jueves, 28 de mayo de 2020

La reina del Tearling. Erika Johansen.




FICHA:

Título: La reina del Tearling.
Autora: Erika Johansen.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Fantascy.
Colección: Fantascy.
Número de páginas: 494
Precio:  16,90 € (Tapa blanca con solapas). / E-book: 6,99 €.
ISBN: 9788416708024



Sinopsis:

El trono la espera, sus enemigos también.

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.

El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.

Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Acerca de la autora:


Erika Johansen creció en la bahía de San Francisco, donde reside actualmente. Estudió en Swarthmore College, recibió un MFA del Iowa Writers' Workshop, y con el tiempo se convirtió en abogada, pero nunca dejó de escribir. La Reina del Tearling es su debut y el inicio de una trilogía cuyas dos primeras entregas gozaron de ventas y críticas excelentes cuando se publicaron en inglés y que se traducirá a diecisiete idiomas. 


Reseña:

Comencé a leer “La Reina del Tearling” porque me llamaba mucho la atención la historia que contaba: el relato de cómo una joven tiene que luchar por su derecho a gobernar y cómo se enfrenta a su corrupto tío y a la Reina Roja, que tiene bajo su yugo a los múltiples territorios que rodean sus tierras. Pero además de la historia en sí misma, que Emma Watson dijera que no podía parar de leer el libro y que estaba obsesionada con el personaje hasta el punto de querer interpretarlo, terminaron por decidirme a adentrarme en la vida de Kelsea.

Una vez lo hice, sin lugar a dudas no me defraudó. Me costó un poco meterme en la historia, pero desde el primer capítulo Kelsea, Maza, Barty y Carlin, Pen… etc. me atraparon, y quise saber más acerca de ellos y si Kelsea lograría su propósito y cómo sería su reinado en caso de que así fuera. Bien es cierto que la historia no es demasiado sorprendente o innovadora, pero tiene algo adictivo. Los personajes de Kelsea, el Traedor o la Reina Roja son una especie de incógnita que vamos descubriendo poco a poco y tienen tantos misterios a su alrededor que te invitan a querer descifrarlos todos.

Por otra parte, me gustó mucho que el personaje de Kelsea no es el de la típica heredera con una belleza deslumbrante e instantáneamente venerada por los que la rodean. Es una chica más bien feucha y fuertecita, y con una personalidad arrolladora, y ese es uno de los grandes atractivos de la historia, puesto que nosotr@s como lectora/es vamos creciendo y avanzando a la par que ella. Asimismo, ha de ir ganándose el respeto y la confianza de su guardia personal, ya que nadie sabe cómo se comportará.

Además de todo ello, La Reina del Tearling es una reflexión sobre el poder y sobre cómo afecta tanto a los gobernantes como a los ciudadanos, una especie de ficción distópica a la que se intenta darle la vuelta. Por lo tanto, también estamos ante una especie de crítica social encubierta en la que se señalan algunos de los fallos del sistema y que trata sobre la importancia de hacer lo que se cree que es correcto. Por eso tengo muchas ganas de ver cómo continúa la historia del Tearling y cómo evolucionan sus personajes.

Lo mejor: una protagonista diferente y un mundo distópico ambientado en la Edad Media.


Lo peor: al principio te cuesta meterte en la historia.


Deberías leerlo si te gusta la Edad Media y una protagonista fuera de lo común.




Puedes leer las primeras páginas aquí.


30 comentarios:

  1. Hola, no suelo leer distopías últimamente, pero esta parece interesante, por lo que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lady Isabella!,
      La verdad es que la protagonista es una chica "real", por decirlo de alguna manera, y eso te hace querer seguir adelante y descubrir su historia. A mí me encantan las distopías ^^.
      Ya me dirás si finalmente le das una oportunidad.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Por lo que veo tuviste mejor suerte que yo con este libro. Tengo que reconocer que a mí se me hizo bastante pesado de leer y fue una historia con la que no conseguí conectar, además de que ninguno de los personajes me terminó de convencer del todo, así que después de leer este primer libro no continúe con la saga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Cierto es que al principio cuesta un poco entrar en la historia, pero al final la forma de narrar de la autora y Kelsea consiguieron atraparme.
      Siento que no conectaras con nada de ello.
      Un besito de tinta y hasta pronto ^^

      Eliminar
  3. Hola!!
    A pesar de tu reseña no me llama especialemtne la verdad, creo que lo voy a dejar pasar.
    Pero gracia por tu opinion.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!,
      No te preocupes ;) Nadie mejor que tú para saber si puedes disfrutar con su lectura ^^.
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta es una de mis eternas lecturas pendientes pero leer tu reseña me ha animado a darle una oportunidad en breves.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Me alegro mucho de que esta reseña haya servido para que te animes a leer esta historia antes de lo que pretendías ^^. Ya me contarás si este universo te atrapa tanto como a mí ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía desde hace un montón, ya que esperé a que se publicaran todos en español, pero nunca encuentro el momento de ponerme con ella. Tras leerte me han entrado más ganas de empezarla, así que espero animarme pronto. :D
    ¡Me alegro que disfrutaras tanto con su lectura!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kirja!,
      No te preocupes, te entiendo ;) A mí también me pasa lo mismo con otras sagas o trilogías. Pero, al final, siempre acabamos encontrando el momento idóneo para ellas ^^.
      Ya me dirás si te animas y si disfrutas con la lectura de la misma :D Espero que sí.
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
  6. Hola,
    Las distopías me encantan son historias donde la imaginación puede volar y eso para mí es algo fabuloso, además esta novela tiene ingredientes que aumentan mi interés por ella, por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
      Ya veo que a ti también te gustan las distopías ^^. A mí me encanta el componente de crítica social que tienen.
      Espero que disfrutes mucho de esta :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. Hola Pandora!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora, por que es un género que me maravilla .¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Aisss, me hace mucha ilusión encontrar tant@s lector@s a l@s que les gusta también lo distópico ^^.
      Muchas gracias a ti por tus palabras.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  8. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente. Gane hace unos años el segundo libro en un sorteo (me confundí y pensé que era el primero) y tengo pendiente desde entonces el leer la trilogía, de la cual he escuchado muy buenas opiniones.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Estoy segura de que vas a disfrutar mucho con esta lectura ^^. Ojalá puedas adentrarte pronto en este universo. Estaré deseando conocer tu opinión ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto :D. Yo justo lo adquirí hace poco y estoy DESEANDO LEERLO. A ver si me animo ya que siempre leo buenas opiniones =D. Espero que también me lleguen los personajes :) y me parece genial que la chica no sea la típica perfecta. Una pena que al principio cueste meterse en la historia pero bueno, seguro que no es un problema para mí ^^.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Aisss, qué bien que lo tengas y que tengas tantas ganas de ponerte con él ^^. Estoy deseando conocer tu opinión *.*
      Estoy segura de que vas a disfrutar con Kelsea y su historia :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. Hola. No es un género que yo leo y sé que debería leerlo para no perderme buenos trabajos, tomo nota para ver si me animo por fin.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Tienes razón en que hay veces en que salir de nuestra zona de confort está genial porque descubrimos obras y autores que no habríamos leído de otro modo.
      Ojalá que te animes con esta distopía y la disfrutes.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Feliz lunes :D

      Eliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Lo tengo en la estantería desde que se publicó y últimamente leo tan buenas opiniones que tengo mil ganas de leerlo, aunque al principio sea un poco difícil adentrarse en la historia estoy segura de que merecerá la pena^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!,
      Estoy segura de que puedes disfrutar mucho con esta historia ^^. La verdad es que tiene algo que atrapa y me gustó mucho la protagonista y la construcción del mundo.
      Estaré deseando saber lo que te parece ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Ay lo leíste *-* El primer libro de la trilogía es brutal. Me atrapó desde el primer momento y Kelsea me pareció maravillosa por todo lo que reivindica. El resto de personajes también brillan por sus luces y sus sombras *-* Ya me contarás qué te parece el resto de la trilogía ;)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mari!,
      Sí, lo leí hace tiempo y me encantó *.* Desde luego, tengo que continuar con los siguientes ;) Les tengo muchas ganas. Además, me he propuesto continuar con trilogías y sagas que tengo a medias XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    En el caso de este libro tengo dudas sobre si leerlo o no. Es que los libros de género fantástico suelen decepcionarme más veces de las que me gustaría, así que no estoy segura de que me vaya a gustar. Si fuera a empezar otra saga (trilogía en este caso), hay un par que me llaman más que esta ahora mismo, pero no la descarto. Parece que estos libros han tenido mucho éxito, y eso tiene que ser por algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!,
      Te entiendo, porque si no sueles leer fantasía y no disfrutas mucho con ella... puede ser que te lleves una decepción o que no termine de gustarte.
      A mí me gustaron mucho los temas que se tratan y la protagonista ^^.
      Ya me dirás si al final te animas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  14. ¡Hola otra vez! ^^

    ¿Sabes hace como diez minutos? Sí, cuando te he dicho que eras una mala influencia... pues aquí está la prueba jajajajajaja ¿Hace falta que te diga que se va de cabeza a la lista de pendientes? No, ¿verdad? Pues eso. Que allá que se va jajajajajajaja
    Vale, así de salida me encanta que comentes que no tenemos a la típica protagonista que hace que todo el mundo esté a sus pies. Que tenga que ganarse el respeto me parece un puntazo y, oye, si a la autora le da tiempo hasta de hablar de qué pasa de verdad con el poder... chapó. La ambientación *.* Ay, es que estas cositas me pierden. Nada, Pandora, que me la has vuelto a liar JAJAJAJAJAJAJA
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela, pese a que el inicio fuese algo pesado ^^
    Una reseña maravillosa, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!,
      Jajajajaja. Te va a sonar raro pero... me alegro de ser una mala influencia para alguien XD. Jejejeje.
      No hace falta que me jures lo de la lista de pendientes porque aquí la servidora está igual y te entiende perfectamente XD.
      La verdad es que leí este libro hace tiempo pero me gustó mucho el fondo y lo que me hizo pensar en el poder. Y la prota es muy distinta.
      A ver si me animo a seguir con las otras dos entregas ;)
      Muchas gracias por tus palabras, Carme, que me alegran mucho, jo.
      Un besote de tinta enorme y feliz finde, amorreeee :)

      Eliminar