martes, 28 de septiembre de 2021

Las alas del tiempo. Karen P. Sánchez


Ficha técnica 

Título: Las alas del tiempo (Guardianes del destino 1)

Autora: Karen P. Sánchez

Editorial: Selecta (Penguin Libros) 

Número de páginas: 230

Precio: 2,84€ e-book

ISBN: 9788418295867



*** Gracias a Selecta y a la autora por el envío del ejemplar  ***


Sinopsis

¿Qué ocurre si te enamoras de un ángel? Nadie lo sabe. La gente ya no cree en ellos. Y menos aún se oye a alguien contar haber visto a uno a lo largo de una vida...


Amaya lleva toda su vida viviendo en un pueblo costero. Le encanta vivir junto al mar y poder pasar tantas tardes como le plazca en la playa, salir en barco a explorar la costa junto a su hermano y encontrarse a sus vecinos al pasear. Todo es perfecto, más cuando está a punto de acabar el instituto y entrar en la universidad. Sin embargo, a veces los hilos del destino juegan sus cartas y no siempre se despliegan a nuestro favor. Tras un día navegando, el hermano de Amaya enferma de forma repentina y fallece, y esta cae en una profunda depresión, dejando de lado los estudios y abandonando su sueño de viajar por el mundo.

Cuando ya casi va a hacer un año de la muerte de su hermano, las cosas comienzan a cambiar. Un misterioso forastero llega al pueblo. Con Darío la pena de Amaya parece amainar, recordando lo que era tener a alguien en quien poder confiar. Pero Darío guarda un secreto. Uno que podría romper a Amaya en mil pedazos. Porque, para empezar, él no es una persona cualquiera...

Dos corazones de mundos diferentes se enfrentarán a las leyes del tiempo y el destino. ¿Podrá el amor ser más fuerte que cualquier secreto?

Acerca de la autora

Nacida en Madrid y graduada en Marketing, es apasionada de la escritura desde que tuvo edad para coger un lápiz y plasmar ideas sobre el papel. Escribe sobre todo fantasía juvenil, dando rienda suelta a infinidad de mundos y personajes extraordinarios atrapados en su corazón.

Algunos de sus autores favoritos que le han servido de inspiración en su evolución como escritora son Laura Gallego, Carlos Ruiz Zafón, Stephenie Meyer y Sarah J Maas. Las alas del tiempo es su primera novela publicada.
 

Reseña

Hace casi un año que el hermano de Amaya falleció, y eso la dejó marcada: dejó de estudiar, trabaja en una tienda de su pueblo, y poco más. No hace vida social, pues sus amistades se han alejado de ella, y ni siquiera sale a navegar, como solía hacer con su hermano. En esta tesitura poco halagüeña, un extraño llega al pueblo. Alguien que la hace sentirse diferente y olvidarse un poco de ese triste y último año. Pero ella no las tiene todas consigo: el joven es demasiado perfecto, parece encandilar a toda persona que pasa por su lado y, además, cuando habla, es un poco raro… ¿Por qué será? ¿Qué esconde Darío?


Si habéis leído la sinopsis oficial, ya sabréis gran parte de la respuesta a estas incógnitas… Si no, por el título creo que se puede saber por dónde van los tiros. Por si acaso, intentaré no ser explícita con el tema. ¿Por qué? Porque creo que explicarlo es un buen reclamo de cara a la compra del libro, pero hace que se pierda la intriga cuando lo estás leyendo, ese “Por qué será, será… que Darío habla como habla, reacciona como reacciona o hace las cosas que hace”.


Pero empecemos por el principio, que si no me lío. Con esa premisa se inicia Las alas del tiempo. Una novela romántica juvenil con una historia bien hilada que contiene los elementos que este tipo de historias deben tener. Una trama que, para mí, ha tenido dos partes diferenciadas a nivel de interés: 


La primera, donde se establecen las bases de la obra y la relación entre los personajes protagonistas, donde deberíamos intuir, como Amaya termina haciendo, que Darío es especial y no solo un chico guapo con magnetismo. Una historia bonita, con varios giros que me gustó y me mantuvo con ganas de leer más. Y la segunda, donde POR FIN se descubre la verdadera identidad de Darío y donde pude dar rienda suelta a mi fascinación por las novelas de este tipo y disfruté de verdad. Tanto por lo que acontece, por los nuevos giros que hay, las intrigas que se van generando acerca de qué está sucediendo y por qué (¡por qué, Dios mío! ¿¡¿Por qué Amaya es TAN importante?!?), como el mundo paralelo al nuestro que ha creado Karen.


Porque si algo quiero destacar es eso exactamente: sus descripciones sencillas pero hermosas de ese mundo, la organización y el porqué histórico de dicha organización (del que nos da cuatro pinceladas y a mí me gustaría saber muuucho más en alguna precuela, aprovecho para decir), el papel de los pocos personajes de él que se nos muestra… todo. El mundo que Karen dibuja en esta novela (y las historias que tratan sobre él) siempre me han interesado, y debo decir que me ha parecido muy bien ideado. Mención especial quiero hacer a dos detalles: el primero, a ese “por qué es Amaya tan importante” que yo no acababa de ver y que termina haciendo que cuadre hasta lo que parecía que era solo la premisa para empezar la historia. El segundo, el epílogo. Debo empezar diciendo que el final de la historia me resultó un poco demasiado azucarado; pero me encantó cómo Karen acababa trazando una historia aún más cerrada de lo que ya parecía gracias al epílogo, que me sorprendió y me pareció un colofón sublime. Mis dieces en estos dos detalles.  


Como habréis visto ya, los dos personajes principales son Amaya y Darío; de hecho, la historia está narrada en tercera persona, intercalando el punto de vista de los dos según lo que la autora nos quiera explicar, por lo que tenemos una visión muy clara de lo que acontece. En general, puedo decir que me han parecido bien perfilados, pero dejad que me explique un poco más.

Amaya es una joven que aún no ha superado la pérdida de su hermano. Y si bien me ha dado la sensación de que se pasaba muy de puntillas por la depresión de Amaya que se comenta en la sinopsis, lo entiendo. ¿Por qué? Porque Karen nos explica cómo se siente Amaya y cómo se ha sentido a lo largo de ese año, incluso algunas conclusiones erróneas con respecto a sus amistades a las que había llegado debido a su estado de apatía. Y aunque a mí, personalmente, me ha faltado profundidad (porque me gusta sufrir cuando leo, ya lo sabéis), me parece normal tanto por el tipo de público al que va dirigido la novela, como porque es el punto de partida de la historia, no su eje central.


El personaje de Darío, por su parte, me ha gustado más. No solo porque sea tremendamente atractivo (que siempre es un plus), sino por los detalles con los que Karen ha ido perfilando los rasgos típicos de los seres como él: su forma de hablar enigmática y anticuada en algunos momentos, sus reacciones atípicas, su falta de comprensión de expresiones coloquiales, incluso su gran capacidad de autoengaño son veraces y comprensibles teniendo en cuenta su naturaleza. Es por eso por lo que antes decía que para mí hubiera sido mejor no saber qué era hasta descubrirlo en la novela, porque le hubiera dado más intriga. 


Dadas las circunstancias, la relación que se establece entre ellos y cómo se desarrolla me ha parecido muy creíble. Los dos parten de puntos muy distintos y viven su historia de forma muy diferente en base a su naturaleza y el bagaje que cargan a sus espaldas… Ver cómo Karen la va perfilando y esta va evolucionando (malentendidos incluidos) es uno de los detalles que me ha encantado de la novela.


Con respecto al resto de personajes, son secundarios que cumplen su función, aunque me hubiera gustado ver más protagonismo por parte de un par (el relojero y un personajillo oscuro, para ser exacta, pero no diré más al respecto xD), ya que al menos para mí se generan ciertas intrigas que no se solventan. Es por eso que espero saber más de ellos en los próximos volúmenes. Y digo “próximos volúmenes” por si no os habéis fijado en que la portada incluye el título de una colección: Guardianes del destino 1.


Dicho esto, me veo en el deber de aclarar que, pese a dicho título, Las alas del tiempo es una historia autoconclusiva. Es cierto que podría ampliarse con un nuevo volumen, pero también lo es que dicho título de colección o saga da pie a conocer la historia de otros Guardianes independientes (o no) de esta primera novela. Sea como sea, me encantará saber más de los personajes, os lo aseguro.


Para terminar, no puedo dejar de hablar de la prosa de Karen, una pluma sencilla y directa, que te atrapa conforme lees porque fluye con facilidad y, cómo no, te invita a querer seguir leyendo un poquito más cada vez que te planteas dejarlo al terminar ese capítulo.


Por todo lo comentado (y pese a mis pocos “peros” que espero haber sabido matizar), Las alas del tiempo es una obra que he leído muy rápido porque la he disfrutado; una historia original bien orquestada con muchísima imaginación que recomiendo a los fans de las historias románticas juveniles con un toque sobrenatural.

Gracias de nuevo a la autora y la editorial por el envío del ejemplar. Ha sido un placer leerlo.


Lo mejor: la imaginación de la autora en lo que a la parte “sobrenatural” de la historia se refiere. La veracidad que gana la historia de amor entre los protagonistas, teniendo en cuenta sus distintas naturalezas.

Lo peor: Nada. Es una obra interesante que encaja a la perfección con el tipo de público al que va dirigido.

Deberías leerlo si te gustan las historias románticas juveniles con un toque sobrenatural.

4,25/5

22 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía y por lo que mencionas tampoco me llama especialmente la atención, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. A lo mejor la autora se anima a sacar alguna novela complementaria con alguno de esos personajes secundarios.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueno, para gustos, los colores!
      Ojalá hasyas disfrutado de tus lecturas últimamente :)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Me alegra ver que has disfrutado tanto de este romance ^^
    Yo la verdad es que lo voy a dejar pasar, no me llama en absoluto. Eso de que el protagonista sea un ángel... ufff, ya de primeras es algo que no me atrae especialmente. Y su personalidad me recuerda a otras que he leído en libros juveniles: anticuado, desconocedor de algunas costumbres/expresiones, enigmático... como que tengo la sensación de que ya me lo se un poco jajaja entonces en fin, creo que no es para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pasa nada!
      Hay libros para todos y todos tenemos gustos diferentes. Si has leído cosas parecidas, normal que no te apetezca.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha parecido una premisa muy buena y creo que podría gustarme, así que me lo llevo apuntado a mi inmensa lista de deseos. A ver si le puedo hacer un hueco. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña te mando un beso. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, se ve interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola. No veo la lectura para mi pero me alegra que sea una buena elección para lectores que podrán disfrutarla. Mil gracias por la reseña.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por comentar, Carmen!
      Yo tampoco la veo de tu estilo, la verdad :)

      Eliminar
  7. Hola ❤️
    Ay, nooooo. Que emocionante.
    No sabes lo mucho que me gusta el tema de los angeles y eso de un romance con este ser me tiene FLIPANDO 🤘🏻✨
    No sé si lo podré encontrar por mis rumbos, pero obviamente no lo voy a descartar.
    No pude evitar leer el comentario de Irene y ella no lo quiere leer porque el protagonista es un ángel y eso es lo que me emociona v:

    Me encanta leerlos a todos, lo juro 😂✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa, hahaha. El tema de ángeles me llama, sea para romántica, algo de acción o más de suspense/terror... no sé, como sea xD

      Eliminar
  8. Me alegra que el personaje de Darío te haya gustado más ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Akasha! Qué bien que hayas disfrutado tanto del libro. A mí me fascinan las novelas de ángeles (aunque coincido contigo que sabiéndolo desde el principio, atrae pero al mismo tiempo se va un poco la magia jajaja), pero ahora mismo estoy en un momento en el que no me apetece mucho leer historias de puro romance, incluso aunque sea sobrenatural. Todavía no he leído nada de ese sello editorial, pero le tengo echado el ojo a varias historias a las que me gustaría darles una oportunidad. A ver si me animo con esta en el futuro! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá hayas leído ya algo de Selecta y lo hayas disfrutado!
      Un abrazo, Kure!!

      Eliminar
  10. Hola Akasha!! No lo conocía y pinta fenomenal. Seguro que me animo con este título. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo disfrutes cuando lo leas, Ana (si no lo has hecho ya, claro")

      Eliminar
  11. ¡Hola, Laura! ^^

    ¡Bonita! :D ¿Cómo va ese domingo? *-* ¡Espero que genial! ^^ Yo por aquí ando, poniéndome un poquito al día jujujuju Y con ganas de que el domingo se extienda hasta el infinito, para qué mentir xD

    Creo que alguna vez te he comentado que no leo sinopsis. De hecho, dejé de leerlas cuando me tragué unos cuantos spoilers y dije: "vale, hasta aquí". En mi defensa diré que me fío ciegamente de las reseñas, así que, en cierto modo... ¿eso compensa? ¿Sí, sí, sí? *ojitos del gato de Shrek*. ¡Ya paro!

    Me gusta la premisa. Sí, Laura, a mí es que la novela romántica me gusta demasiado, qué le vamos a hacer JAJAJAJAJA (luego soy una cínica de mierda con el amor pero, eh, aquí una lee sobre el tema xDDD). Si le sumas que el tal Darío es jodidamente misterioso... pues, tía, tengo curiosidad. Que también te digo, no sé por dónde nos va a salir la autora con ese mundo paralelo - no, tía, lo siento, no puedo romper mi norma de no leer sinopsis, ¡me mantengo firme! xD -, ¡pero me has dejado súper intrigada! *-*

    Tus "peros" han quedado perfectamente matizados y explicados :) De hecho, me encanta que detalles tanto tu opinión porque, ju, así nos dejas más que clarito qué podemos esperar - y qué no - de una novela. Mis dieces para ti, Laura ;)

    Me alegro mucho mucho mucho de que haya sido una buena historia :D Incluso a pesar de que te hayas quedado con ganas de saber más sobre dos personajes, ouch. ¡Y por cierto! ¿Tan cuqui-pasteloso es el final? A mí es que no me puedes hacer esto, porque ahora tengo aún más curiosidad, joder JAJAJAJAJAJA

    Poquito más, bonita :) Como siempre, un gustazo leerte ^^ ¿Hace falta que te diga lo genial que te ha quedado la reseña? ;)

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    PD: Había escrito feliz "viernes" y yo en plan "qué coño". En fin JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmeeeee!
      Gracias por tu super comentario, como siempre! En cuanto tenga un minuto te escribo vía Insta!!!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la trama me llama mucho la atención, y la portada también, para que voy a mentir. La verdad es que se nota que has disfrutado mucho de esta novela ^^, y no me extraña. Teno muchas ganas de conocer a los personajes y todas las relaciones, al igual que espero que me transmitan mucho.
    ¡A ver si puedo leerlo pronto!
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, jejejeje.
      Ojalá lo disfrutes si lo lees, o lo hayas hecho ya, claro!!

      Eliminar