martes, 5 de octubre de 2021

Algunas novedades literarias del mes de octubre.

 ¡Hola, lector@s!,

¿Qué tal ha ido la rentrée? Espero que muy bien 😊 con la cantidad de novedades literarias tan jugosas que tuvimos el mes pasado. Para terminar de alegraros, os diré que octubre no se queda atrás. Puede que la Feria del Libro de Madrid haya terminado, pero eso no quiere decir que este mes no nos depare un sinfín de novedades. ¡Lo que nos va a costar elegir! Llegan libros muy esperados y continuaciones/finales de trilogías y sagas muy queridas por l@s lector@s. ¿Las descubrimos junt@s? ¡Allá vamos!:

1. Cress. (Las crónicas lunares 3). Marissa Meyer. Hidra. 4 de octubre:

Las crónicas lunares es la saga más importante de la autora, y esta tercera parte, Cress, es una reinterpretación futurista de Rapunzel.

Encarcelada en un satélite, la experta hacker conocida como Cress podría ser clave para salvar el mundo.

Cress ha crecido siendo una prisionera. Su única compañía son las pantallas en las que trabaja, forzada por la reina Levana. Su misión ahora es rastrear a Cinder y a su cómplice, el emperador Kai. A medida que sus caminos se van entrecruzando, conseguir la libertad parece algo cada vez más inalcanzable para Cress, Scarlet y Cinder.

2. De sangre y cenizas. Jennifer L. Armentrout. Puck. 5 de octubre:

Una Doncella.

Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera al día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber.

El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque una Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado asegurar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un reino.

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está surgiendo de nuevo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

3. Pecados a la luz de la luna. Jennifer L. Armentrout. Umbriel. 5 de octubre:

Julia Hughes nunca se había arriesgado en la vida hasta que aprendió una dolorosa lección. Ahora quiere volver a empezar de cero con un trabajo lejos de su hogar al servicio de los hermanos de Vincent, dueños de una inmensa fortuna… y de una oscura reputación. El nuevo trabajo de Julia consistirá en cuidar de la única hermana del clan que, tras ser hallada en extrañas circunstancias, está en una condición física y mental que nadie puede comprender. Julia no puede permitirse distracciones, pero una presencia amenazante en la mansión y la constante tentación que supone tener al atractivo Lucian de Vincent cerca no son cosas fáciles de ignorar.

Lucian es el hermano más joven, el más salvaje e impredecible. Es el eterno soltero de la familia, conocido por sus aventuras dentro y fuera del dormitorio. Y ahora desea a Julia. Hay algo especial en ella, algo que le hace querer abrirse y desnudar sus sentimientos. Pero hay secretos que es mejor dejar enterrados, junto con un pasado que no solo podría acabar con la familia entera, sino que también podría destruir a Julia.

4. Caraval. Stephanie Garber. Puck. 5 de octubre:

Bienvenidos a Caraval, donde nada es lo que parece...

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.

Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.

Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.

Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

«Recuerda que solo es un juego. Lo que suceda al otro lado de esta puerta podrá asustarte o emocionarte, pero no permitas que te engañe».

5. La suma de todos los besos. (Smythe-Smith 3). Julia Quinn. Titania. 5 de octubre:

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

6. Save Us. (Serie Save 3). Mona Kasten. Planeta. 6 de octubre:

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?

7. Sol de Medianoche. (Crepúsculo 5). Stephenie Meyer. Debolsillo. 7 de octubre:

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

8. El club de las sombras. (Ciudad de vampiros 1). Martín Piñol. La Galera. 7 de octubre:

Sol decide estudiar, para elaborar su trabajo del instituto, la figura de Enriqueta Martí, la «Vampira de Barcelona», una mujer que encarnó toda la miseria y la maldad a la que puede llegar una persona. Sin embargo, Sol descubrirá que aunque Enriqueta murió un siglo atrás, Barcelona sigue llena de sombras. Y que quizá sin darse cuenta se ha metido de lleno en medio de algo mucho más grande y peligroso de lo que pueda sospechar.

Una novela ácida y trepidante sobre tres amenazas que te pueden destrozar la vida: los vampiros, los crushes y el bachillerato.


9. El enigma de Tiresias. (La leyenda del Cíclope 3). Nando López. SM. 7 de octubre:

El miedo y la violencia se precipitan en Ypsilon, y la aparición de los Polimorfos es un duro revés que allana el triunfo de Némesis. La esperanza Rebelde se centra en localizar a Tiresias, aunque ello suponga forjar alianzas inesperadas y desafiar a la Esfinge. Némesis confía en las criaturas de Moira, cada vez más atroces e inteligentes, para ganarle la batalla al destino. Pero Dite impone sus propias reglas. Y la partida no ha hecho más que empezar. Descubre el vertiginoso desenlace de La Leyenda del Cíclope.


10. Vampire Academy. Richelle Mead. Hidra. 11 de octubre:

La Academia St. Vladimir no es el típico internado: es un lugar secreto donde los vampiros aprenden las artes mágicas y algunos jóvenes mitad humanos se entrenan para protegerlos.

Rose Hathaway es una dhampir, la protectora de su mejor amiga, Lissa, una princesa vampira moroi. Ambas se habían fugado, pero acaban de llevarlas a rastras de nuevo a St. Vladimir, el sitio en el que corren el mayor peligro…

Rose y Lissa acaban atrapadas en un laberinto de amores prohibidos, crueles compromisos sociales e innombrables rituales a la luz de la luna. Pero deben tener mucho cuidado, porque los strigoi, los vampiros más violentos y peligrosos del mundo, quieren convertir a Lissa en una de los suyos para siempre.

11. Legendary. (Caraval 2). Stephanie Garber. Puck. 19 de octubre:

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer.

Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta ahora: el verdadero nombre del Maestro Legend.

Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend será alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.

El juego acaba de comenzar.

12. Dioses y monstruos. (Asesino de brujas 3). Shelby Mahurin. Puck. 19 de octubre:

La fascinante conclusión de la trilogía más vendida del New York Times e IndieBound: Asesino de brujas. Esta impresionante aventura fantástica de brujas francesas y de un amor prohibido es perfecta para los lectores de Sarah J. Maas.

El mal siempre busca un punto de apoyo. No debemos dárselo.

Después de una pérdida desgarradora, Lou, Reid, Beau y Coco están empeñados en vengarse más que nunca, y ninguno más que Lou.

Pero ella ya no es la Lou que creían conocer. Ya no es la Lou que cautivó el corazón de un chasseur. Una oscuridad se ha apoderado de ella, y esta vez hará falta más que el amor para expulsarla.

13. El lenguaje de la magia. Cari Thomas. Umbriel. 19 de octubre:

En los barrios de Londres, oculta entre sus calles, se esconde otra ciudad llena de magia.

«La magia y el amor. El amor y la magia. Al final lo destruyen todo…».

La tía de Anna siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sus giros. Sus enredos. Sus fatales consecuencias. Así que Anna cuenta los días para celebrar la ceremonia que bloqueará su magia para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Juntos descubren una ciudad que Anna nunca supo que existía. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Un club en el que los juerguistas se pierden en una niebla de hechizos. Pero mientras Anna se ve cada vez más inmersa en ese mundo, empieza a preguntarse si su tía al final tenía razón. ¿Es su magia un don… o una maldición?

14. Los secretos de Sir Richard Kenworthy. (Smythe-Smith 4). Julia Quinn. Titania. 19 de octubre:

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.

Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa.
Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo…

Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?

15. Hija de Esparta. Claire M. Andrews. Fandom Books. 21 de octubre:

Dafne tiene diecisiete años y se ha pasado la vida ejercitando su cuerpo y su mente para convertirse en una guerrera, con la esperanza de ser aceptada por los severos habitantes de la antigua Esparta. Pero un encuentro inesperado con la diosa Artemisa dará un vuelco a esa vida que tanto se ha afanado por construir. Nueve objetos misteriosos han sido sustraídos del Monte Olimpo, y si Dafne no logra encontrarlos, los menguantes poderes de los dioses se desvanecerán, el mundo mortal se sumirá en el caos y su hermano perderá la vida.

Guiada por el hermoso y arrogante dios Apolo, Dafne emprenderá un viaje que la conducirá desde el laberinto del Minotauro hasta la enigmática Esfinge de Tebas, donde se unirá a leyendas mitológicas tales como Teseo y la amazona Hipólita, en una gesta que la llevará a enfrentarse con los mismísimos dioses.

16. La voz de los sueños. (Dark Mystical 1). Marta Álvarez. La Galera. 21 de octubre:

Vuelven las Mystical, ahora mucho más oscuras y peligrosas.

Iris, Nora, Erin, Hana y Luna son las Mystical, las encargadas de protegernos de Umbria, el mundo del Caos, donde habitan los monstruos, las leyendas, las pesadillas, los miedos hechos sombra. Uno de ellos quiere tentar a Luna. Otro quiere vengarse de Erin. Y todos ellos quieren poder, y harán cualquier cosa por conseguirlo.



17. Tributo. (Cuentos de hadas modernos 1). Holly Black. Hidra. 25 de octubre:

Tras el extraordinario éxito de la saga Los habitantes del aire, Holly Black vuelve al mundo de Faerie en la trilogía Cuentos de hadas modernos.

Nadie está a salvo.

A sus dieciséis años, Kaye es una nómada moderna. Atrevida e independiente, viaja de ciudad en ciudad con la banda de rock de su madre hasta que un terrible ataque la fuerza a volver a la casa de su infancia. Allí, en mitad de un barrio obrero de Nueva Jersey, Kaye se verá convertida en un mero peón dentro de una lucha de poder entre dos reinos feéricos rivales. Y esa lucha de poder podría acabar costándole la vida.

La poderosa voz de Holly Black vuelve a ofrecernos sus magistrales dosis de tensión y romance para presentarnos a unas caprichosas y diabólicas hadas que nos sumergerán de nuevo en un mundo del que no querremos salir nunca.


Contadme: ¿qué libro os apetece leer con una bebida calentita en la mano y una cálida manta? No podemos negar que el otoño es una época ideal para leer.


Un besito de tinta y hasta pronto :D



18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué de novedades. Aunque quizá sea muy de adolescentes para mí, me ha llamado la atención 'El club de las sombras'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lorena!,
      ¿Verdad que sí? Además, increíbles ;)
      A mí, todo lo que tenga que ver con vampiros, me encanta.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Hay buenas novedades. Me gustan los de Julia Quinn. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!,
      Totalmente de acuerdo. Imposible resistirse.
      Y los libros de Julia Quinn siempre arrancan una sonrisa ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues este mes hay muy buenas novedades, y espero leer varias de ellas ^^. Las crónicas lunares es una saga que sigo teniendo pendiente y ojalá pueda adquirir los libros pronto T.T, que a este paso... Tengo mil ganas de leer Caraval, De sangre y cenizas y Vampire Academy :).
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Sí, ¡qué difícil está elegir! Yo también espero poder leer varias :), aunque sea poco a poco.
      De sangre y cenizas es una de las novedades más esperadas de este año.
      Y de nada, gracias a ti :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Hola. Muchísimas gracias por la información, yo ando indagando para realizar mi lista de deseos lectores con novedades.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Gracias a ti :) Estaré deseando conocer tu lista de deseos ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues a simple vista las novedades que más me llaman son "De sangre y ceniza" y "Pecados a la luz de la luna", como fan de Jennifer L. Armentrout que soy. El resto no me atraen demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Creo que "De sangre y ceniza" es una de las novedades más esperadas por tod@s ^^. Jennifer L. Armentrout es mucha Jenni.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Hola! Caraval, me llama mucho y tengo pendiente de empezar el Asesino de Brujas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las locuras de Ahyde!,
      Caraval es una trilogía que much@s estábamos deseando completar por fin ^^. Es una alegría que Puck la publique íntegra.
      Y estoy deseando conocer el desenlace de Asesino de Brujas :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Pandora! Octubre es una gozada de mes en cuanto a reediciones se refiere porque vienen muchísimos libros que quiero leer sí o sí! Aunque mi bolsillo no se alegra tanto. Gracias por la entrada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Ya ves :D. Nos reeditan un montón de libros muy queridos, que llevamos tiempo queriendo leer, y también nos traen unas novedades increíbles :D
      Al final, lo difícil es elegir y ver qué podemos leer ahora y qué más adelante.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. Hola Pandora!! Una maravilla de novedades, me llevo un montón de títulos anotados conmigo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Muchas gracias por tus palabras :D
      Me alegro de que te haya gustado esta selección.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¡BONITA! :D ¿Qué tal va el día? ^^ Espero que genial, sí, sí :D ¡Y, oye, pero qué de cositas! :D Lloro fuerte, ya lo sabes, pero no pasa nada JAJAJAJAJAJA Vale, yendo por partes... ¡¡NECESITO YA EL TERCERO DE "ASESINO DE BRUJAS"! *-* De hecho, es que creo que voy a pillarlo en preventa xD Ah, sí, sí, ahí llega la enfermedad, Pandora, qué le hago si soy así (:

    A "Tributo" le tengo unas ganas que no son ni medio normales *-* ¿Y por qué? Pues porque después de la trilogía de "Los habitantes en el aire" (o algo así, "El príncipe cruel", vaya jajajajajaja) quiero leer todo lo que haga esa señora, porque es una Reina *-* ¡He dicho! jajajajajaja

    Espero que consigas los libritos que más te interesen, bonita *-*

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Pues creo que ya somos unas cuantas las que nos hallamos llorando XD.
      Yo también necesito el último de asesino de brujas. A ver qué sucede con los personajes y cómo se cierra todo *.*. Tengo unas ganas increíbles de leerlo.
      En cuanto a "Tributo", es que las faes y lo dark nos atrapan y nos llaman sí o sí. Es imposible resistirse.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
      Feliz domingo.

      Eliminar