martes, 1 de febrero de 2022

Algunas novedades literarias del mes de febrero.

 

¡Hola, lector@s!,

¿Qué tal habéis comenzado el año? Desde luego, el mundo editorial lo ha empezado a tope, porque desde enero no dejan de salir novedades increíbles *.*. Así que, como podéis intuir, este mes no va a ser menos. ¿Estáis preparad@s para ver los libros que van a llegar en los próximos días? 😉

1. Respira. (Bad Ash 3). Alina Not. Destino. 2 de febrero.

El mundo de Ashley Bennet se ha vuelto completamente del revés. Ella, que por fin pensaba que había conseguido al chico perfecto… renunció a lo que tanto había deseado porque se enamoró sin haberlo planeado. Y ahora está sola. Y va a tener que descubrir quién es ella realmente. Tal vez, en los últimos años, olvidara que lo más importante siempre fue quererse a sí misma.

Cameron Parker ha perdido esa seguridad que derrochaba a cada paso. Tiene que hacer frente a las consecuencias de sus actos, y asegurarse de que no hiere a nadie más por el camino… aunque quien acabe con el corazón roto sea él.

¿Lograrán Ash y Cam reconciliarse con ellos mismos para poder encontrarse de nuevo?

2. La era de huesos. (La era de huesos 1). Samantha Shannon. Roca. 3 de febrero. (Reedición).

Descubre la primera entrega de la era de huesos.

Próximamente una serie de TV.

Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Una joven lucha por usar sus poderes y mantenerse con vida en una Inglaterra muy diferente a la que conoces.

Es el año 2059. Scion se ha apoderado de la mayoría de las ciudades del mundo, prometiendo seguridad y estabilidad para todos los ciudadanos que considera dignos y eliminando a los clarividentes allí dondequiera que pueda encontrarlos.

Paige Mahoney es una joven de diecinueve años clarividente y por ello considerada una criminal, por el simple hecho de existir. Paige está decidida a luchar contra el poder de Scion, y como parte de los Siete Sellos, Paige ha encontrado la manera de usar sus poderes: buscar información entrando en la mente de los demás mientras sueñan.

Pero cuando Paige es capturada y arrestada, se encuentra con un poder más siniestro que el de Scion. La prisión de los clarividentes se encuentra en la ciudad de Oxford, ahora controlada por una raza poderosa de otro mundo. Estas criaturas, los Rephaim, valoran mucho a los clarividentes como soldados para su ejército. Paige será asignada a una de estas criaturas, el guardián Warden, quien estará a cargo de su cuidado y entrenamiento. Él será su amo, su enemigo natural. Si Paige quiere recuperar la libertad tendrá que aprender algo de su mente y de los secretos que el guardián encierra.

3. Querida yo: tenemos que hablar. Elizabeth Clapés. Montena. 3 de febrero.

Antes, cuando escuchaba hablar sobre la importancia de «conocerse a una misma», no lo entendía. Cuando llevas treinta años viviendo contigo, ¿se puede saber qué es lo que te falta por conocer? ¿De verdad hay algo que puede pillarte por sorpresa?

En nuestro día a día, tenemos miles de sentimientos, personas, heridas, situaciones que nos generan malestar. Identificarlas y saber distinguir las que podemos cambiar de las que no es muy importante para dejar de hacernos las preguntas de siempre: ¿Por qué me noto tan sensible? ¿Por qué siempre estoy a la defensiva? ¿Por qué siento ansiedad? ¿Qué me pasa?

Por eso, querida amiga, tenemos que hablar. Vamos a parar un momento para conocernos, corregirnos, aceptarnos, perdonarnos. Y una parte muy importante: para mandar a la mierda lo que sea necesario. A ver si así podemos empezar a querernos tanto como nos merecemos, que ya toca.

4. Punto de inflexión. Neal Shusterman. Nocturna. 7 de febrero.

Un segundo es lo que tarda su vida en transformarse.

Nada más recibir un golpe en la cabeza, la realidad de Ash cambia. Por imposible que parezca, ha llegado a una especie de mundo paralelo en el que su vida es similar..., pero al mismo tiempo muy diferente.

A medida que se desliza en bucle de un universo a otro, Ash empieza a ver las cosas desde nuevas perspectivas: algunas en las que tiene todo lo que siempre ha deseado y otras en las que ha perdido hasta el menor de sus privilegios, algunas en las que la sociedad se ha anclado al pasado y otras en las que el futuro está a punto de desintegrarse.

Y tal vez, al perderse en otras dimensiones, encuentre mucho más de lo que había buscado.

Punto de inflexión es la nueva novela independiente del premiado autor de Siega. Su adaptación televisiva, a cargo de Netflix, se encuentra en preparación.

5. El último graduado. (Escolomancia 2). Naomi Novik. Umbriel. 8 de febrero.

La amenaza de la graduación cobra un peso significativo al tiempo que la innovadora trilogía de Naomi Novik, superventas del New York Times, continúa con la asombrosa secuela de “Una educación mortal”.

«El conocimiento otorga protección.» Ese es el lema oficial de la Escolomancia. Supongo que podríamos decir que es cierto… El problema es que aquí resulta muy difícil aprender, por lo que la protección de la que disponemos es más bien escasa.

Nuestro estimado colegio hace todo lo posible por devorar a sus alumnos, pero ahora que estoy en último curso y me he agenciado unos cuantos aliados, ha desarrollado de repente un antojo de lo más particular por mí. Incluso si consigo sobrevivir a las interminables oleadas de maleficaria con las que me obsequia entremedias de los agotadores proyectos para clase, no tengo ni idea de cómo mis aliados y yo vamos a salir vivos del salón de grados.

A no ser, por supuesto, que acepte de una vez mi profetizado destino y sucumba a la magia oscura y la destrucción. Desde luego, de esa forma saldría en un santiamén. Adentrándome en la senda del conocimiento, sin duda. Pero no pienso rendirme: ni a los mals ni al destino, y mucho menos a la Escolomancia. Saldré de este horrible lugar con mis amigos aunque sea lo último que haga.

Con una visión muy aguda y un humor mordaz, Novik nos recuerda que a veces no basta con reescribir las reglas: de vez en cuando, hay que hacerlas pedazos.

6. Un trato con el rey de los elfos. Elise Kova. Umbriel. 8 de febrero.

Los elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa. En ambos casos, traen consigo la muerte.

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje, hasta que se estableció un pacto. Ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para ser su Reina Humana.

Ser «la elegida» es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra... pero lo que realmente la romperá es una pasión que nunca quiso.

Inspirada en los relatos de Hades y Perséfone, así como en La Bella y la Bestia, esta es una historia perfecta para los fans de la fantasía romántica. Un libro imposible de soltar.

7. Un reino de carne y fuego. (De sangre y cenizas 2). Jennifer L. Armentrout. Puck. 8 de febrero.

¿Es el amor más fuerte que la venganza? Una traición… Todo lo que ha creído Poppy jamás es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia. Quiere que ella se enfrente a él, y esa es una orden que está más que contenta de obedecer. Puede que la haya secuestrado, pero jamás la tendrá. Una elección… 

A Casteel Da’Neer se le conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe bien que no debe confiar en él. La necesita viva, sana e intacta para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian y comprobar con sus propios ojos si se ha convertido en un Ascendido desalmado. Trabajar con Casteel en lugar de contra él presenta sus propios riesgos. Él todavía la tienta con cada respiración, le ofrece todo lo que ha querido jamás. Casteel tiene planes para ella. Unos planes que podrían exponerla a un placer inimaginable y un dolor insondable. Planes que la obligarían a mirar más allá de todo lo que creía saber sobre sí misma. Y sobre él. Planes que podrían enlazar sus vidas de maneras inesperadas para las que ninguno de los dos reinos está preparado. Y ella es demasiado imprudente, está demasiado hambrienta, para resistirse a la tentación. Un secreto… 

Sin embargo, el malestar ha crecido en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo y Poppy está en el mismo centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Y a medida que sus habilidades para percibir el dolor y las emociones comienzan a aumentar y fortalecerse, los atlantianos empiezan a temerla. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta. Pero cuando la tierra empieza a temblar y los cielos empiezan a sangrar, puede que ya sea demasiado tarde.

8. Radio silencio. Alice Oseman. Fandom Books. 10 de febrero.

Una novela imprescindible sobre la identidad, la diversidad y la libertad de elección, de la autora de Sin amor (YA Book Prize 2021), Nací para esto y Heartstopper. No dejes de escuchar tu voz.

Frances es una máquina de estudiar con un solo objetivo: ir a la universidad que ha elegido. Nada ni nadie puede interponerse en su camino. Hasta que conoce a Aled y, por primera vez, no tiene miedo de ser ella misma. Pero cuando la frágil confianza entre ellos se rompe, Frances se encuentra atrapada entre la persona que ha sido hasta ese momento y la persona que en realidad desea ser. Entonces necesitará cada gramo de su valor para enfrentarse no solo a su pasado, sino también al misterio que envuelve la desaparición de su mejor amiga.

9. Ciudades de humo. (Trilogía Fuego 1). Joana Marcús. Crossbooks. 16 de febrero.


Alice nunca ha salido al mundo.

Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.

Pero, ¿y si eso ocurriera?

En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla?

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?

10. Mi amor de Wattpad. Ariana Godoy. Crossbooks. 16 de febrero.

Jules es una adolescente introvertida a la que le gusta leer y navegar por internet. Un día en que acaba sus libros pendientes, se suscribe a Wattpad.com, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de comentarios son positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida. Mientras la protagonista es encantadora, inteligente y apasionada, Evan, su descarnado crítico, es antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marcó de por vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo. Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto: Evan es guapo y misterioso, con una voz sexy y una prosa que le fascina. Sin embargo, su constante cambio de actitud la confunde, pues pasa de besarla con pasión desenfrenada a pedirle que se aleje, aduciendo que no es alguien bueno para ella.

11.  Los guardianes de almas. Raquel Brune. Puck. 22 de febrero.

Dicen las leyendas que la noche de San Juan es mágica...

Miguel Sabato está acostumbrado a conseguir todo aquello que lo seduce, ya sea belleza, poder o una mera distracción, aunque tenga que embaucar a quien haga falta. Es atractivo, carismático y siempre tiene un as en la manga… pero ¿es posible conquistar el amor de alguien, como si fuera una batalla que luchar y vencer? 

Inés lleva toda su vida esforzándose por ser una buena chica, trabajando en sus horas libres y centrándose en sus estudios. La dulce e inocente Inés nunca se hubiese atrevido a perseguir sus sueños ni a alzar la voz por sí misma aunque la pisoteen, pero… ¿por qué seguir siendo invisible cuando tienes a tu alcance el poder para cambiar las cosas?

Los deseos más profundos de Miguel e Inés podrían convertirse en realidad, cuando Salomé y Jackie entran en escena. Sin embargo, todo pacto, por tentador que suene, tiene un precio. Toda moneda tiene dos lados. El Bien y el Mal están presentes en cada decisión que tomamos.

¿Estarías dispuesto a renunciar a ti mismo para cumplir tus anhelos más profundos?

12. El sueño del príncipe. (Crónica de los tres reinos 2). Alba Quintas Garciandia. Fandom Books. 24 de febrero.

Alisa parece una niña, con su estatura menuda y su cuerpo enjuto, pero en realidad es una mujer que esconde un enorme poder. Ella es la maestra de Utopía que somete al príncipe Nolan de Estela a un sueño del que solo despertará cuando ella lo decida. Pero no fue una acción espontánea; alguien la contrató para ello y tuvo la precaución de mandarla hasta Lopreni, donde los Tres Generales la refugian.

Tras descubrir que sus compañeros de hermandad son asesinados, intentará entender que se esconde tras el encargo que tan diligentemente está cumpliendo y buscará las respuestas que busca, y que parece que ni el mismísimo Cronista conoce, cruzando un desierto que parece interminable, donde se enfrentará a peligros que amenazan este mundo, pero también el de los palacios de la mente.

13. La corte de los leones. (Espejismo 2). Somaiya Daud. Hidra. 28 de febrero:

Un mundo que combina naves espaciales con un ambiente de fantasía que bebe de las raíces culturales de la autora, Somaiya Daud.

Tras ser llevada hasta la corte del imperio Vathek para convertirse en la doble de la princesa, Amani está absolutamente aislada. La cruel princesa Maram, con quien Amani había logrado crea una frágil amistad, ha descubierto sus vínculos con los rebeldes. Y se lo ha dejado muy claro, si vuelve a repetirse, será la última vez.

Pero Amani está desesperada por seguir apoyando la rebelión, por seguir apoyando la libertad de su gente. ¿Pondrá en peligro su vida por lo que cree que es correcto?

14. Enola Holmes y el carruaje negro. (Enola Holmes 7). Nancy Springer. Molino. Febrero 2022:

Enola Holmes regresa en su primera aventura tras el éxito de la película de Netflix, que la ha llevado de nuevo a los primeros puestos de las listas de ventas.

Enola Holmes es la hermana de Sherlock y Mycroft. Y al igual que ellos, posee inteligencia, habilidades e inclinaciones detectivescas.

Cuando la señorita Letitia Glover, una mujer emancipada, acude a Sherlock para pedirle que averigüe qué ha ocurrido con su hermana gemela, es Enola quien la recibe.

Al parecer, y según dice el breve mensaje que ha recibido, su hermana Felicity, casada con el conde de Dunhench, ha muerto. Pero Letitia Glover está convencida de que eso no es cierto: si su hermana hubiera fallecido, lo habría sabido, lo habría sentido en su interior.

15. Reflejos de Shalott. Gema Bonnín. Nocturna. Febrero 2022.

Cerca de Camelot y sus campos de cebada se halla una solitaria isla bordeada de lirios. Allí, aislada en una torre, vive la dama de Shalott. La joven sabe que sobre ella pesa una maldición y sucederá algo horrible si alguna vez se asoma al exterior. Así, pasa las horas tejiendo día y noche, contemplando el mundo a través de un espejo por cuyas mágicas visiones conoce a la corte del rey Arturo.

Pero un día, el caballero Lanzarote se acerca a lomos de su corcel y, por primera vez, la dama de Shalott siente la tentación de mirar más allá del espejo...

Reflejos de Shalott reinterpreta uno de los mitos artúricos más célebres e inmortalizado por Alfred Tennyson en su poema «La dama de Shalott», incluido en la edición.

 

¿Qué novedad estáis deseando leer o estáis esperando como agua de mayo? ^^ Os leo 😊.

Un besito de tinta y hasta pronto :D


14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!:
      De nada ^^. Un placer mostraros algunas de las novedades de este mes :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Gracias por las novedades. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!:
      Gracias a ti :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.

      Eliminar
  3. ¡Holaa!Me terminé 'Punto de Inflexión' hace nada y la verdad es que me encantó. En cuanto a los otros me quedo con Reflejos de Shalott. Gracias por las novedades. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yo leí un libro!:
      Me alegro de que te gustara tanto lo nuevo de Neal Shusterman. Este hombre escribe muy bien y es muy original.
      Y la novedad de Nocturna también pinta muy bien.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Muchas gracias por la información, hay algunos que les tengo muchas ganas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, El rincón de mis lecturas!:
      Gracias a ti ^^. La verdad es que nosotras también tenemos muchas ganas de leer varios de ellos ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Hola. Mil gracias por la información, yo elegiría Reflejos de Shalott a pesar de tener ya muchísimas novedades anotadas.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!:
      Es que quién puede resistirse a la dama de Shalott. Casi imposible ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este mes tiene muy buenas novedades y ojalá pueda leerlas todas (aunque va a estar complicado jaja). Un trato con el rey de los elfos, El último graduado y Un reino de carne y fuego espero que caigan :p, les tengo mil ganas. ¡Las portadas son preciosas!
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!:
      Toda la razón. Es que tienen todas una pinta increíble *.*. Va a ser difícil XD. Me alegro de que vayas a poder algunas de las que mencionas. Desde luego, las ediciones son una pasada.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola Pandora!! Qué buenas novedades, hay títulos estupendos. ¡Gracias por la info! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!:
      La verdad es que estos meses hay unas novedades increíbles ^^.
      No hay de qué ;) Me alegro de que te haya servido esta entrada y la info.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar