jueves, 10 de febrero de 2022

El chico que dibujaba constelaciones. Alice Kellen.

 

FICHA:


Título: El chico que dibujaba constelaciones.

Autora: Alice Kellen.

Editorial: Planeta.

Colección: Fuera de colección.

Número de páginas: 304

Precio:  15.90 € (Tapa dura sin sobrecubierta-cartoné). / Ebook: 5.99 €

ISBN: 978-84-08-23457-9

 

Sinopsis:

Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida.

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

«Esta novela es lo más bonito que he podido leer en mucho tiempo. Me ha parecido un regalo, un soplo de vida... Y todo contado con tanta delicadeza que es precioso leerlo. Solo podría hacerlo Alice. Mil gracias por regalarnos a Valentina y a Gabriel, por su vida. No he podido ser más feliz leyéndolos», Patricia Bejarano.

 

Acerca de la autora:

Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, El chico que dibujaba constelaciones, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna y Las alas de Sophie.

Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

@AliceKellen_

 

Reseña:

Alice Kellen lo ha vuelto a hacer. Si creíamos que ya no podía sorprendernos todavía más ni rompernos el corazón… estábamos muy, pero que muy, equivocad@s. Alice es sentimiento en estado puro y, una vez más, vuelve a demostrarlo con esta historia.

“El chico que dibujaba constelaciones” nos cuenta la vida de Valentina y Gabriel, así como las distintas etapas por las que pasan a lo largo de su vida. La historia, de hecho, comienza en los años 60 y se va desarrollando, década a década, hasta llegar a la actualidad. Con ello, Alice nos permite ver no solamente el momento en que se conocieron, el primer beso, los inicios de su vida en común… etc., sino también cómo van cambiando la sociedad y las costumbres conforme nos adentramos en cada época. De hecho, este libro es un auténtico viaje en el tiempo.

Ahora bien, el peso fundamental de la novela lo llevan Gabriel y Valentina, un chico que estudia (con el apoyo de su padre) para tener una vida mejor y más plena, y una muchacha que llega con su familia a la ciudad y a la cual se ha educado para que sirva a los demás y acate su rol como mujer.

No obstante, Gabriel aparecerá en la existencia de Valentina como un torbellino y lo pondrá todo patas arriba. Como él mismo dice, Valentina tiene el mundo a sus pies y él quiere estar a su lado para ver cómo lo descubre, y ese es uno de los puntos fuertes del libro.

El personaje de Valentina evoluciona gracias a Gabriel, haciendo que se replantee las normas que le han impuesto y volviéndose libre. No hay nada más bonito que una relación así.

Ahora bien, Valentina y Gabriel también pasarán sus crisis y por momentos duros, y ello es lo que los hace tan humanos y cercanos. Crecen juntos y su amor va cambiando a la par que ellos mismos.

Me gustaría contaros tantas cosas de este libro… el porqué de su título, las vivencias de estos personajes, lo que tienen que atravesar, pero, precisamente, esta historia es de esas que han de ser descubiertas por un@ mism@ para que no pierdan su magia y su ternura.

Y es que esta novela nos cuenta algo precioso, el poder del amor y cómo este nos cambia, a pesar de los altibajos o de los baches que pueda encontrarse a su paso. Cuando dos personas se quieren, nada es imposible, aunque ese amor haya dejado de ser fuegos artificiales, aunque ese amor sea más tranquilo.

Valentina y Grabriel pueden ser nuestros abuelos o nuestros padres, pero también podemos serlo cualquiera de nosotr@s. Esto es lo que hace que sus vidas traspasen el papel y nos arranquen sonrisas y lágrimas. No hay nada más bonito que eso. Bravo, Alice.

 

Lo mejor: much@s os sentiréis transportad@s a vuestra juventud, o a momentos y vivencias que puede que recordéis. Una historia tan real como la vida misma, que calará en vuestros corazones.

 

Lo peor: me hubiera gustado que algunos pasajes se hubieran desarrollado más.

 

Deberías leerlo si eres un@ nostálgic@ de los 80 y los 90, si te gustan las épocas pasadas y ver cómo hemos evolucionado, así como si disfrutas con las “batallitas” de tus padres o abuelos. Y, por supuesto, debes leerlo si te gustan las obras de Alice Kellen.

 

Puedes leer las primeras páginas aquí.


32 comentarios:

  1. ¡Hoooola Pandora!

    Ains que maravilla, es genial cuando una autora que te encanta lo vuelve a hacer y vuelve a sacar un libro que te enamora por completo :D
    Desde luego, este es uno de los suyos que más me llama la atención. Me gustan mucho las historias de amor a través de los años, poder ir viendo sus más y sus menos, sus momentos felices y también de crisis.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!:
      Tienes toda la razón. No hay nada como disfrutar de una autora y sus novelas, y que varias de ellas se conviertan en algo especial ^^.
      Si te gustan tanto las historias de amor a través del tiempo... ¡vas a enamorarte de esta!
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Tengo pendiente a esa autora, pero no me he decido a leerla. Tal vez lo haga pronto. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!:
      Es una autora que merece la pena ;) Ya me dirás si te animas y qué novela decides leer :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
  3. Hola. Ay, tendría que leerlo ya que yo soy una enamorada de los gatos y también adicta al chocolate.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!:
      Pues entonces, ni te lo pienses ;)
      Vas a amar esta historia ^^.
      Un besito de tinta y feliz finde :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó este libro; es mi libro preferido de la autora. Justo me compré esta edición hace poco y es maravillosa. La historia es tan bonita.... ¡me alegra leer que la has disfrutado también! Me gustaría releerlo pronto porque amé a los personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!:
      A mí también me gustó mucho ^^. Es de mis favoritos junto a El día que dejó de nevar en Alaska.
      Es una historia tan bonita y tierna...
      Me alegro de que la hayas disfrutado tantísimo.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Me gustó bastante, aunque no es mi libro predilecto de Alice Kellen ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!:
      Es que es una historia que emociona ^^, pero entiendo que la autora tiene unas cuantas novelas que merecen mucho la pena.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro es maravilloso y uno de mis favoritos de la autora, o al menos de los que he leído, que aún me faltan algunos de ella. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía!:
      También es uno de mis favoritos y creo que es una historia muy realista y tierna.
      Pero la autora tiene muchas novelas que merecen la pena.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero el título ya ha captado mi atención. La verdad tu reseña me parece tan interesante. Voy tomando nota. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!:
      Muchas gracias por tus palabras :) Me alegro de que te haya gustado lo comento de esta novela.
      Y de nada ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola Pandora! No sé por qué, lo que cuentas me ha recordado un poco a "El diario de Noa" con ese viaje de los personajes desde que se conocen hasta la actualidad. De Alice Kellen solo me he leído una novela y me enamoré de ella, así que tengo ganas de leer algún libro más de la autora. Sin embargo, he escuchado críticas tan dispares de toda su obra que todavía no me animo porque no sé a cuál darle la oportunidad. Gracias po la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!:
      Me alegro de que ya conozcas a la autora ^^ y de que su otra historia te haya gustado tanto. La verdad es que Alice tiene varios libros que son increíbles. Pero es normal que no sepas a cuál darle esa oportunidad. A mí me encanta la trilogía que comienza con 33 razones y El día que dejó de nevar en Alaska.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te haya gustado tanto, es un libro que descarté leer en su momento porque pensaba que no se ajustaría mucho a mi, tras tu reseña ese " no lo leeré", se ha convertido en un quizás
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, El rincón de mis lecturas!:
      Sí, es un libro que me gustó muchísimo y que me hizo sentir muchas cosas ^^.
      Me alegro de que quizás te vayas a animar a leerlo.
      Ya me contarás si finalmente es así.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues estaba buscando una novela romántica por ser San Valentín y es que tu reseña me ha encantado y convencido totalmente. Que sea una historia de época me llama mucho la atención y lo que cuentas de los protagonistas la verdad es que también. ¡Apuntadísimo!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Seveth!:
      Pues esta novela es ideal para el día de los enamorados ;). Me parece preciosa.
      Espero que la disfrutes tanto como yo.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. A pesar de lo que dices, no creo que sea un libro para mí. Así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.R. Morrigan!:
      No te preocupes. No todas las novelas son para tod@s ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. me gusta lo que dices y si bien es un tipo de libro que no me encanta
    me gusta
    lo que dices
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!:
      Me alegro de que te guste mi reseña ;) y lo que he comentado de la novela.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantó este libro. No es mi favorito de la autora, pero es una historia que transmite mucho, ya que es fácil sentirse identificada con algunas de las situaciones y momentos que viven los protagonistas. Además, me pareció muy interesante que la protagonista narre su vida a través de las diferentes épocas/décadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!:
      Coincido contigo en que es una historia que te hace sentir muchas cosas ^^ y en que es muy bonito ver cómo transcurre el tiempo y la relación de esta pareja.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  14. Hola Pandora!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!:
      Pues espero que disfrutes mucho de esta historia si te animas a leerla :) Desde luego, es una historia preciosa y muy real. Gracias a ti ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  15. ¡Hola, Pandora!
    Aún no conozco la pluma de Alice Kellen, tengo apuntadas algunas de sus obras, entre ellas está "El chico que dibujaba constelaciones".
    Solo me falta encontrar el tiempo para poder leerlas :)
    Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, gracias por sugerirla ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!:
      Pues espero que disfrutes de la experiencia cuando tengas tiempo para poder ponerte con las obras de Alice Kellen.
      Esta, desde luego, merece mucho la pena ;)
      Gracias a ti :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar