jueves, 8 de junio de 2017

33 razones para volver a verte. Alice Kellen.





FICHA:
Título: 33 razones para volver a verte.
Autora: Alice Kellen.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Titania.
Colección: Titania Fresh.
Número de páginas: 320
Precio: 15,00 € (Rústica con solapas) / E-book: 5,99 €.
ISBN: 978-84-16327-04-1





Sinopsis:
            Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Acerca de la autora:
            Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca «Llévame a cualquier lugar». Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.

Reseña:
      "33 razones para volver a verte" es la primera obra que he leído de Alice Kellen. Había escuchado muy buenas críticas sobre esta autora y tenía muchas ganas de tener entre mis manos alguna obra suya, y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.

Alice Kellen escribe de forma fluida y sencilla, y eso hace que la historia llegue con facilidad al lector, así como que consiga atraparlo. Sin embargo, lo que más destacaría de ella es la capacidad que posee para plasmar con palabras los sentimientos y los pensamientos de los personajes.

En este libro, en concreto, es muy fácil sentirse identificada con el dolor de Mike o con las dudas e inseguridad de Rachel, puesto que ambos son tan humanos como nosotros mismos, con sus virtudes y defectos. Ese realismo es una de las cosas que más me han gustado de la novela, junto con el estilo de la autora.

Ahora bien, he de reconocer que Rachel ha logrado sacarme de mis casillas en alguna que otra ocasión, principalmente al final de la novela. Podía comprender su actitud, pero solamente hasta cierto punto. Cierto es que todos tenemos nuestros momentos, pero hacia el final de la historia empezaba a no entenderla, ya que me parecía un tanto incoherente en comparación con su comportamiento al inicio, en donde podía justificar y comprender a la perfección los motivos que la llevaban a actuar de ese modo. Ya comprenderéis lo que quiero decir.

A pesar de ello, "33 razones para volver a verte" es una historia tierna, en la que el amor, la amistad, los recuerdos, la adolescencia, los gatos y la ciudad de San Francisco desempeñan un papel fundamental. Su lectura es adictiva y las emociones de cada uno de sus integrantes calan hondo, haciéndonos permanecer inmersos en la historia. Os pongo unos ejemplos:

“-Sabes que siempre estaré para ti - lo cortó -. Incluso aunque no te entienda. No importa. Supongo que puedo entender que a veces no consiga entenderte.

“-Cada vez que hablamos es para hacernos daño el uno al otro. Odio esto. Que no salgamos de aquí. Que no consigamos avanzar…”

¿Quién no ha pensado o sentido esto alguna vez?

Por todo ello, por su emotividad y por emocionarme, estoy deseando leer otras obras de esta autora, así como la historia de Luke (una nueva novela en la que el protagonista principal es otro de los integrantes de "33 razones para volver a verte") :) Sin duda, Alice Kellen ha sido todo un descubrimiento, y pertenece a una nueva generación de escritoras entre las que se encuentran nombres como el de Laia Soler.

Puedes leer las primeras páginas aquí:



No hay comentarios:

Publicar un comentario