sábado, 25 de septiembre de 2021

El vals de la bruja. Belén Martínez.

 

FICHA:


Título: El vals de la bruja.

Autora: Belén Martínez.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: #Paranormal.

Número de páginas: 512

Precio: 18.50 € (Rústica con solapas) / E-book: 5.49 €

ISBN: 978-84-17854-28-7

 


Gracias a Puck y Ediciones Urano por el envío

 del ejemplar ^^.

 

Sinopsis:


Londres, 1895.

Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill.
Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza.
Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres.
Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior.
¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos?

«No puedo expresar lo mucho que me ha enganchado esta historia. Sin lugar a dudas, una de las novelas sobre brujas más originales y adictivas que he leído». Victoria Álvarez, autora de la trilogía Helena Lennox y de Dreaming Spires.

Acerca de la autora:


Belén Martínez nació un 22 de febrero de 1990 en Cádiz, el mismo día en que comenzaba el carnaval en su ciudad, quizás por eso siempre se ha sentido atraída por la música, las palabras y la magia. Empezó a escribir desde pequeña y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Estudió enfermería, y actualmente, compagina su trabajo como matrona con la escritura y la adaptación editorial. Esta es su quinta novela publicada, tras Lilim 2.10.2003 (Premio Darkiss), Hasta la última estrella, Una sonata de verano (I premio Puck de Novela Juvenil) y Cuando escribimos la historia.

 

Reseña:


¡Hola, lector@s!,

¡Qué difícil es hacer una reseña de la que se ha convertido en mi mejor lectura del año! ¿Cómo hacer justicia a una historia tan increíble y que me ha hecho pasar tan buenos momentos? Pero voy a intentarlo 😉.

“El vals de la bruja” se sitúa en el Londres victoriano de finales del s. XIX, una ambientación con la que disfruto muchísimo y que podemos encontrar en novelas del estilo de “A la caza de…”, la famosa saga de Kerri Maniscalco, de las cuales me declaro fan.

Nuestra protagonista, Eliza, es una Sangre Negra, una bruja, que ha sido expulsada de la academia Covenant, junto con su prima Kate, debido a prácticas ilícitas. Pero esto no es más que el comienzo. El retorno de Eliza a la casa de sus tíos en Londres, sin haber finalizado los estudios, hace que no le quede más remedio que ser presentada en sociedad para buscar marido (algo en lo que ella no tiene ningún interés), el cual probablemente esté más interesado en su fortuna que en ella misma.

Esto se debe a que Eliza Kyteler es hija de los famosos Marcus Kyteler y Sybil Saint Germain, prodigios en su generación, los cuales fueron asesinados por su antiguo amigo y compañero Aleister Vale. Sin embargo, todo el mundo no hace más que recalcar, una y otra vez, que Eliza no se parece en nada a sus padres. Físicamente, es una muchacha muy normalita y, como bruja, no posee los dones de sus progenitores. Eso sí, cuenta con un Centinela, un gato llamado Trece, que vela por su vida, algo que solamente los más poderosos tienen a su alcance. No obstante, a Eliza nunca le ha interesado la magia ni ha querido formar parte de este mundo. Ella preferiría ser una persona normal y corriente, sin magia alguna.

No obstante, el pasado vuelve a llamar a su puerta y, cuando una serie de asesinatos, muy parecidos a los cometidos por Vale, comienzan a producirse, Eliza hará todo lo que esté en su mano por proteger tanto a los Sangre Negra como a los Sangre Roja, mientras la comunidad mágica se fractura y se divide entre los partidarios de salir de las sombras y alzarse con el poder, y aquellos que prefieren pasar desapercibidos a ojos de la sociedad.

Y, mientras tanto, Eliza seguirá siendo obligada a ir de fiesta en fiesta, y de baile en baile, con su falsa sonrisa. Pero, quizás, un Sangre Roja llamado Andrei Báthory dé al traste con sus planes.

Parece que os he contado mucho, pero os aseguro que aquí nada es lo que parece y que esto no es más que el principio XD. Ya conocéis a Belén.

He de decir que los personajes me han fascinado. Eliza, Kate, Liroy (primo de la protagonista), el abuelo Jones, Serena, Trece, Aleister y Andrei, por mencionar a los que me han tenido en vilo o me han gustado especialmente, se han ganado un pedacito de mí.

Eliza es una reina XD (sí, así os lo digo XD). Es irreverente y no tiene pelos en la lengua. Cierto es que es muy impulsiva, pero lucha por defender lo que considera justo y correcto, así como por aquell@s a l@s que ama. Podría decirse que es la oveja negra del rebaño, la que va contra las normas, contra todo y contra todos, pero ella solo libra las batallas precisas, forjando su destino y su futuro, buscando su propio lugar y el bien común.

Y Andrei… ¡qué puedo deciros de él! El enemies to lovers es uno de mis clichés favoritos, y Eliza y él no comienzan precisamente con buen pie XD. Pero a medida que vas conociéndole más, su pasado y sus circunstancias, ves que es un pedazo de pan ^^.

En cuanto a la trama, esta es absorbente, puesto que la autora ha creado un mundo muy atractivo, una sociedad en la que hay gente con poderes y gente sin ellos, un mundo oculto dentro de otro mundo… aspectos que me hacen recordar a Harry Potter o a Cazadores de Sombras, a pesar de que Belén Martínez ha creado un universo propio y particular que no tiene nada que ver.

Además, el ritmo es constante y sostenido, lo cual agiliza la lectura y hace que no puedas despegarte de las páginas. Necesitas leer, necesitas saber más, necesitas conocer qué es lo que sucede y cómo va a terminar todo.

Por lo tanto, tanto los personajes, como la trama y la ambientación (eso, sin contar con el maravilloso estilo narrativo de Belén) son de diez y hacen de esta una novela redonda. Y del final, ya ni os hablo, porque os va a dejar sorprendid@s. Belén ha sabido jugar muy bien sus cartas.

De todos modos, y a pesar de que esta obra es autoconclusiva, Belén ha adelantado que no será la única ambientada en este universo, y no puedo alegrarme más. Porque vais a necesitar más, os lo aseguro XD.

Por lo tanto, os recomiendo muchísimo esta novela, así como la obra de Belén Martínez en general. Sus historias emocionan, atrapan y te hacen reflexionar, y no hay nada mejor.

¿Conocíais a la autora? ¿Habéis leído alguna de sus novelas?

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: una historia alucinante, que te atrapa y que no podrás soltar, llena de intriga y con una protagonista con una personalidad propia y fuerte.

 

Lo peor: no tiene ni un pero. Por eso, “El vals de la bruja” se ha convertido en mi mejor lectura del año.


Deberías leer esta novela si adoras la fantasía, las historias de brujas, los misterios y la magia. Ideal para fans de las novelas de Kerri Maniscalco (autora de la saga “A la caza de…”), Harry Potter, Cazadores de Sombras y Asesino de Brujas.

 

Puedes leer las primeras páginas aquí.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué pedazo de reseña :). Yo justo lo termine hace nada y también me gustó mucho :). Tiene puntos geniales y tenemos una opinión parecida. La autora tiene una pluma maravillosa y estoy segura de que leeré todos sus libros. Qué ganas de que salgan más historias ambientadas en este mundo :D.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado tanto y de coincidamos en opiniones ;)
      La verdad es que la pluma de Belén es maravillosa *.*. Trasmite mucho y logra transportarte.
      Estaré deseando leer tu reseña :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, me encanta el titulo. Lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!,
      De nada ^^. Un placer. Ya me contarás si te animas con su lectura ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Pandora! He leído la reseña por encima porque espero que sea una de mis próximas lecturas y quiero ir lo más a ciegas posible. Me fio de tu criterio así que sabiendo que ha sido una de tus mejores lecturas, estoy preparada para que me encante. Además, me encanta lo que dices de la ambientación y sobre todo de la protagonista! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Me parece genial ^^. Si vas a leerlo en nada, así vas totalmente a ciegas y lo vives sin saber absolutamente nada.
      Espero que disfrutes mucho con su lectura y estaré deseando leer tu reseña y conocer tus impresiones.
      Eliza te va a atrapar. Ya verás.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Por favor que super reseña!!!! Si es de brujas es mio así que anotado queda.
    Gracias por la reseña que me encantó.
    Abrazosbuhos 😊🍂🍁💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Búho Evanescente!,
      Muchas gracias ^^.
      Si las brujas son lo tuyo, vas a disfrutar muchísimo con esta novela.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Este libro está gustando muchísimo, pero la verdad es que a mí no me llama nada la atención, el género no es tan de mis gustos así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado y se haya convertido en una de tus lecturas favoritas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Virginia!,
      Tienes toda la razón. Esta novela está gustando muchísimo a la gente ^^.
      Siento que este no sea tu tipo de género. Es lógico que no te llame la atención si es así. Al fin y al cabo, la literatura está para disfrutar ;)
      Gracias por tus palabras :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Me lo han regalado por mi cumpleaños y caerá pronto porque me atrae todo 😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!,
      Cómo me alegro ^^. Espero que disfrutes muchísimo con la lectura y que pases muy buenos momentos junto a Eliza :)
      Un besito de tinta y gracias a ti :D

      Eliminar
  7. Hola Pandora!! Lo dejas fenomenal, no estaba segura al principio, pero tras leerte veo que me tengo que lanzar. ¡Gran reseña! bBesos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Aisss, es que esta historia es increíble *.* Espero que disfrutes muchísimo con esta novela. Estaré esperando tus impresiones ^^ y tu reseña como agua de mayo.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar