martes, 13 de agosto de 2019

Libros para combatir el calor.



Como estaréis pudiendo comprobar en vuestras propias carnes, el verano está causando estragos. Un@ ya no sabe qué hacer para combatir el calor y, muchas veces, las ideas para intentar refrescarse se agotan.


Pero que no cunda el pánico. Nosotr@s os proponemos algunas lecturas para intentar combatir el calor. ¿Qué mejor que trasladarse a un lugar fresquito con la imaginación para evadirse de la calurosa realidad? 😉 Os deseamos un feliz viaje:

1. El bosque de los corazones dormidosEsther Sanz:

Con esta primera lectura os invitamos a refrescaros en las desconocidas y bellas tierras sorianas, en sus maravillosos pinares y montañas. No se encuentran demasiados libros que tengan como escenario estos parajes y, desde luego, si os encontráis en la ciudad o en un sitio muy caluroso, vuestra mente logrará desconectar y viajar a este entorno en el que los árboles os susurrarán palabras y la naturaleza os envolverá con su manto como si se tratara de un refugio.
Por otra parte, la historia de Clara, Bosco y Braulio no tiene desperdicio. Si os gustan los misterios y lo sobrenatural, esta es vuestra historia.

2. El bosque sabe tu nombre. Alaitz Leceaga. (Reseña aquí):

En esta ocasión, también nos marchamos de viaje a las tierras del norte de España. Esta novela transcurre en un pequeño pueblo y en una mansión al lado del Cantábrico, pero también entre frondosos bosques, llenos de cuevas y misterios. Os aseguramos que el sonido del mar y este entorno os ayudarán a olvidaros del calor mientras os zambullís entre el verdor de sus páginas 😉.
Además, la novela de Alaitz Leceaga es adictiva y en ella nos encontramos con unas mujeres poco convencionales, modernas y adelantadas a su tiempo, las cuales tienen cierto halo sobrenatural, puesto que son capaces de controlar la naturaleza. De verdad que os animamos a descubrir esta historia, porque merece muchísimo la pena.

3. El día que dejó de nevar en Alaska. Alice Kellen. (Reseña aquí):

Si las gélidas tierras de Alaska, casi en el fin del mundo, no logran refrescaros, nada lo hará XD. Desde luego, esta novela de Alice, en la cual una chica huye de su pasado en busca de una nueva vida, marchándose a Alaska, uno de los lugares más fríos y solitarios del globo, es de las que no dejan indiferente.
Además, es un libro con el que se disfruta muchísimo de la ambientación, de la cultura local, de los inuit, de las costumbres y de todo lo relacionado con la nieve, como es el caso del mushing. Os sentiréis transportados al invierno de todas todas.


4. Trilogía La guerra de las brujas. Maite Carranza:

Esta trilogía de Maite Carranza es una de mis trilogías de brujas favoritas y, además, tanto el primer como el segundo tomo nos llevan a lugares bastante fresquitos para esta época del año 😉. En El Clan de la Loba, nos trasladamos al Pirineo mientras que, en el segundo, El desierto de hielo, nos vamos de viaje al norte de Europa, pasando por Escandinavia, Islandia y Groenlandia. Todos estos lugares son fascinantes y Maite Carranza logra una magnífica ambientación que nos hace sentir como si realmente nos encontráramos allí.
Si os gustan las historias de clanes enfrentados, con magia, amor, engaños, traiciones… etc. estos son vuestros libros ^^. Los personajes de Anaíd, Selene, Gunnar, Cristine … y un largo etc. se convertirán en parte de vosotr@s.

5. El misterio de Chalk HillSusanne Goga. (Reseña aquí):

Con esta novela, os invito a viajar a Inglaterra, a la lluviosa y húmeda región de Surrey, así como al río y el bosque que rodean la mansión de Chalk Hill, en la cual suceden hechos extraños tras la muerte de la señora de la casa.
Susanne Goga tiene una gran capacidad para hacernos sentir en este apartado lugar. De hecho, la ambientación es uno de sus puntos fuertes. Así que, si disfrutáis de este tipo de novelas, El misterio de Chalk Hill es ideal para combatir las altas temperaturas.


6. ForasteraDiana Gabaldon. (Reseña aquí):

Y de Inglaterra… ¡nos vamos a Escocia! Y es que no hay nada mejor que las Highlands para refrescarse. Además, por si fuera poco, nos trasladamos al pasado, en donde el cambio climático no campaba a sus anchas todavía. Así que la combinación es perfecta, ¿no creéis? 😉
Por otra parte, Claire y Jamie siempre son una muy buena compañía ^^. No os aburriréis. Eso seguro.



7. Trilogía Insomne. Samuel Vernal. (Reseñas aquí, aquí y aquí):

Esta trilogía de Samuel Vernal, de la cual solamente queda por publicar el último volumen, transcurre en el País Vasco y la Rioja Alavesa en gran medida, aunque también por otros lugares 😉 que os invito a descubrir. No obstante, si amáis el País Vasco, recorrer las calles de Bilbao y Vitoria seguro que os encanta y os ayuda a olvidaros del termómetro.





Como veis, podéis elegir entre viajar al Pirineo, al norte de España o hasta lugares tan remotos como Alaska. Esperamos que disfrutéis de estos destinos y que os ayuden a sobrellevar el calor. Solamente con las portadas, ya podemos sentirnos un poquito menos acalorad@s.

¿Algun@ de vosotr@s se refugia en la lectura para olvidarse del mercurio? ¿Cuáles son vuestros métodos?

Contadnos ^^.

Un besito de tinta y feliz verano.

Hasta pronto :D


24 comentarios:

  1. ¡Hola! Todos me llaman mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yennifer!,
      Me alegro de que te haya gustado esta selección de novelas :).
      La verdad es que son muy variadas y hay para todos los gustos ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. wow! como late el corazoncito buho, Gabaldon! diosaaaa!!!!! y el ambiente de bosque me encanta asi que lo llevo todo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Ya vemos que a ti también te gusta mucho Diana Gabaldon y Outlander :). ¡Qué bueno!
      A mí también me gusta mucho el bosque y la montaña, así que no podían faltar ;).
      Ojalá puedas disfrutar de alguna de estas lecturas en el futuro ^^.
      Ya nos contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :*

      Eliminar
  3. ¡Hola Pandora!
    Yo para combatir el calor suelo hacer bebidas frías, sin alcohol generalmente, para acompañarlas con un libro. También bajo el aire acondicionado ya que suelo sentirme bastante mal con los calores que nos han regalado estos últimos veranos.
    De la lista que compartiste con nosotros por ahora solo me interesa "El misterio de Chalk Hill" pero tengo tanto pendiente por leer, no sé si podré comprarlo pronto además busco reducir mis pendientes que ya ocupan dos estantes de los nueve que tengo.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Tus propuestas para combatir el calor también me parecen de lo más acertadas ^^.
      Una bebida fresquita y un buen libro siempre son una grata compañía ;). Y el aire acondicionado ya ni te cuento. Jejejeje.
      A mí me gustó muchísimo El misterio de Chalk Hill ^^, pero entiendo que con tantos pendientes y por cuestiones de espacio a veces hay que postergar lecturas ;).
      Ojalá puedas leerlo en el futuro.
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Buenísimos libros!!! Tengo en mi lista Forastera y Alice Kellen y me llamó mucho la atención El misterio de Chalk Hill <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andrea!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado esta selección.
      Estoy convencida de que disfrutarás mucho con Alice Kellen, con Forastera y con El misterio de Chalk Hill ^^. Espero que tengas la oportunidad de leerlos :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ha despertado mi interés por la trilogía 'La guerra de las brujas'.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yo leo Novela!,
      Aisss, qué alegría. Esta trilogía la disfruté muchísimo hace años y le tengo un especial cariño ^^.
      Ya me contarás ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! Definitivamente me llevo apuntadas todas estas recomendaciones :D (algunas no las conocía). El día que dejó de nevar en Alaska tengo que leerlo YA porque lo tengo en mi casa, pero es que con tantos pendientes no me animo xD, pero vaya estoy segura de que me gustará mucho *_*. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Me alegro de que te haya gustado algunas de estas recomendaciones ^^ y de que algunas novelas hayan sido un auténtico descubrimiento para ti :).
      Ojalá puedas leer muy pronto la novela de Alice Kellen, porque es una de mis novelas favoritas de la autora *.*. Pero tienes razón en que con tantas novelas es difícil decidirse y encontrar el momento ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Hola!! Me parecen todos unos títulos estupendos, y no sólo para combatir el calor, creo que son geniales para cualquier época del año. Me los llevo apuntadísimo en mi lista. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Tienes toda la razón ^^. Estas lecturas son ideales para cualquier momento ;). Si es que para leer no importa ni la estación ni el lugar ;).
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. Hola.
    Pues de los que has puesto casualmente he leído uno, pero es de hace varios años, aunque tengo planeado volverlo a leer y seguir con los siguientes libros. Me refiero a El bosque de los corazones dormidos. Cuando lo leí no sabía que me iba a gustar tanto, la verdad. Así que haber si lo releeo y sigo con la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Me alegro de conocer a otra persona que conoce la pluma de Esther Sanz y esta trilogía ^^. Yo la disfruté mucho, la verdad ^^. Ojalá puedas releerlo pronto y continuar con la historia de estos personajes tan especiales :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. ¡Holaa!

    Vuestra selección de novelas para combatir el calor me parece perfecta, jeje :) Precisamente, leí la trilogía de Esther Sanz hace unos cuantos veranos y madre mía, eso era vicio y lo demás tonterías XD Estoy detrás de otra trilogía que ha publicado, a ver si encuentro la ocasión *-* Y qué decir de Outlander. La historia de Jamie y Claire siempre son bienvenidos *-*
    Del resto de libros, me gustaría leer el de Alice Kellen y Chalk Hill *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Me alegro de que la elección te haya parecido buena ;) para combatir estas altas temperaturas. Jejejejeje.
      Aissss, qué ilusión me hace que tú también hayas leído estas novelas de Esther. Para mí son muy especiales. Y te recomiendo mucho sus novelas: Si el amor es una isla y Si el amor es un canto de sirena :).
      Y ya sabía yo que Outlander te iba a gustar ^^, así como alguna que otra novela, ya que son muy de tu estilo ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  10. El libro de Alice Kellen me parece un acierto en esta entrada. Justo yo hice una relectura de este libro el mes pasado en plena ola de calor JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      ¿Verdad que sí? Es que no hay nada como leer algo fresquito cuando pega el calor ;). Te olvidas un rato de él. Jejeje.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. Hola, Pandora. Solo he leído El bosque sabe tu nombre y El misterio de Chalk Hill lo tengo en digital gracias a vuestra reseña. Mil gracias por esta selección.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Me alegro de que te haya gustado esta selección ;). Espero que disfrutes mucho de El misterio de Chalk Hill :).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Feliz semana.

      Eliminar
  12. Holaa!! Ayyy El Bosque de los corazones dormidos es uno de los libros que llevo mucho queriendo leerme, espero no tarda más en animarme. Es que me encanta la pinta que tiene *-*
    Un abrazo!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Celaena!,
      A mí me encanta la forma en que escribe Esther Sanz. Sus historias te llegan al corazón :). Ojalá puedas leer esta trilogía pronto :*.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar