domingo, 29 de septiembre de 2019

Algunas novedades literarias para el mes de Octubre.


Por fin nos vamos adentrando en unos meses más fresquitos, en los que empieza a haber menos luz y comienza a apetecer acurrucarse en el sofá para leer con una humeante taza en la mano. Y es que cualquier época del año es buena para leer grandes historias, ¿verdad?😉

Aunque hay lector@s que son más de invierno y lector@s que son más de verano. ¿Cuál es vuestro caso? ^^. A mí la verdad es que me apetece leer en todo momento XD. En verano porque dispongo de más tiempo para hacerlo y en invierno porque, cuando no apetece salir a la calle, es una manera de sentirte en otro lugar sin salir de casa. Jejejeje.

Así que ya veis que, con un libro entre las manos, todo son ventajas 😊. ¿Cuáles serán las historias elegidas para acompañarnos durante este mes de octubre? Aquí tenéis algunas de ellas:


1. La cara norte del corazón. Dolores Redondo. Destino. 1 de octubre.

Para llegar hasta aquí, a veces debes volver al principio.
"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”
En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.
Una novela trepidante que emociona y quita el aliento.
2. De la furia a la victoria. (Iron Flowers 2). Tracy Banghart. Destino. 1 de octubre.
Expulsadas por Asa, Nomi y Malachi se dirigen hacia una muerte casi segura. Ahora que Asa se sienta en el trono, nada le parará para asegurarse de que Malachi no regrese a palacio. Su única esperanza es encontrar a Serina, la hermana de Nomi, en la isla-prisión de Monte Ruina. Pero cuando llegan allí, no es un panorama de mujeres sometidas lo que ven, sino una isla en plena revuelta, liderada por Serina.












3. Hora de brillar. Angie Thomas. Puck. 1 de octubre.

Bri quiere ser una de las mejores raperas de todos los tiempos. Como hija de una leyenda del hip hop underground que murió antes de que alcanzar el éxito, Bri tiene unos zapatos gigantes que llenar. Pero cuando su primera canción se hace viral por los motivos equivocados, se encuentra en el centro de la controversia y los medios la retratan como una amenaza mayor que un rapero. Y con un aviso de desalojo que intimida a su familia, Bri ya no solo quiere tener éxito: debe tenerlo. Incluso si eso significa convertirse en lo que el público quiere.










4. Sakura Love. Francesc Miralles. La Galera. 2 de octubre.

Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.
Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.
Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.
Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.

5. Dama de humo. (Princesa de cenizas 2). Laura Sebastian. Montena. 3 de octubre.

Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde.
Un trono arrebatado. Ella deberá luchar para devolvérselo a su pueblo.
Llega la segunda parte de Princesa de Cenizas.
Theo ya no lleva la corona de cenizas, ha recuperado su título y con él, un rehén: Prinz Soren. El pueblo sigue bajo la terrible dictadura del Kaiser, y ella está a miles de kilómetros de distancia de su trono.
Theo sabe que la libertad tiene un precio, pero está decidida a encontrar un camino para salvar al pueblo sin perderse a sí misma.






6. Reinos de cristal. (Marabilia 5). Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Nocturna. 5 de octubre.

«Bienvenida a casa, mi reina».

Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta. Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace.

La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas.

Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo?

Reinos de cristal es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.

7. Archienemigos. (Renegados 2). Marissa Meyer. Hidra. 7 de octubre.

El tiempo se agota. Juntos, podrían salvar el mundo. Pero para ello tendrían que dejar de lado sus diferencias. La doble vida de Nova está a punto de volverse mucho más complicada. Como Insomnia, es una integrante de pleno derecho de los Renegados, un sindicato de poderosos y venerados superhéroes. Trabaja en la unidad de patrulla de Adrian, donde se encargan de proteger a los más débiles y mantener el orden de Gatlon City. Como Pesadilla, forma parte de los Anarquistas, un grupo de villanos con la determinación de acabar con los Renegados. La línea entre el bien y el mal cada vez es más difusa, y solo hay una cosa clara: demasiado poder podría implicar el fin de Gatlon City… y el del resto del mundo.





8. El incienso de los espíritus. (Trilogía Helena Lennox 3). Victoria Álvarez. Nocturna. 7 de octubre.

Cuando la primavera de 1924 llega a Nueva York, Helena Lennox y los suyos siguen intentando rehacer sus vidas tras lo acontecido en Nápoles... hasta que un encargo del Museo Británico les ofrece la posibilidad de cerrar heridas.
En su mansión de Tokio, los Matsudaira los esperan para trasladar al museo parte de su colección artística. Lo que Helena aún no sabe es que la familia cuenta con unos poderosos enemigos: alguien los quiere muertos a toda costa y los Lennox se hallan peligrosamente cerca de su objetivo.
Muy pronto descubrirán que la frontera que los separa del mundo de los muertos es más difusa de lo que creían, y el legendario incienso de los espíritus, capaz de traer a nuestra dimensión a quienes ya han partido, se convertirá en una obsesión tan tentadora como peligrosa. Al fin y al cabo, puede que no todos estén preparados para afrontar las despedidas.

9. Los túneles de huesos. (Las crónicas de Cassidy Blake 2). Victoria Schwab. Puck. 8 de octubre. 


Los problemas parecen no abandonar a Cassidy Blake.

Ahora, Cass junto a Jacob (su mejor amigo, que es un fantasma) están en París, donde los padres de Cassidy se encuentran filmando un nuevo episodio de su programa sobre las ciudades más embrujadas del mundo. Comer croissants y visitar la Torre Eiffel es muy divertido, pero hay peligros verdaderamente escalofriantes al acecho debajo de París… en las famosas Catacumbas. 

Cuando Cass, por accidente, despierta a un espíritu muy poderoso, se ve obligada a confiar en sus habilidades como cazafantasmas que aún está aprendiendo a dominar. Ahora, deberá confiar en viejos y nuevos amigos para develar el misterio que se esconde en la ciudad de las luces. Pero el tiempo corre y el espíritu que Cassidy despertó se está volviendo cada vez más fuerte. 

Si no lo logra, la fuerza que liberó podría atormentar París por siempre. 

Victoria Schwab regresa al tenebroso mundo de La ciudad de los fantasmas, con una nueva aventura, protagonizada por un dúo inolvidable. Y recuerda: a veces, incluso los mejores amigos fantasmas tienen secretos…


10. El rey sonámbulo. (Historia negra de los antiguos reinos 3). Llanos Campos. SM. 10 de octubre.


Visiones que mueven pueblos. Sueños que provocan guerras. Mentiras que crean. Amores que destruyen. El final. Y el principio.












11. Rituales. (Brujas y nigromantes 2). Raquel Brune. Hidra. 14 de octubre.

El porvenir de la sociedad mágica está en juego. El Aquelarre de Madrid se prepara para la elección de una nueva Dama y de acordar un nuevo Tratado de Paz para poder convivir con los nigromantes. Sin embargo, sus diferencias parecen acentuarse más que nunca a medida que la intolerancia crece en ambos bandos. Mientras tanto, la joven bruja Sabele y sus amigas intentan recuperar la normalidad con un viaje de verano a Edimburgo para asistir al FREF, un famoso festival que reúne a hechiceras de todo el mundo. En Escocia comprobarán que la magia puede ser incluso más poderosa de lo que creían. Lo que no sospechan es que una voz, un ser capaz de corromper al corazón más puro, recorre la ciudad en busca de un huésped que pueda satisfacer sus oscuros deseos.






12. Thornhill. Pam Smy. Blackie Books. 16 de octubre.


«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después...







13. Internamiento. Samira Ahmed. Fandom Books. 17 de octubre.

No hay rebelión sin esperanza.
Hace doce meses que Layla Amin y su familia están inscritos en el registro. Hace cinco que el caso Korematsu contra Estados Unidos sentaba precedente para la reubicación de ciudadanos en tiempos de guerra. Y hace un mes que los musulmanes fueron declarados "una amenaza para el país".
Ahora, Layla y sus padres son arrancados de su hogar sin previo aviso y trasladados a un campo de internamiento para musulmanes estadounidenses.
Con la ayuda de nuevos amigos, atrapados también en el centro de detención, la de su novio desde el exterior, y una alianza inesperada, Layla emprende una aventura para luchar por la libertad.
Ambientada en Estados Unidos, en un futuro cercano y aterrador, Internamiento es una novela apasionante y emotiva que incita a los lectores a romper el silencio cómplice que existe hoy en día en nuestra sociedad.

14.  Corazón de espino. Bree Barton. Roca. 17 de octubre.

Una fantasía juvenil feminista repleta de imaginación. Un reino oscuro en el que solo las mujeres pueden poseer magia, y cada mujer es sospechosa de poseerla.
En el antiguo reino del río, Mia Rose ha dedicado su vida a perseguir a Gwrrach, una mujer capaz de manipular la carne, los huesos, la respiración y la sangre. La misma mujer que asesinó a su madre sin ni un solo rasguño.
Pero cuando el padre de Mia anuncia una alianza con la familia real, ella se verá forzada a intercambiar sus cuchillos y sus pantalones por un suntuoso vestido de seda. Determinada a forjar su propio camino, Mia planifica un escape peligroso, pero nunca fue capaz de prever la más grande de todas las traiciones posibles: su propio cuerpo. Mira posee la magia que había jurado destruir.
Ahora, mientras ella desenreda los secretos de su pasado, tendrá que aprender a confiar en su corazón… aun cuando este pueda matarla.

15. Rojo, blanco y sangre azul. Casey McQuiston. Molino. 17 de octubre.

El verdadero amor no siempre es diplomático.


Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿Puede el amor cambiar el mundo?

16. La resistencia de la reina. (La rebelión de la reina 2). Rebecca Ross. Puck. 22 de octubre.


Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hija del lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que devolverá a la reina al trono, aún debe enfrentar otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tendrá que hallar el equilibrio entre servir a la Casa de su padre y servir a su país.
También está Aodhan Morgan, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrándose al marcado contraste entre su vida en Valenia previa a la rebelión y su vida actual como lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague… ¿Y si no tiene que alzar su Casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado?

Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de Resistencia entre quienes apoyaban el Viejo régimen, que están desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes. ¿Y… hay vulnerabilidad más grande que la que genera el amor?
17. El brujo del viento. (Las tierras embrujadas 2). Susan Dennard. Hidra. 28 de octubre.

Tras la explosión que destruyó su barco, el mundo cree que el príncipe Merik, el brujo del viento, está muerto. Pero no es así, y está determinado a demostrar la traición de su hermana. Una vez en la capital, contacta con Furia, un semidiós desfigurado que lleva la justicia a los oprimidos.
Cuando el brujo de la sangre, Aeduan, descubre que se ofrece una recompensa por Iseult, se asegura de ser él quien la encuentre primero, y cuando lo hace, ella le propone un trato... pero ¿de verdad pueden confiar el uno en el otro?

Después de sufrir un ataque sorpresa en mitad del mar, Safi y la emperatriz de Marstok logran escapar con vida. Solas en tierra de piratas, cada momento es crítico... especialmente cuando el próximo movimiento de los piratas podría desatar una guerra.


Con tantas buenas historias va a ser difícil decidirse y no querer leerlo todo XD, sobre todo si, como a mí, os gusta la fantasía 😉.

Contadme si estáis esperando con ganas alguna de estas novedades ^^ y cuáles serán vuestras próximas lecturas 😊. En mi caso, estoy deseando leer el desenlace de la Trilogía Helena Lennox y eso que creo que Victoria Álvarez me va a partir el corazón XD.

El próximo mes volveré con más novedades literarias para seguir aumentando nuestro hype lector XD.

Un besito de tinta y hasta pronto <3.




28 comentarios:

  1. Hola. Muchísimas gracias por la información, yo estoy deseando leer el de Dolores Redondo ya que he leído sus anteriores novelas y no me puedo perder esta.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Gracias a ti ^^. Creo que ya somos vari@s las que queremos leer lo nuevo de Dolores Redondo y volver a reencontrarnos con Amaia :). ¡Qué ganas! Ya no queda nada ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D
      Feliz semana para ti también ^^.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que yo leo más en invierno, porque con el mal tiempo apetece más quedarse en casa y se pueden hacer menos cosas ^^ De todas estas novedades, las que más me apetecen son: Thornhill, Sakura Love y Rojo, blanco y sangre azul. Peeero sé que alguna más caerá :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Libros que vienen!,
      Yo también creo que normalmente leemos más en el invierno y que nos apetece más ^^.
      La verdad es que este mes hay muy buenas novedades :D. Qué difícil es resistirse a una buena lectura.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho estos post para enterarme de las novedades. Este mes parece que viene fuerte y me gustan algunas novelas. Thornhill por ejemplo me llama poderosamente la atención.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yo leo novela!,
      A mí también me encanta hacerlo para estar al tanto y al día de todo lo que se cuece por el panorama literario ^^. Tienes toda la razón en que este mes viene pisando fuerte. Jejejeje.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Pandora!
    Gracias por compartir las novedades en el blog.
    En mi caso quiero leer: Archienemigos, algo de Dolores Redondo, Los tuneles de hueso y por último pero no menos importante, Rojo blando y sangre azul.
    Archienemigos está en Uruguay pero recién comencé a pagar pero hasta no tener dinero no podré continuar con la segunda parte.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Gracias a ti ^^ por tu entusiasmo.
      Es que todos los libros pintan tan bien... Me encanta tu selección.
      Espero que puedas leer Archienemigos pronto ^^.
      Un besito de tinta :D

      Eliminar
  5. Muy buenas novedades. Yo seguro que leo el de Dolores Redondo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Aylavella!,
      ¿Verdad que sí? Nosotras también le hincaremos el diente a esta novela seguro ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Este de Dolores Redondo me interesa❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Bienvenida al club de las fans de Dolores Redondo ^^.
      Qué ganas de leer esta nueva novela.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. Hola! Reinos de cristal y el final de la trilogía de Helena Lennox son a los que más ganas tengo. De hecho los tengo comprados en preventa desde hace semanas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Yo también tengo muchísimas ganas de leer lo nuevo de Helena Lennox. Pero a la vez no quiero porque eso significará que se ha acabado. Sniffff :(.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. Me ha encantado el artículo, iba buscando algo así porque muchas veces quiero estar actualizada y solo aparecen los libros de los autores más importantes como novedad y no necesariamente me llaman la atención así que muchas gracias! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tinta blanca!,
      Me alegro de que te haya gustado esta entrada dedicada a las novedades. La verdad es que vienen muy bien para estar al día y descubrir cosas nuevas, como bien dices ;).
      Nos hace mucha ilusión que te quedes por aquí.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer el de Iron Flowers 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi vida entre libros!,
      Yo tengo pendiente la lectura del primero ^^, pero es una bilogía que promete :).
      Ojalá pueda leerla pronto.
      Que la disfrutes ^^.
      Un besito de tinta :D

      Eliminar
  10. Hola! A mí me gusta leer siempre. Pero mi estación favorita del año es el verano, con el calorcito, los días largos y el sol.
    De todas las novelas que has enseñando la que más me interesa es Sakura Love aunque también me gustaría leer algo de Dolores Redondo. Es una escritora con la que tengo tarea pendiente leerla.
    Muchas gracias por compartir!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Leyendo con Elena!,
      A mí también me gusta leer en cualquier época ^^, la verdad. Aunque el otoño y el invierno tienen algo especia :).
      Sakura Love tiene muy buena pinta y con Dolores Redondo te animo a probar ^^. Ojalá la disfrutes mucho.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Dama de humo y el segundo de Iron Flowers los necesito en mi vida YA. O SEA. Los tengo para comprar en digital, esperando a tener hueco y poder leerlos *_*. Rojo, blanco y sangre azul lo tengo también super pendiente porque está teniendo muy buenas críticas *_*. Luego, este mes salen muchas segundas partes que no me interesan :(. Thornhill también lo tengo en el punto de mira.
    Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Yo tengo muchísimas ganas de leer la bilogía de Iron Flowers. De hecho, tengo el primero esperándome :). Y haces muy bien en leerlos en digital si ves que no tienes mucho espacio y no va a ser una lectura inmediata.
      Desde luego, este mes hay muchísima variedad :D.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  12. Mi madre está loca por leer el de Dolores Redondo, en cuanto pueda va a ir a comprarlo jajajaja
    Del resto, me gustaría leer el nuevo libro de Angie Thomas; 100% seguro compraré Rojo, blanco y sangre azul en cuanto se publique, y el de Marabilia quiero comprarlo, pero como aún no estoy al día con la saga, probablemente me espere :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      No me extraña. Es que la verdad es que está causando mucha expectación ^^.
      La verdad es que la lectura de las novedades que comentas me parece fantástica *.*.
      Ojalá puedas leer pronto estas historias :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  13. ¡Hola de nuevo!

    Socorro, quiero leer muchas de estas novedades :( El de Helena Lennox es el que más ganas tengo de leer, aunque eso ya lo sabes de sobra, jeje. Y también tengo muchas ganas de leer los de Raquel Bookish y "Reinos de cristal" *-* Aunque para leer este, antes tendría que ponerme con "Jaulas de seda" :P Añádele un poco de Victoria Schwab y ya me tienes ahí sufriendo por las esquinas XDD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Jejejejeje. Me toooooo! Esto no puede ser XD. El de Helena caerá sí o sí ;), eso seguro. Además, va a ser uno de mis regalos atrasados de cumpleaños ;). Y también sé que estás deseando seguir con las historias de Iria y Selene ^^. Y Victoria Schwab... Me encanta esta mujer *.*.
      Menudo mesecito nos espera.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar