viernes, 27 de marzo de 2020

La única elegida. Kiersten White.



FICHA:


Título: La única elegida.

Autora: Kiersten White.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: Puck.

Número de páginas: 384

Precio: 16.00 € (Rústica con solapas).

ISBN: 978-84-92918-87-4


Gracias a Puck y Ediciones Urano por el envío 

del ejemplar ^^.


Sinopsis:

A pesar de que Nina ha convertido el castillo del Consejo de Vigilantes en un lugar acogedor para demonios solitarios y heridos, sigue esperando ver con sus propios ojos la parte feliz.

Su hermana Artemis se ha marchado y solo quedan un puñado de personas en el castillo, entre ellas su madre, que continúa siendo fría con ella. Además, ahora que Nina ha recuperado sus poderes de Cazadora, no se siente del todo bien con ellos y tiene que buscar la forma de controlar la oscuridad de su interior.

Pero mientras tanto, también hay una nueva amenaza en el exterior: un extraño símbolo que está apareciendo por todas partes parece tener una conexión con las drogas de Sean, el traficante de demonios. O quizás, estén relacionados con alguien que está más cerca de lo que Nina imagina

Recuerda, Cazadora, la Oscuridad siempre te encuentra. Y una vez más, la oscuridad va a por ti. 
La Cazadora está en las calles, en la oscuridad, en la noche.
La Cazadora camina junto a las criaturas que caza.
Ella es parte de la oscuridad.
Y cuando tú eres partes de la oscuridad, puedes notar las sutiles diferencias que se ocultan en las sombras.

Acerca de la autora:

Kiersten White es la autora superventas del New York Times de varias novelas para jóvenes.
Vive con su familia cerca del océano, en San Diego, que, a pesar de su perfección, la lleva a soñar con lugares y tiempos muy pero muy lejanos.

Conoce más sobre Kiersten White en kierstenwhite.com
Síguela en @kierstenwhite


Reseña (puede contener spoilers al tratarse de una segunda parte):

¡Hola, lector@s!,

Como bien sabéis, Kiersten White se está convirtiendo en una de mis autoras de referencia, ya que es bastante prolífica y tiene novelas para todos los gustos ;). Ahora bien, sobre todo crea historias centradas en leyendas históricas o relatos en los que abunda lo paranormal y diferentes tipos de criaturas. Muestra de lo primero son trilogías como “La hija del dragón” o “El engaño de la princesa”, mientras que la trilogía “Paranormal” o “La última cazadora” son ejemplos de esto último.

Tal y como podéis ver, hoy vengo a hablaros de la continuación de esta última obra, que tiene por título “La única elegida”, y que es la segunda parte de la trilogía ambientada en el mundo de Buffy Cazavampiros, una serie de culto de finales de los años 90. ¿Puede haber algo más paranormal que el “Buffyverso”? XD

En esta segunda parte, la acción comienza poco después del final de “La última cazadora”. Nina ha transformado el castillo en un Santuario con nuevas reglas, haciendo que los Vigilantes originarios cambien y se centren en construir un mundo nuevo. No obstante, tiene dudas sobre si su proyecto funcionará, pero también sobre sí misma. Desde lo acontecido en la anterior novela, nota que algo ha cambiado en ella y eso le da miedo, puesto que no sabe cómo manejarlo. (De hecho, una gran parte de la trama se centrará en este aspecto y nos hará descubrir hechos sorprendentes).

Además, tendrá que lidiar con el hecho de que su hermana, Artemis, decidiera abandonarles y emprender un nuevo camino junto a Honora, una decisión que le resulta muy dura puesto que son gemelas y hasta ahora nunca se habían separado. Artemis siempre estuvo allí para ella y su ausencia supone un vacío difícil de llenar.

Por todo ello, la trama y el desarrollo de la historia nos harán conocer todavía mejor a Nina, sus miedos e inseguridades pero también sus fortalezas, su bondad y su lucha interna, ya que el libro está narrado en primera persona por ella misma y hace que sus palabras y sentimientos nos lleguen directos al alma. Es muy fácil sentirse identificad@ con sus dilemas, con sus temores y con aquello a lo que ha de enfrentarse, ya que son aspectos de la vida que much@s hemos podido vivir o cuestiones que nos hemos planteado en infinidad de ocasiones, tales como las relaciones familiares, la amistad, el amor o la traición.

De igual manera, también me ha gustado ver a una nueva Artemis a través de un relato en tercera persona de los acontecimientos ligados a la misma. Un@ llega a comprender que necesitaba luchar por ella, por una vez, para aprender y madurar en el proceso. No os puedo revelar lo que sucede, pero os aseguro que Artemis tendrá una gran importancia en la trama aunque ya no esté junto a su hermana.

Ahora bien, he de destacar que el personaje de Cillian también adquiere más protagonismo en esta entrega y que vamos a descubrir muchas cosas nuevas sobre él, sobre su pasado y sobre su madre, Esther, aspectos que nos dejaron con multitud de incógnitas y cuestiones por resolver en la anterior entrega.

De hecho, Kiersten White nos ha facilitado muchos datos que no teníamos en la primera novela, tales como de dónde obtienen financiación los Vigilantes o sobre el pasado, como ya he mencionado, de Cillian. Todo ello dará pie a una nueva trama, sin dejar de lado las anteriores, en la que los hilos se irán conectando poco a poco para darnos a conocer una sorprendente verdad. Precisamente, estos giros son lo mejor de “La única elegida” junto a las situaciones hilarantes, las reflexiones de Nina o los nuevos, y no tan nuevos, personajes que aparecen en esta ocasión.

Asimismo, quisiera resaltar que la trama está llena de acción y que esta no decae en ningún momento, lo cual hace que sea una novela muy dinámica. Sin embargo, sí que he sentido que algunas escenas necesitaban de un mayor desarrollo para explicar mejor lo que estaba aconteciendo o para darnos información adicional. Es por ello por lo que no le he dado las cuatro estrellas, a pesar de que me he divertido muchísimo y de que he sufrido una barbaridad junto a Nina.

Por último, en cuanto a la pluma de la autora, me gustaría destacar que, una vez más, vuelve a ser muy fluida y que en ella abunda un vocabulario tremendamente actual, por lo que la lectura resulta muy ligera y entretenida para cualquier joven u adolescente.

A  pesar de que esta novela tendría que haber salido a finales de marzo, debido a la situación actual, su lanzamiento ha tenido que retrasarse al 28 de abril. Espero que podáis disfrutar muy pronto de ella, y que Nina os haga reír y reflexionar mucho ;) con sus vivencias. Desde luego, yo lo he pasado de lo lindo ^^.

Lo mejor: una historia divertida y llena de acción que te hará pasar muy buenos momentos junto a sus protagonistas.

Lo peor: que algunas escenas hubieran necesitado algo más de desarrollo para ampliar la acción y/o explicaciones sobre lo sucedido.

Deberías leerlo si buscas una historia entretenida, que te haga reír y que tenga acción, así como si te gusta lo sobrenatural y el mundo de Buffy Cazavampiros.



Puedes leer la reseña de “La última cazadora” aquí.


Puedes leer los primeros capítulos en exclusiva en el blog “Jardines de Papel”. Enlace aquí.


23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      Yes, it is. The story is so funny ^^.
      xoxoxo

      Eliminar
  2. Hola Pandora!! No paro de leer críticas estupendas sobre los libros de esta autora, así que me lo llevo anotado sin pensarlo. Qué bien, no he tenido esta vez problemas en dejaros mi comentario. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      La verdad es que Kiersten White es una autora muy versátil y tiene obras para todos los gustos. A mí me encantan las que están relacionadas con mitos y tienen una vertiente un poco más históricas, pero sus historias paranormales son muy divertidas ^^.
      Me alegro que esta vez te haya dejado comentar con normalidad.
      Un besito de tinta y de nada. Un placer descubrirte cosas nuevas :D

      Eliminar
  3. Hola Pandora!! No paro de leer críticas estupendas sobre los libros de esta autora, así que me lo llevo anotado sin pensarlo. Qué bien, no he tenido esta vez problemas en dejaros mi comentario. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      La verdad es que Kiersten White es una autora muy versátil y tiene obras para todos los gustos. A mí me encantan las que están relacionadas con mitos y tienen una vertiente un poco más históricas, pero sus historias paranormales son muy divertidas ^^.
      Me alegro que esta vez te haya dejado comentar con normalidad.
      Un besito de tinta y de nada. Un placer descubrirte cosas nuevas :D

      Eliminar
  4. Pues tomo nota de esta saga porque encuentro pocos con acción y que consigan hacer reir, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!,
      Desde luego, estas novelas tienen una mezcla muy peculiar y están llenas de acción y de momentos divertidos :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Hola ♥
    Pues la verdad es que no he leído la primera parte ni tengo planes de hacerlo. Así que la dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besitos ♥
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!,
      No te preocupes, seguro que hay miles de historias esperándote si esta no es muy de tu estilo.
      Gracias a ti por tus comentarios.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. I read and liked the paranormal series of this author.I read this series if it is translated into our language. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Mor Düşler Kitaplığı!,
      I hope you can read this series because it is so similar to the paranormalcy one.
      xoxoxo

      Eliminar
  7. ¡Hola, Yo no soy millenium!,
    Pues, si son de tu estilo, vas a disfrutar muchísimo ;)
    Ya me contarás en el futuro :)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  8. Acabo de leer que sony ha comprado los derechos de unas de sus novelas, así que tengo muchas ganas de leer algo suyo a ver que tal .
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      Pues mira, no lo sabía *.*. Será genial ver alguna de estas historias adaptadas a la gran pantalla ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola Pandora!
    Tengo muchas ganas de leer la primera parte de estos libros a ver que tal, por eso he pasado un poco por encima de esta reseña, me alegro de que te haya gustado^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      No te preocupes, es normal que no hayas entrado en detalle en la reseña si no has leído la primera parte ;) No desvelo mucho, pero al ser una segunda parte es inevitable mencionar algunas cosillas de la primera.
      Espero que puedas leer estos libros en el futuro y que los disfrutes mucho.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tengo este libro en casa pero todavía no me he animado con él (básicamente, quiero terminar los libros que ya tengo empezados antes de seguir con nuevos títulos xD). Estoy deseando ver el avance de las dos hermanas y de Cillian. La pluma de la autora nunca decepciona :D. Gracias por mencionarme ^^ y espero que me guste este nuevo libro :D.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Te entiendo perfectamente. Yo también tengo algunos empezados y estoy intentando alternarlos ;)
      Cuando te pongas con esta segunda parte, creo que te va a encantar :D
      Como bien dices, Kiersten White ya es una apuesta segura.
      Y de nada :D Faltaría más. He aprovechado que tu blog era uno de los que tenía el avance para compartirlo con el resto ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola otra vez! ^^

    ¿Te puedes creer que nunca he visto "Buffy Cazavampiros"? Vamos, que sé de qué va y poco más. Qué desastre jajajajajaja Eso sí, tengo que confesar que lo mío no son los vampiros. Bueno, a ver, espera, "La hermandad de la daga negra" me encanta y lo mío con "Vanir" de Valenti fue un amor muy bestia; pero hasta ahí xD Así que... me da un poquito de reparo. Hum. Un poquito bastante. Pese a todo, debo decir que me gusta lo que comentas de que la novela está llena de momentos divertidos, ¡y que la acción no decae en ningún momento! Una cosa que siempre me ha tocado un poquito la moral, es ese gran momento en el que hay acción porque sí. Sí, sí, me refiero a ese momento que dices "vale, ya lo pillo, estos en vez de sentarse a tomar café se van a hacer el capullo". Tan dramático como suena jajajajajaja Que no sea el caso... pues ayuda mucho, la verdad.
    Vale, después de ese momento-drama-máximo, decirte que me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de la novela, incluso con esos defectos que nos comentas :) ¡Y qué hayas podido disfrutarla pese al cambio de fecha de publicación! *.* (Qué ganas de que acabe esta situación tan fea, de verdad que sí).
    Nada, bonita, una reseña estupenda ^^ Ojalá puedas seguir disfrutando de la prosa de la autora :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz lunes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Me lo creo XD. Jejejeje. No te preocupes, que no es una serie que haya visto toda la humanidad ;) Pero sí que es verdad que es como muy icónica de los 90 y que a mucha gente le suena.
      A mí es que me encantan los vampiros XD. Somos como el yin y el yang ;) Nos complementamos.
      De esta novela justamente me ha gustado que hay mucha acción y que es muy divertida ^^.
      Espero que pronto podamos ir recuperando poco a poco la normalidad :*
      Mil gracias por tus palabras y un besote de tinta enorme :D
      Espero que tengas una semana fantabulosa :) Muack.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Se nota que el libro te ha gustado mucho ^^ Me alegro de que te haya mantenido enganchada en todo momento a sus páginas ^^ Mola mucho conocer cosas nuevas de los personajes y, si cabe, llevarnos alguna que otra sorpresita ;) Y oye, me alegro de que hayas podido leerla antes, aunque se haya atrasado la publicación :D Ahora, toca esperar la tercera parte, jeje ;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Me lo he pasado super bien leyendo esta novela :D y eso es genial, sobre todo en estos tiempo tan extraños que estamos viviendo ^^.
      Ojalá no tengamos que esperar mucho para la tercera parte ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar