martes, 5 de enero de 2021

Algunas novedades literarias del mes de enero.

 

¡Hola, lector@s!,

Atrás quedó 2020 y por fin comienza un nuevo año, lleno de esperanza y en el que tod@s deseamos ver la luz al final del túnel. Nos merecemos ser un poquito más felices, ya me entendéis. De hecho, el año pasado, los libros fueron unos de nuestros grandes aliados y nos ayudaron a evadirnos un poquito de la realidad y del confinamiento. Además, se avecinan historias y continuaciones muy esperadas. ¿Os animáis a descubrirlas? ;)

1. Los hijos del rey. (Asesino de brujas 2). Shelby Mahurin. Puck. 12 de enero.

Adonde ella vaya, él irá.

Donde ella se quede, él se quedará.

Hasta que la muerte los separe.

Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse.

Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid.

Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.

Shelby Mahurin nos vuelve a atrapar con una historia cargada de acción, romance, lealtades y traiciones. Una vez que empieces a leer, no podrás soltar el libro.

2. El color del odio. (Pares y nones 2). Malorie Blackman. Destino. 13 de enero.

Imagina un mundo. Un mundo donde todo es blanco o negro. Donde lo negro es rico, poderoso y dominante. Donde lo blanco es pobre, oprimido y despreciado. Los negros y los blancos no se mezclan. Nunca. Sin embargo, nació Callie Rose. Hijo del amor de Sephy y Callum, sus padres. Hijo de la vergüenza del mundo entero. Entonces, todos deben elegir su lado y su color. Pero para algunos, este color adquiere un tono peligroso… el del odio.








3. Valientes. (Get even 2). Gretchen McNeil. Destino. 13 de enero.

Bree, Olivia, Kitty y Margot ya no están enfadadas, ahora están asustadas. Con Bree y Margot fuera de juego, es tarea de Olivia y Kitty dar con el causante de todos sus problemas. Ir tras él va a ser una pesadilla, y más cuando sus vidas se están desmoronando a su alrededor. Las chicas están deseando contraatacar, pero el asesino (o asesina) podría ser cualquiera y parece que no solo busca venganza.

Las amenazas son cada vez más personales, la policía las ignora, y las chicas no tendrán más remedio que enfrentarse a su «amigo invisible» o morir en el intento.




4. Yo, tú y el mar. Marzia Sicignano. Destino. 13 de enero.

Yo, tú y el mar contiene la esencia del primer amor, que arrastra a los protagonistas de esta historia: porque cuando eres joven y amas, todo es posible, incluso regalarse el mar.

En esta novela singularísima, en la cual los sentimientos navegan libremente entre la prosa y el verso, los protagonistas pronto se enfrentarán a sus propias tempestades: una mezcla de inseguridades, miedo de no ser “suficiente”, con el riesgo inevitable de ir a la deriva y separarse. ¿Cómo se sobrevive a las tempestades del primer amor?





5. Reina de fuego. (Princesa de cenizas 3). Laura Sebastian. Montena. 14 de enero.

Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.

En la batalla final una princesa lucha, pero una reina gana. 

Llega el desenlace de «Princesa de cenizas».

El final de la trilogía en el que se decidirá quién merece el trono.

Desde que se puso la corona de cenizas, hay fuego en la sangre de Theo, heredera natural del trono. Y si algo tiene claro es que no va a rendirse.

Después de ser prisionera y fugitiva y de recibir todo tipo de humillaciones por parte del emperador y su corte, llega el momento de la venganza.

Una vez liberada y con un ejército de rebeldes a sus espaldas, Theo tendrá que enfrentarse a una enemiga desconocida hasta el momento: la nueva emperatriz.

¿Cuál es el precio de la libertad?

6. La cadena de oro. (Cazadores de Sombras: Las últimas horas 1). Cassandra Clare. Destino. 20 de enero.

Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada para luchar contra demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen atroz, ella y su hermano viajan a Londres para evitar la ruina de la familia. Pronto, Cordelia se reencontrará con sus amigos de infancia, James y Lucie Herondale, y es arrastrada por su mundo de bailes elegantes, encuentros secretos y reuniones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenas y magos.

Pero la nueva vida de Cordelia salta por los aires cuando unos demonios arrasan Londres. Unos seres diabólicos que no se parecen en nada a ninguna criatura contra la que un cazador haya luchado hasta el momento… En esta batalla, Cordelia y sus amigos descubrirán que un oscuro legado les ha otorgado unos poderes increíbles. Poderes que les obligarán a tomar una decisión tan brutal que les descubrirá el verdadero precio de ser un héroe.

7. Las candidatas. Sarah Watson. Destino. 20 de enero.

Ava, CJ, Jenna y Marta han de hacerse a la idea de que este es su último año juntas. Sueñan con su futuro y se preguntan qué está por llegar a sus vidas. El porvenir parece tan incierto y las decisiones a tomar parecen tan... grandes. Especialmente cuando han de sobrevivir al chico más encantador del instituto, Diffender.

Aunque la historia sucede en el presente, el prólogo se desarrolla dentro de 30 años, en el día de la investidura de la primera Presidenta de los Estados Unidos. Pero el prólogo no nos da todos los detalles. Sólo sabemos que una de las cuatro amigas será la Presidenta. Pero no sabemos cuál. Como una especie de cuento de hadas feminista, sabemos que la chica que bese a Diffender acabará por convertirse en la persona más poderosa de América.



8. Jane Doe y la llave de las almas. (Jane Doe 2). Jeremy Lachlan. RBA. 21 de enero.

Agárrate fuerte: La mansión está a punto de explotar.

Tormentas de arena, escorpiones, nuevos amigos y enemigos y todas las almas del mundo en juego: Jane Doe corre más peligro que nunca. Su padre sigue cautivo, Roth continúa invadiendo los distintos mundos y, lo peor de todo, Jane ha descubierto que ella es la clave para salvar el universo de la aniquilación.

Con un poco de ayuda de su colega pirómana Violet y del astuto Hickory, Jane deberá encontrar el coraje para aceptar su destino y enfrentarse a sus peores miedos, aunque eso signifique arriesgarse a perderlo todo.





9. Magia a la luz de la luna. Isabel Ibáñez. La Galera. 21 de enero.

Una inspiradora novela llena de guerras de espadas, doncellas que se salvan ellas solas de los apuros, justicieros enmascarados y grandes traiciones.

Ximena es la falsa Condesa, una tapadera para proteger a la última integrante de la familia real Ilustre. Su gente lo perdió todo cuando el usurpador, Atoc, utilizó una antigua reliquia para expulsar a los Ilustres de La Ciudad. A Ximena la mueven la sed de venganza y una peculiar habilidad para tejer tapices mágicos con la luz de la luna. Cuando Atoc pide la mano en matrimonio a la Condesa, es el deber de Ximena ir en su lugar. Aprovechará esta oportunidad para encontrar esa misteriosa reliquia y devolver a la verdadera aristócrata al lugar que le corresponde. Sin embargo, cuando un enmascarado justiciero, una bondadosa princesa y un atento curandero desafían a Ximena, su misión se complica. Podría haber otra manera de derrocar al usurpador sin tener que iniciar una nueva guerra, pero solo si Ximena da la espalda a la rebelión y a su Condesa.

10. El caso del mensaje de despedida de Enola Holmes. (Enola Holmes 6). Nancy Springer. Molino. 21 de enero.


Lady Blanchefleur del Campo ha desaparecido. Mientras sigue las pistas que pueden conducirla a su paradero, Enola descubre que su hermano Sherlock la busca a ella porque necesita su ayuda y, juntos, deberán resolver un gran misterio: ¿Qué le ha ocurrido a su madre?¿Y a Lady Blanchefleur?¿Y qué tienen que ver ambos casos con su hermano Mycroft?

APARTA, SHERLOCK, ¡HA LLEGADO ENOLA!







11. Guerrera Akata. (Bruja Akata 2). Nnedi Okorafor. Nocturna. 25 de enero.

Sunny Nwazue es parte de la sociedad leopardo, personas con habilidades mágicas que pueden tratar con seres invisibles a ojos de los demás (los borregos), tales como mascaradas y saltamontes fantasma.

Aunque Sunny dedica toda su atención a estudiar con su mentora, Lechezúcar, y a amoldarse a su refugio (rodeado por un caudaloso río donde habita un monstruo acuático), un día sucede algo que tambaleará los cimientos de todo lo que daba por sentado.

Para solucionarlo deberá viajar con sus amigos hasta una ciudad hecha de humo a la que sólo se puede llegar atravesando dos mundos: el visible y el invisible.

Guerrera Akata es la secuela de Bruja Akata, donde Nnedi Okorafor -ganadora del Hugo, el Nebula, el Locus y el World Fantasy Award- desarrolla en Nigeria una mágica historia de aventuras.

12. Las mentiras de la isla Mariposa. Jennifer Mathieu. Puck. 26 de enero.

Una isla. Dos hermanos. Una madre abusiva. Secretos familiares. Una decisión que puede cambiarlo todo.

La nueva novela de Jennifer Mathieu, autora de Moxie y ¿Te conté lo de Alice?, habla de la naturaleza ilusoria de la verdad, el peligro de guardar secretos y el amor, poderoso y a veces destructivo, que une a las familias.






Como veis, se vienen un montón de novedades XD. Yo estoy deseando leer la continuación de “Asesino de brujas”. Muahahaha. ¿Y vosotr@s? Contadme qué historias son aquellas que esperáis con más ganas ^^.


Un besito de tinta y feliz 2021.


¡Hasta pronto!


27 comentarios:

  1. ¡Hola! El que cae seguro es el de Asesino de brujas, ya que leí la primera parte hace un par de meses y estoy deseando saber más con la continuación. Al de Cassandra Clare también le tengo ganas, aunque antes tengo que terminar la trilogía anterior. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chic@s!,
      Somos much@s las que estamos deseando saber qué sucede con Lou y Reid, así como con el resto :) Ya no nos queda nada.
      Yo también le tengo muchas ganas a lo nuevo de Cassandra Clare *.*, aunque también tengo que ponerme al día con Renacimiento.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que hay muchas novedades que me llaman, como son "Las candidatas", "La cadena de oro" y "Magia a la luz de la luna". También tengo muchas ganas de leer "Asesino de brujas", pero aún me tengo que poner con el primer tomo.
    ¡Muchas gracias por la información!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Liwy!,
      La verdad es que este mes nos trae muchas novedades y muchas de ellas son interesantes o las hemos esperado durante un tiempo ;)
      Yo le tengo muchas ganas a la continuación de "Asesino de Brujas" y a "Cadena de oro".
      Gracias a ti :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    FELIZ AÑO :D.
    De las novedades del mes me gustaría leer Reina de fuego y La cadena de oro :D. Las mentiras de la isla Mariposa no sé si podré leerlo o no pero también tiene muy buena pinta. La verdad es que el 2021 empieza fuerte jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Feliz año nuevo ^^. Aisss, qué buenas lecturas. Ojalá puedas leer ambas novedades pronto ;)
      Empezamos con fuerza este 2021, sí :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :)
      Nos leemos :*

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En principio el que más me llama es "La cadena de oro", porque cualquier libro relacionado con la saga de Cazadores de Sombras me interesa. Espero que hayas pasado un feliz día de Reyes y te hayan dejado muchos regalos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Es que el universo de Cazadores de Sombras es too much *.*
      Tuve un feliz y tranquilo día de Reyes, así que genial :D Espero que tú lo pasaras bien y que cayeran muchas cositas. Jejejeje.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Pandora! Le tengo muchas ganas a la saga de "Asesino de brujas" y todavía tengo pendiente el primero, a ver si lo leo este año. También tengo muchas ganas de leer la saga "Princesa de cenizas", sobre todo porque las portadas me parecen una absoluta fantasía de bonitas. Cazadores de Sombras tengo que retomarlo por completo porque la autora no para de sacar historias y estoy perdidísima xD De Enola Holmes vi la peli y me encantó, así que no descarto leer los libros. Gracias por esta recopilación y por crearme tantas ansias xDDD

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      El primer libro de "Asesino de brujas" está muy chulo y, por mi parte, tengo muchas ganas de leer su continuación. Es uno de esos libros que ganan con el tiempo y con los que te das cuenta que tanto la historia como los personajes te han atrapado ;)
      Yo también tengo que ponerme al día con Cazadores de Sombras. OMG! XD
      Y de nada :) Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  6. Hola!! gracias por informarnos de algunas novedades que se publicaran, la verdad que de todo muero por leer la segunda parte de Asesino de brujas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libros y Risas!,
      De nada. Siempre es un placer hacer una pequeña recopilación de publicaciones ^^.
      Yo también le tengo muchas ganas a esta historia :)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchos de ellos en la mira, en especial el de Cassandra Clare.
    El segundo libro de Asesino de brujas tendrá que esperar hasta que me lea el primero.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Stefany!,
      El de Cassie es una de las novedades más esperadas de este mes *.* Y con toda la razón.
      Ojalá puedas leer pronto "Asesino de brujas" y lo disfrutes mucho.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola, Pandora!
    Veo que ya va a salir la segunda parte de Asesino de brujas y yo todavía no leo el primero, al igual que Reina de fuego y yo me quedé en Princesa de cenizas. Espero este año ponerme al día con esas sagas;).
    Gracias por la información. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!,
      Sí, ya no queda nada para que podamos continuar con la historia de Lou y Reid :D
      Seguro que muy pronto puedes ponerte al día.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hooola!

    Ay que manera de empezar el año ya con tantas novedades jaajaj :D
    Me llama mucho la atención el de Yo, tu y el mar y el de Las candidatas, aunque yo soy más de esperar a ver alguna reseña antes de animarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!,
      Ya ves ^^. El mes de enero comienza con un montón de novedades geniales.
      Yo también suelo esperar cuando estoy indecisa ;) A por otros, en cambio, me lanzo de cabeza XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Hola. Mil gracias por la información, hemos empezado el año con buenas novedades. Yo ya me he seleccionado cinco, espero poder leerlas pronto y contaros.

    Besos, felices lecturas y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      De nada. Gracias a ti ^^, que sé que te encanta ver las novedades que nos depara el mundo literario ;)
      Estoy deseando ver tu selección.
      Un besito de tinta y muy feliz año para ti también :D

      Eliminar
  11. ¡Hola, Yo no soy Millenium!,
    Pues me parece una idea genial que quieras esperar para leerlos uno tras otro ;) No hay nada mejor ^^.
    Y sí, sale esta nueva trilogía de Cassandra Clare, continuación de Los orígenes, con los descendientes de aquellos. Yo también tengo muchas ganas de leer ambas.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Pandora!! Son todas novedades muy interesantes y atrayente, tomo buena nota. ¡Gracias por compartirlas! Besos y Feliz 2021!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Si es que nos esperan unas novedades maravillosas en estos próximos meses *.*.
      Gracias a ti por tu entusiasmo.
      Un besito de tinta y muy feliz 2021 :D

      Eliminar
  13. ¡Hola, Pandora!
    Gracias por traernos las novedades de este mes, aún cuando estas entradas son realmente peligrosas para mi lista de pendientes :)
    No soy muy fan de las series y sagas, pero sí que me llevo apuntados algunos de los títulos autoconclusivos, han llamado mi atención "Yo, tú y el mar", "Las candidatas" y "Las mentiras de la isla Mariposa".
    Un besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      De nada :D Ya sabes que me lo paso en grande haciendo la selección ^^. Para mí también es un peligro XD.
      La verdad es que este mes tenemos mucha variedad para elegir y un montón de novelas interesantes ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  14. ¡Hola, Pandora! :D

    ¿Qué tal? Espero que muuuy bien. Sí, ya sé que llego hipermega tarde, pero más vale tarde que nunca, no? Feliz año nuevo, guapetona!:D Espero que hayas tenido una genial entrada de año y que este sea uno lleno de lecturas maravillosas :)
    Qué de novedades tan molonas. Tengo el primero de Asesino de Brujas esperándome en la estantería así que si me gusta, fijo que me compro el segundo.
    De los demás, hay dos que me han llamado la atención: El color del odio (me ha parecido una vuelta de tuerca muy interesante) y el de Magia a la Luz de la Luna, o sea, dame doncellas con espadas y politiqueos y yo ya estoy livin' jajajaja :D
    Por cierto, si tienes ig, dímelo (y si ves que se me olvida, recuérdamelo en mi blog porfis) y así si vuelvo a desaparecer al menos estoy más al tanto de tus lecturas y de cómo llevas todo :)

    Un besito ¡muaaa!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silent Storm!,
      ¡Feliz año! Espero que lo hayas empezado con un montón de buenas lecturas ^^. Ojalá el año nos acompañe ;) Y ya sabes que nunca es tarde :D
      Ya me contarás si te gusta Asesino de Brujas. Yo tengo muchas ganas de leer esta segunda parte ^^.
      Magia a la luz de la luna también tiene muy buena pinta :D Bueno, todo en general.
      Y sí, tenemos instagram: @saboratinta ;)
      Un besito enorme y hasta muy pronto :D

      Eliminar