domingo, 5 de enero de 2020

El tatuaje del amor. Judith Priay



FICHA:


Título: El tatuaje del amor

Autora: Judith Priay

Editorial: Autopublicado

Precio: 2,99€ versión Kindle

ASIN:
B081K816F4






Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar


Sinopsis

DOS HERMANOS. UNA MUJER. UN AMOR TATUADO EN EL CORAZÓN DE LOS TRES.

«Después de unos primeros años de infancia complicados, el destino me compensó con los dos mejores amigos que podía desear: Nate y Tommy. Creo que las relaciones de amor no funcionan a largo plazo, pero la amistad es eterna. Por ello hace años firmé un pacto con ellos: solo seríamos amigos, sin complicaciones amorosas. El problema es que, aunque mi cerebro me ordene una cosa, la combustión espontánea en la que entro cada vez que estoy con uno de ellos amenaza con arder no solo mi cuerpo sino también mi planificada vida. Y, ahora que el pasado ha vuelto a mí trastocándolo todo, no sé cuánto tiempo voy a resistir sin que mi corazón nuble mi juicio por completo.»
VIOLETA

«He estado con muchas chicas, pero ninguna de ellas como Violeta. Ella me conoce como nadie, lee en mi interior y ve todo lo que escondo detrás de mi fachada, de mis tatuajes y de mi fama de rompecorazones. Es inteligente y hermosa, se mete bajo mi piel y yo recorrería el infierno para conseguir mucho más que su amistad. El problema es que Tommy, mi hermano y mi mejor amigo, también lo haría. Pero mi vida no tiene sentido sin Violeta, y me pregunto si estoy decidido a arriesgarlo todo por estar con ella, incluso si eso significa enfrentarme a mi propio hermano.»
NATE



Acerca de la autora

Judith Priay nació en España. Está casada y es licenciada en Documentación y diplomada en Biblioteconomía y Documentación. 

Lectora empedernida, empezó a escribir desde muy joven, y a día de hoy ya tiene publicadas numerosas novelas, con las que ha alcanzado los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos en diversos países. 

Su actividad literaria se extiende a los relatos, que ha publicado tanto en papel como en formato digital y con los que ha ganado varios premios; y a colaboraciones de radio con un espacio literario.

Se puede contactar con la autora y obtener toda la información sobre su actividad a través de:

Información e imagen extraídas de su blog: http://judith-priay.blogspot.com/


Reseña

Nos encontramos ante una novela romántica cuyo eje central es un triángulo amoroso, tal y como se puede leer en la sinopsis: por un lado, la joven Violeta, por el otro, Nate y Tommy, dos hermanos cuyas personalidades son diametralmente opuestas. Sin embargo, en este caso, la dificultad no radica solo en dicho triángulo, sino en un obstáculo impuesto por la propia Violeta: cuando eran adolescentes, estos tres amigos prometieron que su amistad nunca pasaría a mayores en pos de no estropear la relación que los une... pero a veces cumplir ciertas promesas es más difícil de lo que uno espera.

Partiendo de esta base, es fácil suponer que Violeta y los hermanos son los personajes principales en la historia. Aún así, esta está narrada solo a dos voces, la de Violeta y la de Nate, en capítulos intercalados. Esto nos proporciona una visión completa y rica de lo que sucede pero (algo importante) sin llegar a hacerse repetitivo, pues no siempre explican lo mismo y, cuando se refieren a un mismo hecho, cada uno aporta información nueva. En ese sentido, he de decir que al principio eché de menos que no estuviera la perspectiva de Tommy. Sin embargo, tal y como transcurre la historia me parece la decisión correcta.

¿Por qué? En primer lugar, porque entonces sí que hubiera habido más riesgo de que se hiciera más pesada. En segundo, pero no por ello menos importante, porque además del triángulo amoroso, la novela cuenta con alguna subtrama en las que Nate y/o Violeta (junto con otros personajes secundarios) tienen mucho más peso. Dichas subtramas son, además, importantes para el desarrollo de estos dos personajes; en especial para el de Violeta, que es el que más evoluciona en toda la novela.

Y es que nuestra protagonista es una joven enfermera de origen latino que ha vivido una infancia muy dura. Eso fue lo que le llevó a conocer a los dos hermanos, pero también la ha dejado muy marcada y con ciertos temores e inseguridades más que comprensibles y a los que acaba enfrentándose de modos diferentes a lo largo de la narración. Acerca de ella, puedo decir que me ha resultado fácil empatizar, a pesar de que tenemos formas de ver la vida bastante dispares.

Los dos hermanos, por su parte, son atractivos y sexis pero de formas distintas, tanto a nivel físico como de personalidad. Nate es impulsivo, ligón, de aspecto  y actitud más "macarra" pero en el fondo tiene muy buen corazón. Tommy, en cambio, es más tranquilo, más discreto y comprensivo que su hermano. A veces demasiado complaciente para mi gusto, de hecho. Si tuviera que elegir, me haría del "Equipo Nate", si bien es cierto que ambos están creados para gustar a las lectoras por sus cualidades.

Siendo estos personajes el eje central de El tatuaje del amor, en él no sólo encontramos su historia en el presente como jóvenes adultos, sino que Violeta y Nate también nos explican hechos del pasado importantes para ellos y su extraña relación a tres que demuestran que a veces no es tan fácil cumplir nuestras promesas como creemos. Además se incluye, como ya he comentado antes, alguna subtrama que tiene especial interés para la evolución de Violeta, aunque sea Nate quien lleve la voz cantante (y hasta aquí puedo leer;) ).

Todo ello está narrado con una prosa sencilla y rápida, que hace que las páginas fluyan sin que uno se de cuenta. De hecho, tardé una semana en terminarlo, pero porque por circunstancias personales entre lectura y lectura podía estar un día o dos sin ponerme con él. De no haber sido así, en dos o tres días máximo lo habría terminado. Eso sí, también debo decir que en la versión que leí me encontré con algunas erratas. No me entorpecieron la lectura, pero como ya sabéis quienes seguís el blog, es algo que me gusta comentar cuando sucede.

Para terminar, debo decir que el final me sorprendió en varios hechos. El primero, es algo que le  sucede a Violeta y que hace que su perspectiva de las cosas cambien bastante. Dicho hecho hizo que me quedara sorprendida, pero es algo factible al fin y al cabo. El segundo, relacionado con Nate, al leerlo me pareció un poco "sacado de la manga" pero, pensándolo más detenidamente, sólo podía suceder algo por el estilo para que la historia "terminara bien"... Y que conste que siento ser tan vaga al hablar, pero no quiero soltar ningún spoiler. Sólo añadiré que si sois de esas personas que suelen ojear el final de un libro antes de terminarlo, no lo hagáis. A mí el e-book me jugó una mala pasada y un día, no sé por qué, me abrió el libro por el inicio del último capítulo, fastidiándome (muy mucho) el efecto impacto que me hubiera producido un hecho que sucede poco antes de no haber leído las primeras líneas. A su vez, en el último capítulo, se halla mi tercera sorpresa: el porqué del título del libro que, debo decir, es algo que me venía preguntando desde poco después de empezarlo. Sólo diré que me pareció algo redondo y muy, muy tierno.

En resumen, y a modo de conclusión, El tatuaje del amor es un libro que he disfrutado. Pese a ser un tipo de novela que no suelo leer, me tuvo intrigada hasta el final sobre cómo terminaría y con quién se quedaría Violeta (o si acabaría sola). Y me ha dejado, además, con ganas de ponerme con alguna otra novela de la autora de temática más afín a lo que leo normalmente.

Gracias de nuevo, Judith, por el envío del ejemplar. Ha sido un placer leerlo.

Lo mejor: la tensión constante generada por el pacto y los secretos del pasado que se nos van descubriendo a la largo de la historia.

Lo peor: aunque he empatizado con ella, y casa a la perfección con su personalidad, Violeta puede hacerse un poco pesada a veces con sus dudas e inseguridades. 

Deberías leerlo si te gustan las novelas románticas con triángulos amorosos complicados y alguna que otra escena erótica. Y, cómo no, si te gusta apoyar a autores que tienen la valentía de autopublicarse.


Puedes acceder a las primeras páginas del libro aquí.



26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es un libro que yo leería de primeras, en ese sentido creo que coincidimos, pero siempre hay que salir de la zona de confort :D. Yo no soy de triángulos amorosos, aunque me parece genial que no sea el eje de la novela y que haya subtramas. En principio no me convence mucho la historia, pero nunca digo nunca, así que igual en un futuro le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      No te preocupes. Cada un@ tenemos nuestros gustos y hay géneros que nos llaman más que otros ;).
      Aunque, como bien dices, salir de la zona de confort es bueno y a veces nos depara gratas sorpresas ^^.
      Mil gracias a ti por todos tus comentarios y apoyo.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D.
      Nos leemos :)

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Pues es un libro corto y sencillo, pero con el que yo he disfrutado bastante. Si al final te decides, ya nos dirás qué te parece ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Esperamos que disfrutes mucho de esta historia.
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Pues espero que te guste!!! Ya nos dirás qué te parece ;)

      Eliminar
  3. this cover is so hot xd i would like read this book:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Kathy Leonia!,
      You are right :D. It is so sexy.
      I hope you can read this story ;).
      xoxoxo

      Eliminar
    2. maybe i will read when i find a free time;)

      Eliminar
    3. Hi, Kathy Leonia,
      It would be great ^^.
      xoxoxo

      Eliminar
    4. You are right, it is SO hot! LOL

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Esperamos que tu prima disfrute mucho con esta historia ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D.
      Nos leemos ;).

      Eliminar
  5. Hi, Camdandusler!,
    Thank you very much to you :)
    So glad you liked it.
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola otra vez! ^^

    Bueno, pues qué bien todo... ahora me lo tengo que llevar apuntado JAJAJAJAJAJA Mira que me había dicho a mí misma que no iba a hacer más experimentos con la novela romántica, porque el año pasado me lleve unos batazos de estos que dices "por favor, ¿quién me mandó a mí leer esto?", pero, Akasha... ¡así no se puede! xD Jo, es que... ¡¡me muero de curiosidad!! ^^
    Vale, después del momento fangirl-extremo... pasamos con la trama. Sí, sí, me pongo seria, palabrita. Me tiene intrigada la relación de esos tres. Vamos, que entiendo perfectamente que dijeran "ah, no, por aquí no pasamos", pero, claro, estas cosas pasan. Y encima dos hermanos colgados de la misma chica. Las cenas familiares serán luego una fantasía xD Imagínate el cuadro "mamá, te presento a mi novia, sí la chica de la que también estaba enamorada mi hermano... Nah, ni te ralles, ya lo ha superado. ¿Comemos?" xDD ¡Ya paro, ya paro! En fin, que quiero saber cómo serán las dinámicas, sí, sí ^^
    ¿Así que team Nate? Me acabas de recodar un montón a una amiga que siempre termina diciendo que le gustan más los que van de malotes ;D No sé cómo será cada uno, pero has conseguido que quiera saberlo, sí, sí ^^ ¿Así que subtramas de las que no están para adornar? ¡Eso mola! ^^
    Casi me da un parraque con lo que comentas de que se te abrió el eBook en el último capítulo... es que ni hecho a posta, qué marronazo :( Siento que eso te jodiera el final :S eso sí, me alegro de que el final final - bravo, Carme, eso es saber escribir, sí señora... xD -, te pareciera tan tierno ^^
    Una reseña estupenda, guapa ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Jejejejeje. Nunca digas nunca ;). Mira que sé que algunas de las lecturas que has hecho de este género te han supuesto una decepción, pero quién sabe. Lo mismo te puedes llevar una sorpresa ^^.
      Me encanta la escena que te has montado XD. La verdad es que los triángulos amorosos dan para mucho XD. Y crean conflictos importantes. Más siendo familia XD.
      Ya nos dirás si te animas con esta historia y si la disfrutas tanto como nosotras.
      Un besote de tinta enorme y feliz semana :D

      Eliminar
    2. Jo, estaba leyendo tu comentario y me estaba riendo yo sola... jajaja
      Pues a decir verdad, es un libro sencillo, pero a mí me ha mantenido bastante intrigada, que en el fondo es lo que cuenta, ¿no?

      Y sí, soy de las que les gustan los malotes con buen corazón... qué le voy a hacer xD Al menos en la literatura, en la vida real tngo un poco más de cabeza, jajajaja.

      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  7. Estoy en sequía de románticas, por ahora...

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yo leo novela!,
      Vaya, sentimos que ahora mismo no te apetezca leer este género.
      Quizás en el futuro ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
    2. Bueno, hay épocas para todo... y yo tampoco soy muy fan, así que te entiendo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Me gusta mucho la romántica, pero los triángulos amorosos no es lo que más me gusta... Me lo llevo apuntado, quizás me anime en un futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Sabemos que te gusta mucho la romántica ^^ y, aunque los triángulos amorosos no sean tu fuerte, estamos segura de que disfrutarás mucho con esta historia.
      Ya nos dirás si te animas ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
    2. A mí los triángulos a veces me cuestan un poco, la verdad. Sobre todo teniendo en cuenta que no soy mucho de romántica.
      Pero esta novela es muy sencilla y rápida de leer, además me ha mantenido bastante intrigada todo el rato.

      Si te pones con ella en algún momento, ya nos dirás qué te parece ;)

      Eliminar
  9. Hola Akasha!! La novela tiene muy buena pinta, pero nunca he tenido predilección por las historias con triángulos amorosos, fue precisamente eso lo que me hizo abandonar en su momento "Memorias de Idhún". De todos modos, tomo buena nota a ver si más adelante me animo. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Pues si finalmente te animas, ya nos contarás ;). Tienes toda la razón en que a no todo el mundo le gustan los triángulos amorosos. Aunque este está muy bien llevado.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D.
      Muchas gracias por tus palabras y feliz año para ti también :).

      Eliminar