viernes, 13 de septiembre de 2019

¡No sé de cuál enamorarme! Leen iO.



FICHA:

Título: ¡No sé de cuál enamorarme!
Autor: Leen iO – Álvaro Espino.
Editorial: Nube Azul – Autopublicado.
Serie: ¡No sé de cuál enamorarme! (Volumen 1).
Número de páginas: 329
Precio: E-book: 2.99 € (Kindle). / También disponible en papel por 12.18 €. (Tapa blanda).
ISBN: 9781097187423


Puedes encontrar más información sobre la novela aquí.


Muchas gracias a Álvaro por el envío del 

ejemplar ^^


Sinopsis:

Lily Scott era una norteña que, al cumplir los veintiuno, no toleró más el frío y soledad que padecía en su pueblo. Se mudó a una ciudad del Sur donde empezó a conocer todo tipo de personas. Incluyendo cuatro pretendientes que, por primera vez, le hicieron sentir que soñar era valioso y enamorarse valdría la pena.
Su corazón le asignó la complicada tarea de escoger a un único e irreemplazable huésped.

Acerca del autor:


Leen iO es un autor y artista estadounidense que escribe e ilustra libros, juegos y demás :), una combinación la mar de interesante. En su haber tiene varias novelas publicadas, algunas de ellas bajo el nombre de Álvaro Espino en función del estilo utilizado
Su última obra se trata del libro que os traemos hoy, pero cuenta con obras de lo más variadas, como es el caso de Nizu o de ¡Qué importa la magia cuando hay amor!. Sus libros se pueden encontrar tanto en formato físico como digital en Amazon y en la Editorial Nube Azul, que en realidad no es una editorial, sino una forma de englobar toda su obra en un único espacio y bajo un mismo nombre. 

Puedes ver sus redes sociales en los siguientes enlaces:




Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Como veis, hoy os traemos una reseña diferente y un tanto alejada de nuestra zona de confort. Se trata de “¡No sé de cuál enamorarme!”, primera parte de una trilogía escrita por Leen iO – Álvaro Espino. Para nosotr@s ha sido un placer realizar esta colaboración, puesto que hemos sido testigos de cómo iba evolucionando la escritura de esta novela y del afán de su autor para que quedara lo mejor posible ^^.

“¡No sé de cuál enamorarme!” nos cuenta la historia de Lily Scott, una muchacha de veintiún años que decide cambiar su Maine natal por un estado del sur de los Estados Unidos, en concreto Carolina del Norte, en donde vive una de sus tías. La razón para este cambio es que el clima invernal del Maine y la ausencia de amig@s hace que su vida allí sea monótona y un tanto cuesta arriba. Lily no estudia ni trabaja ni tiene ninguna expectativa, pero sí que quiere que esta situación varíe y, para ello, necesita cambiar de aires en primer lugar y dejar atrás el frío para desenvolverse en un ambiente más soleado.

Cuando llegue a su nuevo hogar, su vida dará un giro de ciento ochenta grados. El clima más cálido, el hecho de que la gente salga más a la calle y sea más cercana y abierta harán que viva situaciones que ni por asomo habría experimentado en su casa. Ella misma llega a comentar que ha vivido más cosas en una semana de estancia en este rincón del sur que en toda una vida en el Maine. Así que ya os podéis imaginar que las páginas de esta novela están plagadas de situaciones increíbles para nuestra protagonista. Veréis como en tres semanas vive multitud de acontecimientos.

No obstante, desde el momento en que monta en el avión ya comienzan a acontecer todo tipo de sucesos, puesto que una persona muy famosa en el mundo del cine, el señor Mario Smith, intenta ligar con ella. Además, una vez comience a vivir con su tía, conseguirá un trabajo como limpiadora en las mismas oficinas en las que ella trabaja y hará amig@s como Arya, su vecina, compañer@s patinador@s de esta e, incluso, los chicos comenzarán a fijarse en ella, ya que una pelirroja llama mucho la atención ;).

De hecho, la novela se centra en lo que le sucede en su comunidad de vecinos y en la oficina, pero también en sus pretendientes y en cómo va conociéndolos. Y, a decir verdad, no pueden ser más diferentes. Por un lado tenemos a Luis, su compañero de trabajo, un muchacho bastante tímido que no sabemos si se comporta así con todo el mundo o si es que se siente intimidado por Lily; también tenemos a Cristian, el motorista repartidor de pizza que se va encontrando con ella de manera casual cada poco tiempo; y por otro está Arthur, el jefe de uno de los departamentos de la oficina en la que trabaja. Todos ellos poseen secretos y cosas positivas y negativas. Seguramente, a lo largo de las sucesivas novelas descubramos qué esconden e irán evolucionando. Ahora bien, sí que os diré que Arthur no me cae demasiado bien porque le da demasiada importancia a las apariencias y a que Lily escale socialmente para que no le avergüence.

Sin embargo, Lily, nuestra protagonista, es un personaje alegre, de esos que consiguen animarte con su forma de ser, y nos hace pasar unos ratos muy divertidos. Se ve envuelta en situaciones que nos hacen reír o soñar despiert@s por los ambientes tan dispares por los que se mueve y la gente con la que se relaciona.

Ahora bien, sí que he de decir que la novela está llena de clichés, si bien es cierto que se trata de esos que nos encanta encontrar y leer en novelas de este tipo, con historias románticas y juveniles llenas de múltiples enredos. En cualquier caso, hay que reconocer que Lily siempre es el foco de atención y que todos se fijan en ella, pero para eso es la protagonista, ¿verdad? ; )

En cuanto a la novela en sí, esta es muy dinámica, pero sí que es cierto que a l@s lector@s de España la lectura nos puede costar un poco debido al lenguaje utilizado y a las expresiones, ya que son típicas de Latinoamérica.

Si buscáis una historia fresquita ^^ con la que reír y desconectar, esta es vuestra lectura. Además, su final nos deja con la intriga de saber qué es lo que sucederá en su continuación.


Lo mejor: una historia divertida, fresca y ágil, ideal para los últimos días del verano.


Lo peor: para l@s lector@s españoles, el lenguaje puede ser un pequeño hándicap debido a que la familia de la protagonista tiene raíces argentinas. Por lo tanto, tanto la forma de expresarse como algunas expresiones son un tanto diferentes de aquellas a las que estamos acostumbrad@s.


Deberías leerlo si buscas una lectura ideal para desconectar del día a día y pasar un buen rato con una protagonista la mar de divertida ^^.



Puedes leer las primeras páginas aquí.


26 comentarios:

  1. No conocía el libro, pero tampoco me llama mucho la atención; así que en un principio voy a dejar pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Es un libro que salió hace poquito ^^, con lo cual todavía no es muy conocido al ser autopublicado.
      Gracias por pasarte y comentar. Ojalá en el futuro te apetezca una lecturas de este tipo :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y no creo que sea para mi. No me llama mucho y ahora mismo estoy hasta arriba con los pendientes, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Vaya, siento que no sea para ti. Aunque si tienes tantas lecturas pendientes es normal que priorices estas frente a las novedades.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola Pandora!! Creo a ver leído otra crítica positiva de este libro, me alegra que te haya gustado tanto. Pienso que no es una lectura para mí, me encanta saber de nuevo autores. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Es un libro la mar de divertido ^^ y super fresquito :).
      Me alegro de haberte descubierto un nuevo autor ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy un poco terca en cuanto a sagas/trilogias, no suelo leerlas y si me decido por una es por que verdaderamente me llama la atención. Esta no me llama particularmente la atención. Creo que la dejaré pasar y seguiré con mis pendientes pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!,
      Gracias a ti por pasarte y darnos tu opinión :).
      Ya os iremos contando. Cuando la trilogía esté completa, te podrás hacer una impresión más global ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Hola guapa! La verdad es que no pinta nada mal, pero me pasa como a otras chicas, ya estoy metida en unas 4 trilogías/sagas y no doy más de mí porque la lista se hace interminable así que por ahora la dejo pasar. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Raquel!,
      Me alegro de que esta historia te parezca interesante ^^, a pesar de que tengas ahora mismo tantas sagas por leer. Muchas gracias por quedarte por aquí ;). Ahora mismo nos pasamos por tu blog.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Good review ;) Thanks for sharing ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Leyraa!,
      Thank you very much!
      Glad you liked it :)
      xoxoxo

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Sí que es una lectura diferente, aunque no creo que me anime esta vez con este libro :(. No es de mis géneros preferidos y estoy muy saturada, por lo que prefiero leer libros que me apetecen de verdad. Igualmente, se ve que es una historia divertida y que merece la pena, por lo que espero que mi yo del futuro se anime. Lo del lenguaje y las expresiones es normal, suele pasar que no entendamos todas las expresiones de otro lugar.
    Gracias por al reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      No te preocupes, sé que ahora mismo sueles leer más fantasía y que tienes bastantes lecturas pendientes.
      En cualquier caso tienes toda la razón en que es una historia super divertida.
      Espero que te animes en el futuro :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Gracias por pasarte y comentar :D

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro y aunque este género suelo disfrutarlo este tiene algo que no termina de llamarme la atención. Esta vez no me animo prefiero centrarme en lo que ya tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Nos alegramos de haberte dado a conocer una nueva novela de tu interés, aunque ahora mismo tengas tantas lecturas pendientes y por el momento prefieras dejarlo pasar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :)

      Eliminar
    2. A veces es bueno salir de la zona de confort, yo por si acaso anotada la llevo ;)

      Eliminar
    3. ¡Hola, Estoy entre páginas!,
      Tienes toda la razón del mundo ^^. Salir de la zona de confort muchas veces nos depara gratas sorpresas ;).
      Espero que disfrutes mucho con esta historia.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Pandora! ^^

    Oye, salir de la zona de confort está muy pero que muy bien :) No me sonaba de nada la novela que nos comentas, pero debo decir que el título me ha hecho mucha gracia jajajajaja Es una duda importante, sin duda ;D No, ahora en serio, me parece muy guay que sea de estos libros que le dejan a una con el buen rollo en el cuerpo. Como siempre me voy por las ramas y si no lo digo (escribo) reviento, me has recordado a lo que me pasó con "Con amor, Simon". No sé si lo has leído, pero si no lo has hecho dale una oportunidad. Que sí, es una historia sencillita y todo ese rollo "bla-bla-blá" que procede soltar, pero es tan cuqui, Pandora, tan sumamente cuqui y maravillosa ^^ Apuf puf, yo me muero jajajajajajaja
    Pasando a tu reseña, debo decir que me parece una decisión muy buena, y muy sana, lo de cambiar de sitio si no se es feliz. Tengo una amiga que siempre dice - no sé de dónde coño lo habrá sacado - que "si donde estás no floreces, cambia". Y lo más gracioso es que lo dice en serio y, jo, me parece muy guay ^^ Así que eso, por ese lado el libro me parece un acierto. Lo que me tira para atrás es el tema de todos los posibles novios que le salen. No te voy a mentir: no soporto esos encuentros "casuales" que parece que rocen el acoso. Sí, sí, lo típico de "jodo, ¿cuántas malditas veces se va a encontrar al mismo tío en un día?". Me pongo suspicaz jajajajajaja El tío clasista... en fin. Una joya. Me intriga el otro chico. El timidillo. Sí, sí, estoy segura de que ese sería el que me haría más gracia. ¡Y ya paro, que estoy aquí rajando cuál maruja sin haber leído el libro y no puede ser! jajajajajajaja
    Me alegro de que te haya parecido una buena historia :) Lo que comentas de que hay expresiones que podamos no conocer... pues fíjate que el otro día me enteré de lo que era "quedarse con el ojo cuadrado". Así que sí, sí, entiendo a qué te refieres :)
    Una reseña estupenda, como siempre :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,

      ¿Verdad que sí? Cuando un@ sale de la zona de confort a veces se lleva gratas sorpresas y disfruta mucho ;). Tienes razón en que esta es una novela un tanto desconocida pero muy graciosa. Desde luego, te ríes mucho y desconectas de lo lindo. Jejeje.
      Pues mira, no he leído "Con amor, Simon", pero es un libro que me llama la atención y que tiene muy buena pinta. Así que no lo descarto y más si es una historia cuqui ^^.
      Por cierto, la frase de tu amiga es muy buena. Me la apunto ;). Y bueno, quizás me expresé mal, con el que parece un acosador XD. No lo es, pero sí que es cierto que se andan encontrando por todos lados. En el super, cuando él pasa en moto por donde ella está... Son casualidades, pero vamos, que ni pintadas. Jejejeje.
      A todo esto, lo de quedarse con el ojo cuadrado no lo había escuchado XD. Me lo tienes que contar.
      Muchas gracias por tus palabras y un besazo enorme.
      Espero que tengas una buenísima semana :D

      Eliminar
  10. ¡Hola Pandora!
    La verdad es que no es el tipo de libros que suelo leer y no llama para nada mi atención.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Vaya, siento que esta no sea una lectura para ti.
      Quizás en otra ocasión ;).
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos:D

      Eliminar
  11. ¡Hola Pandora!

    No tiene mala pinta, desde luego parece perfecto para pasar un rato divertido, como dices en la reseña. Yo hace poco leí el de Locos, ricos y asiáticos y más o menos me sirvió para eso, pasar un buen rato entretenida sin pensar demasiado, que a veces es necesario jajaja

    Muchas gracias por la reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!,
      Tienes toda la razón. Esta novela es ideal para pasar un buen rato y reírse mucho ^^.
      Locos, Ricos y Asiáticos es una novela del estilo en este sentido, pero esta es mucho más juvenil. La verdad es que hay veces en que desconectar con una lectura de este tipo es muy necesario.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Pues parece interesante ese choque entre Maine y Carolina del Norte :) Tengo curiosidad por saber en qué se diferencian para que le pasen tantas cosas a la protagonista XD Y lo del lenguaje, a mi lado lingüista le gusta que esa carga cultural argentina se vea reflejada :) Eso creo que compensa un poco los clichés, ¿no? Jejej.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Pues sí, se ve una grandísima diferencia entre la forma de vida entre un lado y otro, así como entre sus gentes ;).
      Desde luego, si te gusta ver el origen de los personajes reflejado en el lenguaje, lo vas a disfrutar.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar