lunes, 23 de diciembre de 2019

Libros para los amantes del invierno.



Inspirándonos en Juego de Tronos… solamente podemos deciros que “Winter is here!”. Desde hace unos días, este ha llegado para quedarse e instalarse en nuestras vidas hasta el próximo año. Por eso, y aprovechando la estación y las fechas que se avecinan, este mes queríamos proponeros algunas lecturas de lo más invernales. Si os gusta el invierno, disfrutaréis muchísimo con ellas, y si no es así… también, porque no hay nada mejor que arrebujarse en la manta con una buena lectura en estos fríos días del mes de diciembre 😉:

1. Cuento de Navidad. Charles Dickens:

Comenzamos con un clásico muy navideño, como podéis ver, ideal para estas fechas ^^. ¿Quién no ha oído hablar del señor Scrooge y de las visitas que le hacen los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras? Y es que la avaricia de Mr. Scrooge es de sobra conocida.
Sin embargo, estos fantasmas acabarán derritiendo el frío corazón de nuestro protagonista y este pasará a celebrar las fiestas como Dios manda, rodeado de su familia y compartiendo lo que tiene con los demás. Si no habéis leído todavía esta historia, os invito a descubrirla 😉 porque es una auténtica delicia.





2. Heima es hogar en islandés. Laia Soler:

Pasando a algo un poquito más contemporáneo y actual, os propongo la lectura de una obra de corte más juvenil: Heima es hogar en islandés. Esta novela nos cuenta la historia de Laura, una chica que ve la vida en blanco y negro debido a una enfermedad. Harta de todo y de todos, un día decide marcharse al aeropuerto y tomar el primer avión que sale, el cual pone rumbo a Islandia. Una vez allí, sola y con pocos recursos, vivirá una gran aventura y descubrirá cosas que la cambiarán para siempre.
Desde luego, Islandia es un magnífico destino para el invierno. ¿Quién se anima a viajar por esta maravillosa isla, llena de magia y secretos?




3. Invierno. Rick Bass. (Reseña aquí):

Este diario del propio Bass nos muestra la cara más cruda del invierno, a pesar de su belleza. Y es que no es nada fácil sobrevivir en una cabaña aislada, en la inhóspita Montana, cuando no dispones de luz eléctrica, tienes que tener cuidado de que no se te congelen las tuberías del agua y necesitas montones de leña para sobrevivir. Eso sin tener en cuenta que la ciudad más cercana se encuentra a una hora en coche.
Desde luego, vais a sentiros transportados a la gélida nieve leyendo este libro, pero también vais a amarlo a partes iguales porque está lleno de vida y es un gran cántico a la naturaleza. Yo, sin duda, me apunto a leer más obras de este género, el nature writing. ¿Y vosotr@s? Para mí, ha sido todo un descubrimiento.





4. La costa de alabastro. Victoria Álvarez. (Reseña aquí):

En algunas ocasiones, el invierno puede dar un poco de miedo… Sobre todo, cuando te encuentras en una mansión decrépita, en la que suceden cosas extrañas, y te quedas aislad@ en medio de una tormenta de nieve. No obstante, si disfrutáis con el terror psicológico, La costa de alabastro puede ser una muy buena lectura para leer junto al fuego y algo de compañía cerca ;). Victoria Álvarez es una maestra de la ambientación, así que os aseguro que vais a saber lo que es el invierno XD en esta zona de la costa francesa.





5. Los fantasmas del invierno. Kate Mosse:

Termino estas propuestas invernales de la mano de Kate Mosse, autora experta en hacernos viajar del pasado al presente en sus novelas ^^, una mezcla con la que disfruto mucho. En esta historia, ubicada en los Pirineos franceses y la frontera entre Francia y España, acompañaremos a nuestro protagonista Freddie a un pueblo abandonado en el que tendrá que hacer noche debido a una tormenta de nieve. Misterio, presente y pasado se dan la mano en este libro al más puro estilo Mosse.









Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta y que estas maravillosas historias os hagan disfrutar del invierno como se merece.

¿Vosotr@s tenéis alguna recomendación que hacernos? Estaremos encantadas de descubrir nuevas lecturas relacionadas con esta temática 😉.

Un besito de tinta y hasta pronto.

Felices fiestas 😊.

18 comentarios:

  1. ¡Hola Pandora!
    De la lsita que nos mencionas, tengo pila de ganas de leer "Cuento de Navidad", pero todavía no me atreví a comprarlo y leerlo. Tal vez para la navidad del 2020 o en algún otro momento le de una chance.
    Muchas gracias por las recomendaciones y que tengan buenas fiestas ustedes también.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Cuento de Navidad es un clásico imprescindible y no hay mejor momento que estas fechas para leerlo ^^ e invadirse del espíritu navideño. Espero que puedas leerlo en el futuro :).
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Un besito de tinta y ¡Felices Fiestas! :D

      Eliminar
  2. Hi Pandora! Those are great books, I like Dickens.

    Merry Christmas and Happy New Year!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Evi Erlinda!,

      Thank you very much. They are great indeed ^^ and so good to read on Christmas :D.

      Merry Christmas and Happy New Year to you too :)
      xoxoxoxo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Precisamente creo que quiero leer todos los libros que comentas xD. ¡PERO NO ME DA LA VIDA! También es cierto que son títulos perfectos para estas fechas, a ver si puedo hacerme con alguno :(, pero me da que imposible. La costa de alabastro es el que más me llama ^^.
    Gracias por estas recomendaciones y felices fiestas para todas :D.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Te entiendo perfectamente. La vida no nos da para tanto XD, pero todo es cuestión de dosificarse e intentar establecer prioridades, al menos lectoras, aunque a veces es complicado XD.
      Desde luego, para estas fechas estas son unas lecturas ideales ;).
      Gracias a ti por tus comentarios.
      Un besito de tinta y... ¡Felices Fiestas! :D

      Eliminar
  4. I love scary stories. Hmm, I'm curious to read book number 3 and 4.
    Merry christmas for you and happy new year.
    Hope you have a wonderful christmas! Happy holiday.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Ran Soeky!,
      If you love scary stories... book number 4 is for you :) then.
      Thank you very much for your wishes. I hope you have a great Christmas and a great 2020.
      Happy holiday!
      xoxoxo

      Eliminar
  5. He leído 'La costa de alabastro' y 'Canción de Navidad'. Pero me has despertado la curiosida por 'Invierno' de Rick Bass.

    Felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yo leo Novela!,
      Invierno es una novela que te transmite mucha paz y que te hace reconectar con la naturaleza.
      Espero que la disfrutes mucho :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Hola Pandora!! Me encantan las propuestas para navidad que nos haces, me llevo bien anotados todos estos títulos. ¡Gran post y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Muchas gracias ^.^. Me alegro mucho de que te hayan gustado tanto estas propuestas invernales ;).
      Espero seguir descubriéndote muchas más novelas en el futuro ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola de nuevo!

    Me encanta vuestra selección de libros para el invierno *-*
    El de Charles Dickens lo leí el año pasado y, aunque el de Rick Bass no lo he leído, sí que conozco uno muy parecido de Sylvain Tesson que trata prácticamente de lo mismo ^^
    El de Kate Mosse tiene muy buena pinta (y no he leído nada de ella, así que punto a su favor) y a "La costa de alabastro" le tengo unas ganas impresionantes *-*

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aisss, cuánto me alegro de que te haya gustado esta selección :D.
      No conocía a Sylvain Tesson, así que voy a investigar, desde luego ;).
      Y el de Kate Mosse tiene pintaza. Yo llevo mucho tiempo detrás de él. Jejejeje. A ver si lo consigo y me lo leo :).
      En cuanto a La costa de alabastro... te va a encantar :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
  8. hola! Anoto sin falta La costa de alabastro ya me enamoro, a la lista van todos, jeje, amo el invierno y si una lectura me lleva a sentir el frio y un mal ambiente me fascina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Desde luego, si te encanta esta estación... ¡vas a disfrutar muchísimo con estas lecturas tan invernales! ^^
      La costa de alabastro es una muy buena opción, sin duda ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Pandora! ^^

    Sí, sí, por aquí ando :D Espero que hayas tenido un día de Reyes genial ^^ Yo con la tontería me he levantado a las tantas, así que ni tan mal jajajajajaja ¡Pero vamos con las recomendaciones! ^^
    Estas Navidades justamente leí "Canción de Navidad" y... por favor, qué maravilla *.* Entre que Dickens es maravilloso y que las páginas pasan volando... una fantasía ^^ Y, de verdad, me encantó la transformación de Scrooge. A Dios gracias que termina sacándose el palo de escoba del culo, porque vaya suplicio de hombre xD
    "Heima es hogar en islandés" llevo mucho tiempo queriendo leerlo. El problema es que, no me preguntes por qué, siempre acabo priorizando con otras lecturas; y es una pena, porque todo el mundo habla maravillas de la autora ^^" En cualquier caso, me parece una apuesta súper arriesgada coger un avión y largarse. Arriesgada y maravillosa. Jo, quién pudiera xD Rollo: cambio de aires, a lo bestia jajajajajaja E Islandia... *.*
    El libro de Victoria Álvarez es una maravilla ^^ Vamos, a mí me encantó *.* Y sí, sí, sin duda es como para cagarse de miedo todo lo que pasa jajajajaja
    No conocía eso del "nature writing", pero me has dejado MUY intrigada Ö Echaré un ojo :D Sobre el libro que nos comentas... supongo que es súper opresivo, pero lo has pintado tan interesante que me muero de curiosidad ^^ ¡Ah, y por cierto! El de Kate Mosse se viene más que apuntado ^^
    ¡Una selección muy guay! :D ¿Alguna recomendación? Hum, puede que ya te haya hablado del libro, pero "Volverás a Alaska" es... uf, una maravilla :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz día de Reyes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      La verdad es que tuvimos un día de Reyes genial y lo pasamos muy bien en familia ^^. Espero que tú también. Que sé que te encanta la Navidad y este día tan especial.
      Tienes toda la razón en que Dickens es maravilloso *.*. Y esta novelita es tan tierna y especial.
      En cuanto a Laia Soler... a mí es que me tiene enamorada. Te la recomiendo muchísimo cuando tengas un huequito, pero te entiendo. Queremos leer tantas cosas... que con el tiempo disponible es imposible llegar a todo.
      Y qué decir de Victoria Álvarez. Diosaaaaaaa xdddddd. Me encanta como escribe y como ambienta. Es que es delicioso leerla, aunque te mueras de miedo XD.
      Me alegro de que te haya gustado esta selección. Y mira, el de "Volverás a Alaska" lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo pero no me termino de decidir XD. ¡Qué desastre!
      Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto amorrrrr.
      Nos leemos :)
      Feliz semana.

      Eliminar