te ha gustado este pequeño lugar que nos hemos decidido a traer ^^.
      Esperamos que algún día puedas visitar este lugar y su librería :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Hola Paula!! Qué sección tan chula y que librería tan guay, el paraíso de un lector fanático de Disney. ¡Me encanta! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Nos alegramos de que te haya gustado esta sección que traemos de vez en cuando ;) Nos encanta viajar por las librerías de otros lugares ^^ y descubrir lugares llenos de libros y encanto.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar