sábado, 1 de enero de 2022

A la caza del diablo. Kerri Maniscalco.

 

FICHA:

 

Título: A la caza del diablo.

Autora: Kerri Maniscalco.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: #Thriller.

Número de páginas: 576

Precio:  22.00 € (Edición Rústica con solapas). / 5.49 € (E-book).

ISBN: 978-84-17854-23-2

 



Gracias a Puck y Ediciones Urano por el envío del

 ejemplar

 

Sinopsis:

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca.

Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver.

Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura.

¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

 

Acerca de la autora:

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.

«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

 

Reseña (sin spoilers):

¡Hola, lector@s!,

Ya sabéis lo mucho que me gusta Kerri Maniscalco y la saga “A la caza de…”, así que no es de extrañar que estuviera deseando conocer su desenlace, si bien he de decir que también me ha dado una pena infinita tener que despedirme de sus personajes para siempre. Seguiría leyendo acerca de Audrey Rose y Thomas hasta el infinito y más allá, porque se han convertido en algo muy especial para mí.

“A la caza del diablo” comienza justo después del final de “A la caza de Houdini”, con Audrey Rose y Thomas en Nueva York, un nuevo escenario con nuevas costumbres sociales para ellos. Aquí tendrán que enfrentarse a un “nuevo” asesino en serie, que ya había venido sembrando el caos, y que guarda ciertas similitudes con Jack el Destripador. Por lo tanto, el infierno que ambos vivieron en la primera entrega volverá a golpearles con fuerza y a despertar recuerdos que causaran mucho daño, sobre todo a Audrey Rose. Así que el círculo se va estrechando y cerrando a la par que nuestros protagonistas se ven sacudidos por la tormenta, tanto en el ámbito profesional como personal.

En este sentido, he de decir que me ha parecido que hemos recuperado al Thomas y la Audrey Rose de las primeras partes de la saga en donde, además de la trama, su relación y su evolución tenía una gran importancia. De hecho, en esta novela he vuelto a enamorarme de sus diálogos, de sus intercambios de palabras, de su ironía y también de cómo se abren el uno al otro y muestran sus sentimientos, sus preocupaciones y sus miedos.

Por todo ello, la trama y el ritmo de esta novela son trepidantes, ya que el misterio y la investigación se ven compensados a partes iguales con el romance y la parte más sentimental de la novela, lo que hace de ella un cóctel perfecto.

Además, vemos cómo lo acontecido en los libros anteriores adquiere un nuevo significado, al haber preparado a Audrey Rose para esta nueva aventura, en donde todo cobra sentido y vuelve al origen, lo cual nos ayuda a cerrar toda la historia que se ha ido desarrollando hasta este cuarto volumen.

Una vez más, destaca la fabulosa documentación de Kerri Maniscalco a la hora de ubicar a los personajes en distintos escenarios, así como en esta época en concreto. No obstante, no solo visitaremos la ciudad de Nueva York. También nos adentraremos en las gélidas calles de Chicago durante la Exposición Mundial Colombina. Ello denota la importancia que la ambientación adquiere nuevamente. La autora tiene una capacidad increíble para transportarnos a estos lugares a finales del siglo XIX, para vivir junto a Audrey Rose y Thomas tanto los avances del momento y lo sorprendente de los mismos como el horror y la deshumanización más absolutas.

En definitiva, “A la caza de…” se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Si os gustan las historias ambientadas en la época victoriana, con unos personajes peculiares y carismáticos, con una fuerte personalidad y carácter, y en donde se mezclan el romance y el thriller, no podéis perderos estos libros ni a sus protagonistas.

Para finalizar, me gustaría comentaros que esta última entrega contiene también la novela corta “Convertirme en el príncipe oscuro”, de la misma autora, en la cual conocemos en mayor profundidad a nuestro enigmático Thomas Cresswell y en donde se nos relatan algunos de los acontecimientos que suceden tanto en “A la caza de Houdini” como en “A la caza del diablo” desde su punto de vista. Sin duda, un broche perfecto para cerrar esta saga con la que tanto he disfrutado.

Estoy deseando leer “El reino de los malditos”, lo nuevo de la autora, que nos traerá Puck en enero del 2022 😉.

Por aquí os dejo las reseñas de las otras novelas que integran esta maravillosa saga:

-A la caza de Jack el Destripador. 

-A la caza del Príncipe Drácula. 

-A la caza de Houdini.

 

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: las interacciones entre Audrey Rose y Thomas *.*. Adoro a esta pareja y sus sagaces diálogos. Además, en esta entrega se abren mucho el uno al otro. No podréis evitar suspirar.

 

Lo peor: algunas escenas un tanto gore, las cuales te pondrán la piel de gallina.

 

Deberías leerlo si eres fan de esta saga, si te gustan las novelas ambientadas en la época victoriana, si quieres viajar a Nueva York y si buscas a una pareja protagonista fuera de lo común.




Puedes leer las primeras páginas aquí.



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que esta serie la tengo pendiente de leer y leída tu reseña creo que me va a encantar. Gracias por la reseña, es genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!:
      Pues espero que puedas leerla pronto y que la disfrutes tanto como yo ^^. Se ha convertido en una de mis sagas favoritas :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa Pandora!

    Ay que sorpresa, pensaba que sólo eran 3 los libros de esta saga y ni idea tenía de que había un cuarto jajaj
    Eso si, me alegra mucho ver que los protagonistas te han vuelto a conquistar y han vuelto a su esencia, a ser los que eran en las primeras partes, que no es la primera opinión que leo que dice que degeneraban un poco en alguna entrega... así que me alegra ver eso ^^
    Que bien que hayas disfrutado tanto de estos libros, espero que lo siguiente que leas de la autora sea igual de bueno :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!:
      Pues sí, son 4 y por fin los tenemos todos publicados en español ^^, junto a la novela corta de Thomas, así que felicidad absoluta :D
      Me ha encantado volver a encontrar esa complicidad entre los protagonistas. He disfrutado un montón. Tengo muchísimas ganas de leer lo nuevo de la autora. Sé que no me va a defraudar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tengo pendiente. Feliz año nuevo para ti y tu familia. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!:
      De nada. Un placer ^^. Me alegro de que quieras animarte con esta saga.
      Feliz 2022 ^^ para ti y los tuyos.
      Un besito de tinta :D

      Eliminar
  4. felicitaciones por el arte de reseñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!:
      Muchas gracias por tus palabras ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Tengo muy pendientes estos libros!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, El rincón de mis lecturas!:
      Esta saga es genial. Ya verás ;)
      Ya me contarás qué te parece ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Este año deberia leerme algo de esta autora,la he visto mucho y solo con buenas reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sakuranko!:
      La verdad es que esta autora es increíble *.*. Te la recomiendo mucho y espero que la disfrutes si te animas a leerla.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Tengo curiosidad por esta serie aunque a la vez no es mi estilo de género pero con tantas buenas opiniones la verdad es que ya me pica la curiosidad por saber si me gustaría o no.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!:
      A veces, salir de nuestra zona de confort nos depara grandes sorpresas ;). Aunque esta saga no sea muy de tu estilo, está tan bien escrita y documentada, y tiene unos personajes tan increíbles, que creo que es muy difícil que a alguien no le atrape de algún modo.
      De todos modos, ya me contarás si te animas ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. Muy feliz año😀
    Me encanta la época victoriana me encanta así que sera cuestión de empezarla.
    Besos 😀🌈🌟🌈🌟💥💥💥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!:
      Pues si te encanta la época victoriana, entonces vas a disfrutar muchísimo de estos libros ;). Garantizado.
      Un besito de tinta y muy feliz 2022 :*

      Eliminar
  9. Hola Pandora!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!:
      Aisss, pues te recomiendo mucho muchísimo esta saga ^^. Es alucinante y creo que te gustaría por la ambientación y por los protagonistas ;).
      Ya me contarás.
      Un besito de tinta y feliz año :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este final de saga, a mí también me encantó :). Mi libro menos preferido fue A la caza de Houdini, pero los demás títulos fueron geniales, sobre todo el segundo. Los personajes es que son geniales, y sí que hay algo de gore xD.
    Deseando estoy también de leer el nuevo libro de la autora que sale ahora.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!:
      Es que esta saga es alucinante *.*. Se ha convertido en una de mis favoritas, al igual que su autora. Coincido contigo en que el libro de Houdini es el que menos me gustó, quizás porque sentí que los personajes perdían un poco su esencia.
      Estoy deseando ponerme con El reino de los malditos.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar