martes, 21 de enero de 2020

Libros de fantasía ambientados en Londres.



¡Hola a tod@s!,

¿Qué tal habéis empezado el año? ^^. Espero que muy bien y con muchas ganas de seguir leyendo y descubriendo nuevas historias y aventuras 😉.

Como bien sabéis, soy una gran amante de las novelas de fantasía y de la literatura YA, así que para la entrada de hoy he decidido traeros una pequeña selección de esta temática. Algunos de estos libros ya los he leído y me encantaron y otros estoy deseando descubrirlos.

¿Comenzamos?

1. Cazadores de sombras. Los Orígenes. Cassandra Clare:


La gran mayoría de l@s lector@s comienza leyendo a Cassandra Clare con la saga principal de Cazadores de Sombras. Sin embargo, como yo soy una lectora a la que le gusta saltarse el orden establecido XD, y no me había adentrado todavía en este universo que tanto me atraía, decidí empezar a leer las novelas en orden cronológico. Por eso, La Saga de los Orígenes siempre será especial para mí, al igual que Tessa, Will y Jem. Disfruté mucho de sus aventuras y desventuras y sufrí lo indecible también XD.

Así que estoy deseando leer Las Últimas Horas, trilogía que continuará con las peripecias de los descendientes de nuestros protagonistas. Ahora bien, he de decir que sigo leyendo las novelas de la saga principal, con la cual espero ponerme al día 😉 para adentrarme en algún momento en la trilogía del Renacimiento, más conocida como The Dark Artifices. Desde luego, en innegable que Cassandra Clare se supera con cada una de estas novelas.

2. Trilogía Una magia más oscura. Victoria Schwab:


Much@s somos l@s que llevábamos tiempo esperando que esta trilogía de Victoria Schwab llegara a nuestro país. Por fortuna, Minotauro le puso remedio y ya podemos disfrutar de la misma en español ^^.
Y es que un Londres alternativo y diferente según el mundo en el que nos hallemos: rojo, gris o blanco, y en el que la magia campa a sus anchas es, sin duda, sumamente atrayente.
¿A qué estáis esperando para visitarlos todos de la mano de Kell, el viajero rojo, y de Delilah? Si os gusta la magia y la fantasía, no podéis dejar de adentraros en este fascinante universo.

3. Trilogía Una sombra brillante y ardiente. Jessica Cluess:



Es una lástima que esta trilogía de Jessica Cluess haya pasado un tanto desapercibida en España. Fue una de mis mejores lecturas de los últimos años y es tremendamente sorprendente.
En ella conocemos a Henrietta, una muchacha huérfana que de repente se encuentra con que el poder que siempre ha intentado ocultar es en realidad más que bienvenido en los oscuros tiempos que corren. De hecho, ello hará que comience a ser entrenada como hechicera en un Londres victoriano en el cual se lucha contra los Antiguos: unos seres demoníacos procedentes de otra dimensión y que están asolando Inglaterra.
Llena de misterio, aventuras, amor, traiciones e intriga, estas novelas harán las delicias de l@s lector@s que aman la fantasía, la magia, los giros sorprendentes y las novelas encuadradas en esta época.

4. Saga Harry Potter. J. K. Rowling:


Harry Potter ya se ha convertido en un clásico de la fantasía por antonomasia, así que tenía que aparecer en este listado sí o sí 😉, porque se desarrolla no solamente en el mundo mágico sino también en Londres y en otros lugares de Inglaterra.
Tanto si lo leísteis a medida que la saga se iba publicando como si lo habéis hecho (o estáis haciendo) a posteriori, os puedo asegurar que disfrutaréis de la historia del niño que vivía en la alacena bajo las escaleras del número 4 de Privet Drive y que acabó convirtiéndose en uno de los magos más conocidos de todos los tiempos.
Porque no importa si eres niño, joven o adulto para sentirte transportado al castillo de Hogwarts, asistir a sus clases, a la rivalidad existente entre las cuatro casas o para pasear de la mano de Harry, Ron y Hermione por múltiples escenarios. Ahora bien, tened en cuenta que también tendréis que prepararos para luchar contra el Señor Oscuro, Lord Voldemort. ¿Quién se atreve a zambullirse entre sus más de cuatro mil páginas?

5. Ríos de Londres. Ben Aaronovitch:


Y de un mago nos vamos a otro 😉, aunque en este caso se llame Peter Grant. Ahora bien, no estamos ante un mago al uso, puesto que trabaja para la policía metropolitana de Londres, aunque en una sección especial: la de lo mágico y sobrenatural. Por ello, no ha de extrañaros que se le haya comparado con Sherlock y con Harry Potter XD, ya que es una mezcla de ambos mundos.
En estas novelas os encontraréis con investigaciones fuera de lo común, ya que la magia o las diversas criaturas que pueblan la ciudad londinense desempeñan un papel importante en los crímenes perpetrados, así como en su resolución, en los distintos barrios de Londres.
Además, si os gusta el humor británico estáis de suerte, porque sus páginas se encuentran llenas de él. ¿Quién quiere irse de vacaciones a la capital inglesa con este autor que tiene en su haber haber escrito también dos temporadas de Doctor Who y algunas de sus novelas?

6. Jonathan Strange y el señor Norrell. Susanna Clarke:


Quizás much@s no supierais que esta novela de Susanna Clarke está llena de magia. Ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, la autora nos cuenta como la práctica de la magia ha sido olvidada en el país hasta la aparición del señor Norrell, el cual acogerá como discípulo al mago Jonathan Strange.
De hecho, puede que os suene su adaptación televisiva, realizada por la BBC hace unos años. Además de todo ello, esta obra ha sido galardonada con el Premio Hugo a la mejor novela y con el Premio Locus. Con estas credenciales, ¿qué más se necesita para adentrarse en esta fantástica historia? 😉 Pero, por si todavía no tuvierais suficientes alicientes, se rumorea que Susanna Clarke está trabajando en una nueva novela de este universo.

7. Neverwhere. Neil Gaiman:


Qué mejor que cerrar esta selección de libros de fantasía ambientados en Londres que con el gran Neil Gaiman, el cual es uno de mis escritores favoritos por ese derroche de imaginación que posee y por ser capaz de crear mundos ficticios de lo más novedosos e interesantes.
En esta ocasión, Neverwhere se ubica en el Londres de Abajo, un lugar peligroso y extraño al que irá a parar nuestro protagonista: Richard Mayhew. Este Londres subterráneo, ubicado bajo el Londres actual, al cual replica en algunos casos, te hará salir de tu zona de confort y de la rutina, al igual que lo hizo con la anodina vida de Richard 😉.

Y hasta aquí esta selección de libros de fantasía que transcurren en Londres, ya sea en su totalidad o parcialmente.



Contadme, ¿habéis leído alguno de ellos? ¿Os gustaron? ¿Cuáles estáis deseando leer? Soy toda oídos y espero vuestras recomendaciones 😉. Los libros que transcurren en Inglaterra o Londres me suelen encantar y si tienen temática fantástica… ya ni os cuento XD.

Un besito de tinta y hasta pronto.

Nos leemos en la próxima entrada :D


24 comentarios:

  1. Hola preciosa ♥
    Pues la verdad no me llama ninguno aunque me gustaría leer algo ambientado en Londres, la trilogía Una sombra brillante y ardiente tiene portadas preciosas eso sí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!,
      La verdad es que Londres es una gran ciudad para ambientar miles de historias :D
      Espero que encuentres la tuya ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Si ya me encanta ver películas ambientadas en Londres, con la literatura me pasa lo mismo. De todos los que has puesto he leído la saga de Harry Potter (como casi todo el mundo), la trilogía "Los Orígenes" y "Neverwhere".
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      La verdad es que Londres se disfruta muchísimo, tanto a nivel visual como en la literatura ^^. Seguro que te lo pasaste pipa con Harry Potter, Los Orígenes y Neverwhere. Todas ellas grandes lecturas ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  3. No soy lectora de fantasía, no es un género que me atraiga y cuando una tiene poco tiempo tiende a no moverse de la zona de confort o a no distanciarse demasiado de ella. Pero se a quien le pueden gustar alguna de las sagas que mencionas, aunque cada vez le dan más pereza. Lo que no puedo comprender es como siendo un gran lector de fantasía no le ha gustado nunca Harry Potter. Algún día le preguntaré explicitamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!,
      No te preocupes. Cad@ un@ tenemos nuestros gustos y es imposible que nos gusten todos los géneros literarios ^^. Tienes razón en que, cuando un@ tiene poco tiempo, va a lo seguro y con lo que sabe que acierta y disfruta.
      Espero que tu amigo disfrute mucho de algunas de estas recomendaciones y ya nos contarás el misterio de Harry Potter ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola, de todos los que has mencionado solo he leído Harry Potter y me encantó. La verdad es que todo lo que esté ambientado en Londres, Escocia y demás lugares de Reino Unido me encanta. Asimismo, tengo ganas de leer algo de Cassandra Clare por lo que a ver si me animo pronto que me llaman mucho sus novelas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor de Cereza!,
      Pues si disfrutas tanto con estas ambientaciones, algunas de estas novelas te van a encantar ^^.
      Desde luego, el mundo que ha creado Cassandra Clare es increíble y Los Orígenes a mí me enamoraron *.*.
      Espero que me cuentes lo que te parece esta trilogía ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Ains a la trilogía de los orígenes le tengo MUCHAS ganas por las buenas críticas que he oído siempre, a ver si empiezo pronto con el primero que lo tengo pendiente en la estantería.
    Una magia más oscura lo leí en diciembre y qué te puedo decir... fue una de mis mejores lecturas del año pasado <3
    Y ahora mismo estoy en una lectura conjunta de la saga de Harry Potter apunto de acabar con la Orden del fénix y no sabes el sufrimiento que llevamos encima :__
    En fin, no me enrollo más jaja
    Gracias por tu entrada, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Historias entre mis dedos!,
      Pues si lo tienes en la estantería seguro que le haces un hueco pronto y, cuando menos te lo esperes, te adentras en este mundo fascinante.
      Estoy contigo en que Una magia más oscura es increíble *.*. El universo que ha creado Victoria Schwab me ha conquistado.
      Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada y de que coincidamos en lecturas :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Ains te había dejado un comentario bastante largo y no se ha publicado, qué rabia!
    Te decía que tengo muchas ganas de leer la trilogía de los orígenes porque no paro de ver buenas críticas por todas partes jiji
    Una magia más oscura lo leí en diciembre y fue de mis mejores lecturas del año pasado y actualmente estoy en una lectura conjunta de la saga de Harry Potter y estamos apunto de acabar la orden del fénix y no sabes cómo estamos sufriendo con el libro :__
    Básicamente te decía eso jaja
    Gracias por tu entrada, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Historias entre mis dedos!,
      No te preocupes, que tu comentario se ha publicado ^^ y me ha encantado que hayamos coincidido en tantas buenas lecturas y que tengamos los mismos libros en el punto de mira. Jejejeje.
      Desde luego, a mí la trilogía de Victoria Schwab me tiene fascinada *.*. No puedo dejar de pensar en estos mundos tan increíbles y en sus personajes.
      Gracias a ti ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Feliz año nuevo, Pandora! :D

    Ay, me encanta este tipo de entrada... ¿Magia? ¡Hola, ven a mí!
    Se que tengo que quitarme la espinita de CDS, pero es que la empecé hace mil años y no me gustó, me parecía demasiado juvenil, aunque me han dicho que los Orígenes le da mil vueltas... así que no sé qué hacer.
    ME LLEVO SÚPER APUNTADO la trilogía una sombra brillante y ardiente, porque creo que es mi tipo exacto de libro. Y mira, si me gusta, ya seremos dos fangirleando sobre esa trilogía jajaja
    Victoria S. Tengo pendiente esa trilogía también; empecé la de El Archivo y bueno, estuvo bien. Y la de una obsesión perversa y oscura lo llevo a la mitad, así que todavía quiero descubrir algo más de la autora. Me llevo apuntado el del doctor Jonathan Strange... me suena la serie que dices, creo que la he visto anunciar :)
    Y bueno, me llevo apuntados los últimos para echarles un vistazo y ver si les doy una oportunidad. ¡Madre mía! La de libros que he descubierto jajajaja gracias por la entrada :D

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Silent Storm!,
      Feliz año :D
      Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada ^^. Si es que la fantasía y la magia son de lo más atrayentes, ¿verdad?
      Te entiendo perfectamente con Cazadores de Sombras. Lo que me comentas le ha ocurrido a mucha gente. Eso sí, te aseguro que disfrutarás mucho con Los Orígenes. Quizás gracias a ellos te animes a darle una oportunidad a la saga principal de nuevo ;).
      Aisss, espero que puedas leer muy pronto la trilogía de una sombra brillante y ardiente *.*. Me encantaron estos libros y no conozco a mucha gente que los haya leído. Así que si te gustan ya tengo compañera de fangirleo ;). Jejejejeje.
      ¡Y qué decir de Victoria Schwab! Esta autora es increíble.
      Muchas gracias a ti por tu comentario y tu entusiasmo ^^.
      Me alegro de haberte descubierto nuevas lecturas :D

      Eliminar
  8. Hola Pandora!! Me interesa muchísimo el género fantástico y la ciudad de Londres, son unos títulos estupendos. ¡Una gran selección de novelas y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Pues si te gusta la fantasía y también esta ciudad, te aseguro que vas a disfrutar como una enana ;).
      Me alegro de que te guste esta selección.
      Ya me contarás en qué universos te has adentrado ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Pandora! ^^

    Con un título de entrada así, como para perdérselo... jujujuju ¿Qué tal todo, guapa? ^^ Espero que maravillosamente bien, sí, sí ^^
    Bueno, voy a intentar acordarme de todo, pero prometo no alargarme demasiado ^^" jajajajajaja
    Con "Cazadores de sombras" tengo una historia un poco extraña xD Creo que leí el primer libro de la saga principal con unos quince años y... no me gustó. Nada. El caso es que a los dos o tres años me compré el segundo en un arrebato - se traduce en un viaje de puta mierda que hice y, en fin, los libros son casa, ¿no? Pues eso -. Me lo leí casi del tirón y pasé al tercero, con el que lloré muchito y... tiré a por "Los orígenes". Ay, por favor, Pandora, qué trilogía más bonita *.* Y cómo se llora, jodida Cassandra Clare jajajajajaja Así que sí: toda la razón :) Y sí, sí, sí, la señora está on fire con su mundo xD
    "Harry Potter"... pues nada que añadir. Una jodida maravilla :) El año pasado releí la saga con una amiga y disfruté un montón de cada novela. Eso sí, la familia Weasley - menos el cochino de Percy - siempre será mi favorita de la saga *.*
    ¡Más cositas, más cositas! La trilogía "Una magia más oscura" la tengo súper pendiente. Como te habré dicho hasta el sopor, de la autora sólo he leído "Una obsesión perversa" y... bueno, bueno, bueno, qué maravilla de libro. Me lo fumé, vaya xD (Sí, soy una ordinaria expresándome, me doy cuenta; pero sé que tú me perdonas ;D). Dejando a Schawb un momentito... el libro que tengo en la estantería desde hace unos dos años es "Jonathan Strange y el señor Norrell". Me lo regaló mi madre y... shame on me, aún no lo he leído ^^ Pero con lo bien que lo dejas... tengo que ponerme ya ^^
    La trilogía que comentas que es poco conocida... pues eso, que no la conocía. "Una sombra brillante y ardiente" apuntada, sí, sí ^^ "Ríos de Londres" tampoco me sonaba, pero me parece una mezcla súper curiosa :D Y... bueno, llegamos a Gaiman. Tengo una relación un poco rara con este autor. 'American gods' me encantó, pero también leí "El libro del cementerio" y... en fin, me obligué a acabarlo. A Dios gracias que el final fue lo mejor, porque te prometo que se me atragantó lo imposible. Claro, ahora estoy con dudas. Hum.
    Una entrada genial, guapa :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Muchas gracias por animarme siempre con tus comentarios e interesarte por mi ^^.
      Te entiendo con respecto a la saga de Cazadores de Sombras. A mucha gente le ha ocurrido lo mismo, o a partir del cuarto o quinto libro han dejado de leer. No obstante, el universo de Cazadores de Sombras tienen algo que te engancha y Cassandra es una autora que ha evolucionado muchísimo. Tienes toda la razón del mundo en que Los orígenes es preciosa.
      En cuanto a Harry Potter, es que la familia Weasley es mucha familia Weasley. Son geniales.
      Ojalá puedas leer muy pronto Una magia más oscura y fangirleemos. Jejejejeje. A mí este universo y sus personajes me han atrapado.
      Y qué decirte de Una sombra brillante y ardiente. Me encanta esta trilogía y amo a sus personajes *.*.
      Por último te entiendo con respecto a Neil Gaiman. Yo también tengo una relación un tanto peculiar con él. Hay libros suyos que me flipan y otros en cambio me dejan un tanto fría. Pero este me encantó.
      Me alegro de que te haya gustado tanto esta entrada y te deseo un genialoso fin de semana :D
      Un besito de tinta.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que quitando las dos últimas (aunque nunca digo nunca), quiero leer todos los libros (a no ser que ya los haya leído claro xD, como Harry Potter). Cazadores de sombras: Los Orígenes me encantó muchísimo. A mí me queda el último de Renacimiento para ponerme al día, por fin xD. La trilogía Una sombra brillante y ardiente me llama infinito. Una magia más oscura lo tengo en casa, a ver si me pongo con él xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Como bien dices, nunca se puede decir que nunca leeremos algo XD.
      A mí la verdad es que me queda bastante para ponerme al día con todos los libros de Cassandra Clare porque he de terminar la saga principal aún XD. Pero me gusta mucho el mundo que ha creado y su escritura.
      En cuanto a Una sombra brillante y ardiente, te los recomiendo muchísimo. Estoy deseando saber lo que te parece Una magia más oscura ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  11. ¡Hola Pandora!
    De aquí conozco de vista a varios libros, el de Gaiman lo tengo pendiente y espero poder hacerlo pronto, o al menos en algún momento de este 2020.
    Harry Potter recuerdo haberlo leído cuando todavía no terminaron de publicarlo pero nunca me terminó de convencer jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Pues espero que puedas leer el libro de Gaiman a lo largo de este año y que lo podamos comentar :D.
      Quién sabe si con Harry Potter te animas en el futuro ;).
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  12. ¡Holaa!

    POR FIN TENGO TIEMPO PARA PASARME POR AQUÍ D: Estas dos semanas han sido una locura total, pero bueno, dije que me pasaría y aquí estoy XD
    Un día de estos me matáis por no haber leído a Cassandra Clare. Más específicamente, por haber empezado "Ángel mecánico" y no pasar de la ciento y pico xD Lo intenté por dos veces y me aburría, pero aun así me gustaría volver a intentarlo, sí, soy masoca, jajaja.
    Los que sí tengo que leer son la segunda y tercera parte de Sombras de la magia *-* Este año quiero terminar la trilogía sí o sí porque me gustó mucho el primer libro y tengo muchas ganas de saber cómo sigue *-*
    Y a ver si también le doy una oportunidad a "Ríos de Londres" ^^ Ya te comenté que me llamó mucho la atención, pero como son tantos libros no veo viable comprarlos en físico XD
    El resto no los he leído, pero tomo buena nota de ellos ;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      No te preocupes, que eres más que bienvenida ^^. Te entiendo perfectamente con las lucras de semana y el poco tiempo ;). Así que don't worry. Ya sabes que las entradas no se mueven de aquí. Jejeje.
      Tranquila, que no te vamos a matar por no haber leído a la Clare ;). Yo todavía tengo que ponerme al día con la saga principal, pero me gusta mucho el universo de cazadores de sombras.
      Justamente yo estoy leyendo Concilio de sombras y me está maravillando este universo.
      Ya me contarás si te animas con Ríos de Londres y lo que te parece :D.
      Un besito de tinta enorme.
      Hasta muy pronto :D

      Eliminar