viernes, 13 de marzo de 2020

Tierra. Tara G.

FICHA:


Título: Tierra (Saga Infinito nº 2)

Autora: Tara G.

Editorial: LxL

Número de páginas: 381

Precio: 4,74 € (Kindle). 

ASIN: B07XY17NG9



Gracias a la autora y a la editorial LxL por el ejemplar


Sinopsis (Contiene un poco de información relativa a la primera novela):

Ada está en peligro. Tras el ataque de Anscar, no le queda más remedio que abandonar su vida en Venon, a sus padres, el instituto y, lo peor de todo, a Jonás. Después de que este descubriera los sentimientos que la unen a Feyrian, su mayor enemigo, ni siquiera han podido despedirse.


Puesta a salvo en la isla, hogar de los Infinitos, sin posibilidad de salir si quiere conservar la vida, Ada se sentirá más prisionera que protegida. No todo es paz y sosiego en el paraíso. Los vestigios de la especie ancestral aún se preservan intactos en aquella porción de tierra virgen. Los secretos infinitos, ocultos a los humanos durante milenios, comenzarán a ser revelados.

Con la guerra entre la Hueste y los Infinitos en su punto más álgido, Ada apenas podrá disfrutar de la compañía de Feyrian, ausente por las batallas. Un amor entre especies, fraguado en la refriega. El encierro los encaminará paso a paso hacia aquello que más desea Ada y más teme Feyrian, un inmortal incapaz de amar. ¿Seguirá negando el Infinito los instintos que por primera vez siente bullir en su interior? ¿Permitirá que Ada, una humana de tan solo dieciocho años, desestabilice la realidad que ha construido tras milenios de existencia?

Entretanto, el enemigo acecha al otro lado del océano. Recluida en la isla, la sombra de la amenaza y la traición irá cerniéndose sobre Ada, sin que llegue a advertirlo. ¿Podrá huir de una guerra que no ceja de hostigarla?

Acerca de la autora: 

Tamara González nació en Badalona en el año 1982, en el seno de una familia amante de la lectura, por lo que creció rodeada de libros. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual y trabajar varios años como diseñadora gráfica, decidió cambiar de sector para dedicarse a la administración pública y a escribir en sus ratos libres. En la actualidad, compagina su trabajo tramitando impuestos municipales, con la crianza y la creación de la Saga Infinito, en la que se encuentra inmersa y que cuenta con dos volúmenes.

Reseña: 

Contiene la mínima información de la primera novela en el primer párrafo.

En Tierra, segundo volumen de la Saga Infinito, nos hallamos justo después de los acontecimientos de Fuego: con su vida en peligro, Ada está escondida en la isla de los Infinitos, mientras que la batalla entre estos y la Hueste continúa. Así, veremos cómo es su vida allí y, posteriormente, cómo vuelve a verse inmersa en el conflicto Infinitos-Hueste. A su vez, y gracias a la convivencia con los Infinitos, iremos descubriendo, junto con Ada, más sobre ellos: su origen, su filosofía de vida y la forma de relacionarse con el mundo e incluso el hastío que la inmortalidad llega a generar en algunos. Para mí, este es uno de los aspectos más interesantes de la novela, ya que se nos presentan seres muy diferentes a nosotros y a otros entes inmortales de nuestro imaginario.

Del mismo modo, a lo largo de la nueva aventura de Ada también se nos hará sabedores (en parte) del origen del conflicto entre Feyrian y Anscar, y la relación de nuestra protagonista con los infinitos (y hasta aquí puedo escribir sin destripar nada xD). Por si fuera poco, también seguiremos viviendo la evolución del personaje de Ada, tanto a nivel mental como físico, su relación con Feyrian y con Jonás y cómo continúa el conflicto base. 

Con todo esto a nuestra disposición, sobra decir que en Tierra tenemos un digno sucesor del primer volumen. E igual que sucedía en este, si bien al principio la novela es un poco lenta  (Ada nos habla de sus descubrimientos en la isla y cómo se habitúa a esta), en general se intercalan escenas más tranquilas y lentas de recuerdos y reflexiones, junto con otras más rápidas debido a diálogos vivos, escenas de acción, momentos de tensión tanto física como emocional y giros de trama. Dichos cambios están muy bien hilados entre sí y ayudan a que el libro no resulte ni demasiado lento ni demasiado rápido, dotándolo de un gran equilibrio.

Con respecto a la trama, que acabo de mencionar, para mí es interesante y está bien hilada. Y si bien hacia el final había un par de puntos un tanto predecibles, se desarrollan de un modo diferente al que me esperaba, de forma que no han quedado exentos de sorpresas. Asimismo, llevan a un desenlace de la novela impactante que nos proporciona, además, nuevas incógnitas de cara al siguiente libro.

A nivel de narrativa, Tierra está escrito en primera persona, desde la perspectiva de Ada años después de que sucedieran los hechos. Ese detalle da pie a comentarios que hacen que te quedes con ganas de saber qué sucederá, no solo en Tierra, sino más adelante. Por otra parte, uno de los poderes de la protagonista y los diarios de su bisabuela nos muestran vivencias o recuerdos de otros personajes que aportan más riqueza (e intrigas) al relato. Todo ello viene aderezado con el estilo rico y elaborado de Tara G. Y es que la autora tiene una pluma que he disfrutado mucho por ser muy ágil cuando hace falta, y profunda y reflexiva cuando debe serlo. En este sentido, debo hacer mención especial a dos cosas. La primera, las pequeñas observaciones o disertaciones que a menudo aparecen al principio de los capítulos y que nos permiten comprender mucho mejor los pensamientos y sentimientos de Ada. La segunda, algunos toques de humor que de vez en cuando sirven para "liberar tensión" en el relato.

Por otra parte, en Fuego siguen los personajes más importantes de la saga. En todo caso (y por poner un pequeño "pero") se podría decir que la historia queda un poco “coja” con respecto a Jonás, que aparece bastante menos y, por tanto, nos quedamos sin saber apenas qué le sucede durante el tiempo en que transcurre la novela. Pero teniendo en cuenta que Ada es la narradora, es algo inevitable y también ha provocado que llegara con más ganas a sus apariciones. Además, también surgen personajes nuevos, entre los que cabe destacar por motivos diferentes a la Primera (madre de los Infinitos), Darla y Melto. Cada uno de ellos tiene un rol y una personalidad muy distinta, así como motivaciones muy dispares, pero me han parecido muy bien construidos, creíbles y coherentes.

Por todo ello, sólo puedo decir que Tierra es una novela que he gozado tanto por lo que acontece en ella, como por la narrativa de la autora. Y tal y como me sucedió con Fuego, me he quedado con muchísimas ganas de saber cómo continúa la aventura de Ada.

Gracias a la autora y a la editorial por haber tenido la oportunidad de leerlo y reseñarlo. Ha sido todo un placer.

Lo mejor: El estilo narrativo de Tara G. La información que se nos da acerca de los infinitos. Los pequeños toques de humor que le dan más ligereza al texto.

Lo peor: No le veo nada malo, salvo que he echado un poco de menos a Jonás.

Deberías leerlo si te gusta la literatura young-adult fantástica con acción, personajes fuertes y muucha imaginación.


Puedes leer las primeras páginas aquí.

Puedes leer la reseña de Fuego aquí.



21 comentarios:

  1. The cover of the book is interesting. Thanks for your review. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Akasha!! Pues si no llego a leer tu reseña, seguramente este libro me habría pasado desapercibida, tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga que merece mucho la pena, al menos para mí. Y de paso ayudamos a una autora emergente, jeje.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta y eso que no los conocía, aunque
    no se si los leeré porque ya tengo muchos pendientes
    Muchas gracias por tu post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, los que nos gusta leer solemos tener listas casi interminables, jejeje.
      Gracias por comentar, ¡un beso!

      Eliminar
  4. Muchas gracias! Estaremos encantadas de seguirte, cómo no. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque no me llama demasiado el argumento. Además, ahora mismo prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii como te entiendo. Hay tantas sagas que no se pueden empezar todas! Sobre todo si no te llama la atención.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Vamos a acompañarnos y visitar mucho a nuestros amigos de los blog en estos días! ! Seamos más amigos virtu a les que nunca!!Gracias. Besotesbuhos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustaría leer la primera parte porque estoy viendo últimamente reseñas de la segunda y me está entrando el hype xD. Me alegra leer que te ha gustado :) y no me extraña porque todo lo que cuentas tiene muy buena pinta. ¡Ya te contaré cuando me anime!
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Tienes una nueva seguidora. Te dejo mis saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Frases Bonitas!,
      Muchas gracias por seguirnos ^^. Nos hace mucha ilusión que te haya gustado tanto nuestro rincón de lectura :D
      Estaremos encantadas de descubrir el tuyo :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Akasha! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? Ojalá que lo mejor posible. Y, bueno, que estés disfrutando de libritos maravillosos, eso también :)
    Bueno, creo que por una vez voy a poder darle un respiro a mi lista de pendientes jajajajaja Ojo, porque pinta muy guay esto, pero ahora mismo no es un género que me apetezca demasiado. En cualquier caso, me has dejado súper intrigada no sólo con los diarios, sino con esas reflexiones y... bueno, la prosa en general ^^
    Una cosa que me parece súper guay (sí, sí, aquí, expresándome de diez y medio... con un menos delante xDDD) es cuando dentro de una escena de estas que dices "me peta la patata" hay un punto mordaz que te arranca una carcajada. Mola. Mola mucho ^^
    Nada, guapa, me alegro de que en general te haya gustado tanto :) dejando de lado el problema que nos comentas con Jonás. A lo mejor en la siguiente entrega el chaval tiene más peso, pero vaya, que si la protagonista sigue siendo genial eso que te llevas :D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      La verdad es que por aquí de momento todo va bien y estamos disfrutando de magníficas lecturas. Espero que tú también :D
      Un respiro en la lista de pendientes nunca viene mal, ¿verdad? ;) La verdad es que nosotras hemos acabado encantadas con esta lectura ^^ y la hemos disfrutado mucho.
      A ver qué sucede en la siguiente entrega ;) Jejejeje.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Cuídate mucho tu también :*

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues sí, todo bien, como te ha dicho Pandora. Y leyendo dentro de las posibilidades, que dos pequeños por casa todo el día roban mucho tiempo... ¡y eso que son tranquilos!
    En fin, no se puede leer todo, así que entiendo que no vaya a tu lista.
    Un beso!!

    ResponderEliminar