martes, 4 de enero de 2022

Mis mejores lecturas de 2021.

 

¡Hola, lector@s!,

Parece mentira, pero comenzamos un nuevo año. Ni que decir tiene que 2021 se me ha pasado volando. Por una parte, ha sido un año largo, pero por otra… ha sido visto y no visto. ¿A vosotr@s os ha pasado igual? O.o Tengo la impresión de haber hecho muchas cosas y, a la vez, que no me ha dado tiempo a hacer todo lo que quería. Incongruencias de la vida, supongo XD.

Así que, para no perder las buenas costumbres, aquí os traigo mi selección de mejores lecturas del pasado año 😉. Esto no es un ranking, sino que el listado está ordenado de principio a final de año.

1. Una maldición oscura y solitaria. Brigid Kemmerer.

Hacía tiempo que quería leer esta novela, puesto que La Bella y la Bestia es una de mis películas favoritas de Disney y no puedo resistirme a un retelling relacionado con esta historia XD. Sin duda, me fascinó. El universo en el que se desarrolla la trama; Harper, una protagonista muy diferente de a lo que estamos acostumbrad@s; y Rhen y Grey, sobre todo este último, del cual soy muy fan, me ganaron. Si queréis reencontraros con algo conocido pero, a la vez, diferente, no dudéis en leer este libro. Eso sí, aseguraros de tener la segunda parte a mano XD.





2. El puente de las almas. Victoria Schwab.

Victoria Schwab es una de mis escritoras favoritas en cuanto a fantasía se refiere y, aunque esta novela es la tercera parte de una trilogía Middle Grade, os aseguro que vais a disfrutar como niñ@s con las aventuras de Cassidy Blake y su fantasmal compañero Jacob. Viajaréis por distintos lugares del mundo y descubriréis sus encantos embrujados. ¿Qué más se puede pedir? Ojalá Victoria nos depare más entregas en el futuro.






3. El vizconde que me amó. (Los Bridgerton 2). Julia Quinn.

¿Quién puede resistirse al encanto de los Bridgerton y a un enemies to lovers que nos depara tantos momentos divertidos, tensos y tiernos? Como veis, Anthony y Kate me han conquistado. Sin duda, una de las mejores novelas de esta amena saga familiar.








4. La canción de las hermanas. Rebecca Ross.

¿Sois fans de la mitología? Pues, sin duda, esta es vuestra novela, sobre todo si vais buscando algo diferente, distinto y novedoso, puesto que, aunque nos hallamos en la Antigua Grecia, sus divinidades no son las mismas. Además, la magia y las reliquias están a la orden del día, y ello hará que Evadne y Halcyon tengan que ser fuertes y luchar sus propias batallas, ya que se verán envueltas en una lucha por el poder sin igual.






5. Los jardines del agua. Silvia Aliaga.

Los jardines del agua fue todo un descubrimiento. Sabía que la historia tenía todos los elementos para gustarme, pero lo que encontré en sus páginas me enamoró. Esa mezcla entre pasado y presente, así como entre los personajes, te mantiene enganchad@ a la lectura porque todo va encajando poco a poco y vemos que, quizás, las casualidades no existen y que el destino mueve sus hilos. Además, la ambientación en la ciudad de Venecia y la importancia de las artes son un plus.






6. El vals de la bruja. Belén Martínez.

¡Qué decir de mi mejor lectura del año! Sabéis que soy muy fan de las brujas y del Londres de finales del s. XIX, así como de la época victoriana. Os aseguro que no podía despegarme de sus páginas.

Eliza es una protagonista diez, con un carácter y unas convicciones muy fuertes, que no se amedrenta ante nada. Además, los giros y las sorpresas que nos depara la trama, la mezcla de distintos géneros y elementos que tod@ amante de la fantasía ama, así como la evolución de la relación entre Eliza y Andrei, que no comienza con buen pie precisamente XD, van a hacer que no podáis soltar el libro hasta que lo terminéis. Palabrita.




7. De Seúl al cielo. Silvia Aliaga y Tatiana Marco.

Tras leer Los jardines del agua, no pude evitar adentrarme en la anterior trilogía que Silvia escribió junto a su compañera Tatiana Marco. Si bien es muy diferente, puesto que se ambienta en Seúl y se centra en el mundo del K-pop, se ve parte de su esencia. Aquí, lo importante también son los personajes, las relaciones que se establecen entre ellos y cómo el destino se encarga de juntarlos. Además, los primeros capítulos son impactantes y eso hace que quieras seguir avanzando. Por otra parte, si sois fans del K-pop y de la cultura coreana, no podéis perderos a R.E.X y a otros personajes igual de fascinantes.

 




¿Coincidimos en alguna lectura? ¿Cuáles fueron las mejores historias que os habéis encontrado en 2021? A ver si alguna de ellas se convierte en uno de mis nuevos favoritos en 2022 😉.


Un besito de tinta y hasta pronto :D


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues mira, no he leído ninguno de los libros que mencionas en tu entrada. Sí que en su momento leí el primero de la saga de los Bridgerton, pero como tampoco me terminó de convencer del todo pues nunca continué con la saga, pero viendo lo que mencionas a lo mejor me animo a darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!:
      Creo que el primer libro de los Bridgerton es uno de los más flojos de la saga, pero el segundo me gustó muchísimo porque soy muy fan de los enemies to lovers y los protagonistas me atraparon :).
      Ya me contarás si te animas ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el libro d e Julia Quinn te mando un beso y has tenido buenas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!:
      Este segundo tomo es de mis favoritos ^^. Cuánto me alegro de que a ti también te gustara.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No coincidimos en ningún libro, pero de los que nombras me llama bastante 'EL puente de las almas'. A ver si este 2022 me animo a leer algo de Victoria Schwab.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!:
      La trilogía de Victoria Schwab está genial ;). Muy fan de Cassidy. Es un middle grade con muchas cositas paranormales. Jejejeje.
      Ya me contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Me fascinan los libros y he descubierto lo poco que conozco. Pasaré a visitarte para saber que esta bueno conseguir, gracias por compartir Pandora. Un feliz comienzo de año para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lyliam!:
      Muchas gracias por tus palabras ^^. Encantada de tenerte por aquí y de compartir nuestro amor por la literatura contigo :D
      Un besito de tinta y feliz año :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Pandora!

    AYYY ME ENCANTAN ESTAS ENTRADAS :D
    Si es que esta época del año es maravillosa por eso, los tops de las mejores lecturas jajja yo es que no me canso de verlos.
    Pues no he leído ninguna de tus mejores lecturas, aunque tengo algunas pendientes como Los jardines del agua, que con esa ambientación cualquiera se resiste, o el de El vals de la bruja, que he oído críticas muy muy buenas :D

    ¡besos y felices lecturas para este nuevo año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!:
      Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada ^^. A mí también me gusta echar la vista atrás y ver cuáles han sido los libros más especiales del año.
      Espero que disfrutes de estas novelas tanto como yo. Son geniales.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Hola. No he leído ninguno, pero El vals de la bruja me atrae. Qué bonito es recordar lecturas pasadas, a mi me habéis dado envidia pero como me cuesta eliminar libros del año he publicado una entrada con todas las lecturas y me lo he pasado genial recordando.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!:
      El vals de la bruja es uno de los libros que más me han marcado *.*. Lo disfruté muchísimo.
      Me encanta ver cuáles han sido las novelas más especiales para mí en el pasado año. Es una manera muy bonita de cerrar el año lector :)
      No me pierdo tu entrada ;).
      Un besito de tinta y feliz año :D

      Eliminar
  7. Hola Pandora!! Has tenido un año 2021 lector muy completo, espero que tus lecturas de 2022 sean aún mejores. Tomo buena nota de tus recomendaciones. ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!:
      La verdad es que sí, no me quejo ^^. He leído mucho y muy variado y estas lecturas han sido increíbles :).
      A ver qué es lo que nos depara el 2022.
      Estaré deseando leer tu opinión si te lees alguna de estas novelas ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que he leído todos los libros que mencionas, excepto uno, y entiendo por qué están entre tus mejores lecturas :). Amé Una maldición oscura y solitaria, aunque su segunda parte lo superó :p. El vizconde que me amó es mi preferido de la saga, hasta la fecha. De Seúl al cielo es la única lectura que mencionas que no me apasionó, para mí comienza bien pero luego se desinfla :(.
    Un beso y feliz año :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!:
      Cuánto me alegro de que hayas leído la mayoría de estos libros ^^ y de que entiendas los motivos por los que han sido tan especiales.
      Estoy deseando leer las continuaciones de Una maldición oscura y solitaria. Y El vizconde que me amó también es de mis favoritos de los Bridgerton *.*.
      Un besito de tinta y feliz año :D

      Eliminar