domingo, 2 de junio de 2019

Algunas novedades literarias del mes de junio.


¡Hola a tod@s!,


El calor ya se hace notar y el verano está a punto de comenzar. En esta estación tan cálida, siempre apetece relajarse en la naturaleza o tirad@ en la piscina con un buen libro, ¿verdad? Por eso, una vez más, os traemos algunas propuestas para los próximos meses 😊:

1. Una maldición oscura y solitaria. Brigid Kemmerer. Puck. 3 de junio.

Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.
Para Harper, nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.
Deben romper la maldición para salvar al reino.
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

2. Tess del camino. Rachel Hartman. Nocturna. 3 de junio.



En el reino de Goredd, de las mujeres se espera que sean damas; de los hombres, que las custodien; y de los dragones... En fin, de ellos no se espera nada bueno. Tess no encaja en ninguna de esas tres categorías. Ella es... diferente. Ni siquiera intenta parecer respetable, a diferencia de su hermanastra Seraphina. Un día llega demasiado lejos: lo que hace mancha tanto su reputación que su familia decide enviarla a un convento.



Pero Tess escoge otra senda: se corta el pelo, se disfraza de hombre y emprende un viaje por las fascinantes Tierras del Sur, donde descubrirá que no es posible huir de un sitio sin avanzar al mismo tiempo hacia otro lugar.


3. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Benjamin Alire Sáenz. Destino. 4 de junio.

Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.




4. Una magia más oscura. (Primera parte). Victoria Schwab. Minotauro. 4 de junio. 


Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

5. El laberinto de fuego. (Furyborn 2). Claire Legrand. Destino. 4 de junio.

Tras el impactante final de Furyborn 1: El origen de las dos reinas, llega la segunda parte de esta imponente saga para saciar el apetito de los lectores ávidos de más Furyborn. Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno desvela algunos de los secretos planteados en el libro anterior, y abre nuevas incógnitas sorprendentes.
Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía...
Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?
¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa.

6. La guerra de los bastardos. (Los bastardos reales 3). Andrew Shvarts. Hidra. 10 de junio.

Ha pasado un año desde la caída de Lightspire. El inquisidor Miles Hampstedt ha usurpado el trono y gobierna con puño de hierro. Tilla y sus amigos se han convertido en rebeldes, pero saben que aunque luchen, lo hacen por una causa perdida: cada día que pasa Miles es más poderoso y su ejército de magos ya domina todo el continente... Hasta que un día capturan a dos prisioneros y uno de ellos les revela la existencia de un tipo de magia desconocida, una magia que podría cambiarlo todo. Y así comienza un viaje en el que Tilla y sus amigos forjarán nuevas alianzas, pondrán a prueba sus habilidades y descubrirán la horripilante auténtica naturaleza de la magia.







7. Reino conquistado. (Reino dividido 2). Joelle Charbonneau. DNX. 10 de junio.


Mientras Andreus vive obsesionado por lo que hizo para conseguir el trono, descubre que su sueño de gobernar es solo una ilusión. La gente ama a su gemela muerta más que nunca y los Ancianos lo tratan como una figura decorativa vulnerable a los ojos de sus rivales. Sin embargo, a pesar de lo que sucedió durante las Pruebas, Carys está viva. Exiliada en el desierto, lucha por vencer los efectos persistentes de las lágrimas de medianoche y por controlar los poderes que se han liberado dentro de ella. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentar a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de que comenzaran las primeras Pruebas.




8. La hermandad de las brujas de Carman. E. Latimer. Destino. 25 de junio.

Hasta ahora Dayna y sus compañeras habían podido mantener su condición de brujas en secreto. Sin embargo, su frágil “normalidad” se verá amenazada con la aparición de varios cadáveres relacionados con su congregación mágica. Una amenaza grande y poderosa se cierne sobre ellas, y no tienen ni la menor idea de dónde proviene...
Para llevar a cabo la investigación, se asocian con otra congregación de brujas que se trasladan al pueblo para poner fin a los crímenes. Pero todas ellas ocultan vínculos y propósitos y las sospechas y tensiones crean un tirante entramado de relaciones en el que nada es lo que parece. Aunque incluso en los más oscuros momentos el amor puede encender una chispa, y Dayna se adentrará en un romance que no tenía previsto en absoluto.




9. La bruja del mar. Sarah Henning. Puck. 25 de junio.

Todo el mundo sabe lo que pasa al final. Una sirena, un príncipe, un beso de amor verdadero. Pero antes de la historia de esa joven sirena, existieron tres amigos. Uno temido, uno real y uno que ya estaba muerto. 

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja. 

Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos –y los corazones– de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su «felices por siempre». 

Pero su nueva amiga tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse en dos piernas, a menos que Evie encuentre una manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su magia, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado. 

Wicked se cruza con La sirenita en esta cautivante historia sobre el origen de la villana más icónica del océano, perfecta para los fans de Sin corazón y Dorothy debe morir. 



10. Matar a November. Adriana Mather. Molino. 27 de junio.


Algún día gobernarán el mundo desde la sombra... Pero primero tienen que ir a clase. 

En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría. Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación. November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco tiene tiempo para averiguarlo. Cuando un estudiante muere en extrañas circunstancias, tendrá que evitar que la señalen como culpable y, al mismo tiempo, no acabar siendo la siguiente víctima.



Y ahora, contadnos, ¿os llama la atención alguna de estas novedades? ¿Qué libros tenéis pensado leer durante el verano? ¿Cuál es vuestro lugar favorito para leer en estos meses? Estaremos encantadas de que lo compartáis con nosotras ^^.

Un besito de tinta y hasta pronto.

Nos leemos :D


10 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      We are so happy you like some of the books that are going to be published this month.
      Have a nice day.
      xxx

      Eliminar
  2. Hola. Gracias por las propuestas, yo he realizado mi selección de novedades editoriales de junio y no coincidimos en ningún título. Me encanta encontrar otras recomendaciones tan distintas a las mías.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Gracias a ti :) Es genial descubrir nuevas novedades y nuevas lecturas debido a la variedad.
      Ahora mismo me paso a ver tu selección.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola Pandora.
    Gracias por la información. He visto bastantes que me han llamado la atención así que estaré pendiente de ver reseñas (por que no creo que pueda hacerme con alguno este mes). El único que me hecha un poco para atrás es Furyborn por eso de que cortaron el libro para que fuera biología.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Gracias a ti ^^. La verdad es que estos meses están viniendo fuertes en cuanto a novedades se refiere ;).
      A ver si más adelante logras decantarte por alguno de estos libros y nos comentas qué te parece ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Holaa!

    Este mes viene cargadito de novedades, jeje :)
    Le tengo muchísimas ganas a la trilogía de Victoria Schwab desde hace un par de años, así que a ver si ahora que la están publicando en español traen los libros a la biblioteca. "Aristóteles y Dante..." también me gustaría leerlo y "La bruja del mar" también pinta bien :D

    Y respondiendo a las preguntas, este verano me gustaría leer la trilogía Grisha aprovechando que amplían el préstamo de la biblioteca y la trilogía del verano (creo que se llama así) de Jenny Han ^^ A ser posible, disfrutar de la lectura en un sitio fresquito y sin mucho ruido para que el efecto relajante sea mayor :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Me temo que sí. Jejejejeje. Estos últimos meses están trayendo novedades la mar de jugosas.
      Yo también tengo muchas ganas de leer estas novelas de Victoria Schwab *.*. Londres y magia son música para mis oídos ^^.
      En cuanto a tus lecturas de verano, me encanta que quieras animarte con la trilogía Grisha. Es otra de mis eternas pendientes... jejejeje. Y ya me contarás qué tal la nueva trilogía de Jenny Han *.*.
      Me parece muy buen plan ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Quitando Reino conquistado, el de los bastardos y Furyborn 2 (este último por haberlo sacado en dos partes cuando en inglés es un solo libro...), creo que quiero leerlos todos xD. Uff, este mes es genial en cuanto a novedades. La bruja del mar lo voy a leer sí o sí, y espero comprar en la feria del libro Tess del camino y Una magia más oscura :D. Los otros también los quiero claro xD, sobre todo el de Aristóteles y Dante... que por fin lo han sacado en español. En fin, muchos libros y poco tiempo y dinero T.T. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Pues ya somos dos que queremos leer de todo XD. Estos meses están saliendo unas novedades geniales y es muy difícil seleccionar y resistirse a la tentación ;). Estaré deseando conocer tus impresiones sobre La bruja del mar *.*. Yo también espero leerlo un poquito más adelante. Y una magia más oscura tiene una pinta increíble ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar