viernes, 14 de junio de 2019

Encuéntrame en Moonlight. Jenn Bennett.



FICHA:


Título: Encuéntrame en Moonlight.

Autora: Jenn Bennett.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: Puck.

Número de páginas: 416

Precio: 16.00 € (Rústica con solapas) / E-book: 5.99 €

ISBN: 978-84-92918-57-7




Gracias a Puck y Ediciones Urano por el envío del ejemplar ^^.



Sinopsis:

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. 
Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. 
Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle. 
En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. 
Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida. 


Acerca de la autora:

Jenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentran The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.
Próximamente Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España y The Lady Rogue en Latinoamérica y España.



Reseña:

Birdie es una chica de dieciocho años a la que le gustaría convertirse en detective privado y a la que le encantan los misterios. De hecho, es una afición que comparte con su abuelo, un guardia costero retirado. Juntos analizan los sucesos del vecindario e intentan descubrir posibles casos en potencia, como los que encierra el histórico hotel Cascadia de Seattle, en donde nuestra protagonista comenzará a trabajar en el turno de noche.

Allí se reencontrará con Daniel Aoki, un muchacho un poco mayor que ella al que conoció en su refugio, la cafetería Moonlight (de ahí el título de la novela, claro homenaje a David Bowie). Simplemente os diré que Birdie ha intentado borrar de su memoria lo que le sucedió con Daniel hace poco más de un mes, pero que este intentará saber los motivos que hicieron que Birdie desapareciera de aquella forma de su vida. Por ello, cuando ambos descubren que son compañeros de trabajo parece que el destino llama a su puerta de nuevo y que les ha vuelto a unir por algún motivo.

Para acercarse a Birdie, Daniel le propondrá investigar a uno de los clientes habituales del hotel, el misterioso escritor Raymond Darke, uno de los favoritos de su abuelo, quien nunca concede entrevistas y cuya fotografía tampoco figura en sus novelas. ¿Cómo podría resistirse Birdie a investigarlo y a descubrir qué hace en el hotel todos los martes a la misma hora en la planta VIP?

Uno de los puntos fuertes de esta historia son, sin lugar a duda, sus personajes. Es muy fácil encariñarse con Birdie, su timidez, su dificultad para las relaciones sociales y sus dotes de observación; pero también con Daniel, el cual le proporciona el espacio que necesita y le hace ver que quiere conocerla en serio. Ahora bien, el abuelo de Birdie y su tía Mona también son entrañables. Sobre todo, la relación que se establece entre Birdie y todos ellos. Además, que Daniel entre en su vida la hará evolucionar y lograr salir poco a poco de su caparazón para abrirse a gente nueva, ya que Birdie tiene miedo de que las personas a las que quiere desaparezcan de su vida y eso le impide estrechar lazos con nadie.

Por otra parte, me ha gustado mucho descubrir todo lo que encierra el personaje de Daniel a lo largo de la novela. Es un muchacho que parece feliz, que ríe, que es cariñoso y atento, pero cuyo pasado tampoco ha sido nada fácil. De hecho, su historia me ha sorprendido y me ha calado hondo. Nunca la hubiera imaginado. Y es que creo que Birdie y Daniel se necesitan el uno al otro, aunque en un primer momento solamente sea Birdie quien parezca necesitar ayuda.

Además, he disfrutado mucho con las pesquisas de ambos, a pesar de que a partir de cierto punto me vi venir el misterio. No obstante, este es necesario para que los comprendamos mejor y nos ayuda a ver la complejidad de Daniel. Por otra parte, dicho misterio hace que haya muchas referencias a novelas, series y películas relacionadas con lo detectivesco, pero también con otros ámbitos culturales como lo es el de la ópera. Es de agradecer que aparezcan tantas referencias y tantas grandes obras mencionadas en la misma. Desde luego, es una delicia para l@s que hemos disfrutado con estas historias. No obstante, en los inicios de capítulo podemos encontrar siempre una frase de alguna de ellas.

Otro aspecto destacable de la novela es su dulzura. Nos encontramos ante un libro muy tierno, a pesar de los duros momentos que han atravesado Birdie y Daniel en su pasado, de aquellos que te permiten recuperar la fe en el ser humano ^^, muy al estilo Lara Jean.

Por último, me gustaría hacer mención a la frescura y la fluidez de la pluma de su autora, Jenn Bennett. Desde luego, una de las cosas que más me han gustado es que consigue transformar lo cotidiano en algo mágico y digno de ser contado.

Igualmente, me ha encantado el hecho de que se haya mantenido la portada original de esta historia, puesto que viene que ni pintada para la novela y tiene ese halo de calidez que envuelve y acompaña a nuestros personajes. Por otra parte, la edición, aunque es sencilla, me ha gustado mucho por los detalles de los inicios de capítulo, en donde aparecen varios iconos que guardan gran relación con Birdie y Daniel 😉.

Desde luego, esta lectura es ideal para los próximos meses de verano y os invito a descubrirla porque, aunque estamos ante una historia de romance juvenil, esa fusión con la novela de intriga y de misterio hacen de ella algo nuevo.

Lo mejor: Birdie y Daniel consiguen arrancarnos una sonrisa en cada uno de sus encuentros, así como con sus diálogos y las situaciones en las que se ven inmersos. La forja de su relación, junto al interés de Birdie por los misterios es una maravillosa mezcla de géneros.

Lo peor: si no te gustan las historias típicamente americanas puede que no la disfrutes.

Deberías leer esta novela si te gustan los libros, las películas y las series protagonizadas por detectives, así como el misterio, todo ello aderezado por una tierna historia de amor.


Puedes leer las primeras páginas aquí.


41 comentarios:

  1. Hola.
    Pues por lo que cuentas tiene buena pinta el libro, así que seguramente lo lea más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Muchas gracias por tus comenarios ^^. La verdad es que es un libro que, por la fusión de géneros y por sus personajes, me ha gustado mucho ^^.
      Ya me contarás si te animas a leerlo y darle una oportunidad y si lo disfrutas tanto como yo :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, hace rato que venía viendo este libro por todos lados pero hasta que no leí tu reseña no me había dado cuenta de que me estaba perdiendo de una historia que SÉ que voy a disfrutar.

    Gracias por la reseña, espero leer muy pronto este libro ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!,
      Aisss, muchísimas gracias por tus comentarios y por tu recomendación *.*. Me hace muy feliz que te haya gustado tanto la reseña y que quieras descubrir esta historia ^^. Estoy deseando que me cuentes lo que te parece una vez la leas :D.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hi, Camdandusler!,
    Thank you very much ^^.
    I am so happy you liked it :)
    xxx

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la portada, pero también lo que cuentas de las referencias a novelas detestivescas, autores, operas, me gusta los libros metaliterarios. A pesar de ser una novela juvenil y del mucho tiempo que no me acerco a una de ellas esta ha llamado poderosamente mi atención. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!,
      La portada es preciosa y muy acorde a la historia y lo que vas a encontrar dentro de la novela ;).
      Me alegro de que te haya llamado la atención y de que te apetezca leerla aunque haga tiempo que no te acercas a lo juvenil ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  5. Hola Pandora!! Creo que su lectura podría gustarme mucho, me lo llevo anotadísimo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Gracias a ti por tus comentarios y por tu acogida, como siempre ^^.
      Ojalá disfrutes mucho de esta novela y puedas contarnos más adelante ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. No dudo que sea bueno, pero la verdad no me llama la atención así que creo que dejaré pasar tu recomendación. Sin embargo me alegro que a ti sí te haya gustado^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sofía!,
      No te preocupes. Hay un libro para cada un@ de nosotr@s ;).
      Gracias a ti por pasarte y comentar ^^.
      La verdad es que yo he pasado muy buenos momentos con esta lectura :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Pandora!
    En lo personal no soy muy de este tipo de historias y esta sigue sin llamarme la atención.
    La dejaré pasar para mi pero la tendré en cuenta a la hora de hacer un regalo.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Si no es tu estilo de historia es lógico que la vayas a dejar pasar ;).
      Seguro que hay alguien que la disfrutará mucho ^^ si decides regalársela.
      Muchas gracias por pasarte por aquí :).
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^

    A este libro le tengo muchas ganas *.* ¡y ahora con tu reseña más! Creo que me va a gustar mucho.

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Instantes de Papel!,
      Aisss, qué ilusión me hace que quieras adentrarte en esta historia y que la reseña todavía te haya dado más ganas de leerla :).
      Disfrútala mucho.
      Estaré deseando que me cuentes qué te parece :).
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  9. Me llama mucho la atención la parte de intriga y misterio, pero la relación amorosa y que alguien ayude a florecer a la chica, como si no pudiera hacerlo ella sola o como si ser tímido fuera algo malo, me da una pereza increíble, así que no sé si lo leeré jajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Perdida entre novelas!,
      A mí la parte de lo detectivesco me ha gustado mucho ^^.
      Y bueno, no es que Birdie necesite de nadie, pero al haber estudiado en casa y haber tenido poca relación con su entorno, se puede decir que Daniel le da un empujoncito para que pierda ese miedo que tiene.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Hola, lo había visto entre las novedades pero no me terminaba de convencer, ahora que leo tu reseña puede que si se me presenta la oportunidad en un futuro que lo lea.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor de Cereza!,
      Me alegro de que la reseña te haya hecho ver esta novela con otros ojos y que haya hecho que quieras darle una oportunidad.
      Ya me contarás ;).
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  11. No lo conocía, pero no me importaría leerlo, creo que es una novela ideal para esta época.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      ¿Verdad que sí? Yo también creo que esta lectura es ideal para el verano.
      Ya me contarás si te animas a leerla.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que a partir de hoy tienes una nueva seguidora!!! Siiii la 901 🎉 jaja
    Con respecto a tu reseña no he leído este libro, pero me encanta el misterio así que me lo apuntaré para ver si lo encuentro, lo que más me ha gustado es la portada y me considero amante de las portadas bonitas así no creo que pueda resistirme a este libro. Otro punto a favor es que es de la editorial Puck y sinceramente es de mis editoriales favoritas ☺️ así que te estaré contando si lo consigo y si lo leo! Gracias por la reseña.
    Te mando un saludo muy grande y me encantaría verte por mi blog, no tengo tantos seguidores como tú pero trato de subir reseñas bastante seguido y siempre estoy comentando e interactuando con los blogs que me gustan y me encantaría poder hacerlo contigo! Que tengas un hermoso día!!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Locura por los libros!,
      Muchas gracias ^^. Nos alegramos de que nos hayas descubierto y de que nuestro blog te haya gustado tanto como para quedarte ;).
      Desde luego, si te gusta el misterio puedes disfrutar mucho de esta novela ;). Como bien dices, la portada es una preciosidad, y encierra mucho de lo que podemos encontrar en el interior. Desde luego, Puck siempre nos trae unas novedades increíbles.
      Nos pasaremos por tu blog en breve ^^. Seguro que está genial ;). Además, a nosotr@s también nos encanta descubrir a otras personas apasionadas con la literatura ^^.
      Un besito de tinta y feliz semana :D
      Nos leemos ;).

      Eliminar
  13. ¡Hola! Aunque por lo que comentas pinta genial, no termina de atraerme lo suficiente, y con todos los libros que tengo pendientes, creo que por el momento descarto leerlo. En cualquier caso, me alegra que hayas disfrutado tanto de su lectura. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kirja!,
      No te preocupes. Si tienes bastantes lecturas pendientes es normal que ahora mismo no quieras acumular lecturas.
      Quién sabe si en el futuro lo podrás leer ;). Si es así, estaremos deseando que nos cuentes.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Muchas gracias por tus comentarios :D

      Eliminar
  14. No suelo leer historias americanas, ahora no lo voy a leer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Gracias por pasarte por aquí y comentar :).
      Lástima que no suelas leer este tipo de historias.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  15. ¡Holaa!

    Ehhh.... Me has convencido con la primera frase :O Me parece muy original que Birdie quiera ser detective y tengo mucha intriga por saber qué les pasó tanto a ella como a Daniel. Y sé que me voy a sentir muy identificada con Birdie. Ahora es cuando maldigo la lista de libros pendientes XD
    Nada, que me ha encantado la reseña y me lo llevo bien apuntadito *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      ¿Te he convencido ya con la primera frase? O.o Eso es todo un récord XD.
      La verdad es que yo he disfrutado mucho de esta novela, de su intriga y de esa mezcla entre historia de "amor" y detectives :).
      Es muy fácil sentirse identificada con Birdie, desde luego ;).
      Aisss, los libros pendientes XD.
      Espero que puedas leerlo en el futuro y que me cuentes lo que te parece :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  16. Hola!
    Me gusta la premisa y, sinceramente nunca soy muy exigente con lo que leo. No lo conocía pero me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Greta Isabel!,
      Me alegro de que te guste la premisa de esta historia ^^ y espero que puedas disfrutarla en el futuro.
      Estaremos deseando que nos cuentes lo que te parece si es así ;).
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  17. Hola, no me importaria leerla, desde que salió publicada y vi opiniones sobre ella me han entrado muchas ganas de hacerme con un ejemplar, a ver si puedo este verano y la leo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lady Isabella!,
      Ojalá puedas leer esta historia en estos meses de verano porque, desde luego, me parece ideal para esta época :). Estaré deseando que me cuentes ;).
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues este libro lo he estado viendo últimamente en las redes y veo que está gustando mucho ^^. Yo al principio estaba reticente pero creo que le daré una oportunidad. Realmente lo que me ha animado es que haya misterio (y no sea todo romance), aunque lo hayas visto venir xD. También lo que comentas de que es muy tierno <3. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Es una historia muy tierna y esa mezcla de géneros a mí me ha cautivado *.*.
      Si le das una oportunidad estaré deseando leer tu reseña :D y así poder comentar la novela.
      A mí también me animó el hecho de que haya misterio y, la verdad, es que he disfrutado mucho de la combinación ;).
      Gracias a ti por tus comentarios ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  19. Olá como vai você?
    Adorei o seu post que achei muito interessante. Adorei o seu blog já está seguindo.

    Um super beijo

    http://www.jessicamourablog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Jéssica!,
      Thank you very much for your comments ^^.
      And thank you for being part of the blog and loving books :).
      We are going to visit your blog right now ;).
      xxx

      Eliminar
  20. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en unos cuantos blogs durante los últimos días, y en todos ellos lo ponen muy bien. De momento no me he encontrado con ninguna reseña negativa, y eso es buena señal. Tiene muy buena pinta, y yo creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Tienes toda la razón. Cuando no se ven reseñas negativas es porque la historia puede gustar a todo tipo de lector@s y es muy buena señal.
      Espero que disfrutes mucho con Birdie y Daniel :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  21. He oído cositas de este libro, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que me apetece. Aunque probablemente me anime en un futuro, y más bien que te ha gustado bastante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Si en este momento no te apetece su lectura es mejor que lo leas más adelante, cuando puedas disfrutarlo ^^ completamente.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar :).
      Un besito de tinta y hasta pronto ;)

      Eliminar