sábado, 22 de mayo de 2021

La orden del dragón. Jenn Bennett.

 

FICHA:

 


Título: La orden del dragón.

Autora: Jenn Bennett.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: Puck.

Número de páginas: 384

Precio: 17.50 € (Rústica con solapas) / E-book: 5.49 €

ISBN: 978-84-92918-81-2


Gracias a Puck y Ediciones Urano por el envío

 del ejemplar ^^

 

Sinopsis:


The Last Magician meets A Gentleman's Guide to Vice and Virtue en esta emocionante historia llena de magia y ambientada en las misteriosas montañas de los Cárpatos, donde una niña debe encontrar el anillo maldito de Vlad el Empalador para salvar a su padre.

Algunas leyendas nunca mueren ...

El gran sueño de Theodora es poder viajar con su padre, un cazatesores. Ella ha leído hasta el último libro de su biblioteca; tiene un conocimiento impresionante de las reliquias más buscadas del mundo y, cómo no, es una joven ambiciosa. Lo único que no posee es el permiso de su padre. Ese "honor" es para el protegido de 19 años de su padre, y una vez amor de la vida de Theodora, Huck Gallagher.

Hasta que, un día, Huck llega de una expedición sin su mentor y le pide ayuda a Theodora para rescatarlo. Con un viejo diario de viaje, los jóvenes se enteran de que el padre de Theodora había estado recabando información sobre un anillo legendario y mágico que una vez perteneció a Vlad el Empalador, más conocido como Drácula, y que podría ser la clave para encontrarlo...

En un viaje a Rumania, Theodora y Huck se embarcan en una cautivadora aventura a través de pueblos góticos y castillos oscuros en las brumosas montañas de los Cárpatos para recuperar el famoso anillo. Pero no son los únicos que lo están buscando. Una sociedad secreta y peligrosa con un poderoso vínculo con Vlad el Empalador también lo está buscando. Y harán todo lo posible, incluido matar a quien se cruce en su camino, para hacerse con él.

Acerca de la autora:

Jenn Bennett es una artista y autora nominada al premio RITA. Entre sus novelas se encuentra: The Anatomical Shape of a Heart (conocida también como Night Owls); Alex Approximately, Starry Eyes y Encuéntrame en Moonlight. Vive cerca de Atlanta con su marido y dos malvados perros.

Próximamente, Puck publicará Night Owls y Starry Eyes en España; y Encuéntrame en Moonlight en América Latina.


Reseña:

¡Hola, lector@s!,

No sé si a estas alturas ya sabréis, o no, que soy muy fan de todo lo que tiene que ver con Drácula (tanto el personaje real como el ficticio), por lo que no podía dejar pasar esta novedad de Puck: La orden del dragón.

En ella, nos encontramos con un buscador de tesoros e investigador llamado Richard Fox, al cual se le encargó buscar el anillo de Vlad el Empalador, y que ahora está desaparecido y en peligro inminente. De hecho, Richard está ausente la mayor parte de la novela, pero siempre presente gracias a las entradas de su diario y a la búsqueda frenética en la que se embarcan su hija Theodora y Huck para encontrarlo. Ahora bien, no se puede negar que la protagonista absoluta es Theo, un personaje femenino fascinante del que os hablaré más en detalle un poco más adelante.

Para ello, Theodora y Huck recorrerán un largo camino, desde Estambul a Rumanía, siguiendo las pistas del diario y visitando lugares míticos que tienen tanto que ver con el Empalador como con la propia familia Fox, ya que la fallecida madre de Theo era rumana.

Así que, como podéis ver, nuestros protagonistas vivirán una gran aventura. Sin embargo, esta no estará exenta de peligros, puesto que la desaparición de Fox está íntimamente ligada a la peligrosa presencia de aquellos que quieren hacerse con el poderoso anillo: Sarkany, Rothwild y sus esbirros. No obstante, Richard desaparece para acabar con la locura en la que se ha visto envuelto, así como para proteger a su familia. Lo que no podía imaginar es que ya estaban en peligro y que iban tras sus pasos. ¿Conseguirán salir con vida de esta? Os animo a que lo descubráis ;)

Por lo tanto, esta novela está plagada de aventuras y misterios por resolver, y ello hace que el ritmo sea trepidante y que no decaiga en ningún momento. La tensión es constante gracias a todos los frentes abiertos ya que, además de la búsqueda de Fox y del anillo, tenemos que descubrir qué sucedió entre Theo y Huck en el pasado y el motivo por el que este último se marchó de Nueva York hace un año, dejando destrozada a Theodora.

Con todo lo que os he contado, podéis apreciar que los personajes tienen un peso importante en la trama. Ahora bien, todos ellos están muy bien perfilados y tienen personalidades propias, fuertes y arrolladoras. Sin duda, ellos son uno de los pilares de la novela:

-Theodora Fox me ha recordado mucho a Helena Lennox, el personaje creado por Victoria Álvarez, en su forma de ser, ya que es una muchacha de armas tomar, cabezota, inteligente, que lucha por los suyos y que no quiere que la dejen atrás.

-Huck Gallagher es un irlandés con un sentido del humor innato, un aventurero y un Don Juan, pero que posee una gran nobleza y es capaz de todo por su familia. De hecho, ver cómo va evolucionando su relación con Theo es una de las cosas más bonitas de la novela.

-En cuanto a Richard Fox, estoy con la madre de Theo en que es alguien a quien es fácil querer, pero que es difícil que te caiga bien. Al leer la novela, desearéis estrangularlo en varias ocasiones.

Eso sí, no puedo olvidarme de algunos secundarios, como es el caso de Lovena, de los hermanos Zissu o Valentin, indispensables para que nuestros protagonistas salgan a flote y comprendan el jardín en el que se han metido. De los villanos, mejor no hablo, pero son de esos malos malísimos dispuestos a hacer lo que sea con tal de alcanzar el poder, no importan los medios para conseguirlo. Además, todo tiene su intríngulis, y a medida que vayáis leyendo y atando cabos… os vais a quedar de piedra en más de un sentido.

Otro de los aspectos sobresalientes de esta novela es, sin duda, la ambientación y cómo Jenn Bennett ha conseguido transportarnos a la década de los 30 del siglo XX y, sobre todo, a Rumanía. Es muy fácil vislumbrar los escenarios que aparecen y recorrer Bucarest, Sighisoara, Cluj o Brasov. La autora se ha documentado muy bien en este sentido y, por ello, la mezcla de realidad y ficción funciona de maravilla, ya que vamos pasando por escenarios reales que tuvieron que ver con Vlad, o con la madre de Theo, si bien su anillo maldito es una invención.

Ya había leído a Jenn Bennett con anterioridad, aunque en otro género, y he de decir que ha vuelto a conquistarme con su estilo y su forma de narrar, tan íntimo y personal. Es capaz de crear una burbuja en la cual estamos tan solo nosotros y los protagonistas, lo que hace que vivamos todo con intensidad y que los sentimientos se transmitan de una forma mucho más potente. Os aseguro que Bennett hace magia con las palabras y que no os defraudará.

Si os gusta la fantasía, la ficción histórica, la figura de Vlad, y visitar múltiples escenarios de la mano de personajes interesantes, no lo dudéis y leed “La orden del dragón”. Os fascinará y os hará disfrutar como enan@s.

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: un ritmo constante, en donde se mantiene la intriga todo el tiempo. Ello hace que no puedas dejar de leer. Además, Theodora te conquistará.

 

Lo peor: puede que Richard “Maldición” Fox, un personaje fácil de querer, pero que es difícil que te caiga bien XD. Ya lo entenderéis.

 

Deberías leer esta novela si te gustan las novelas de aventuras y misterio, así como todo lo que tiene que ver con “Drácula” y Rumanía. Este es un viaje que no olvidarás.




Puedes leer las primeras páginas aquí.



12 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Yo no he leído este libro pero sólo con leer Vlad el empalador me atemoriza jaja
    Me alegro que hayas disfrutado el libro, no estoy segura que vaya a leerlo pronto pero como amante de la fantasía tampoco descarto hacerlo en un futuro.
    ¡Un saludo grande!
    Nos seguimos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Locura por los libros!,
      No tienes nada que temer ;). En mi caso, es leer Vlad, acordarme de Drácula y decir... ¡tengo que leerlo! XD Y más si van viajando por media Rumanía. Jejejejeje.
      Muchas gracias. La verdad es que lo he disfrutado un montón ^^. Ya me dirás si te animas a leerlo en el futuro. Es una historia que está muy bien. En ese caso, espero que pases muy buenos momentos, al igual que lo he hecho yo.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto reseñas de esta novela de todo tipo. En principio me llama la atención por ser un libro de fantasía único, que no se suele ver muy a menudo, pero algunas opiniones no lo pintan demasiado bien. Por lo que tú dices, creo que es una novela de la que podría disfrutar, así que no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!,
      Sí, es un libro autoconclusivo. Es cierto que tiene un componente fantástico, pero yo creo que es más de aventuras y misterio a pesar de lo sobrenatural que puebla las páginas.
      Ya me dirás si finalmente te animas a darle una oportunidad ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola Pandora! Esta novela me da mucha curiosidad, pero es cierto que he leído reseñas muy positivas y también muy negativas, así que no sé muy bien qué pensar al respecto jaja. Me gusta que los personajes estén muy bien diseñados y perfilados, sobre todo teniendo en cuenta que es una novela donde estos tiene mucho peso. Aunque no soy super fan de Drácula, es una figura que me llama mucho la atención y es uno de los motivos por los cuáles le tenía echado el ojo a esta novela. Me encanta que sea trepidante y esté repleta de acción, eso hace que se lea super rápido. En fin, que como te digo, he encontrado reseñas muy variadas. Así que si me la leo, procuraré no ir con las expectativas demasiado altas, no vaya a ser...

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!,
      La verdad es que entiendo que sea una novela con opiniones tan diversas. Si te gusta este tipo de historias, como a mí, te enamorará, pero si vas buscando otra cosa... puede que no. También es verdad que las expectativas a veces juegan malas pasadas. Más que una novela de fantasía, para mí es una novela de aventuras y misterio, aunque hay un componente mágico o sobrenatural en toda la novela.
      Los personajes me han parecido de lo mejorcito del libro ^^. Y Vlad siempre está presente pero no es que tenga protagonismo.
      Ya me dirás si te animas ;) y lo que te parece.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Pues pinta una historia bastante entretenida, así que me lo apunto como posible lectura para este verano ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cuca!,
      Es una historia superentretenida ;) Espero que disfrutes mucho con la misma si te animas a leerla ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. Holis!
    No lo conocía y tiene bien buena pinta, yo me lo llevo anotado a ver si me lo encuentro jeje
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ave Lectora!,
      Es una historia que está genial y con la que se pasan muy buenos momentos :D
      Si te gustan las aventuras y el misterio, es ideal ;)
      Ya me dirás si lo encuentras y si disfrutas tanto como yo de esta novela ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. Hola Pandora!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Desde luego, si te animas con ella, vas a pasar muy buenos ratos ^^. El misterio y la aventura te esperan ;)
      Gracias a ti.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar