miércoles, 28 de octubre de 2020

Hermosa Eternidad. Renée Ahdieh.

 

FICHA:


Título: Hermosa eternidad.

Autora: Renée Ahdieh.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: #RomanceParanormal

Número de páginas: 416

Precio: 18.50 € (Rústica con solapas). / 9.49 € (E-book).

ISBN: 978-84-17854-06-5

 


Gracias a Puck y a Ediciones Urano por el envío

 del ejemplar ^^

 

Sinopsis:

En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.

Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.

Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.

¿Quién es el asesino? 

¿Por qué está Celine envuelta en el escándalo? 

Ven, sumérgete en estas páginas y descúbrelo.

 

Acerca de la autora:

Renée Ahdieh se graduó de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill. En su tiempo libre le gusta bailar salsa y coleccionar zapatos. Es apasionada de los distintos tipos de curry, de los perros rescatados y del baloncesto universitario.

Durante los primeros años de su vida, vivió en una torre de apartamentos en Corea del Sur; por eso, le encanta estar en las nubes. En la actualidad, vive en Carolina del Norte con su marido y su pequeño perro.

Es la autora de La llama en la niebla y del best seller La ira y el amanecer.

Reseña:

¡Hola, lector@s!,

Halloween se va acercando inexorablemente ;) y no se me ocurre una reseña más halloweenesca que esta. ¿A quién no le gusta una buena historia de vampiros al más puro estilo de Anne Rice? Las criaturas oscuras y sanguinarias están de vuelta y nosotr@s no podríamos estar más contentas de su regreso.

Seguramente, much@s de vosotr@s conoceréis a Renée Ahdieh, autora de las bilogías: “La ira y el amanecer”, un retelling de “Las mil y una noches” que me encantó, y de “La llama en la niebla”, relacionado con la figura de Mulán.

Esta nueva bilogía, compuesta por “Hermosa Eternidad”, que ha sido publicada el 20 de octubre en nuestro país, y “Maldita Eternidad”, que esperamos que llegue el próximo año ^^, es un homenaje a una de las escritoras favoritas de Renée y es todo un acierto.

En esta primera parte, conocemos a Marceline Béatrice Rousseau (Celine), una joven con unos orígenes un tanto difusos, la cual huye de Francia y abandona a su padre tras un incidente en el atelier de costura en el que trabajaba. Esta huida la lleva al otro lado del océano, a la ciudad de Nueva Orleans, junto a Pippa y otras jóvenes, en busca de un futuro mejor y de un marido adecuado.

No obstante, la misma noche de su llegada, su porvenir quedará ligado al de Bastien Saint Germain, un muchacho frío y amenazador que posee un gran poder y que pertenece a la conocida Cour des Lions que, dicho sea de paso, no tiene muy buena fama debido al dinero y al poder que atesora y en donde encontraremos personajes tan fascinantes y dispares como Odette o Arjun.

Celine es una protagonista que me ha enamorado, puesto que es una chica que, lejos de hacer lo que se espera de una señorita, elije su propio camino y contraviene las normas sociales para permanecer fiel a sí misma. Es una joven con carácter y bastante desafiante, lo que atraerá la atención de Bastien, debido a que nadie osa enfrentarse a él. Por ello, estamos ante un enemies to lovers en toda regla y… ya sabéis lo que me gustan a mí estas historias.

Ahora bien, esta novela no nos muestra únicamente una historia de amor prohibido. Celine parece atraer la desgracia adonde quiera que va. De hecho, la noche en que su barco atracó en el puerto, una joven apareció asesinada y, poco después, otra de las jóvenes que la acompañaban en su viaje también tiene un trágico final. Por lo tanto, un asesino en serie anda suelto e irá estrechando el cerco cada vez más alrededor de ella, con la intención de cobrarse una venganza que hace tiempo que anhela.

Por eso, y aunque estamos ante una novela de paranormal, también es incuestionable que nos hallamos ante un thriller. Los asesinatos y la investigación a cargo del detective Michael Grimaldi, la policía y la propia Cour des Lions tienen un gran peso en la misma. Además, Michael y Bastien no se llevan demasiado bien, a pesar de haber sido amigos en la infancia, por lo que no estarán dispuestos a cooperar el uno con el otro. Como veis, el conflicto está servido.

Renée Ahdieh sabe jugar sus cartas y nos va dosificando la información y las incógnitas, jugando al despiste con l@s lector@s, lo cual a veces nos puede desubicar un poco. Hasta que no lleguéis a la última página no comprenderéis del todo el universo que ha creado puesto que, además, según los capítulos que estemos leyendo, se nos alterna la narración en tercera o en primera persona, la cual nos pone en la piel del asesino.

Os quedaréis con preguntas, pero estoy convencida de que el tapiz que la autora ha tejido para nosotr@s adquirirá pleno sentido en “Maldita Eternidad”. Por otra parte, se nos da a entender que van a abrirse alternativas muy interesantes y un universo mucho más rico en esta continuación ^^.

Sin embargo, sí que me ha dado la sensación de que el ritmo es un poco irregular. El inicio y el final son de infarto, pero la parte intermedia es algo más lenta al profundizar en los personajes, la relación entre ellos y sus conflictos.

Eso sí, la ambientación es una maravilla. La autora ha captado la esencia de esta ciudad a la perfección y logra transportarnos a sus calles gracias a los olores, los colores y los desfiles de Carnaval.

Por último, no me gustaría despedirme sin dejar de poner en foco en alguno de los temas que toca esta novela, tales como la importancia de las clases sociales en el siglo XIX y el origen de una persona.

La raza es un tema que tiene un gran peso en esta historia. Nuestros protagonistas y algunos miembros de La Cour des Lions tienen una coloración de piel distinta de la blanca, la que se consideraba preeminente en aquel entonces, y por ello son tratados de forma diferente, impidiéndoles en algunos casos ejercer actividades como la abogacía.

Por lo tanto, la discriminación y las reivindicaciones de igualdad, también entre hombres y mujeres, están muy presentes y es algo que me ha gustado que sea visible. No es habitual encontrarlas en novelas ambientadas en otros períodos históricos, ni tampoco es frecuente que protagonistas tan influyentes como Bastien pertenezcan a clases marginadas y vetadas, aunque debido a su influencia no sea así en su caso.

En definitiva, “Maldita Eternidad” es una novela de vampiros que sorprende, no sólo por el hecho de que el vampirismo está presente, a pesar de que no lo está de manera muy explícita, sino también porque aborda cuestiones que no se han tratado demasiado en la literatura juvenil hasta el momento.

Si sentís curiosidad, no os perdáis el live con la autora en el Instagram de Puck España este próximo día 30 a las 20h ;).

 

Lo mejor: la mezcla de thriller y paranormal, así como una protagonista de armas tomar.

 

Lo peor: la multitud de partes integrantes de la trama y el misterio que les rodea puede dar lugar a confusión hasta que vamos poniendo a cada una en su lugar.

 

Deberías leer esta novela si eres fan de “Las crónicas vampíricas” de Anne Rice y, por supuesto, si estás deseando regresar a Nueva Orleans y su ambiente plagado de misticismo y oscuros secretos. 


Puedes leer los primeros capítulos aquí.


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo compré en digi porque la portada no me daba mucho más, lo leeré pronto <3
    muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta!,
      Espero que te guste ;) La verdad es que es bastante distinto a las novelas de vampiros de la última década ;)
      Un besito de tinta y gracias a ti :D

      Eliminar
  2. Me produce mucha curiosidad este libro
    Desde que salió a la venta he querido hacerme con el porque los vampiros me encantan.
    Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tinta blanca!,
      A mí también me encantan los vampiros. Estos son más oscuros y sanguinarios. Jejejejeje.
      Espero que disfrutes con su lectura en el futuro.
      Un besito de tinta y gracias a ti :D

      Eliminar
  3. Hello! Por la sinopsis parece interesante, me gustaría conocer mejor la ciudad de Nueva Orleans, tan llena de supersticiones y leyendas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, My thoughts on...!,
      La ambientación de esta novela es algo que me ha encantado. Me he sentido transportada allí y me ha recordado mucho a Anne Rice ^^. Ya me dirás si te animas a adentrarte en ella ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo leí el año pasado y la verdad es que me pareció bastante entretenido. Coincido contigo en que me gustó mucho tanto Celine como protagonista como la ambientación que nos presenta la autora, aunque me pareció que se quedaba algo corto en el tema de los vampiros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Celine me parece una protagonista increíble y la trama está muy interesante ^^. Es cierto que el tema de los vampiros queda un poco en segundo plano y no es tan tan evidente, pero eso es algo que me sorprendió y me gustó porque la autora nos plantea un universo con muchas partes involucradas. Tengo ganas de ver lo que nos depara la segunda parte :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues justo voy a empezar este libro más pronto que tarde :D. Espero disfrutarlo mucho porque tiene buena pinta. Qué guay que mezcle lo sobrenatural con algo de thriller, eso me llama mucho la atención. Eso sí, me da miedo lo que comentas del ritmo. A ver qué tal me parece a mí, ya te contaré :p.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Espero que disfrutes mucho de esta lectura ^^. Tengo muchas ganas de saber lo que te parece a ti ;)
      La verdad es que esta fecha es ideal para este tipo de historias ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Hola Pandora!! Esta historia por el momento, me la dejo para más adelante. Aunque me ha gustado la temática que toca. ¡Fantástica reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Creo que esta novela te puede gustar por el tipo de historias que sueles leer ^^. Ya me contarás si te animas.
      Un besito de tinta enorme y hasta muy muy pronto.
      Nos estamos leyendo :D

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Yo lo sabía. Yo sabía que me ibas a convencer para leerlo xD Y de paso me has recordado que "La llama en la niebla" existe y tampoco lo he leído D: Me gusta mucho cómo escribe Renée y cómo desarrolla sus historias (dice la que solo ha leído dos libros de ella xD) y la verdad es que me gustaría seguir leyendo cosillas suyas :) Lo que no sabía es que "Hermosa eternidad" era la primera parte de una bilogía :O
    En fin, que me alegro un montón de que lo hayas disfrutado ^^

    ¡Un besazo enorme, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Jejejejejeje. Me alegro de haberte convencido XD. La verdad es que a mí esta autora me gusta mucho y, una vez más, me ha vuelto a sorprender. Aunque también es verdad que solamente he leído su bilogía "La ira y el amanecer", pero me fascinó ;)
      En cuanto a "Hermosa Eternidad", creo que al menos va a tener tres partes al final por lo que contó en el encuentro, o quizás más, who knows? XD. Renée dijo que estaba escribiendo la tercera parte. Ya veremos. Jejejeje.
      Muchas gracias, Mari.
      Un besote de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. ¡Hola, Pandora!
    Nunca fui parte del fandom de Crepúsculo o los vampiros en general, pero este me ha llamado la atención desde que salió. Qué bueno que lo disfrutaras.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!,
      A mí es que me encantan los vampiros. Jejejejejeje ^^.
      No obstante, este libro tiene un halo oscuro y bastante distinto de las historias de vampiros de la última década ;) Además, el tema de los vampiros no es lo principal tampoco. Está presente pero hay un montón de cosas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, hola! ^^

    Te he avisado JAJAJAJAJA Ay, tía, que así no puedo... ¡otro libro a la lista! Es que, vamos a ver, dices Nueva Orleans y es como "ah, sí, sí, esto me interesa, vamos a apuntarlo" JAJAJAJAJA No, ahora en serio, esa ambientación es de mis favoritas *-*
    No he leído nada de Rice, pero si dices que es un homenaje muy bonito estoy segura de que la autora ha hecho un buen trabajo :) y, oye, la protagonista pinta mejor que bien ^^ Ya sabes lo mucho que valoro las protagonistas fuertes, así que estoy segura de que esta chica no me va a decepcionar *-* Y, bueno, qué decir de ese chaval... tía, tengo que saber más jajajajajajajaja
    Me parece muy bien que se pongan sobre la mesa temas como el racismo y el trato que recibían las mujeres en esa época. Chapó a la autora por hablar del tema, sí señora ^^
    Nada, bonita, me alegro mucho mucho mucho de que te haya gustado tanto el libro :D No sé cuándo llegará el segundo, pero cruzo los deditos por que sea a principios de año :D
    Una reseña estupenda, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz tarde, bonita! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Aisss, me vas a hacer sentir culpable de que tu TBR no pare de crecer. Glups. Pero sí, la ambientación me ha fascinado. Normal XD.
      Y en cuanto a los protas, me han encantado. No son tan típicos, mucho menos para la época. Y poner en relieve ciertos temas me parece muy necesario.
      Esperemos que la continuación no tarde mucho ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar