martes, 4 de mayo de 2021

Algunas novedades literarias del mes de mayo.

 

¡Hola, lector@s!,

Cómo pasa el tiempo O.o. En nada llegaremos al ecuador del año y el verano está a la vuelta de la esquina. ¿No os da un poquito de vértigo? Aunque es verdad que muchas veces deseamos que los meses vuelen para poder leer alguna de esas historias que llevamos tanto tiempo esperando 😉. Allá van las que nos depara este mes. Os aseguro que son increíbles *.*:

1. La orden del dragón. Jenn Bennett. Puck. 4 de mayo.

Algunas leyendas nunca mueren...

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesoros. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

2. Lobizona. Romina Garber. Puck. 4 de mayo.

Algunas personas son ilegales.

Las lobizonas no existen.

Estas dos afirmaciones son falsas.

Manuela Azul se encuentra atrapada en una existencia que resulta demasiado pequeña para ella. Como inmigrante indocumentada que debe huir de la familia criminal de su padre en Argentina. Manu se ve confinada a un pequeño apartamento y a una vida pequeña en Miami, Florida.

Hasta que la burbuja que la protegía estalla.

Atacan a su abuela adoptiva. Muchas mentiras salen a la luz. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas arresta a su madre.

Manu se queda sin hogar, sin respuestas y, ahora, sin cadenas que la aten. Investigará la única pista que tiene sobre su pasado: un misterioso emblema con forma de Z, que la guiará a un mundo secreto oculto en el nuestro.

Un mundo conectado con su padre muerto y su pasado criminal.

Un mundo sacado del folclore argentino, en el que la séptima hija consecutiva es una bruja y el séptimo hijo, un lobizón.

Un mundo donde sus inusuales ojos le permiten encajar.

Mientras Manu descubre su propia historia, sus raíces la llevan de vuelta a una ciudad maldita en Argentina. Allí aprenderá que no solo su residencia en Estados Unidos es ilegal, si no que toda su existencia lo es.

3. Un marido inventado. (Rokesby 2). Julia Quinn. Titania. 4 de mayo.

Mientras dormías…

Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…

Le dije a todo el mundo que era tu mujer.

Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.

Ojalá fuera cierto…

Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.

4. La prometida. (Edición bolsillo). Kiera Kass. Roca bolsillo. 6 de mayo.

Una joven aspirante a reina. Un joven y apuesto rey. Una combinación perfecta. ¿O no?

Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

5. La sirena perdida. (Penelope Quills 1). Victoria Álvarez. Nocturna. 10 de mayo.

Comienzo de una mágica serie de sirenas ambientada en el siglo XIX.

Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve.

Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.

Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo...


6. Heist. Ariana Godoy. Montena. 6 de mayo.

El pueblo de Wilson es tranquilo, regido por unas costumbres y creencias religiosas muy estrictas, donde Leigh ha crecido, siguiendo cada regla y pauta como se le ha indicado. Un pueblo donde no se recibe con mucha gracia a los recién llegados, así que cuando los Steins se mudan a su lado, Leigh no puede evitar sentir curiosidad.

Los Steins son adinerados, misteriosos y muy elegantes. Lucen como el retrato perfecto de una familia, pero ¿lo son? ¿Qué se esconde detrás de tanta perfección? Y cuando la muerte comienza a merodear el pueblo, nadie puede evitar preguntarse si tiene algo que ver con los nuevos miembros de la comunidad.

Leigh es la única que puede indagar para descubrir la verdad, la única que puede acercarse al hijo mayor de la familia, el infame, arrogante y frío Heist.

7.Las serpientes de plata. (Los lobos de oro 2). Roshani Chokshi. Hidra. 10 de mayo.

Dentro del grupo se encuentran su mayor amor, su peor amenaza y su única esperanza.

Séverin y los miembros de su equipo han frustrado con éxito los planes de la Casa Caída, pero la victoria tuvo un coste terrible, uno que todavía los persigue a todos. Desesperado por conseguir la paz, Séverin sigue una peligrosa pista para encontrar un artefacto perdido hace mucho tiempo que se rumorea que otorga a su poseedor el poder de Dios.

Su búsqueda los lleva al helado corazón de Rusia, donde animales de hielo cristalino acechan en mansiones olvidadas, diosas decadentes esconden secretos mortales y una serie de asesinatos sin resolver hace que la tripulación se pregunte si una antigua leyenda es tan solo un mito.

A medida que oscuros secretos salen a la luz y los fantasmas del pasado los alcanzan, el grupo descubrirá nuevas facetas de sí mismos. Y lo que descubran puede llevarlos por caminos que nunca imaginaron.

Una historia de amor y traición mientras en la que la banda arriesga sus vidas en una última aventura.

8. Ciudad de pesadillas. Holly Race. Molino. 13 de mayo.

¿Qué pasaría si pudiésemos entrar en los sueños?

En un Londres alternativo, donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad mientras dormimos, lo único que protege a los Soñadores de los peligros que lo habitan es una orden de caballeros que arriesgan sus vidas todas las noches.

Fern hará todo lo posible para ser una de ellos, aunque para conseguirlo deba enfrentarse a su hermano gemelo Oliver, la persona a la que más odia y que la traicionó cuando más lo necesitaba.

La joven no tardará en descubrir que este nuevo mundo está tan repleto de maravillas como plagado de peligros, y que alguien ha destapado un secreto mucho más terrorífico que cualquier pesadilla:
Quien controla tus sueños te controla a ti.

9. Ana, la de la isla. Lucy Maud Montgomery. Duomo Infantil y Juvenil. 17 de mayo.

Un personaje que vuelve para robarnos el corazón.

Ana Shirley deja su vida en Avonlea para empezar sus estudios en la universidad de Redmond. En la Casa de Patty encuentra un nuevo hogar y enseguida se siente a gusto en compañía de Priscilla, Stella, su nueva amiga Phil y tres gatos. Junto a la novedad de las clases, a Ana le esperan otras sorpresas… como alguna propuesta de matrimonio a la que se sumará también la declaración de amor de Gilbert. ¿Es realmente inesperada? ¿Le quiere ella del mismo modo o prefiere conservarlo como amigo?

Una nueva edición revisada de la novela de Lucy Maud Montgomery.



10. El sol y la mentira. (Olympus 2). Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Nocturna. 17 de mayo.

Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?

Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.

El sol y la mentira forma parte de la serie Olympus (de las autoras de Antihéroes y Sueños de piedra), compuesta por novelas autoconclusivas de ciencia ficción inspiradas en los mitos griegos; en este caso, el mito de Ícaro se combina con el de Eros y Psique.

11. Reino de almas. Rena Barron. Hidra. 17 de mayo.

Ambientada en un mundo inspirado en cuentos de vudú y magia popular, el debut de Rena Barron es el comienzo de una emocionante saga sobre una joven atrapada entre dioses, monstruos y la maldición del poder.

Descendiente de un linaje de poderosos hechiceros, Arrah anhela su propia magia. Sin embargo, falla en el ritual para obtener la magia de sus ancestros y no está a la altura del legado de su familia. Bajo la mirada de desaprobación de su madre, la sacerdotisa y vidente más poderosa del reino, teme nunca ser lo bastante buena.

Pero cuando los niños del reino comienzan a desaparecer, Arrah está lo suficientemente desesperada como para recurrir a un ritual prohibido y peligroso. Si no tiene magia propia, tendrá que comprarla, intercambiando años de su propia vida.

El poder prestado de Arrah revela una traición de pesadilla y una marea creciente de oscuridad que amenaza con consumirla a ella y a todos los que ama.

12. El libro perdido. (Cazadores de Sombras: Las maldiciones ancestrales 2). Cassandra Clare y Wesley Chu. Destino. 19 de mayo.

Magnus Bane y Alec Lightwood tienen una buena vida. Viven juntos en un espectacular loft con su hijo Max, un pequeño brujo que está aprendiendo a caminar, y las calles de Nueva York están tranquilas… Todo lo tranquilas que pueden estar, claro.

Hasta la noche en la que dos viejos conocidos irrumpen en su apartamento para robar el poderoso Libro de lo blanco. Ahora, Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para ir a recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, pero necesitan refuerzos… y una canguro.

Además, alguien ha apuñalado a Magnus con un arma extraña y mágica que provoca que la herida brille. Y eso también es preocupante.

Por suerte, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y Simon, un nuevo cazador. En Shanghái, descubrirán que un peligro mucho peor está esperándoles. La magia de Magnus está creciendo de forma descontrolada y si no pueden evitar que los demonios lleguen a la ciudad, quizá no les quede otra que seguirlos hasta su origen, el mismísimo reino de la muerte.

13. Venimos de un lugar llamado primer amor. Daniel Ojeda. Destino. 19 de mayo.

Una tierna novela de superación sobre el gran poder de la escritura.

Mamá:

sé que este es el libro que no quieres que lean, pero cuando entendí que compartir todo aquello que me hace vulnerable me ayudaría a superar el miedo y avanzar, comencé a escribir. He dejado aquí mi torpe aprendizaje en el mundo. Todas las veces que me llamaron maricón sin saber lo que significaba, la guarida en la que se convirtieron los libros, el amigo que me enseñó el poder de la imaginación, la muerte llegando a nuestra familia y el primer amor, que equivocado o no, te cambia para siempre.

Este es nuestro camino hacia un amor con apellido.

Venimos de aquellas primeras veces que después nos hacen confundir la luz con la oscuridad, pero un día nos miramos al espejo y por las esquinas asoma el mapa que nos hace volver a casa: el amor propio.

14. Liberamos las estrellas. (Arenas de Arawiya 2). Hafsah Faizal. Hidra. 31 de mayo.

Liberamos las estrellas es la sensacional conclusión de la saga Arenas de Arawiya, de la autora superventas del New York Times Hafsah Faizal.

Nasir y Zafira se disponen a poner en marcha el plan de Altair para devolver la magia a Arawiya, pero apenas les quedan aliados para enfrentarse a un enemigo temible. Y mientras Zafira y Nasir luchan contra la oscuridad que intenta dominarlos, el tiempo para actuar se acaba… si quieren reinstaurar el orden, tendrán que hacer un drástico sacrificio.






15. Tumba de dioses. (Crónicas de la Nuncanoche 2. Reedición). Jay Kristoff. Nocturna. 31 de mayo.

Segunda entrega de la trilogía Crónicas de la Nuncanoche.

Quédate con la gloria.

Yo me quedaré con la sangre.

En una tierra de tres soles que nunca dan paso a la oscuridad, Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos.

Sin embargo, aún no ha podido llevar a cabo su venganza. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él.

En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones y comienza el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a tomar una decisión con graves consecuencias: lealtad o venganza.

 

No se puede negar que este mes también trae consigo muy buenas novedades y que está muy difícil escoger lecturas. Entre lo nuevo de Victoria Álvarez o de Cassandra Clare, así como con tantas continuaciones… lo vamos a tener bastante complicado XD.

Contadme, ¿qué libro esperáis con más ilusión o a cuál tenéis más ganas de hincarle el diente? 😉

Un besito de tinta y hasta pronto, lector@s :D

Nos leemos 😊.


16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hi, Camdandusler!,
      Thank you very much :) You are most welcome.
      xoxoxo

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que ninguna de las novedades de este mes me llaman mucho la atención. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      De nada ;) Me alegro de que este mes podáis ahorrar un poquito para próximas lecturas :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. Hola.
    Gracias por la información. La verdad es que hay muchas novedades que tienen muy buena pinta y me interesa mucho Ciudad de pesadillas aunque no se si lo conseguiré este mes. También me interesa mucho La orden del dragón y es un libro que ya tengo y planeo empezar a leer en unos días.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Gracias a ti ^^. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se vienen un montón de novedades increíbles, así que va a ser difícil priorizar y seleccionar, aunque habrá que hacerlo.
      Yo también le tengo muchas ganas a La orden del dragón. Drácula, los Cárpatos, Rumanía, castillos y sociedades secretas... No necesito nada más ;) Espero leerlo pronto.
      Un besito de tinta :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Pandora! Estas entradas son mi perdición, lo reconozco. Tengo unas ganas terribles de leer "La orden del dragón", "Lobizona", "Ciudad de pesadillas" y "Liberamos las estrellas", aunque no me he leído la primera parte, pero la tengo apuntadísima igual.

    Gracias por las novedades <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      También son mi perdición, te lo aseguro XD. Yo también tengo muchas ganas de leer los títulos que mencionas y muchos más XD. En fin, no me queda más que resignarme e ir priorizando y dejando otros para más adelante ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Gracias a ti.

      Eliminar
  5. Hola, Pandora. Mil gracias por la información, yo como cada mes ampliando mis deseos lectores.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      De nada. Gracias a ti ^^. Creo que nuestros deseos lectores no hacen más que aumentar XD
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por la información, no estaba al tanto y me llevo anotadito el primero y el de Kiera Cass
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      De nada. Un placer :) La orden del dragón tiene una pinta increíble ^^. Yo he empezado a leerlo esta tarde y por ahora pinta genial.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D. Disfruta mucho de las lecturas.

      Eliminar
  7. Hola Pandora!! Gracias por la información porque son todos unos títulos muy atrayentes. ¡Gran post, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      La verdad es que este mes viene repletito de historias que nos llaman mucho ^^.
      Mil gracias por tus palabras :*
      Un besito de tinta y buen fin de semana :D

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Este mes vienen buenas novedades y quiero muchas, pero no va a poder ser xD. No recordaba que fueran a publicar ya El libro perdido D:. La prometida quiero leerlo pero uff, las malas reseñas me echan para atrás xD. La orden del dragón lo estoy leyendo y Lobizona espero empezarlo también pronto. ¡Gracias por la info!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Sí, este mes llegan un montón de novedades increíbles *.*. Así estoy yo XD. Cazadores de sombras. Ejem, ejem XD.
      Me pasa como a ti con La prometida. En nada, saldrá la segunda parte, pero con las malas reseñas... no se si animarme :? A lo mejor me espero a ver si la segunda parte está mejor.
      Y La orden del dragón está genial *.*. Yo también lo estoy leyendo y estoy disfrutando un montón :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar