viernes, 17 de junio de 2022

Las estrellas en tus ojos. Jenn Bennett.

 

FICHA:


Título: Las estrellas en tus ojos.

Autora: Jenn Bennett.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Número de páginas: 416

Precio: 19.50 € (Rústica con solapas). / E-book: 5.49 €.

ISBN: 9788492918751

 



Gracias a Puck y Ediciones Urano por el envío

 del ejemplar ^^

 

Sinopsis:

Y cuando sus ojos oscuros se cruzan con los míos, confirman con claridad lo que ya sé: no somos amigos.

El caso es que solíamos serlo.

Buenos amigos. De acuerdo, mejores amigos.

Siempre estábamos juntos.

Éramos inseparables.

Hasta que el año pasado, todo cambió.

El bosque.

Las estrellas…

Y el chico que le rompió el corazón.

Desde el baile de bienvenida del año pasado, Zorie y Lennon –mejores amigos ahora convertidos en peores enemigos–, han estado evitándose el uno al otro hasta hacer de ello una forma de arte. No les molesta que sus familias sean la versión moderna de los Montesco y los Capuleto.

Pero cuando un viaje de acampada en grupo no sale como habían previsto, Zorie y Lennon se quedan aislados en medio del bosque. Solos. Y juntos. ¿Qué podría salir mal?

Con la única compañía del otro, Zorie y Lennon no tienen otra opción que tratar de saldar sus cuentas pendientes entre punzadas de ingenio y algún que otro ataque verbal. Pero discutir al mismo tiempo que luchan contra las fuerzas de la naturaleza hace que salir ilesos del bosque sea cada vez menos probable…

Y mientras los dos se adentran en las profundidades de un paisaje rural, salen a la superficie secretos y sentimientos ocultos. Pero ¿podrá la renovada conexión entre Zorie y Lennon sobrevivir en el mundo real? ¿O solo fue un espejismo fruto del aire fresco del bosque y la magia de las estrellas?


Acerca de la autora:

Jenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros. Próximamente, Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España; y Encuéntrame en Moonlight en América Latina y España.


Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Jenn Bennett es una autora que se ha vuelto indispensable para mí. Ya me encandiló con “Encuéntrame en Moonlight”, una historia llena de ternura, y terminó por conquistarme con “La orden del dragón”, relacionada con Drácula, personaje al que no puedo resistirme. Por ello, no podía perderme “Las estrellas en tus ojos”.

En esta nueva novela, de realismo contemporáneo Young adult, vamos a acompañar a Zorie, su protagonista, en una montaña rusa de sentimientos, emociones y problemas de diversa índole. Por una parte, su familia podría romperse en pedazos debido a los secretos que guarda su padre. Por otra, su vida amorosa y sus relaciones de amistad tampoco es que sean fáciles, sobre todo con Lennon, el cual era su mejor amigo y ha pasado a convertirse en todo lo contrario. Por eso, cuando se marcha de acampada y descubre que Lennon también ha sido invitado a la misma y que es el nuevo amigo de su crush… ya os podéis imaginar que los problemas están servidos.

Desde luego, lo mejor de esta novela son sus personajes pero, especialmente, Zorie y Lennon, aunque también me han encantado las madres de Lennon y la madre de Zorie (Joy) ^^.

Por lo que os he contado, ya os podéis imaginar que Zorie es la protagonista absoluta. No obstante, es ella quien nos cuenta su historia y su forma de narrarla hace que la sintamos como alguien muy cercano, con quien podemos identificarnos, porque sus problemas y sus dramas también han sido nuestros y porque, a pesar de todo, le intenta poner sentido del humor a las cosas.

En cuanto a Lennon, vamos descubriendo cómo es realmente, poco a poco, a través de los ojos de Zorie. Por ello, aunque parezca un borde, al menos con ella, nos damos cuenta de que nunca ha dejado de ser quien era.

De hecho, es bonito ver como ambos van recuperando su amistad… y algo más. Estamos ante una de esas historias en las que tenemos a una pareja muy “cute”, de esas que te dejan el corazón calentito.

Con respecto a la ambientación, la novela se desarrolla en Estados Unidos, tanto cerca de San Francisco como en plena naturaleza. El parque nacional cañón de los Reyes y la astronomía van a jugar un papel fundamental y van a hacer que nuestros protagonistas se reencuentren. Y ver cómo van acercando posturas es uno de los puntos fuertes de la historia.

Por último, me gustaría destacar que estamos ante una narración muy fresca y fácil de leer debido al estilo de la autora, que hace que esta novela sea cercana y actual.

Sin duda, si buscáis un libro ligero y divertido para el verano, esta lectura es ideal ;)

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: Jenn Bennett consigue, una vez más, transmitirnos los sentimientos, pensamientos e inquietudes de su protagonista.

 

Lo peor: no tiene nada malo pero, en mi caso, no he conseguido conectar tanto con esta historia como con sus anteriores novelas.


Deberías leer esta novela si quieres vivir momentos divertidos, echar la vista atrás y si disfrutas con las películas americanas que tienen como protagonistas a un par de adolescentes ;)

 


Puedes leer las primeras páginas aquí.


12 comentarios:

  1. Hola.
    Pues a mi me llama mucho este libro y me gustaría hacerme con el, así que apuntado a la lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!:
      La verdad es que es una lectura cozy y muy cute. Espero que puedas leer la novela en el futuro y que la disfrutes ^^.

      Eliminar
  2. ¡Hola Pandora!

    Ummm veo que es una autora a la que merece la pena tener en cuenta ^^
    La verdad es que no he leído nada de ella, pero veo que ha creado una historia que conquista, con una protagonista con la que se consigue empatizar y sentirse identificado, con problemas muy reales. De sus otros títulos me ha llamado la atención el que está basado en Drácula, sin duda lo buscaré ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!:
      Pues la verdad es que sí ^^. Para mí esta autora ha sido todo un descubrimiento y disfruto mucho con sus historias.
      El de Drácula es mi favorito, sin duda ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desconocía a esta autora, ¡pero suena como la historia que me encantaría! Agregó a mi TBR, así que gracias por la recomendación.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!:
      De nada. Gracias a ti :) Espero que disfrutes de esta novela si te animas a leerla ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña despertó mi curiosidad, así que estoy feliz de haber leído tus impresiones. Y todo lo que has dicho me atrae mucho, así que definitivamente lo agregaré a mi TBR.
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!:
      De nada. Gracias a ti :) Espero que disfrutes de esta novela si te animas a leerla ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola Pandora! No soy muy fan de la romántica, pero es cierto que esta novela está recibiendo muy buenas reseñas desde que ha sido publicada en español, sobre todo coinciden en que es una historia de amor muy tierna y bonita. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!:
      Gracias a ti ^^. La verdad es que no suelo leer mucho este género porque soy más lectora de fantasía, pero me gusta mucho cómo escribe la autora y el tipo de historias que suele traernos ;).
      Si te animas, estaré deseando saber qué te parece.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó. Este lo tengo pendiente, así que espero disfrutar de la historia que hay detrás. Una pena que no hayas conectado del todo, realmente he estado leyendo más bien reseñas negativas, así que a ver qué me parece a mí cuando me anime :). Me gusta que la autora sepa transmitir sentimientos y demás.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!:
      Estoy segura de que disfrutarás mucho con lo divertida que es nuestra prota. Jejejeje.
      Cierto es que no he conectado del todo, pero también es debido a que lo hice más con sus anteriores novelas.
      Estaré deseando ver tus impresiones.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar