sábado, 6 de marzo de 2021

Una maldición oscura y solitaria. Brigid Kemmerer.

 

FICHA:

 

Título: Una maldición oscura y solitaria.

Autora: Brigid Kemmerer.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: #Fantasy

Número de páginas: 480

Precio: 16 € (Rústica con solapas) / E-book: 5.49 €

ISBN: 978-84-92918-46-1


 

Sinopsis:


Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.


Acerca de la autora:


Brigid Kemmerer es autora de Más de lo que podemos decir, Cartas a los perdidos, la serie Elemental, nominada a los premios YALSA, y el misterio paranormal Thicker than water.

Nació en Omaha, Nebraska, aunque con sus padres vivió por todos los Estados Unidos; desde el desierto en Albuquerque, Nuevo México, hasta las orillas del lago en Cleveland, Ohio, con varias paradas en el camino. Brigid ahora se ha establecido cerca de Annapolis, Maryland, con su marido e hijos.


Reseña:


¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de una novela muy especial, una que se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Como fan acérrima de “La Bella y la Bestia”, cualquier retelling relacionado con ello acaba en mis manos. Así es como descubrí “Una maldición oscura y solitaria”, primera parte de una trilogía que me ha sorprendido y que hace que esté ansiosa por conocer el destino de sus protagonistas.

La premisa está muy bien resumida en la sinopsis, la cual podéis leer en la parte superior. No obstante, sí que me gustaría señalar que Harper y Rhen viven en mundos paralelos y muy diferentes, puesto que la magia está presente en el reino de este último: Emberfall. Sin embargo, ambos tienen algo en común y es que deben enfrentarse a sus propios demonios y luchar contra sí mismos y contra ellos. En Washington DC, Harper tiene un padre ausente que les ha legado un montón de deudas y la persecución de una banda criminal que promete acabar con sus vidas, mientras que Rhen cometió un error en el pasado que le ha costado todo lo que una vez amó y que, si no pone remedio, también acabará con su pueblo y su legado.

Ahora bien, lo que Harper no puede siquiera imaginar es que por intentar ayudar a una muchacha, a la que parecen estar secuestrando, Grey, el Comandante de la Guardia Real de Emberfall, se verá obligado a llevársela al otro lado. Lo que comienza con mal pie, no obstante, tomará un rumbo que ninguno de los implicados podría haber imaginado. Después de todo, quizás no todo esté perdido para ninguno de ellos.

Cierto es que hay algunos elementos que nos recuerdan a “La Bella y la Bestia”, como es el caso de la maldición y de que Rhen tenga que hacer que Harper se enamore de él para romperla, pero Brigid Kemmerer ha logrado crear algo totalmente diferente y propio a raíz de tan sólo unos puntos en común. La esencia está presente, mas esta historia también es única y totalmente nueva. Además, lo mejor de la misma es irla descubriendo y encajando las piezas poco a poco, lo cual nos mantiene en vilo.

En cualquier caso, los personajes son uno de los puntos fuertes de este retelling. Es imposible no encariñarse con Harper, Rhen y Grey, los cuales poseen una personalidad muy marcada y diferenciada. Hablándoos un poco más acerca de ellos, he de decir:

-Que Harper es una joven de armas tomar. En cualquier caso, me ha sorprendido muy gratamente que tenga parálisis cerebral, ya que no es habitual encontrar personajes, y mucho menos protagonistas, con algún tipo de discapacidad y que esta se muestre a lo largo de la novela, demostrando que un@ es capaz de lograr lo que quiera si se lo propone y es consciente de sus límites. Además, la aparición de Harper hará que las cosas cambien de manera notable en Emberfall.

-Con respecto a Rhen, me ha encantado su dualidad. Por una parte es un príncipe encantador pero, por otra, también es desconfiado y se guarda de mostrar su lado vulnerable. Eso sin tener en cuenta que siempre va veinte pasos por delante y que es un estratega nato. De hecho, sus razonamientos y las cuestiones relacionadas con la política de su reino son uno de los aspectos que más me han gustado.

-Y qué puedo deciros del Temible Grey XD. Sin duda, es quien me ha cautivado. De primeras parece un chico serio, responsable, hermético y no demasiado amigable, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que es alguien leal, con un gran corazón, capaz de hacer lo que sea necesario por los demás.

Puedo aseguraros que todos ellos, así como otros personajes secundarios, os van a seducir. Hasta los malvados tienen ese je ne sais quoi. De verdad, no hay palabras para expresar lo que su historia os va a hacer sentir. Eso, sin tener en cuenta que los plot twists están servidos y que os harán pasar las páginas sin apenas daros cuenta.

Por lo tanto, ya veis que la trama tiene muy buen ritmo y que está llena de alicientes. Además, el romance está muy bien llevado y se cuece a fuego lento. Brigid Kemmerer ha sabido jugar muy bien sus cartas. Y, por otra parte, la sencillez de su pluma hace que la lectura sea muy ágil.

Por último, en cuanto a la ambientación, quiero destacar que nos imaginamos a la perfección cómo es Ironrose, el castillo de Rhen, así como el territorio que este gobierna, al igual que los usos y costumbres del lugar, a los cuales es muy fácil acostumbrarse. De hecho, vamos entrando en la dinámica sin percatarnos de ello.

En definitiva, si os gusta “La Bella y la Bestia”, amaréis este retelling. Os sorprenderá y no os arrepentiréis de haberle dado una oportunidad. Y, con ese final, vais a necesitar saber qué sucede a continuación. Palabrita ;).

¿Fans de esta tale as old as time por aquí? ^^ ¿Algún otro retelling basado en ella que me queráis recomendar?

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: una historia que te cautivará de principio a fin, llena de giros y alicientes, así como con unos protagonistas que te enamorarán.

Lo peor: que vas a necesitar “Un corazón valiente y roto” ya de ya. Menos mal que no queda nada para que vea la luz.

Deberías leer esta novela si adoras “La Bella y la Bestia”, pero también si buscas algo completamente nuevo.


Puedes leer las primeras páginas aquí.



28 comentarios:

  1. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¡BONITA! :D ¡Ay, joder, qué ganas tenía de pasarme por aquí! Hum. Vale, voy a sonar un poquito más fina: ¡qué ganitas tenía de volver a pasar por aquí! :D ¿Mejor? ¿Sí? jajajajajajaja Vamos a ir por partes. Lo primero de todo es que... es puto imposible que me ponga al día (otra vez con las palabrotas, ouch jajajajaja). De verdad que me gustaría, lo sabes ;-;, pero... no puedo *llora muy fuerte*. Así que, con vuestro permiso, intentaré no perderme ninguna entrada desde esta :( Pero, vaya, que tengo muchas ganitas de leeros a las 4 otra vez *-* ¿Cómo os va todo, por cierto? Espero que genial :D
    ¡Pasamos con la novela! De salida, decirte que mi lista de pendientes me está preguntando por qué leches he tenido que leer tu reseña ;D No, ahora en serio, tía, nos lo has vendido tan bien que cualquiera se resiste, ais. De salida, me encanta que la autora le dé visibilidad a la parálisis cerebral. El mensajes que lanzas me ha parecido precioso y es que te doy la razón en que, si una es consciente de sus límites, puede llegar muy lejos :)
    Tengo curiosidad por la historia. Ah, sí, sí, esa historia que huele a retelling, pero que termina por ser algo totalmente nuevo... ¡compro! *-*
    Me alegro mucho mucho mucho de que hayas disfrutado tanto la novela :D Y, ju, si encima se devora... ¡¡tengo que leerla!! :D
    Un placerazo leerte, bonita *-* pero eso ya lo sabes ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Qué alegría leerte :D No te preocupes, que me temo que todas hemos estado muy liadas con estudios y demás cuestiones :?, pero tarde o temprano siempre acabamos poniéndonos al día ;).
      Y siento (o quizás no XD, porque esta lectura lo merece mucho, de verdad) que tu lista de pendientes no deje de aumentar XD. Es el dilema eternos de l@s que amamos leer tanto. A mí es que un buen retelling, y más si es de "La Bella y la Bestia", me tiene ganada y te aseguro que este ha sido alucinante *.*.
      Gracias por tus palabras. No hay nada como disfrutar tanto con una lectura.
      Un besito de tinta enorme y feliz semana :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me has dejado bastante impresionado con eso de que el protagonista tenga algo tan grave como una parálisis cerebral, lo de la vida difícil por su familia pase, ya lo hemos visto más veces, pero lo de la parálisis... Guau, simplemente me quedo sin palabras. Eso es un toque a mi parece de lo más vanguardista. Me gustan mucho los mundos de fantasía, y además, por lo que has contado de la sencillez de la lectura, debido a que tiene buen ritmo, creo que se ha ganado un puesto en mi lista de pendientes. Se ve que es une novela nueva, que retoma aspectos de un género ya existente pero presentando además un toque personal de la autora.

    Por otro lado, si te gustan los retellings de "La Bella y la Bestia" (como a mí que me encantan), te recomendaría "Por una rosa", es un retelling de la Bella y la Bestia, que se publicó en 2018 si mal no recuerdo, co-escrito por 3 autores. ¡A mí me gustó mucho!

    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, El soñador de ideas!,
      Es que una protagonista con parálisis cerebral llama mucho la atención. No es habitual y que se visibilice y que Harper luche me parece de diez.
      Espero que, si te animas a darle una oportunidad, disfrutes de este retelling y de lo nuevo que ha creado su autora.
      Y me encantan los retellings, sobre todo de "La Bella y la Bestia". Soy muy fan de esta película. De hecho, "Por una rosa" lo tengo en el punto de mira desde hace mucho tiempo y viendo que te gustó mucho voy a ver si lo localizo y me animo con él ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! =)
    Me gustó mucho y espero con ganas el segundo :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyna!,
      Aisss, qué bien. A mí también *.*.
      Yo estoy deseando saber lo que sucede en el siguiente tomo *.*.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado mucho la atención este título y tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la historia de La bella y la bestia y que la autora haya conseguido crear algo nuevo a partir de ahí me llama mucho.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estantería Amarilla!,
      Pues si te llamaba la atención en su momento, no lo dudes ;). Además, lo bueno es que dentro de nada llegará la segunda parte y, si te gusta y te quedas con ganas de saber qué sucede, no tendrás que esperar.
      A mí también me encanta "La Bella y la Bestia".
      Y gracias a ti por tus palabras ^^. Espero que disfrutes de esta novela.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que soy bastante fan de los retellings y de este en particular he visto muy buenas críticas, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas!,
      Pues si te gustan los retellings... este no va a ser menos ;) Espero que disfrutes mucho con él y que te conquiste como a mí. Estaré deseando ver vuestra opinión si os animáis a leerlo.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo creo que me pase con el hig que había cuando salió porque si, me gustó pero no tanto como esperaba y no se si leeré el segundo libro, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Sí, me ha encantado esta historia *.* y el retelling de "La Bella y la Bestia". Es original pero también mantiene la esencia.
      Tienes toda la razón en que el hype juega malas pasadas en muchas ocasiones, pero quizás eso te haga disfrutar más del segundo, al no ir con tantas expectativas. Ya me contarás si te animas :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      La verdad es que la portada recuerda mucho a Disney ^^ y a ese aislamiento del castillo de la Bestia. Desde luego, es muy bonita *.* y llama la atención.
      Espero que disfrutes mucho con esta historia si te animas con ella ;). Desde luego, a mí me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada a sus páginas. Ya me contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues no soy mucho de retellings, pero con lo que nos has contado me ha picado la curiosidad y me lo voy a apuntar porque la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por compartirlo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!,
      Pues me alegro de haber despertado tu curiosidad aunque no seas mucho de este tipo de historias ^^. Espero que disfrutes mucho con ella si finalmente te decides a leerla ;). Estaré encantada de conocer tu opinión.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. Hola! no conocia este libro y la verdad no soy fan de los retellings, pero por lo que nos cuentas parece que este merece la pena. Tomo nota de el. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las locuras de Ahyde!,
      La verdad es que es una novela que me ha sorprendido muchísimo ^^. Espero que la disfrutes si decides darle una oportunidad. Ya me contarás ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Pinta bastante bien, voy a ver si leo las primeras páginas y me engancha ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca!,
      Yo también suelo leer las primeras páginas para ver si la historia me atrapa ^^.
      En este caso, no me pude resistir ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola! Uy uy uy, yo soy muy fan de los retellings bien hechos. Ya me había fijado en la portada y quería evitarlos porque tengo muchos libros pendientes xD pero no he podido evitar leer la reseña y pinta muy bien. Siempre me ha gustado la bella y la bestia y me gusta que las protagonistas tenga una discapacidad, ya que como has dicho no es recurrente que hagan estos los autores. Sin duda va a la lista de pendientes y espero cogerlo pronto.
    ¡Un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dragones, libro y rosas!,
      A mí también me gustan los retellings cuando están bien hechos ^^.
      Me alegro de que mi reseña te haya hecho replantearte el darle una oportunidad a "Una maldición oscura y solitaria".
      Si te gusta "La Bella y la Bestia", creo que te encantará. Estaré deseando saber tu opinión ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues este libro lo leí hace un año y poco y me gustó bastante la verdad. Coincidimos en muchos puntos que comentas :) y es cierto lo de los personajes. El final es muy wtf jaja. También estoy deseando leer ya la segunda parte xD. Gracias por la reseña ;).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Cómo me alegro de que lo leyeras y te gustara tanto ^^.
      Coincido totalmente contigo en que el final es como... OMGGGG! ¿Y ahora qué? XD
      Ya no queda nada para que podamos leer la segunda parte por fin.
      Gracias a ti ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  13. ¡Hola Pandora! Este libro lleva ya un tiempo en mi ebook, pero siempre lo he terminado dejando para más tarde no sé por qué. Lo que más me llama es que sea un retelling (porque me gustan mucho) y que sea de la Bella y la Bestia, porque he leído varios, pero ninguno ha terminado de gustarme. Solo dices cosas buenas de esta novela y todo lo que cuentas me encanta, así que quizá la próxima vez que me tope con esta novela en el ebook no lo dé de lado tan fácilmente jaja.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Pues si te gustan los retellings, vas a disfrutar mucho con este ^^. Espero que se rompa la maldición de los retellings de "La Bella y la Bestia" y que este consiga atraparte.
      Ya me dirás si te animas y qué te parece ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  14. ¡Hola, Pandora!
    Qué casualidad, acá estoy sonriéndome, es la segunda reseña que leo hoy de este libro y además yo también adoro la historia de “La Bella y la Bestia” en todas sus facetas, años atrás tuve la suerte de poder ver el musical en Broadway y quedé flipando :)
    No soy amante de las sagas, pero esto definitivamente es una señal, todo indica que debo leer este retelling sí o sí... ja, ja, ja.
    Siendo fan de “La Bella y la Bestia”, ¿cómo se le dice no a esta tremenda reseña que nos compartes?
    A este punto solo me queda buscar el libro y disfrutarlo :)
    Un gran abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Me alegro un montón de encontrarme con otra fan de "La Bella y la Bestia" por aquí *.*. Ver el musical tuvo que ser toda una experiencia <3.
      Yo también creo que si ya te has topado con más reseñas... definitivamente es una señal ;). Amarás esta historia, ya lo verás. O eso espero ^^.
      Estaré deseando que me cuentes lo que te parece :D
      Un besito de tinta y feliz fin de semana :D

      Eliminar