martes, 9 de agosto de 2022

La rosa del cielo (Guardianes del destino 2). Karen P. Sánchez

FICHA:

Título: La rosa del cielo
Autora: Karen P. Sánchez
Editorial: Selecta (Penguin libros)
Número de páginas: 341
Precio: E-book/Kindle     1,89 €
ASIN: B09ZQ45PZR








***Gracias a selecta y a la autora por el envío del ejemplar***

Sinopsis

Valerine lleva siglos en la Tierra como guardiana del amor, enlazando corazones humanos y dibujando finales felices. Y a pesar de todo, nada ha llenado el vacío de su alma, que ni ella misma es capaz de comprender.

Kilian, el ángel caído buscado por romper las leyes del Cielo, solo quiere venganza. Venganza contra quienes le encerraron, y hacia los que le arrebataron lo que más deseaba. Así irrumpe en la vida de Valerine, revelándole un secreto que hará que se cuestione todo en lo que cree. Incluso lo que cree que sabe sobre ella misma. Y mientras todo el Reino Celestial anda en busca de Kilian para encerrarlo por sus crímenes, algo hará que Valerine no lo delate. Porque a pesar del aura de peligro que lo rodea ¿puede quedar algo de luz en el ángel oscuro?

Un diario del siglo XVIII contiene la clave de todoslos misterios a los que se enfrentan. Hay secretos que no pueden ser guardados para siempre, y el equilibrio en el Cielo está condenado a perderse si la verdad se desvela...

Un corazón de hielo. Un alma de luz. Un mismo destino.

Acerca de la autora

Nacida en Madrid y graduada en Marketing, es apasionada de la escritura desde que tuvo edad para coger un lápiz y plasmar ideas sobre el papel. Escribe sobre todo fantasía juvenil, dando rienda suelta a infinidad de mundos y personajes extraordinarios atrapados en su corazón.

Algunos de sus autores favoritos que le han servido de inspiración en su evolución como escritora son Laura Gallego, Carlos Ruiz Zafón, Stephenie Meyer y Sarah J Maas. Las alas del tiempo fue su primera novela publicada. Con La rosa del Cielo, nos ofrece el segundo volumen de su serie Guardianes del destino.

Reseña

Sabéis que me gusta ser muy sincera cuando hago las reseñas. Por eso, debo decir que hace ya unos meses, tuve la suerte de ser lectora cero de La rosa del cielo. Hasta el momento, solo había ejercido con amigas mías, con lo que fue toda una sorpresa y me halagó mucho que Karen me lo pidiera. ¡Muchas gracias! Me ha encantado ser un pequeño granito de arena en el proceso creativo de esta novela. Además, el haber hecho una segunda lectura conociendo ya el contenido de la historia, ha hecho que sea consciente de algunas miguitas de pan que Karen había dejado a lo largo del escrito, y que en su momento me pasaron desapercibidas. Por eso soy una fiel defensora de releer novelas que te han gustado, porque siempre encuentras algo nuevo al hacerlo :D . Dicho esto, también quiero que quede claro que la opinión que leeréis a continuación, como siempre, es una opinión 100% sincera. Hechas las confesiones… ¡allá vamos!

La rosa del cielo es el segundo volumen de la serie Guardianes del destino. Sin embargo, el primer volumen dejaba la historia de Darío y Amaya muy bien cerrada. ¿Por qué una continuación, entonces? Porque, como se puede ver en la sinopsis, en La Rosa del cielo nos encontramos con una protagonista diferente que ya habíamos conocido como personaje secundario en Las alas del tiempo: Valerine, la guardiana del amor. Debido a su cargo, esta vive mayoritariamente en la Tierra, ayudando a los humanos a encontrar el amor verdadero y, por tanto, la felicidad. Le encanta su cometido y tiene una vida placentera hasta que Kilian, un ángel caído entra en escena. Por si fuera poco, Kilian guarda algún tipo de relación con Víctor Underwood, una de las partes del nuevo proyecto amoroso de Valerine en la Tierra. ¿Qué es lo pretende conseguir Kilian de Underwood, y por qué le entrega a Valerine ese diario que, según él, es tan importante?

Como podéis ver, La rosa del cielo goza de dos tramas principales que se irán alternando: la de Valerine en el presente y la historia en el siglo XVIII, que se nos descubrirá conforme sepamos qué es lo que contiene dicho diario. Ambas tramas están bien desarrolladas y, cómo no, tienen una conexión que no descubriremos hasta casi el final del libro.

Con respecto a dicha conexión, debo decir que me olía por dónde iban los tiros desde bastante pronto. Sin embargo, no lo he vivido como algo malo, sino lo contrario. Por un lado, me encantaba encontrar las pistas que corroboraban que no iba mal encaminada y, por otro, estaba deseando saber cómo se descubriría el pastel. Además, como suele suceder en casos así, ha habido pequeños giros que no me esperaba y explicaciones sorprendentes para mí, que me han dejado muy buen sabor de boca. Es más, al final del libro Karen nos ofrece información y referencias que hacen pensar en posibles continuaciones para esta historia, así como en una posible precuela que nos explicara por qué el reino celestial está organizado como está (y que no me importaría nada leer <3 ).

Volviendo a las confesiones, os diré que al tratarse de parte de una saga, me daba miedo que fuera un poco más de lo mismo. Por suerte, no es el caso. De hecho, me parece que Karen ha dado un salto cualitativo y ha elaborado una historia más compleja que, a mí, me ha atrapado más que la primera.

No os voy a mentir, esto en parte se debe a que en Las alas del tiempo quedé muy intrigada por Kilian (el “personajillo oscuro” que dije en la reseña). Por eso, fue una sorpresa muy grata encontrármelo como uno de los personajes principales. Haberlo conocido mejor gracias a La rosa del cielo me ha encantado por dos motivos. El primero, que su presencia daba a la historia ciertos toques oscuros de esos que a mí me van ^_^’. El segundo es que, además, me ha gustado mucho cómo Karen daba la información justa sobre él en todo momento, para hacer que lo percibamos de modos muy distintos, conforme la visión que Valerine tiene de él va cambiando (y hasta aquí puedo leer, que no quiero hacer spoilers xD). Del mismo modo, me encantó descubrir sus motivaciones para actuar como lo hace <3. (Por si han quedado dudas… sí, soy pro-Kilian 100% :) ).

Algo distinto me ha sucedido con Valerine… tan guapa y tan perfecta, tan segura de sí misma y tan pasiva ante aquello que no acaba de gustarle o comprender... al principio me dejaba un poco indiferente, como si “le faltara algo”. Sin embargo, eso cambió conforme la historia evolucionó y supe más de ella. Porque entonces me di cuenta de que esas “carencias” tenían un porqué... y son estos pequeños detalles los que hacen que disfrute aún más cuando leo. Así que sí, pese a mis “peros” iniciales con Valerine, al final los dos personajes me han parecido bien perfilados. Y lo mismo me ha sucedido, en general, con los secundarios: independientemente de mi opinión respecto a ellos (uno en particular no me cae nada bien, pero está más que justificado xD), eran personajes bien definidos que cumplían su función dentro de la obra.

No puedo terminar esta reseña, sin hacer referencia a tres aspectos más. El primero es que, aunque esta historia no tenga que ver con Las alas del tiempo directamente, sí que hay algunas referencias a Darío y Amaya, e incluso un pequeño cameo. Para mí, fue una sorpresa muy agradable saber de los dos protagonistas del primer volumen de la saga, y por eso quería hacer constancia.

El segundo, pero no por ello menos importanate, es la prosa de Karen. Una prosa sencilla y directa, con ciertos matices distintos cuando la historia está en el presente que cuando viajamos al pasado mediante el diario, pero que siempre fluye con naturalidad y hace que, cuando acabas un capítulo, quieras leer un poquito más para saber cómo continúa la historia.

El otro, bastante ligado al que acabo de mencionar, son las descripciones sencillas pero muy vívidas del Reino Celestial. Es cierto que en esta novela pesan más las historias de la Tierra que las del cielo, y que tal y como me sucedió con la novela anterior, me he quedado con ganas de saber más acerca del mundo que la autora ha creado en su cabeza, como ya he comentado. Asimismo, soy consciente de que si me he quedado con ganas es porque las descripciones que Karen ofrece de él me parecen preciosas, y porque los pocos personajes que aparecen de este me han llamado mucho la atención y podrían ser buenos pretextos para futuras novelas de la serie Guardianes del destino.

Por todo lo comentado, La rosa del cielo es una muy digna sucesora de Las alas del tiempo. Una novela con dos tramas relacionadas entre sí que nos muestran que no todo es siempre como parece y en la que, cómo no, prevalece el amor por encima de todo. Es por todo esto que la recomiendo a los fans de las novelas de fantasía romántica.

Lo mejor: es una historia muy bonita y muy bien hilada con varios giros. Las descripciones breves pero preciosas que proporciona la autora.

Lo peor: No le veo nada malo. Mi único posible “pero” es que me hubiera gustado saber más sobre la historia de Víctor Underwood en la Tierra. Aun así, entiendo que eso habría alargado la historia y que, para otras lectoras, sería relleno sin importancia.

Deberías leerlo si te gustan las historias de fantasía romántica.

4,25/5

5 comentarios:

  1. Holaaa =)
    No lo conocía, gracias por la reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Ains, que maravilla que hayas podido ser lectora cero, desde luego tiene que ser una experiencia muy bonita :D
    Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte, veo que a pesar de esas pegas que le has podido ver en algún momento, la mayoría se han terminado arreglando o no han impedido que disfrutes de la historia ^^
    Yo no se si me animaré, la verdad es que no es mucho el estilo que me gusta.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto este libro :) y que hayas sido lectora cero :). No he leído ninguna de las historias de la autora, como ya he comentado en la otra entrada, pero estoy segura de que las disfrutaré. Me gustan los puntos que destacas de esta lectura, ¡qué ganas de conocer la pluma de la autora!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar