martes, 24 de marzo de 2020

7 adaptaciones en Filmin para pasar la cuarentena

Es momento de estar en casa. Con libros y también con películas relacionadas con la literatura. A continuación os dejamos 6+1 adaptaciones para disfrutar en Filmin #YoMeQuedoEnCasa. 

Retrato de una dama (Jane Campion,1996)
Para las sobremesas de fin de semana. O no. La novela de Henry James tuvo una más que digna adaptación bajo los mandos de la australiana Jane Campion y con el estelar papel de Nicole Kidman. Ambientada a finales del siglo XIX, Isabel Archer no se casa con nadie (nunca mejor dicho) y quiere disfrutar de los placeres de la vida. Y así será hasta que reciba la fortuna heredada tras la muerte de su tío.

Las guardianas (Xavier Beauvois, 2017)
Ernes Pérochon publicó y su novela fueron los elegidos para convertirse en la séptima película de Xavier Beauvois. 1915. Los hombres no se encuentran en casa: todos han salido a luchar (y defenderse) al frente. Las mujeres han de hacerse con el mando y así ocurrirá con la granja de Paridier, de la que se harán cargo una madre y una hija. Además, rescatarán a una joven huérfana, Francine. 


Los mundos de Ursula K. Le Guin (Arwen Curry, 2019)
Porque la ciencia ficción (la sci-fi) no es sólo cosa de hombres. Obras como Los desposeídos, La mano izquierda de la oscuridad o los mundos fantásticos de Terramar fueron creados desde la mente y pluma de Ursula K. Le Guin, escritora estadounidense fallecida hace dos años. Casi sesenta años de carrera literaria ahora resumidos en una hora de metraje en un documental en el que participó la propia Ursula. No se trata de una adaptación, pero bien se merece su puesto en esta lista.

Terminamos con esta adaptación al cine de una de las novelas clave de Jayce Carol Oates. Puro fuego se transformó en 2012 en Foxfire, una historia en la que se narra cómo un grupo de cuatro jóvenes deciden formar una banda desde las que evitarse discriminaciones por riqueza y por sexo. Ser mujer en Estados Unidos después de la II Guerra Mundial no era fácil (ni ahora tampoco). Mi casa, mis reglas...a pesar de todo.

El cuento número 13 (James Kent, 2014)
Olivia Colman (una de las actrices más de moda de los últimos años), la mítica Vanessa Redgrave y la televisiva Sophie Turner comparten protagonismo en la adaptación de la exitosa novela de Diane Setterfield publicada en 2006. ¡Y la primera obra de misterio de la escritora! Vida Winter, una de las novelistas más reconocidas del momento, guarda en secreto su pasado antes de iniciarse en la escritura. ¿Por qué será?


Persépolis (Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud, 2007)
Ay, ¡qué decir de una de mis novelas gráficas favoritas? Gracias a Marjane Satrapi seguí investigando los derroteros del uso del dibujo como arma divulgativa de las realidades políticas e históricas. Marjane Satrapi, junto con Vincent Paronnaud, llevó a la gran pantalla su título más aplaudido, una obra en la que a partir de una niña iraní se conoce la historia de Irán desde la revolución islámica hasta (casi) nuestros días. Imprescindible.

Como colofón, una película que nos encantó en la gran pantalla y que ahora podemos disfrutar desde el sofá de nuestras casas. Y aquí el enlace donde te hablamos de ella.

22 comentarios:

  1. Hola,
    Una recomendación muy interesantes para estos días, las cuales tendré muy en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos días, como dices, hay que intentar mantener la cabeza ocupada y no se me ocurría mejor manera que de esta forma. ¡Ya habrá una lista más! :)

      Eliminar
  2. Gracias por la info:)
    La peli que mas me llama es la Biblioteca de los libros rechazados
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por comentar! De hecho, de ella hablamos el pasado año :)

      Eliminar
  3. Solo conocía Persépolis así que me apunto las demás películas, gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna de las pelis que mencionas xD. Y así de primeras solo me llama la atención un par de ellas, me las apunto y si tengo oportunidad las veo :D. Más que nada porque tengo Disney+ y me absorbe la vida xD. Las recomendaciones estupendas, como siempre :). Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me quedo con Persépolis sin duda. Leí la novela gráfica hace mucho tiempo y me encantó. No tenía ni idea de que había película:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosas las dos, tanto la novela gráfica como su posterior película. ¡Te encantará!

      Eliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por la info, tengo que ver "El cuento número 13" aunque no sé si releer primero el libro... me da miedo pues tengo muy buen recuerdo y no tengo claro que ahora me guste igual que antes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi recomendación es que si la relees, date un tiempo después para ver la película. En mi caso personal, leer un libro y justo después ver su adaptación nunca ha sido una buena idea XD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguna de ellas, gracias por las recomendaciones.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola C. Pazos!! Me las llevo todas anotadísimas todas estas películas, en especial, EL cuento número trece, lo léi hace tiempo y me gustó mucho esta novela. ¡Gran entrada y gracias por todos los descubrimientos que me has hecho! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, C. Pazos! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que lo mejor posible, sí, sí ^^ ¡Y qué de cositas nos traes! *.* Vale, vamos a ir por partes. De salida, decirte que sólo conocía el documental sobre Ursula K. Leguin y "El cuentro número 13". De K. Leguin he leído "Lavinia" y, aunque no fue una lectura espectacular, debo decir que me gustó bastante. Tengo muchas ganas de leer sus libros de CiFi *.* "El cuento número 13"... no me odies, pero no me gustó nada de nada. Vamos, que lo acabé por cabezota, pero se me hizo cuesta arriba a niveles muy gores >.<
    Las demás pelis no las conocía, pero me las apunto todas todas *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Por mi parte y cercanos, todo bien. Sobre cómo nos sentimos culpables si dejamos libros a medias, escribiré en mi próxima reseña (va sobre un ensayo sobre la lectura, nada aburrido), precisamente. En la variedad está el gusto y tenemos tantos libros a nuestro alcance que lo bueno es que haya división de opiniones sobre los gustos. Un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar