miércoles, 12 de junio de 2019

¿Quién diablos eres? Raquel de la Morena.



FICHA:



Título: ¿Quién diablos eres?

Autora: Raquel de la Morena.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Titania.

Colección: Titania Luna Azul.

Número de páginas: 704

Precio: 22 € (Rústica con solapas) / 5.99 € (E-book).

ISBN: 978-84-16327-68-3


Gracias a Titania y Ediciones Urano por el envío del ejemplar ^^.




Sinopsis:


Novela ganadora de la quinta edición del premio Titania, tras dos años desierto. 

Misterio, aventuras y romance en páginas que intrigan y se pasan solas. 

Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia. 

Con un estilo muy visual, elegante y depurado, Raquel de la Morena nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables y unos diálogos maravillosos, con un ligero toque de humor.
 

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. 

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. 

Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte. 




Acerca de la autora:


Nació en Talavera de la Reina en 1975, aunque con solo seis años se mudó con sus padres y hermanos a Alberche del Caudillo, un precioso pueblo toledano en el que vivió una infancia muy feliz. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado por redacciones como las de El Mundo, SER Talavera, COPE y Europa Press y, en la actualidad, trabaja en la revista Muy Interesante. Ha publicado ocho libros infantiles y juveniles escritos con su marido, Pedro Estrada, y uno en solitario, “El corazón de la banshee”, que fue su primera incursión en el género romántico y le valió el reconocimiento de Mejor Autora Revelación Nacional de 2018 en los premios que cada año otorga la revista especializada RománTica'S.


Reseña:


“¿Quién diablos eres?” es el V Premio Titania de Novela Romántica, el cual ha recaído en la autora Raquel de la Morena en esta ocasión ^^. A pesar de que Raquel tiene un amplio bagaje como escritora, puesto que lleva años escribiendo libros infantiles y juveniles junto a su marido Pedro Estrada, además de en diversas publicaciones debido a su labor como periodista, fue hace un par de años aproximadamente cuando dio el salto a la novela romántica en solitario. Su primera incursión en el género, “El corazón de la banshee”, ya cautivó a l@s lector@s y recibió el premio a la mejor autora revelación nacional de la revista RománTica’S.

Por lo tanto, y siendo amiga de las novelas de época, con misterio, fantasmas y romance, al más puro estilo gótico, no podía perderme “¿Quién diablos eres?”. Su premisa es sumamente atrayente, puesto que en el libro se nos narra la vida de Alicia de la Vega, periodista española residente en Nueva York, la cual decide abandonar su trabajo en The Economist, una publicación de prestigio, para disfrutar realmente de su profesión y embarcarse en la tripulación de Duendes y Trasgos, una revista de sucesos paranormales. A partir de ese momento, su vida será de todo menos aburrida 😉.

Allí conocerá a personajes de lo más variopinto e interesante, como pueden serlo Jackson, el nuevo fotógrafo de la revista, o Alejandro, un chamán que colabora con la misma. Gracias a ellos dejará a un lado su escepticismo y se verá envuelta en un mundo totalmente nuevo y desconocido para ella: el de los espectros, las posesiones o las regresiones.  De hecho, ella misma empezará a darse cuenta de que su existencia tampoco es del todo normal, puesto que es capaz de ver espíritus como el de Duncan, un joven del siglo XIX que necesitará de su ayuda para descubrir qué le sucedió y cuál es su pasado.

Qué decir de nuestros principales protagonistas: Alicia, Jackson y Duncan. Sin duda son el plato fuerte de esta historia, junto a la trama que se crea en torno a ellos. Hablando un poco más de cada uno de los personajes, os diré que Alicia ha logrado conquistarme con su carisma y su capacidad para enfrentarse a lo desconocido. En cuanto a Jackson (aisss, Jackson), sus duelos dialécticos con Alicia y su sarcasmo me han hecho reír en múltiples ocasiones :), algo que aprecio muchísimo. Y es que Jackson parece el típico guaperas estirado, que mira a casi todo el mundo por encima del hombro, pero luego no es para tanto 😉.  Además, el hecho de que él mismo también guarde sus secretos le hace sumamente interesante (estoy segura de que much@s querrán poner un Jackson en su vida XD). Y, por último, qué puedo deciros de Duncan, nuestro “caballero decimonónico”, siempre atento y preocupado por el bienestar de su dama. Yo, como buena austeniana, he disfrutado muchísimo con su figura y desde el inicio de la novela estaba deseando conocer su historia, porque os aseguro que el prólogo ya hará que no podáis despegaros de este maravilloso libro.

Y es que, a pesar de su extensión, la fluida escritura de Raquel y la intriga que encierran sus páginas, harán que los capítulos vuelen solos y que al finalizarlos os quedéis con ganas de más. Además, la novela está dividida en dos partes, puesto que es una bilogía que se ha decidido publicar de manera conjunta. En la primera de ellas se sentarán las bases del misterio que encierran nuestros personajes, centrándose más en la parte paranormal y en que los conozcamos, mientras que la segunda está dedicada a que seamos partícipes de la gran historia de amor entre Duncan y Alicia, tanto en el presente como en el pasado. Y es que el final de la primera parte es de vértigo con su magnífico plot twist, pero la segunda parte no se queda atrás.

Me gustaría destacar sobre todo la maravillosa ambientación de la novela y su documentación, tanto en relación con los temas paranormales, como con los escenarios y la parte más histórica de la misma. Sin duda, Raquel ha hecho una magnífica labor en este sentido y eso se transmite a través de la lectura. Os sentiréis transportados a París, a Escocia, a Nueva York., pero también a épocas y mundos desconocidos.

Ahora bien, también he de señalar que la pluma de Raquel está sumamente cuidada y perfectamente trabajada. Nos encontramos ante un texto muy poético y metafórico que constituye un deleite para los sentidos. Es una delicia poder leer este tipo de escritos. Además, en el mismo se hacen múltiples referencias al mundo de la literatura gracias a Oscar Wilde o a Sir Walter Scott, y a mí, como lectora, encontrar referencias y guiños literarios es algo que me encanta. De hecho, también está muy presente Jane Austen. No se puede obviar el hecho de que Jackson se apellida Lefroy ni que en la segunda parte aparece una Jane 😉.

Sin lugar a duda, con “¿Quién diablos eres?”, Raquel de la Morena se consolida como una gran escritora de romántica paranormal y de romances blancos (también conocidos como clean romance). Si os gustan las historias de tintes góticos y muy austenianas, os animo a darle una oportunidad. No os arrepentiréis 😉.

Lo mejor: una historia que atrapa de principio a fin, ideal para los amantes de las historias de época y de lo gótico.

Lo peor: no puedo sacarle defecto alguno.

Deberías leer esta novela si te gustan Jane Austen, los fenómenos paranormales y las historias de amor que continúan a través del tiempo y el espacio.




Puedes leer las primeras páginas aquí.

16 comentarios:

  1. ¡Hola Pandora!
    En lo personal no lo leería porque no me va mucho el romance y Jane Austen... uff, no de nuevo jajaja.
    Me alegro de que tu si lo hayas disfrutado muchísimo, y no me queda más que agradecerte por la reseña ya que si tengo que hacer un regalo nunca viene mal estar informado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Vaya, siento que no te guste mucho Jane Austen y este tipo de novelas.
      En mi caso, la verdad es que la he disfrutado muchísimo ^^.
      Gracias a ti por tus comentarios, siempre ;), y me alegro de que aunque no sea tu estilo la tengas en mente para futuros regalos para gente a la que le guste este tipo de historias ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Nos leemos ^^.

      Eliminar
  2. HOLA! Pues que te digo, me ha llamado mucho la atención. Lo agregaré a mi lista de lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luciérnaga Lectora!,
      Me alegro mucho de que te haya llamado tanto la atención ^^. La verdad es que la novela está genial.
      Ojalá puedas leerla en el futuro y comentarnos lo que te parece :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola.
    No he leído nada de la autora, y si veo la portada del libro, la verdad es que no me llama mucho la atención.
    Pero luego de leer tu reseña y la sinopsis de este libros, puedo decir que me ha intrigado.
    Esto de los sucesos paranormales me ha dejado al bichito de la duda picandome la nuca; y es que lo paranormal siempre puede conmigo.
    No sé si el libro haya llegado a Uruguay, pero espero darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mis sueños en papel!,
      Es un placer haberte descubierto esta historia y que te haya generado curiosidad por su sinopsis y la reseña ;)
      Desde luego, si te gusta lo paranormal, creo que te puede gustar mucho :D.
      Ya me dirás si puedes leerlo en el futuro.
      Gracias ti por pasarte por aquí y comentar ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegra leer que te ha encantado este libro *_*. Yo tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora, de hecho tengo un libro en casa, pero todavía no me he animado (y no porque tenga pocas ganas precisamente xD). A este libro le tengo echado el ojo, así que espero poder hacerme con el pronto T.T. Es que me convence todo lo que has dicho y tu "Deberías leer esta novela si..." más aún xD. Gracias por la reseña^^. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que me ha maravillado *.*. Estoy convencida de que la pluma de Raquel te va a encantar, porque está muy trabajada y está super cuidada. Es un gustazo leerla :).
      Ojalá puedas ponerte con alguna novela de la autora en el futuro ^^. Además, viendo que te gusta este tipo de historias estoy convencida de que la vas a disfrutar muchísimo ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  5. Hola Pandora!! Con que ganas me dejas de leerla, es una historia en la que ya me fijé, pero no creí que pudiera estar tan bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana Granger!,
      A mí es una historia que me ha encantado, maravillado y cautivado a partes iguales *.*.
      Espero que puedas leerla en el futuro ;) y que la disfrutes mucho.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D
      Mil gracias por tus comentarios :D

      Eliminar
  6. ¡Holaa!

    Madre mía las ganas que le tengo a este libro *-* Me gustó mucho la novela anterior de Raquel, así que estoy segura de que esta me va a gustar tanto o más :D Tengo mucha curiosidad por saber qué se cuece en la vida de los personajes y viajar junto a ellos.
    Una reseña maravillosa, como siempre *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aisss, pues yo creo que te va a encantar *.*. Además, si ya has leído El corazón de la banshee y te gustó... tiene todas las papeletas para que sea una muy buena lectura ;).
      Ojalá puedas leerlo pronto y podamos fangirlear ^^.
      Muchas gracias, Mari *.*.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Hola:
    Vaya preciosa reseña!Me han dado ganas de ir mañana bueno hoy porque es de madrugada, je, je, cuando sea de día y abran las librerías a por el libro, je, je¡me encanta lo que cuentas! La ambientación (época, lugares), personajes, lo que sucede. La verdad yo leí el anterior libro de la autora y se que tiene una prosa exquisita y a la vez amena.Y como me apasionan los libros de romance histórico, con flashback de épocas, con sucesos paranormales, tengo claro que tengo que adquirir este libro, y más después de leer tu reseña. Gracias. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Hilvanando Palabras!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado la reseña y de que te quieras animar a leer esta historia :). Merece muchísimo la pena.
      Desde luego, si ya has leído a Raquel, esta novela la vas a disfrutar un montón ^^. Además, si te gusta el romance histórico, la ambientación y la pluma de la autora... estoy convencida de que te va a encantar :D.
      Ya me contarás cuando leas la novela *.*. Estoy deseando conocer tus impresiones.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Disfruta mucho de la lectura :)

      Eliminar
  8. ¡Hola, Pandora!
    Es un libro que me llama mucho la atención y se que me gustaría, algún día lo leeré, pero me intimida su GRAN tamaño
    Besos ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Viajando entre libros!,
      Pues que no te intimide ;)
      Engancha tanto que se lee solo *.*
      Espero que puedas disfrutarlo en el futuro.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar