domingo, 5 de junio de 2022

Una lección de tinta y venganza. Victoria Lee.

 


FICHA:


Título: Una lección de tinta y venganza.

Autora: Victoria Lee.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Umbriel.

Colección: Umbriel Narrativa.

Número de páginas: 384

Precio: 18.00 € (Rústica con solapas). / E-book: 8.99 €.

ISBN: 9788416517732

 

Gracias a Umbriel y Ediciones Urano por el

 envío del ejemplar ^^

 

Sinopsis:

Desde su fundación, en la escuela Dalloway murieron cinco chicas.

Fueron cinco muertes violentas.

Según dicen, a veces aún se siente el olor a sangre en el aire.

El olor a la sangre de las cinco chicas Dalloway.

Esta historia oscura y escabrosa parece estar escrita en cada rincón de la escuela. En cada habitación… y hay alguien que la quiere sacar a la luz.

Pero… ¿cuál es el precio de desenterrar el pasado?

¿Los espíritus están dispuestos a contar lo que ocurrió dentro de las paredes de la escuela?

Bienvenido a la escuela Dalloway, lector.

Recuerda que, en todas las historias, hay héroes y villanos… ¿quién eres tú?

Felicity Morrow está de vuelta en la escuela Dalloway.

Ubicado en las montañas Catskill, el campus centenario y cubierto de hiedras fue su hogar hasta la trágica muerte de su novia. Ahora, un año más tarde, ha regresado para terminar la secundaria. Incluso tiene su antigua habitación en Casa Godwin, el dormitorio exclusivo que se rumorea que está embrujado por los espíritus de cinco estudiantes… que, según dicen, eran brujas. Las Cinco de Dalloway murieron de forma misteriosa, una tras otra, en los terrenos de Godwin.

La brujería está ligada al pasado del lugar. Las autoridades de la escuela no hablan al respecto, pero las estudiantes sí. En las habitaciones secretas y en los rincones oscuros, las chicas se reúnen.

Y antes de que su novia muriera, Felicity se sentía atraída por la oscuridad. Ahora está decidida a dejarla atrás, pero es difícil cuando la historia oculta de Dalloway está por todas partes. Y cuando la chica nueva no le permite olvidar.

Es el primer año de Ellis Haley en el colegio, y ya ha acumulado seguidores leales. Novelista prodigio a los diecisiete años, Ellis es lo que se conoce como «escritora de método». Es excéntrica y brillante, y la atracción que siente Felicity es innegable. Por eso, cuando Ellis le pide que la ayude a investigar a las Cinco de Dalloway para su segundo libro, Felicity no puede negarse. Dada su relación con lo arcano, ella es el recurso perfecto.

Y cuando la historia empiece a repetirse, Felicity tendrá que enfrentarse a la oscuridad que acecha en Dalloway… y la que acecha en sí misma.

«Con personajes queer, una atmósfera gótica irresistible y un terror creciente e implacable, este trabajo innovador sobre una academia oscura es emocionante y estimulante.»

Publishers Weekly, reseña destacada

Acerca de la autora:

Victoria Lee creció en Durham, Carolina del Norte, donde pasó su infancia escribiendo historias de terror y fantaseando con la posibilidad de estudiar en un internado. Tiene un doctorado en psicología, al que recurre para analizar con lupa la mente de sus personajes, además de la suya. Lee ha escrito Una lección de tinta y venganza, así como The Fever King y su secuela, The Electric Heir. En la actualidad, reside en Nueva York junto a su pareja, su gato y su perro.


Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Much@s somos l@s que nos sentimos atraíd@s por las historias oscuras, de brujería, y la Dark Academia, subcultura muy en boga en los últimos tiempos ;). Así que no es de extrañar que un libro que combina todos estos elementos atraiga poderosamente nuestra atención XD.

Como bien nos indica la sinopsis, “Una lección de tinta y venganza” transcurre en un internado bastante aislado y peculiar, en el que las artes arcanas y la literatura tienen un papel destacado y fundamental. No obstante, las fundadoras de la academia Dalloway tuvieron relación con la brujería y, además, es un lugar por el que han pasado personalidades como Emily Dickinson. Por ello, cuando Ellis, la joven escritora revelación del momento, decide estudiar aquí y centrar su próxima novela en el pasado de Dalloway, en el cual Felicity siempre ha estado interesada, el misterio y la excitación se palpan en el ambiente.

Como ya podéis imaginaros, toda la historia gira en torno a Felicity y Ellis, así como alrededor del internado y su tétrico pasado, un pasado plagado de muertes. Lo que más me ha gustado de nuestras protagonistas es el hecho de que ambas no son personajes prototípicos, sino que encierran oscuridad y secretos en su interior. Además, el hecho de que se sientan atraídas la una por la otra rompe el molde de lo que solemos encontrarnos habitualmente en la mayoría de novelas.

Ahora bien, también no es menos cierto que Ellis y Felicity son personajes que nos causan desasosiego y un cierto rechazo por ese halo de oscuridad que desprenden, así como por el hecho de que todo lo que las rodea es un tanto turbio. No obstante, desde el comienzo nos preguntamos qué fue lo que realmente sucedió con Alex, la novia de Felicity, y su trágica muerte o cuáles son las razones de Ellis para, de repente, decidir acudir a esta academia cuando siempre ha estudiado en casa.

Otro aspecto a destacar de la novela es la ambientación, puesto que Dalloway y su pasado cobran una gran importancia y se convierten en un personaje más de la novela. Ese ambiente de oscuridad y brujería está siempre presente y nos hace sentir cierta asfixia.

Además, Victoria Lee juega con nosotr@s durante todo el relato y ello hace que, para mí, esta novela sea una obra de marcado carácter psicológico, puesto que los personajes son lo principal, así como sus motivaciones y las circunstancias que los rodean. Por otra parte, la prosa de la autora es tremendamente evocadora. Por todos estos aspectos, “Una lección de tinta y venganza” atrapa, a pesar de su ritmo pausado.

En definitiva, si buscáis una historia diferente, nada amable, con personajes fuera de lo común, esta novela es un gran acierto ;)

¿Me recomendáis más libros con este aire de Dark Academia empapando sus páginas?

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: una novela desasosegante, con unas protagonistas peculiares y distintas a lo que solemos encontrar.

 

Lo peor: si no te gustan las historias que transcurren lentamente y que, sobre todo, se centran en los personajes, esta no será tu lectura ideal.

 

Deberías leer esta novela si te gusta todo lo relacionado con la Dark Academia, la brujería y, sobre todo, si quieres adentrarte en el interior de dos protagonistas tremendamente oscuras.


Puedes leer las primeras páginas aquí.

13 comentarios:

  1. Hola!
    Estupenda entrada sobre este libro, del que jamás había oído hablar. La verdad a mi me fascina este fascinante universo. Así que sin duda alguna me lo llevo anotado. Como siempre, hermosa y completa reseña, ¡Gracias por tus impresiones! Si te gusta Shakespeare te recomendaría Todos somos villanos de M. L. Rio. Es del género dark academia pero contemporáneo.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!:
      Muchas gracias por tus comentarios ^^. La verdad es que es un libro diferente y oscuro.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña y me anoto "Todos somos villanos", porque Shakespeare me encanta :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Me gusta leerte a vos
    eres genial con las letras
    Personalmente
    no leo novelas
    solo investigo en el internet
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!:
      Me alegro de que te gusten mis letras ^^.
      Un besito de tinta muy fuerte :D

      Eliminar
  3. Me gusta como eres comentas y describes
    te dejo un abrazo lleno de luz querida muchacha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!:
      Mil gracias por tus palabras ^^. Me hacen muy feliz.
      Un besito de tinta luminoso :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Sí que es cierto que no es un libro para todo el mundo, es un poco lento y se centra demasiado en los personajes, pero creo que merece la pena por ser demasiado distinto. Turbio es un rato, sí jaja. Yo no lo releería, pero ha merecido la pena conocer esta historia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!:
      Sí, la verdad es que ha sido una lectura diferente y eso es algo que me gusta ;). Pero es cierto, no es un libro para todo el mundo.
      Un besito de tinta y mil gracias a ti :D

      Eliminar
  5. Hola. No sabía de este título y me lo anoto para una lectora amiga que disfruta con estas lecturas una barbaridad. Mil gracias, besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!:
      Pues si tu amiga disfruta tanto con este tipo de lecturas, le va a encantar ;) Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Nunca antes había leído a Victoria Lee, pero definitivamente voy a hacer un esfuerzo para ver este libro en algún momento. ¡Sigo viendo críticas favorables!
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!:
      Pues me alegro de haberte descubierto a la autora y de que quieras animarte a adentrarte en esta novela :)
      Estaré esperando tus comentarios :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar