martes, 27 de octubre de 2020

7 juegos de mesa (más) con sabor literario

Estamos en una época extraña- Una época que, esperemos, sea simplemente un parpadeo que se pierda en ese acto. Sin embargo, mientras llega ese día, el enclaustramiento de meses anteriores nos sirvió para darle lustre a los mágicos juegos de mesa. Tanto es así que aquí la que escribe se volvió una fanática de ellos y se ha puesto a la caza y captura de juegos de mesa cuya temática sea la literatura. Ahora ya sabéis que durante el otoño inminente también podéis ahondar en vuestra pasión por las letras de una manera diferente, ¡con estos siete juegos de mesa!


La isla del Tesoro

Empezamos la nueva ronda de juegos de mesa (hay que protegerse del otoño y futuro invierno) con la novela más conocida de Robert Louis Stevenson...en formato juego de tablero. Aventuras y faroleo en este juego creado por Gen X Games en el que uno de los jugadores se hará pasar por el pirata Long John Silver y tratará de engañar a los demás jugadores durante la búsqueda del tesoro. Aventuras y diversión para toda la familia.



Símilo: Mitos

¿A quién no le gusta la mitología?¿Quién no se ha sorprendido ante las leyendas y mitos de las correrías de los dioses griegos y romanos? El arte ha encontrado un filón de oro en ellas y ha estado encantado de plasmarlas en forma de escultura o fresco. ¡Y ahora también en formato cartas! Juego cooperativo en el que todos deben acertar quién es el personaje secreto únicamente hablando con las cartas. Las ilustraciones realizadas por Naïade son simplemente maravillosas.



Tea for two

Muchas de las que hemos leído Alicia en el País de las Maravillas nos hemos imaginado cómo sería una cita de la propia Alicia con su archienemiga la Reina de Corazones. Ahora, gracias a Space Cowboys, es posible. Aunque no se tomarán un Earl Grey amistosamente. Dos jugadores lucharán por conseguir el mejor mazo. Para ello, carta a carta, tratarán de mejorarlo a toda costa: comprando cartas, consiguiendo porciones de tarta, relojes de arena...



La dama y el tigre

Vamos con el que posiblemente sea el relato menos conocido de los que llevamos hasta el momento. La dama o el tigre es un cuento breve de Frank R. Stockton en el que un joven príncipe ha sido castigado a una decisión que será definitiva: ha de elegir entre dos puertas. En una le espera un voraz tigre, en la otra su futura esposa. Juego de 18 preciosas cartas para recrear la historia...o no: el juego contiene seis modalidades de juego diferentes.



Storytailors

Y vamos con una de las sorpresas de los últimos meses, sacado a mercado por la editorial Mercurio. En esta ocasión no se trata de ninguna adaptación a tablero o a cartas de un libro, sino que nosotros mismos seremos quienes creemos nuestra propia historia. Partiendo de uno de los diez libros mágicos con los que cuenta el juego, crearás tu propia aventura y transformarás a tus personajes a tu gusto. ¿Cuántos cuentos diferentes eres capaz de crear?


Ex libris

Como bien indica la RAE, es la marca que el dueño de un libro coloca en él para indicar su propiedad mediante un sello o una cartulina, habitualmente. También se llama así la novela de Ross King y, ahora, este juego de mesa. Aquí serás una coleccionista de libros raros que quiere tener la mejor biblioteca ahora que llega la feria del pueblo. ¿Serás capaz de gestionar a tus trabajadores para que organicen a la perfección tu colección?




Nemo's War

Y despedimos la segunda tanda de juegos de mesa de temática literaria con este juego dedicado al clásico de Julio Verne: 20.000 leguas de viaje submarino. En esta ocasión se trata de un juego en solitario en el que tú serás la personificación de Nemo, capitán del Nautilus. Toda una aventura (como su novela) en la que tendrás que enfrentarte con los peligros marinos, encontrarás tesoros increíbles y gestionar a tu tripulación. ¿Serás capaz de llegar a buen puerto?




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Excelente entrada, no conocía estos juegos, me llama mucho la atención Storytailors. Pinta muy bien eso de crear nuestras aventuras y transformar a los personajes según nos apetezca. También me gustaría jugar con Ex Libris :)
    Gracias por mostrarnos estos siete juegos de mesas, sin duda una manera entretenida de pasarla bien en casa ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por la entrada. La verdad es que desconocía estos juegos y si fuera un poco más pequeña compraría alguno, pero ahora mismo va a ser que no, además no tengo con quien jugar, y jugar 1 solo es muy aburrido.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que no juego a ningún juego de mesa, y echo de menos juntarme con más personas para echar algunas partidillas. Me apunto estos y se lo comentaré a mi hermano, porque él suele comprar juegos de este estilo que son menos conocidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me encanta esta entrada, ¡en serio! No conocía ninguno de estos juegos pero la verdad que me han llamado la atención, sobre todo el de Tea for two de Alicia. A ver si consigo enganchar a unos cuantos amigos para jugar jejeje.

    Un abrazo y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Algunos los conocía y otros no. Tomo nota ya que me gustan muchísimo estos juegos y también tengo un artículo en mi blog sobre estos juegos de mesa. Mil gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De los que mencionas el único del que había oído hablar anteriormente es de Ex Libris, aunque nunca he jugado. Me llama sobre todo la atención el de Alicia, ya que colecciono cosas relacionadas con el libro, así que ahora me has puesto los dientes largos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía ninguno de estos juegos, aunque el de Ex libris me sonaba de haberlo visto por Amazon :). La verdad es que todos me llaman la atención xD, así que a ver si en algún momento puedo adquirir alguno :).
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Hola C. Pazos!! Me encantan los juegos de mesa, ojalá tuviera más tiempo para dedicarme a jugar. Una maravilla, si puedo probaré unos cuantos de los que nos recomiendas. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Igual que en la anterior entrada, no conozco ninguno de estos juegos. Si llegara a encontrarlos, compraría el de La isla del tesoro, Símilo y Ex libris.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, C. Pazos! ^^

    Ay, de verdad, qué cositas más cuquis *-* Si es que así una sólo puede querer sentarte a jugar :D ¡Y qué preciosidad de imágenes! ^^ Es que no sé ni cuál me gusta más, jo. Bueno, creo que el de Alicia en el País de las Maravillas pinta mejor que bien jujujujujuju aunque ese de ir construyendo tu propia historia es tan cuqui que... ais, pinta demasiado bien :)
    Mil gracias por descubrirnos estas preciosidades, bonita ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar