martes, 5 de septiembre de 2017

En breve llega a las librerías "Una columna de fuego" de Ken Follett. La tercera parte de Los Pilares de la Tierra.

El pasado domingo ya os hablamos de una de las novedades literarias más esperadas de este mes de septiembre y, como lo prometido es deuda, aquí os traemos más información al respecto.


Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.

Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.

Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.

Como veis, esta esperada continuación es de lo más interesante. Nosotr@s ya estamos deseando hincarle el diente. ¿Y vosotr@s? Seguro que también 😉 El libro sale a la venta el 12 de septiembre.


4 comentarios:

  1. Hola
    Realmente tengo muchas ganas de conseguir este libro pero dios u_u cuesta 24 euros así que igual me espero un poquito para comprármelo.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sanny! La verdad es que al ser una edición de tapa dura, y tan gruesa, tiene un precio elevado. Nosotras lo mismo también nos esperamos un poquito para tenerlo o recurriremos a la biblioteca mientras tanto, porque la verdad es que esta saga nos gusta mucho y nos parece interesante. Pero tienes toda la razón. ¡Nos leemos! Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Los Pilares de la Tierra es uno de esos libros que me da un miedo terrible. Todos dicen que hay que tener mucha paciencia para leerlo y yo sinceramente de eso no tengo así que por ahora dejaré pasar los libros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena! Entiendo que te de miedo leerlo, pero te puedo asegurar que el primer libro es adictivo. Si te gusta la literatura, en cierto modo histórica, la verdad es que te animamos a ello ;) Conocemos a varias personas que se lo leyeron en cuestión de días y que les encantó. Ya nos contarás. Un saludo y nos leemos ^^

      Eliminar