martes, 13 de octubre de 2020

Librerías de segunda mano en Madrid. (Parte 2).



¡Hola de nuevo, querid@s lector@s!,


Hace unos meses os hablamos de algunas librerías de segunda mano de la capital, pero no terminamos de enumeraros todas las que queríamos mostraros XD. Por lo tanto, y como lo prometido es deuda…, aquí os traemos esta nueva entrada para rematar la faena ^^ y descubriros algunas más. Mientras tanto, podéis echarle un vistazo a nuestro anterior post si os perdisteis las anteriores 😉: aquí.


¿List@s?:



1. Tuuulibrería. (Calle Embajadores, 11 - Lavapiés y Calle Padilla, 78 - Salamanca):


© Tuuulibreria


Tuuulibrería cuenta con varios espacios en la ciudad de Madrid. No obstante, puede que también la conozcáis en Barcelona, porque allí también hay otra sede y el concepto es el mismo. 


Lo más llamativo de la misma es que se sustentan a base de donaciones, porque funcionan como una asociación sin ánimo de lucro. De hecho, las personas que trabajan en las librerías son voluntari@s y buscan acercar la lectura a la sociedad. 

Si entras en alguna de ellas te permitirán llevarte todos los libros que te quepan en una mano 😉 (hasta un máximo de siete) a cambio de un donativo. 

Y, por si no lo sabéis, también cuentan con espacios para organizar charlas, presentaciones u otros eventos.



2. Librería Pérez Galdós (Calle Hortaleza, 5 – Gran Vía): 


© esmadrid.com

Cuantas veces habremos pasado por delante de la puerta de la Pérez Galdós sin saber que se mantiene a flote desde los años 40 y que su creación partió de los descendientes del ilustre escritor. Están especializados, sobre todo, en libros antiguos o descatalogados, así que si buscáis algo concreto este es vuestro lugar 😉.



3.  Rincón de lectura. (Plaza del Dos de Mayo, 5 – Malasaña):


© estoesmalasana.com

Esta librería de libros antiguos y de segunda mano se encuentra en el corazón del barrio de Malasaña. Si entras en ella, te enamorarás, porque además sus libros están en muy buen estado.



4. Re-Read. (Calle O’Donnell, 28 – Salamanca):



© re-read.com

Si en nuestra anterior entrada os hablamos de Libros & Co., no podíamos dejar de hablaros de Re-Read, otra librería de segunda mano low cost. No obstante, esta es bastante más conocida que la primera porque cuenta con establecimientos en distintas ciudades de la Península 😉, así que es más que probable que contéis con alguno de ellos cerca al tratarse de una franquicia. 

No digáis que no podéis disfrutar del placer de la lectura con sus increíbles ofertas de 1 libro a 3 €, 2 a 5 € y 5 a 10 € 😊.




5. Ábaco Libros Usados (calle Raimundo Fernández Villaverde, 27 – General Álvarez de Castro, 3 – Cuatro Caminos):


© salir.com

Ábaco es una delicia para aquell@s que buscan libros difíciles de encontrar. Como buena librería de viejo que es, y aunque también cuenta con los típicos libros de segunda mano a uno o dos euros, en su interior encontraréis libros muy variados. Tienen tantos, que no sabrás por dónde empezar. Este es otro de esos lugares en los que perderse y en los que seguro que acabarás con ese libro antiguo o descatalogado que estabas buscando 😉.



¿Vosotr@s habéis tenido la oportunidad de visitar alguna de estas librerías de segunda mano? ^^ ¿Conocéis otras librerías de este estilo que os gusten? 😊 

También podéis decirnos a qué librería de segunda mano de vuestra ciudad os gusta ir ^^ para buscar libros :D. Así, entre tod@s, descubrimos nuevos lugares a tener en cuenta 😉.

Esperamos que os haya gustado la entrada.

Un besito de tinta y hasta muy pronto.

Nos leemos próximamente :D.


20 comentarios:

  1. Hola guapísima!! 😃

    Tengo que ponerme al día urgentemente con el blog, vaya semanitas jajajaja 🤣
    Me encantan las librerías de segunda mano! Madrid me pilla un poco lejos, pero a las de mi ciudad voy de vez en cuando 😊 A la que más voy es a una librería solidaria, que no tiene nombre, se llama así, y a veces encuentras tesoros 🥰

    Muy interesante la entrada!

    Muchos besitos corazón!! 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade!,
      No te preocupes, mujer ;) Ya te irás poniendo al día cuando puedas :*. Si es que hay veces en que la rutina o lo frenético de nuestro ritmo nos impide disfrutar de la literatura y de este pasatiempo como nos gustaría.
      A mí también me encantan las librerías de segunda mano :D No importan dónde se encuentren ;)
      Me alegro de que te haya gustado esta entrada.
      Un besito de tinta enorme :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues de las que nos traes hoy conocía todas excepto la tercera, que aunque me suena haber pasado por delante más de una vez, nunca me había fijado en que se trataba de una librería de segunda mano. Tomo buena nota para la próxima vez que esté por la zona.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Tienes toda la razón. La tercera está un poco más escondidita ;) Es lo que dices, que pasas por delante pero lo mismo no te das cuenta de lo que es ^^.
      Ya me dirás si la próxima vez te pasas por ella.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Pandora! ¡Qué me gustan a mí estas entradas! Una verdadera lástima que ahora con el confinamiento no pueda ir a arrasar :( Últimamente compro más libros de segunda mano, pero todos son de Wallapop porque así me los traen a casa y busco solo el libro que quiero, porque si voy a librerías puedo pecar y comprarme más de lo que tenía planeado... Gracias por esta recopilación, cuando se termine el COVID, ya sé qué es lo primero que tengo que hacer ;)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      Me alegro de que te gusten tanto este tipo de entradas ^^. Tienes toda la razón en que en estas librerías un@ puede encontrar cosas que no se espera y pecar muy mucho XD.
      Ojalá podamos volver muy pronto a ellas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente ir a alguna de estas librerías de Madrid. Con la situación actual está complicado, pero bueno, nunca es tarde :) y a ver si puedo viajar para allá. De las librerías que mencionas, solo conozco Re-Read y porque hay una aquí en Sevilla :D. Fui una vez y me encantó.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Seguro que en el futuro tienes la oportunidad de visitarlas ;). Ya habrá tiempo :) cuando todo mejore.
      A mí también me gusta mucho la Re-Read ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, Pandora!
    Es una pena que viva para nada cerca de España. De todas maneras, me gustan estas entradas y que compartas estos lugares que a veces pasan desapercibidos. Si alguna vez viajo para allá, volveré a esta entrada.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natalia!,
      Seguro que en tu país también hay lugares tan maravillosos como estos :D
      Será un placer visitar estas contigo si vienes para acá ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. Hola Pandora!! Me encantan las librerías, aunque no las piso tanto como debiera, así que me maravilla que nos descubráis lugares tan estupendos donde encontrar tantos títulos. ¡Una entrada estupenda! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Es genial descubrir estos lugares mágicos y especiales ^^. Me alegro de que te haya gustado la entrada.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos ;)

      Eliminar
  7. Hola. Mil gracias, me encantaría visitarlas cuando pueda hacer una escapada a Madrid. Qué apatecibles.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Gracias a ti. Seguro que cuando vengas por aquí pasas un rato delicioso en ellas.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¿Qué tal va el fin de semana, bonita? :D ¡Espero que genial! *-* ¡Y qué entrada más cuqui, por favores! *-* Ais, si es que a mí estas cositas me encantan ^^ Pero vamos a centrarnos. Como te comenté en la anterior de esta sección, me encanta que incluyas fotitos y que nos hables de sitios tan pero que tan tan tan tan chachis *-* Se queda todo más que apuntado. Si vuelvo a ir a Madrid, sin duda tengo que echar un ojo ^^
    Aquí tenemos una Re-Read y... bueno, tía, no te voy a mentir: voy demasiado JAJAJAJAJAJAJA Hace poquito, de hecho, me saqué de segunda mano la trilogía de "El señor de los anillos" y... tía, sólo me faltó llorar de la emoción - sí, seguramente la señora que la regenta, y que es un solete, pensó que me faltaba un hervor JAJAJAJAJA.
    Me flipa que haya librerías de segunda mano especializadas en libros descatalogados *-* Ir allí tiene que ser como encontrar un tesoro escondido :)
    Una entrada muy bonita, guapa :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Espero que hayas pasado un finde genialoso. Yo no me quejo ^^.
      Aisss, es que las librerías de segunda mano son mi debilidad. Jejejejeje. Me encanta deambular por ellas y descubrir qué es lo que tienen.
      Jo, muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te hayan gustado estas entradas dedicadas a estas librerías.
      Uffff, es que la Re-Read tiene un fondo... *.*
      Un besito de tinta enorme y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    No se me olvida que tenemos pendiente una quedada para ir a las Re-read ;) Verás tú que los libros que quiero no están allí seguro xD Así es mi suerte, JAJAJA.
    Las otras librerías no las conocía, así que ya puedo ir haciendo la tarea, JAJAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Aisss, sí, por favorrrrrrr. El paraíso *.*
      Y nunca se sabe ;) Lo bueno de ir a estos lugares es que encuentras cosas que no te esperas :D
      Un besito de tinta y hasta muy pronto, Mari :D

      Eliminar
  10. ¡Hola, Pandora!
    ¡Qué buena recopilación! Vivo en Caracas, pero ha sido genial encontrar que conozco personalmente la librería Re-Read de la Calle O’Donnell. Estuve allí en el verano del 2018 :)
    Muy buenos recuerdos, me encantan las librerías ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!,
      Muchas gracias ^^. Me alegro de que te haya gustado ;) y de que hayas estado en alguna de estas librerías :D
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar