viernes, 3 de enero de 2020

Spells. (Hechizos). Elia Giner.



FICHA:

Título: Spells. (Hechizos).

Autora: Elia Giner.

Editorial: Versátil Ediciones.

Género: Juvenil romántica, magia.

Número de páginas: 352

Precio: 17.50 € (Edición Rústica con solapas).

ISBN: 978-84-17451-77-6


Muchas gracias a Versátil Ediciones por el 

envío del ejemplar ^^


Sinopsis:

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.
Pero…
¿Y si no fuera así?
¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Más aún….
¿Y si fueras una de ellas?

Acerca de la autora:

Lectora voraz desde que tiene uso de razón, Elia Giner cultiva los géneros de relato corto y novela.
Con respecto al primero, destaca la obtención de galardones en más de una docena de Certámenes literarios, entre ellos, el Primer Premio en el Concurso de Cuentos Ciudad de Tudela,
el Certamen Literario Mujerarte, el Certamen de Narrativa Antonio Porras, y el Certamen Internacional de Relato Patricia Sánchez Cuevas.
Spells es la segunda novela de la autora, que en 2018 publicó con gran éxito Reflejos (Versátil).
Para saber más sobre la autora y su obra, visita su página web:: www.eliaginer.com



Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Spells. (Hechizos) ha sido mi última lectura de la década y del año, así como mi primera reseña de este 2020 que acabamos de estrenar hace nada ^^ y, la verdad, es que estoy muy contenta de que haya sido así, porque la he disfrutado muchísimo y he devorado sus páginas, pasando una tras otra sin poder dejar de leer XD. No hay mejor manera de despedir el año lector, ¿verdad? ;). Por otra parte, ya sabéis que me encantan las novelas protagonizadas por brujas, así que la nueva novela de Elia Giner (autora de Reflejos) tenía que caer en mis manos.

En este libro nos encontramos con Lu, una adolescente que está estudiando el primer año de bachillerato, la cual tiene los problemas típicos de cualquier chica de su edad: complejos físicos, amores imposibles, así como sus más y sus menos con su madre. Os suena, ¿no es cierto?

Elia ha creado a una protagonista muy real, que vive dentro de una familia normal, aunque adicta al trabajo, y que tiene una existencia muy cotidiana. Sin embargo, el pasado llamará a la puerta de Lucía, de manera inesperada, cuando su abuela Rosalía fallezca y ella descubra un hechizo en el desván de la casa familiar mientras ordena las pertenencias de la misma. A partir de este instante, y debido a algunos comentarios de los habitantes de Madrigal, lugar en el que residía la abuela de Lu, esta comenzará a plantearse si Rosalía era una bruja e intentará averiguarlo por todos los medios, aunque ello suponga hacer alguna que otra cosa descabellada por el camino, así como dejarse llevar por su intuición e impulsos.

Ahora bien, no estará sola. Contará con la ayuda de su mejor amiga Jess y de Samuel, su mejor amigo de la infancia, que ha regresado a Madrid de manera inesperada tras su marcha a Escocia hace años por el divorcio de sus padres. Ambos personajes son de lo más interesante, puesto que Jess es una joven físicamente perfecta con una madre de revista y que, en apariencia, tiene todo lo que quiere y Samuel es un chico bohemio, con alma de artista, que sueña con ser pintor a pesar de que a sus padres no les haga ninguna gracia. Jess nos muestra que su aparente vida de cuento de hadas no es lo que parece y Samuel que hay que luchar por los sueños, por dedicarse a lo que uno desea.

Esto me lleva a hablaros de que el trasfondo de esta novela es muy rico, a pesar de que el argumento pueda parecer sencillo, ya que su autora nos habla de la realidad de muchos jóvenes. Elia nos muestra que las apariencias engañan, que la popularidad no lo es todo y que hay temas, como el bullying, que nos atañen a tod@s y que no se puede mirar hacia otro lado si queremos cambiar las cosas. Ahora bien, también nos habla sobre la importancia de la familia, de permanecer unidos, de la amistad y de ser fiel a un@ mism@.

Decir que esta novela me ha encantado es quedarme corta. La historia de Lu me ha maravillado, porque es muy fácil identificarse con ella, con sus miedos, sus inseguridades, con su búsqueda de la verdad, con sus problemas y con el hecho de querer hacer lo mejor para los que la rodean, incluidos sus hermanos Nacho y Adri. La autora ha conseguido transportarme a la adolescencia, de la cual hace un retrato 100% real, pero también me ha hecho darme cuenta de que muchos de los problemas y anhelos de esta etapa también son los que nos acompañarán después, puesto que la familia, los amigos y la búsqueda de la identidad es algo que siempre nos atañe.

Por último, he de decir que la prosa de Elia me ha parecido muy fresca, ágil y dinámica, así como muy actual, lo que nos hace empatizar y ponernos en la piel de nuestra protagonista. Además, el hecho de que los capítulos sean cortos hace que se avance mucho en la lectura y que desees saber más sobre los misterios que entraña la familia de Lu y lo que está sucediendo. Desde luego, esta es una novela que hay que descubrir por un@ mism@ y que no os dejará indiferentes, sino con ganas de más.

De hecho, espero que la autora nos regale una nueva entrega y que veamos a la nueva Lu en acción ;) muy pronto. Por mi parte, desde luego, Spells. (Hechizos), se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año ^.^. Así que no puedo más que dar las gracias por haber descubierto la historia de Lucía, una historia rebosante de magia y amor.

Lo mejor: una novela fresca, ágil y actual que te atrapa desde el primer momento. Te aseguro que no podrás soltarla. Ideal para salir de un bloqueo lector.

Lo peor: que Elia nos deja con ganas de más, de mucho más XD.

Deberías leer esta novela si te encantan las historias de brujas que transcurren en pleno siglo XXI ;) y si quieres pasar una buena tarde en compañía de nuestra protagonista. Te aseguro que no te arrepentirás y que te lo vas a pasar en grande :D.



Puedes leer las primeras páginas aquí.


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      Happy New Year!
      We are so happy you liked our review :)
      Thanks!
      xoxoxo

      Eliminar
  2. ¡Hola Pandora!
    Sinceramente este tipo de libros no es lo que suelo leer pero por lo que cuentas tiene una muy buena pinta.
    Voy a tomar nota por si tengo que hacer algún regalo.
    Muchas gracias por tu recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Aunque no suelas leer este tipo de historias es muy disfrutable ;).
      Si necesitas una novela fresca y ágil de leer, de esas que te atrapan tenla en cuenta ;).
      O para un regalo también es ideal ^^.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Hola Pandora!! Me encantan las historias de brujas y cuanto comentas de esta novelas me llama un montón. Desconocía por completo este libro y me parece ideal tras algunas lecturas densas que llevo. Apuntadísimo. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! ¡Un muy feliz 2020! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Pues si te encantan las historias de brujas... te aseguro que con esta vas a disfrutar un montón ^^. Tiene la magia de lo cotidiano y, a la vez, lo hace especial ;).
      Muchas gracias a ti ^^. Me alegro de haberte descubierto esta historia. Merece mucho la pena. Espero que podamos comentarla en el futuro :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. Leo poco casi nada escribo y leo blog donde comento Uso mi tiempo en investigar lo que quiero descubrir Me has encantado un abrazo enorme desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Recomenzar!,
      Nos alegramos de que te haya encantado la reseña de esta novela y de haberte descubierto la magia de Spells.
      Un besito de tinta enorme :D

      Eliminar
  5. seems like a very interesting book:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Kathy Leonia!,
      Yes, it is a wonderful story, full of magic <3.
      Thanks for your comments and enthusiasm.
      xoxoxo

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En primer lugar, la portada me gusta mucho, y por lo que cuentas ha sido una gran lectura, así que tomo nota. Me parece que me va a gustar esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      La verdad es que la portada es preciosa *.*, diferente a lo que solemos ver. Además, creo que es super acertada.
      He disfrutado mucho de esta novela y espero que tengas la oportunidad de adentrarte entre sus páginas y pasar con ella muy buenos momentos ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¡FELIZ 2020! ^^ Espero que el año haya empezado genial :D y que la Nochevieja fuera maravillosa, sí, sí ^^
    ¡Qué manera más guay de empezar el año! :) Eso es entrar con buen pie, sí, sí jujujujuju Bueno, pues me suena que comenté en alguna entrada de libros temáticos o de novedades - o lo mismo ni siquiera pasó así, pero bueno, ya sabes que mi memoria deja bastante que desear - que me había quedado intrigada con esta novela. Me parece maravilloso que sea tan cercana y que una pueda sentirse tan identificada con lo que pasa. Quiero decir, siempre hay problemas, nos guste más o menos; y saber sobrellevarlos... joder, eso es importante. ¿Así que tenemos hasta la chica que, aparentemente, tiene una vida de revista? Pinta bien. Me encanta cuando en una novela la verdad termina cayendo por su peso, con todo el dolor que eso conlleva y, bueno, mentiría si dijera que el chico bohemio del que nos hablas no ha despertado mi curiosidad ;D
    O sea que la chica se encuentra un hechizo... uf, eso pinta difícil. Vamos, como para fliparlo. Rollo: "por favor, ¿quién leches era mi abuela?" jajajajajajaja No sé por dónde irán los tiros en esa búsqueda de la verdad, pero me muero de ganas por saberlo :D
    Me alegro de que hayas disfrutado tantísimo la novela :) Y sí, el bullying nos incumbe a todos. Fingir que no existe es vergonzoso. Así que sí, sí, veo que la novela es un completito maravilloso :)
    Una reseña maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: ¡Dos cositas más! :) Veo que tengo unas cuántas entradas pendientes, así que mañana intentaré ponerme al día :) Y... ¡¡feliz día de Reyes!! ^^ (sí, adelantado xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      ¡Feliz año! ¡Qué alegría me da leerte por aquí! :D
      No puedo quejarme, la verdad. El año lector ha acabado super bien con esta maravilla ^^. Espero que 2020 nos depare un montón de cosas maravillosas.
      Y claro que me acuerdo de que esta novela te había llamado la atención ;) cuando traje algunas de las novedades que nos deparaba el mes de diciembre. Jejejejeje.
      En cuanto a Samuel... ¡creo que te va a encantar! Y Jess, a pesar de las apariencias y la "perfección" es muy humana y hace también sus cositas para ir un poco a contracorriente porque está cansada de que la vean solamente como un cuerpo bonito y una chica guay ;). Es genial.
      Como bien dices, esta novela tiene muchísimos temas y nos hace reflexionar. Además, es muy realista y plasma cosas con las que tod@s podemos sentirnos identificad@s.
      Me alegro de que te haya gustado tanto la reseña :D.
      No te preocupes con respecto a las entradas pendientes ;), que no se van a mover ;) y te estarán esperando. Espero que pases una feliz noche de Reyes y que disfrutes mucho de la magia del día de mañana *.*.
      Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto :D.
      Nos leemos :), bonita.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención desde que salió :D. Es que me encantan estos temas ^^. La portada es super preciosa también. Después de leerte, estoy segura de que me lo compraré anda más que pueda :D. Me crea mucha curiosidad el trasfondo de esta novela, se ve que no es tan simple como parece. Espero disfrutarlo tanto como tu ^^.
    Feliz año nuevo, por cierto ^^.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Pues si te llamaba la atención, te animo a darle una oportunidad ^^. Creo que te puede gustar mucho *.*. Además, si los temas te atraen, lo vas a disfrutar un montón. Y tienes toda la razón en que la portada es una pasada.
      Como bien dices, es una historia con muchísimo trasfondo y que pone el foco en muchas cosas.
      Ojalá te guste tanto como a mí.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Nos leemos.
      ¡Feliz año y feliz noche de Reyes! ^^

      Eliminar