domingo, 30 de diciembre de 2018

Algunas novedades literarias del mes de enero.


2018 va tocando a su fin, pero no por ello hemos querido dejar de traeros algunas de las novelas que llegarán a comienzos de 2019 al panorama literario.


Entre las que más nos han llamado la atención se encuentran las siguientes. ¿Nos traerán los Reyes Magos alguna de ellas? ^^

1. El secreto. Melinda Metz. Alfaguara. 10 de enero.

Llegan los libros en los que se basa la nueva serie de Warner Bros: Roswell, New Mexico.
La vida Liz Ortecho cambia cuando Max, su amigo desde hace años, le salva la vida. Y es que lo que ha pasado no tiene explicación: donde había una herida mortal, ahora no hay ni una cicatriz. Lo único que Max le ha pedido es que le guarde el secreto, pero Liz necesita respuestas...
Y es que en Roswell, Nuevo México, pasó algo misterioso. Mucha gente cree que en el desierto se estrelló un ovni y que el ejército lo encubrió, pero a Liz eso siempre le ha parecido una chorrada monumental. Para Max, en cambio, ese suceso misterioso definió su vida para siempre.
Pero, por muy misterioso y atractivo que sea Max, tiene que ser de este mundo... ¿verdad?
La saga de libros en que se basa la serie Roswell, New Mexico.



2. La guía del caballero para el vicio y la virtud. Mackenzi Lee. Puck. 14 de enero.

La guía del caballero para el vicio y la virtud relata la historia de Henry «Monty» Montague, un joven británico bisexual de clase alta que se embarca en un memorable Grand Tour por Europa con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy de quien Monty está enamorado en secreto. El tour es un largo recorrido que se centra en beber, apostar, bailar, estar de fiesta y conquistar a hombres y mujeres por igual. A Monty lo que menos le importa es que sus pícaras pasiones estén lejos de ser adecuadas para el caballero en el que todos esperan que se convierta. Mientras Monty se embarca en su tour, sus deseos de placer y vicio podrían llegar a su fin, ya que su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje al extranjero en una persecución desgarradora, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluyendo su relación con el chico que adora.



3. April, Adam y la trayectoria de los planetas. Andrea Longarela. Destino. 17 de enero.

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?
Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.






4. El vals de las hadas malditas. Gabriel Sánchez García-Pardo. Naufragio de Letras. 21 de enero.

Jillian y Vela son dos Hijas del Velo. Nacieron durante una noche mágica que cambió el mundo de Éterdar para siempre, y viven en la Torre del Westeun, donde ocho hechiceros las han estado preparando para convertirse en dos investigadoras de élite al servicio de la justicia. Ahora su entrenamiento llega a su fin, y reciben la noticia de un asesinato cometido en Eastun, la gran ciudad de la Shekna Roja. Ha llegado la hora de demostrar su valía.











5. Una obsesión perversa. Victoria Schwab. Puck. 21 de enero.

Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


6. La venganza de Ariadna. Alba Quintas Garciandia. Nocturna. 21 de enero.

Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio.

«Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas».

Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.

«Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad».

7. ¿Y si fuéramos nosotros? Becky Albertalli y Adam Silvera. Puck. 28 de enero.

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa o una segunda o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?



8. Lo bueno del amor (no correspondido). Becky Albertalli. Nocturna. 28 de enero.

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.

O no.

Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.

Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.

¿Verdad?

Ambientada en el mundo de Con amor, Simon (cuya película, producida por la 20th Century Fox, se estrenó en 2018), Lo bueno del amor (no correspondido) es una entrañable y divertida historia de enredos que rompe moldes sobre la magia (e incomodidad) del primer amor.


Como veis, se avecina un mes de enero con novelas de lo más variopinto y con algunas novedades muy esperadas desde hace tiempo por l@s lector@s ^^. En vuestro caso, ¿hay algún libro que estéis esperando con muchas ganas para este 2019?


¿Qué novelas os gustaría encontrar bajo el árbol?


Un besito de tinta y hasta muy pronto :)


Feliz 2019 lleno de magia y amor por los libros.

12 comentarios:

  1. Enero nos viene con un montón de novedades, vamos a tener que ahorrar o pedir a los Reyes Magos dinero para comprar tanto libro :-), ah y tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      La verdad es que sí. A partir de ahora nos va a resultar difícil volver a elegir lectura XD, porque se avecinan un montón de novedades interesantes.
      Lo de pedirle a los Reyes Magos dinero para libros es una gran idea ^^, junto con el tiempo. Me parece estupendo. Jejejeje.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! FELIZ AÑO. Yo sufro porque quiero todos los libros... ¿Me explicas? xD. Estoy muy triste porque tardaré mil en adquirir los libros T.T, pero bueno, espero que alguno caiga. Por fin han traído Una obsesión perversa en español, estoy super contenta porque el libro está en inglés pero como soy torpe con el inglés me era imposible leerlo. Este 2019 empieza fuerte xD.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Feliz 2019 ^^. Espero que te depare muchos buenos momentos y lecturas ;) No desesperes, que los libros llegarán, aunque estoy de acuerdo contigo en que es imposible tenerlos todos XD y es un sufrimiento.
      No obstante, ya verás como alguno cae por parte de los Reyes.
      Y sí, por fin han traído el libro de Victoria *.*, aunque me parece que al final se retrasará a febrero su publicación.
      Nos espera un 2019 de grandes novedades.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola :)
    Que buenas lecturas nos esperan en Enero .Gracias por descubrirme algunos libros de los que no tenía constancia. Lo nuevo se Andrea Longarela me llama mucho la atención.
    La venganza de Ariadna promete muchísimo también.
    Un beso enorme y gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      ¿Verdad que sí? Aisss, esto no puede ser, que lo queremos leer todo XD.
      Hay libros que llevábamos mucho tiempo esperando.
      Y no hay de qué. Eso es lo bonito de esta comunidad ;) Que nos descubrimos cosas l@s un@s a los otr@s :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Mil gracias a ti por acompañarnos en esta aventura y en este nuevo año ^^.

      Eliminar
  4. Que bien que por fin se vaya a publicar el libro de Mackenzi Lee en España, para mí fue una lectura genial y súper entretenida :D
    Además, quiero leer el nuevo libro ambientando en el mundo de Love, Simon <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Sí, por fin se publica esta novedad tan esperada. Nosotras tenemos muchas ganas de leerla *.*, así que nos alegramos de que la hayas disfrutado tanto :)
      El nuevo libro del universo simon también tiene muy buena pinta ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Pues por ahora solo me interesa la de Y si fuéramos nosotros y la de Alba Quintas. Aunque igual no las voy a encontrar bajo el árbol jajajaj feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Muy buenas novedades ambas. A nosotras nos encanta Alba.
      Y bueno, quién sabe, los Reyes Magos son muy sabios y lo pueden todo ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D
      Feliz 2019 :*

      Eliminar
  6. Hola!! Estupendas novedades, yo hay varios a los que les tengo echado el ojo. Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Muchas gracias ^^. La verdad es que enero comienzas con algunas apuestas de lo más interesantes ;)
      Ya somos dos las que hemos echado el ojo a algunas de ellas entonces ;). Jejejeje.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto. Feliz 2019 :D

      Eliminar