martes, 17 de marzo de 2020

Libros ambientados en Irlanda.



La primavera se va aproximando poco a poco y qué mejor que descubrir algunas novelas ambientadas en Irlanda, por ejemplo, para celebrar esta época, ¿verdad? 😊 Si os gusta la isla os invito a acompañarme en esta selección, en la cual hay novelas para todos los públicos y para todos los gustos 😉. Tendréis donde elegir:

1. Canciones de amor y guerra. Santa Montefiore.

Cuando leí la sinopsis de esta novela y descubrí que transcurría en Irlanda no puede resistirme a adentrarme en sus páginas, ya que soy una apasionada de este país *.*, así que raro es que algo que se sitúe en la isla esmeralda no acabe en mis manos XD.
Ambientada en el primer cuarto del siglo XX, Santa Montefiore nos cuenta la historia de la familia Deverill y del conflicto entre ingleses e irlandeses, la lucha por la independencia y la primera guerra mundial como telón de fondo.
Si os gustan las historias de época, pausadas y con menciones a la mitología y el folklore irlandés, querréis saber más acerca de los Deverill.







2. La huella blanca. Ana B. Nieto.

Este es otro de esos libros que descubrí casualmente dándome un paseo por la librería. De vez en cuando, me gusta leer algo de novela histórica y, ¿qué mejor que una novela histórica que transcurre en Irlanda? 😉
En ella conocemos a Ciarán, un niño que es adoptado por una tribu enemiga y que crecerá ignorante de su pasado. El periplo de este muchacho será apasionante y nos llevará desde el mundo celta a San Patricio.
Esta novela es el inicio de una trilogía de la que, actualmente, se encuentran publicados los dos primeros volúmenes.









3. Lo que duré la eternidad. Nieves Hidalgo.

Bien sabéis que no suelo leer mucha novela romántica. Sin embargo, encontré este libro en oferta y las palabras: arte, castillo, fantasma e Irlanda, ya fueron motivo más que suficiente para atraparme y, puedo decir, que fue un libro con el que disfruté mucho y que me sorprendió muy gratamente.
En el mismo nos encontramos con Cristina, la cual tendrá que viajar al castillo de Killmarnock para tasar sus obras. Sin embargo, cuando se tope con el fantasma de Dargo Killmar, nuestra joven tendrá una misión adicional que cumplir.







4. Magia de una noche de verano. Maite Carranza.

Qué sería de esta entrada si no incluyera alguna que otra novela juvenil en la misma 😉. Y qué mejor que hacerlo con este libro de Maite Carranza, cuyas historias siempre logran hacerme disfrutar.
En esta divertida historia, acompañaremos a Marina a Dublín para hacerse pasar por su hermana Ángela. Sin embargo, las hadas harán de las suyas y Marina se verá envuelta en un enredo que le permitirá descubrir muchas cosas.











5. Posdata: te quiero. Cecelia Ahern.

Sí, lo admito, lloré como una magdalena con esta historia de Cecelia Ahern y ello hizo que esta novela se convirtiera en una de mis favoritas. Así que el hallazgo de este libro en un aeropuerto, volviendo de un viaje y necesitando imperiosamente algo para leer, se ha convertido en uno de los mejores que he hecho XD.
Quizás a much@s os suene el título, ya que se rodó una película con Hilary Swank y Gerard Butler para dar vida a los personajes de Holly y Gerry.
Tanto en la película como en la novela, Holly tendrá que enfrentarse a la muerte de Gerry, el amor de su vida, el cual, sabiendo que se encuentra enfermo, preparará varias cartas para ayudarla a superar su ausencia, así como para que ella pueda reconstruir su vida sin él.




6. Tu nombre después de la lluvia. Victoria Álvarez.

No sé si a estas alturas todavía no lo sabéis XD, pero me encanta Victoria Álvarez *.* y, justamente, la descubrí con esta novela ambientada en la Irlanda del siglo XIX, en la cual una banshee es la causante de que nuestros protagonistas tengan que viajar hasta un castillo irlandés desde Oxford, la ciudad de las agujas de ensueño.
Como os decía, esta es la primera obra que leí de la autora y, desde entonces, no he dejado de leerla 😉. Si disfrutáis de las novelas en las que la ambientación es uno de los grandes aciertos, os encantará esta historia y el resto de la trilogía Dreaming Spires.






7.  Saltaré las olas. Elena Castillo Castro.

Conocí a Elena con Baile de luciérnagas pero, sin duda, logró conquistarme definitivamente con Sountrack *.*. Por eso, cuando me enteré de que iba a sacar una novela young adult ambientada en Irlanda no me lo pensé dos veces. Necesitaba viajar a la isla con Imogen, para ayudarla a encontrase a sí misma, y ver cómo se sanaba gracias Liam y, más aún, disfrutando de la prosa de la autora.
Lo que os puedo asegurar es que la ambientación os atrapará y que Irlanda estará muy presente en cada una de sus páginas.









Y con esta selección acabo mi viaje por la isla esmeralda, pero espero que no sea el último ^^.

Ahora contadme, ¿os gusta leer historias que transcurren en este país como escenario? ¿Habéis leído alguna novela que transcurra en Irlanda y que queráis compartir con nosotr@s? :D Desde luego, por nuestra parte, siempre estaremos deseando descubrir muchas más ^^.

Un besito de tinta y hasta pronto 😊.


23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Conozco varios libros de los que mencionas, aunque solo he leído dos:Tu nombre después de la lluvia y Canciones de amor y guerra. La verdad es que todos tienen una portada super bonita xD casualmente. Magia de una noche de verano me ha llamado mucho la atención. Ahora mismo no recuerdo ninguna novela que transcurra en Irlanda :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      La verdad es que algunos de ellos son bastante conocidos ;). Otros, no tanto.
      Y cierto es que todos tienen una portada super bonita *.*
      Espero que gracias a estas novelas te sientas transportada a otras tierras ;) y que el espíritu de San Patricio te inunde un poquito ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Not:Seni seviyorum 😊 güzel bir filmdi özellikle izlediğim zamanı hatırlıyorum...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Camdandusler!,
      Thak you very much for your comment ^^.
      xoxoxo

      Eliminar
  3. Great list. I will read if we have translated into our language :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Mor Düşler Kitaplığı!,
      Thank you very much for your comments. I am so happy you liked this list.
      Just let me know if you can read some of these books ^^.
      xoxoxo

      Eliminar
  4. Hola, Pandora. Tengo Canciones de amor y de guerra pero sin leer por acumulación de lecturas. Y estos días con toda la familia en casa apenas puedo leer.

    Besitos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Pues ojalá puedas disfrutar de esta historia en el futuro, en cuanto la situación lo permita.
      Mucho ánimo en estos días.
      Un besito de tinta y muy feliz jueves, Carmen :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! El libro "Posadata: te quiero" me encantó, en cambio la película me decepcionó porque me esperaba todo que la hermana fuera como en el libros y muchísimos detalles que no aparecen y son preciosos. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      A mí también me gustó muchísimo. Es una de esas novelas especiales, que te llegan al corazón. Sin duda, la novela nos demuestra el poder que tienen las palabras ^^.
      Mil gracias a ti por tu comentario :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me traen bastante los libros y películas con esta ambientación, porque Irlanda es un país que me encanta. "Saltaré las olas" lo leí el año pasado y me pareció un libro muy entretenido. Además tiene una historia muy emotiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Veo que coincidimos. A mí también me encanta Irlanda :D y cuando hay algo ambientado en este lugar no puedo resistirme.
      Me alegro de que disfrutaras tanto con "Saltaré las olas" ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola!
    La huella blanca hace años que quiero leerlo pero siempre se me queda por el camino! Y la trilogía de las Deverill he visto tan buenas opiniones que también la tengo en mente, igual que la de Victoria Álvarez ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit-Pájaras Lectoras!,
      Si te gusta la novela histórica, "La huella blanca" te va a gustar mucho ^^.
      La verdad es que si te gusta este tipo de lecturas vas a disfrutar con cualquiera de ellas :)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola, Yo no soy millenium!,
    Espero que disfrutes mucho de esta lectura ^^. Ya nos contarás ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Pandora! ^^

    Ah, sí, sí, ya sabes que (al menos por norma general xD) cumplo mi palabra; así que... bueno, va para largo, pero me pienso poner al día. He dicho jajajajajaja ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que genial (obviemos que eso implica estar encerrada en casa, sí) y que estés leyendo cositas muy pero que muy geniales ^^
    ¡Y ahora vamos con tu (maravillosa) entrada! Bueno. BUENO, BUENO, BUENO. Aquí una servidora más que encantada de conocer libritos ambientados en un sitio tan precioso *.* Como no quiero soltarte aquí una parrafada terrible, voy a intentar ser breve jajajajajaja

    (1) No te haces una idea de las jodidas ganas que tengo de leer ya de YA esta saga. La putada es que yo era muy feliz pensando que estaba en la biblio, pero claro, ahora eso no es una opción xD En fin. Cuando pase esta catástrofe le daré una oportunidad sí o sí :) Me alegro de que te gustara tanto y... jooo, Pandora, es que la dejas TAN bien *.* Apuf puf. Shoro jajajajajajaja

    (2) "La huella blanca" no me sonaba, pero "mundo celta" ha sido suficiente para que se vaya a lista de pendientes. Mira qué soy fácil. En fin, que pinta de diez. Me muero de ganas por saber qué será de Ciarán (qué nombre más genial, por favores *.*) en su periplo *.*

    (3) "Lo que dure la eternidad" pinta muy cuqui :) La novela romántica me gusta, pero claro... soy doña dramas y es que más de una vez me pone de más mala hostia que otra cosa (y luego opinas, vienen los haters y no mola xDD). En cualquier caso, me fío de tu criterio, así que apuntada se viene. He dicho jajajajaja Además, quiero saber qué pasa con esa artista y ese castillo jujujujujuju

    (4) "Magia de una noche de verano" ya sólo por la referencia implícta a Shakespeare (eso o me he montado yo una peli de terror en mi cabeza xD) pinta muy guay ^^ Y sí, sí, mola mucho que incluyas literatura para todos los públicos ^^ Ay, las hadas, no son cabronas ni nada. Pero son geniales jajajajajajajaja

    (5) "Posdata: te quiero" lo tengo pendiente de leer con una amiga. Lo compré de segunda mano en Re-Read creo que el año pasado y... ahí lo tengo, criando polvo. ¿Así que lo compraste en el aeropuerto? Es una maravilla cuando coges un libro casi de casualidad y termina siendo genial :) La película la he visto a ratos, pero siempre digo que el inicio es jodidamente épico xD Y sí, sí, tengo claro que se me va a romper el corazón. Lloro.

    (6) Qué decir que no se haya dicho ya. Pues que esa historia es preciosa. Y punto :) Además, es el inicio de algo maravilloso y... bueno, Lionnel vale su peso en oro xD Dios, es que es brutal el colega jajajajaja La historia fue maravillosa, pero debo decir que la segunda me gustó más todavía *.* Y, como siempre, no me pongo con la tercera. Es que no puede ser, Pandora, NO puede ser xD

    (7) No conocía la obra de Elena Castillo Castro, pero chica, nos la dejas tan bien que a ver quién es la/el valiente que se niega a darle una oportunidad. Vamos, que apuntada no, lo siguiente ^^ Y, oye, lo que nos cuentas pinta tan bonito que muero un poquito de amor ^^

    Vale, estoy pensando en libros ambientados en Irlanda y... shame on me, no se me ocurre ni uno. Espera. Sigo thinking. Bueno, creo que la saga "Las Walsh" de Marian Keyes podría entrar ahí, aunque el único que leí yo estaba más ambientado en Nueva York. Hum. Sí, me suena que los primeros sí estaban en Irlanda. Eso o me he liado yo, que también puede ser. ¡Vale, ya sé, ya sé, ya sé! De Nora Roberts la saga de "Las hermanas Concannon" está en Irlanda y... por favores, Pandora, qué cosa más bonita *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Carme!,
    Aisss, pero qué alegría leerte por aquí *.* ¿Qué tal, bonita? Espero que bien a pesar de las circunstancias. La verdad es que de momento me estoy adaptando bastante bien ;) Lo que peor llevo es el trabajo, pero ese es otro cantar. Glups.
    Ya veo que te he dado ganas de leer unas cuantas cosas XD. Mira que mi intención no es que te arruines ni que tengas una lista de libros interminables que quieres leer XD, pero creo que en nuestro caso es casi misión imposible. Jejejeje. Si es que somos fáciles de convencer ;) y nos gustan las mismas cosas. Jijijiji.
    Mil gracias por las recomendaciones de libros ambientados en Irlanda :) Los voy a buscar sí o sí :D porque yo e Irlanda = Love.
    Estoy contigo en que el segundo libro de Dreaming Spires es una obra maestraaaaa *.* Es mi favorito de la trilogía, aunque los amo a todos. Eso sí, yo soy más de Oliver :p. Pero así no nos peleamos ;) porque hacemos reparto. Jejejeje.
    Ya me dirás si te animas con alguno en el futuro y así comentamos largo y tendido y fangirleamos ;)
    Un besote de tinta enorme y hasta muy pronto :D
    Cuídate muchísimo :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aunque no he visitado irlanda si que me parece un lugar interesante y sin duda un destino pendiente en mi pasaporte, de momento me conformo con leer y ver sobre él, sabía que ps. te quiero estaba ambientado ahí pero no lo demás, me parece interesante aún más por canciones de amor y guerra que deseo leerlo.
    ¡Un beso! ¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yenni!,
      No hay nada como los libros para poder viajar a todos esos lugares que nos gustaría visitar ^^. Espero que disfrutes mucho de estas lecturas antes de ir a Irlanda físicamente ;)
      Ya me contarás si disfrutas con Canciones de amor y guerra :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me encanta vuestra selección de libros :D Y más porque conozco unos cuantos, jejeje.
    Bueno, bueno, qué decir del libro de Victoria Álvarez *-* Estoy deseando comprármelo para volver a leerlo porque me marcó y la trilogía me gusta demasiado. Y qué ilusión verlo junto a "Pd: te quiero", otro de mis libros de cabecera *-* Que, por cierto, siendo como soy yo con este libro, no sé cómo puñetas no me he hecho ya con la secuela D:
    Y "Magia de una noche de verano" también me gustó muchísimo :D Lo he leído varias veces y siempre disfruto muchísimo con la lectura ^^
    Del resto, me llaman mucho la atención "Saltaré las olas" y el libro de Montefiore ^^ El de Nieves Hidalgo no lo conocía y, como tampoco he leído nada de la autora, bueno es saber de uno con esta ambientación tan misteriosa ;)

    ¡Un besito y que pases muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Me alegro de que te haya gustado esta pequeña selección y de que, además, conozcas varias de estas novelas ;)
      Coincido contigo en relación a Dreaming Spires *.* Es de mis obras favoritas de la autora ^^.
      Yo no me he hecho aún con la continuación de Pd: te quiero. Me apetece leerlo, pero a la vez me da un poquito de miedo porque este libro fue muy especial para mí.
      Ya me contarás si te animas con alguna otra novela ambientada en este país ;)
      Un besito de tinta enorme y feliz finde, Mari :D

      Eliminar
  13. Hola Pandora!! Me gusta Irlanda y la temática de todos estos títulos que nos propones. Me los apunto todos. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Pues si te gusta este país y la temática vas a disfrutar mucho de estas historias.
      Ya me contarás con cuál te animas ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar