viernes, 8 de noviembre de 2019

A la caza del príncipe Drácula. Kerri Maniscalco.



FICHA:

Título: A la caza del príncipe Drácula.
Autora: Kerri Maniscalco.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Puck.
Colección: Puck.
Número de páginas: 480
Precio: 17 € (Rústica con solapas) / E-book: 5.99 €
ISBN: 978-84-92918-65-2



Sinopsis:

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? 

Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. 
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. 
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos. 


Acerca de la autora:

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. 

«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.


Reseña:


¡Hola, lector@s!,

Cuando conocí la obra de Kerri Maniscalco, y a pesar de que soy una gran fan de las novelas ambientadas en el Londres victoriano *.* (véase el caso de la primera parte de esta saga, titulada “A la caza de Jack el Destripador”), esta segunda novela suya llamó poderosamente mi atención debido a que Drácula es uno de mis clásicos favoritos 😊. Así que tenía muchas ganas de adentrarme en el reino de Rumanía y en sus mitos de la mano de Audrey Rose y Thomas, puesto que estos personajes son de los que conquistan 😉.

Ya en la primera parte de esta tetralogía, Audrey Rose y Thomas demostraron tener una personalidad propia y un carácter fuerte e independiente. A pesar de que ambos pertenecen a la clase alta londinense no han tenido una vida fácil por distintos motivos y ello ha forjado quienes son hoy día.

De hecho, Audrey Rose busca escapar de su jaula dorada y ser considerada igual a sus congéneres del género masculino, sobre todo debido a que estudia medicina forense, una actividad considerada innoble y poco apropiada para una señorita. Mientras tanto, Thomas es un joven solitario y peculiar que ha encerrado sus sentimientos y ha decidido desarrollar su parte más lógica y analítica, lo cual le granjea profundas antipatías y enemistades por doquier, aunque su perspectiva le ayuda a sobresalir y descubrir pistas que para otros pasan desapercibidas.

No obstante, en “A la caza del príncipe Drácula” ambos personajes van evolucionando y cambiando a lo largo de la historia. Audrey Rose por fin consigue la libertad que tanto ansía, pero tendrá que vérselas con Thomas 😉 y su sobreproteccionismo en alguna que otra ocasión. Por su parte, Thomas Cresswell aprenderá a mostrar sus sentimientos y nos demostrará que también puede preocuparse por otras personas XD, haciendo de él alguien mucho más humano en esta entrega.

Ahora bien, entrando en el argumento de esta segunda novela, sin ahondar mucho en detalles, solamente os diré que tras todo lo acontecido en Londres nuestros protagonistas viajarán a una de las mejores escuelas forenses de Europa, la cual se encuentra situada en plena Rumanía, concretamente en el castillo de Bran (residencia del famoso conde Drácula). Allí, Audrey Rose tendrá que vencer sus miedos y seguirá luchando por hacer valer su posición dentro de un mundo completamente masculino. En cualquier caso, en esta novela contará con la ayuda de Ileana, Anastasia y Daciana, todos ellos personajes femeninos en contra de las convenciones sociales ^^. Por lo tanto, y como podéis ver, el feminismo será, de nuevo, uno de los puntos fuertes de esta continuación y nos mostrará a mujeres luchadoras, valientes, reivindicativas, poco convencionales y con ideas propias.

Mientras tanto, la trama se centrará en unos extraños asesinatos relacionados con el mundo del vampirismo, los cuales pondrán en alerta no sólo a toda la escuela, sino también a la población de Brasov. ¿Será Audrey Rose capaz de desentrañar los misterios que esconde el castillo y dar con el o los asesinos con ayuda de sus amig@s antes de que sea demasiado tarde? Nadie está a salvo en esta ocasión y tod@s son sospechos@s.

Sin embargo, he de decir que en este segundo libro he echado un poco de menos las batallas dialécticas entre Audrey Rose y Thomas, ya que su relación atraviesa distintas fases a lo largo de la novela y muchas veces lo que más peso tiene es la investigación en sí frente a la trama romántica. En cualquier caso, los giros narrativos y las múltiples incógnitas que se nos plantean, las cuales se van volviendo cada vez más enrevesadas XD, nos mantendrán enganchad@s a las páginas de “A la caza del príncipe Drácula” 😉.

En cualquier caso, la ambientación y la documentación son, una vez más, uno de los platos fuertes de esta entrega. Kerri Maniscalco se ha documentado a conciencia y no solamente nos habla sobre las prácticas forenses de la época o del folclore y las costumbres de la Rumanía de finales del siglo XIX, sino que al final del libro también nos detalla todas aquellas licencias que se ha tomado, en base a sus descubrimientos, para hacer que la historia brille. En cuanto a la ambientación, me ha gustado mucho el hecho de viajar a este país, al castillo de Bran y a Brasov. Creo que la autora ha hecho un magnífico trabajo y que ha logrado captar la esencia y parte del alma de este “recóndito” rincón europeo.

Así que, como podéis ver, “A la caza del príncipe Drácula” mantiene el listón ya marcado por su predecesor. Eso sí, no podréis leerlo de manera independiente.

Estoy deseando que Puck publique en 2020, “Escaping from Houdini” *.*. Tenemos Audrey Rose y Thomas para rato y yo no podría estar más encantada <3.

Lo mejor: las conversaciones entre Audrey Rose y Thomas, así como los nuevos personajes de Daciana, Anastasia e Ileana, además de la ambientación rumana ^^.

Lo peor: esta novela mantiene nivel de la anterior 😉, pero a mí me ha gustado un poquito menos debido a que conozco muchas cosas sobre Drácula, ya que es uno de mis clásicos favoritos. Quizás por ello, en mi caso, ha perdido un poco el encanto, pero es igualmente disfrutable ^^.

Deberías leer esta novela si te gusta todo aquello que tiene que ver con el folclore popular, con los vampiros y si te encantan las novelas que mantienen la intriga hasta el final.



Puedes leer las primeras páginas aquí.


Puedes leer la reseña de la primera parte, “A la caza de Jack el Destripador”, aquí.



24 comentarios:

  1. Hola Pandora!! Cuantas más reseñas leo de esta saga y su autora más ganas tengo de leerlos. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      La verdad es que esta saga es genial ^^. La autora se documenta a la perfección y la ambientación es maravillosa. Desde luego, te sientes transportad@ y los protagonistas son *.*. Ojalá puedas leer las novelas en el futuro.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      Thank you very much indeed!
      We are so happy you liked it.
      xoxoxo

      Eliminar
  3. Hola, no he leído la anterior novela pero no me importaría hacerlo ya que ambas novelas me llaman la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor de Cereza!,
      Pues si estas novelas te llaman la atención te animo a que les des una oportunidad ;).
      Por la época en la que se desarrollan creo que podrían gustarte mucho.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado esta novela :D. A mí sí me gustó más que la primera pero por mi desconocimiento xD. Es cierto que las batallas verbales de los protagonistas son maravillosas xD. Estoy deseando también leer la tercera parte pero primero tiene que salir :P, espero que no tarden T.T. Amo la ambientación del libro *_*.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que sí. Me ha encantado ^^, aunque de momento mi favorita sea la primera. La autora ha hecho un grandísimo trabajo y no puedo esperar a leer las siguientes historias de Audrey Rose y Thomas.
      Estoy de acuerdo contigo en todo :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto. Gracias a ti :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Pandora!
    Justo ayer fui a una charla de novedades dónde contaban que no podíamos leer "A la caza del príncipe Dracula" teníamos que leer el anterior.
    Pero como aún no tengo el gusto de leer el primero leí medio por arriba la reseña, por temor a spoilers.
    Espero poder leerlo pronto pero sigue sin llamarme la atención, temo que este tipo de retellings no me gusten y además el hecho de la sensación de pérdida de tiempo que me brindan las lecturas que no me gustan.
    Me encantó la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Me alegro de que tuvieras la oportunidad de acudir a la charla y descubrir esta novedad.
      No te preocupes, que esta reseña no contiene spoilers. Ojalá puedas leer pronto "A la caza de Jack el Destripador" y disfrutar muchísimo con la novela.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Gracias por tus palabras :D

      Eliminar
  6. Disfruté muchísimo de la primera entrega, me da gusto saber que el 2 viene tan bien! Gracias por la reseña! Un besote;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eliza!,
      La primera entrega es genial. A mí me encantó y esta está muy bien también ^^.
      Ojalá puedas leerla pronto. Gracias a ti por tus comentarios :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. it seems like a very interesting book:) follow:) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Kathy Leonia!,
      Yes, it is ^^. I hope you can read it in the future.
      I am going to follow you back and to see your blog :D.
      xoxoxo

      Eliminar
    2. Hi, Kathy Leonia,
      You are most welcome ^^
      A great hug for you ;)
      xoxoxo

      Eliminar
    3. this hug helps a lot when is so cold outside:D

      Eliminar
    4. You are most welcome ^^.
      Thanks a lot :)

      Eliminar
  8. me ha encantado encontrarte me gusta como reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!,
      Muchísimas gracias.
      Me alegro de que te gusten las reseñas que hacemos ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos estaremos leyendo :D

      Eliminar
  9. ¡Hola de nuevo! :D

    Se nota que has disfrutado mucho de la novela y no me extraña ^^ Entre los protagonistas que parecen la mar de interesantes y esa trama que mezcla los asesinatos con Drácula, el vicio está servido, jejeje.
    Ojalá pueda descubrir yo también a esta protagonista, estoy segura de que disfrutaría mucho de los libros *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aisss, sí, he disfrutado como una enana *.*. No te puedes imaginar lo aventureros que son este par ;). Y es que sus conversaciones no tienen desperdicio XD tampoco. La mezcla es explosiva.
      Ojalá puedas descubrir esta saga y a sus personajes en el futuro ^^. Yo creo que te va a gustar ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. ¡Hola, Pandora! ^^

    Sí, sí, ya estoy por estos lares poniéndome un poquito al día jujujuju ¿Qué tal todo, guapa? ^^ A parte de trayéndonos reseñas que dejan a una con unas ganas locas de lanzarse a por la novela de "A la caza de Jack el destripador" para poder correr a por esta segunda ;D
    Me ha llegado lo de que el chaval empieza a ser más humano JAJAJAJAJA Dime, por favor, que no es rollo Sheldon Cooper, porque eso no podría soportarlo xD No, ahora en serio, me alegro de que ahora vea más allá de su ombligo y sus libros ;D La chica ya te comenté que me tiene muy pero que muy intrigada. Me encanta que esté luchando por abrirse camino en un mundo que, desgraciadamente, era para los hombres. Ya no hablemos de las ganas que tengo de conocer a las otras chicas :D
    Sobre la ambientación... ¡qué curiosidad! ^^ No sé cómo irán las cosas, pero pinta tan tan tan chachi *.* Y, bueno, la verdad es que es una pena que no haya sido tan bueno como la primera entrega :( ¿Sabes?, igualmente me muero de curiosidad por saber cómo encajan a Drácula en esta obra. Hum. Sí, estoy aquí dándole vueltas al asunto jajajajaja
    Me alegro de que, en general, haya sido una lectura tan maravillosa :D Y nada, ahora a esperar al siguiente... con Houdini y todo. Eso sí que son invitados de lujo ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz jueves, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Pues aquí estamos. Con ganas de finde. Jejejejejeje XD. ¿Tú qué tal? ¡Espero que muy bien!
      Me alegro de que leyendo la reseña te hayan entrado ganas de leer ambas novelas. Jijijiji. Es que están muy bien ;).
      Y no, te aseguro que Thomas no es un Sheldon Cooper de la vida. Es más bien un Sherlock XD. Y Audrey Rose es genial, pero Daci e Ileana también *.*.
      Y la verdad es que la ambientación de la novela y la documentación son dos puntos muy fuertes de la autora ;). A ver si te animas a desvelar el misterio :D.
      Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a Houdini.
      Un besito de tinta enorme y feliz noche del jueves para ti también.
      Muack!

      Eliminar