domingo, 23 de enero de 2022

El reino de los malditos. Kerri Maniscalco.

 

FICHA:


Título: El reino de los malditos.

Autora: Kerri Maniscalco.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Puck.

Colección: #Fantasy

Número de páginas: 416

Precio: 16.50 € (Edición Rústica con solapas). / 8.99 € (E-book).

ISBN: 9788417854331

 

Gracias a Puck y Ediciones Urano por el envío del

 ejemplar

 

Sinopsis:


Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno... Y un romance embriagador. Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable.

Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece...

«Un festín muy bien planeado y embriagador para los sentidos, lleno de suspense dramático.» Kirkus Reviews.

«Personajes complejos; una construcción del mundo inteligente, basada en eventos históricos e impregnada de magia; y una trama que obliga a pasar una página tras otra es una fuerza a tener en cuenta. La comida, la familia, la magia y el romance se entrelazan en esta historia propulsora, convirtiéndola en un cuento emocionante, maravilloso y atmosférico.» Booklist.

 

Acerca de la autora:


Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.

«A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

 

Reseña (sin spoilers):


¡Hola, lector@s!,

Ya sabéis que Kerri Maniscalco se ha convertido en una de mis autoras favoritas gracias a su saga “A la caza de…”, por lo que no podía perderme su nueva serie, esta vez relacionada con brujas y demonios en el Palermo del siglo XIX.

“El reino de los malditos” se trata de la primera entrega de lo que, en principio, será una trilogía. En ella, conocemos a la familia Di Carlo, que regenta la trattoria Mar y Vino, muy conocida en Sicilia debido a su cocina. De hecho, la comida es un elemento que nos transporta a Italia y que recrea la ambientación en la que nos hallamos a la perfección. Prepararos para tener hambre, porque vais a pasaros la novela deseando comer comida italiana XD.

Ahora bien, esta historia es, principalmente, la historia de Emilia y su hermana gemela Vittoria, dos brujas, las cuales han escuchado hablar de los Malvagi y los demonios durante toda su vida debido a su abuela Nonna, que siempre ha buscado advertirlas de los peligros que acechan a las que son como ellas y de que han de alejarse de los demonios y sus tratos. Sin embargo, y a pesar de ello, no podrán hacer nada por evitarlo y ambas tendrán que enfrentarse a un universo que creían en parte fantasioso, así como una excusa para asustar a las que son como ellas.

Sin embargo, cuando Vittoria sea asesinada, el mundo de Emilia se pondrá patas arriba y descubrirá que los demonios y los Malvagi son muy reales. Ahora bien, su búsqueda de la verdad, así como su deseo de venganza, la llevarán a cruzar líneas que nunca imaginó que tendría que traspasar. De ahí que se alíe con Wrath, el príncipe de la ira, y que empiece a cuestionarse todo lo que le han contado.

Todo ello hace que la trama sea adictiva, puesto que está rodeada de misterio y, así mismo, vamos siguiendo los descubrimientos de Emilia con respecto a las muertes que acontecen en la ciudad y lo que está pasando a su vez. Por este motivo, la lectura es muy fluida, ya que la intriga es constante. Así que el ritmo de la historia es continuo y no decae en ningún momento, puesto que además tenemos algún que otro plot twist que nos deja boquiabiert@s.

Ahora bien, sin lugar a duda, lo que nos mantiene enganchados a las páginas de “El reino de los malditos” son sus personajes principales: Emilia y Wrath. A pesar de que hay muchos personajes secundarios, tanto brujas como demonios… etc., ellos dos son los que llevan el peso de la historia, y su relación de tira y afloja crea multitud de momentos, tanto divertidos como de tensión, que l@s lector@s adorarán. De hecho, podríamos definir la relación de ambos como una especie de enemies to lovers, porque son enemigos por naturaleza pero, poco a poco, veremos que se van haciendo amigos y preocupando el uno por el otro.

Es cierto que Emilia puede llegar a sacarnos de quicio alguna que otra vez por las decisiones que toma, pero su forma de actuar es comprensible, no solo por el dolor sino también por la ira que la embarga y esa sed de venganza. En cuanto a Wrath, creo que es el personaje más fascinante de la novela, un personaje con muchos dobleces y capas, que puede ser todo lo que se espera de un demonio, pero también muy humano en ciertas ocasiones.

Por último, me gustaría señalar que la manera de narrar de Kerri Maniscalco vuelve a ser una auténtica delicia. Da gusto leerla y, a pesar de que este libro es muy diferente de la saga “A la caza de…”, se nota su esencia. Ahora bien, mientras que en la saga estábamos ante una mezcla de thriller con ficción histórica, aquí nos hallamos ante una novela de fantasía 100%. Os aseguro que esta autora no deja de sorprender a l@s lector@s.

En definitiva, estoy deseando leer la continuación de esta historia, ya que el final es vertiginoso y da lugar a un nuevo escenario que ofrece muchas posibilidades para lo que está por venir.

Contadme, ¿fans de Kerri Maniscalco o de las novelas protagonizadas por brujas por aquí?

Un besito de tinta y hasta pronto :D

 

Lo mejor: los personajes de Emilia y Wrath, así como el universo creado por Kerri Maniscalco. Los Malvagi son fascinantes.

 

Lo peor: que, quizás, esta novela resulta un poco introductoria, a pesar de que tiene mucho misterio y acción.

 

Deberías leerlo si te gusta la fantasía, las historias de brujas, así como si necesitas algo adictivo. 


Puedes leer las primeras páginas aquí.


18 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído a Kerri Meniscalco anteriormente, aunque esta nueva saga sí que me llama la atención con el tema de las brujas, así que no descarto darle una oportunidad a pesar de que te haya resultado algo introductorio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lonely Books Club!:
      A mí me encanta la autora ^^, así que la recomiendo mucho ;). Si te gustan las brujas, disfrutarás de esta nueva trilogía. Estaré deseando ver lo que te parece si te animas.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Pandora!
    La verdad que no estaba muy convencida de leer esta historia, pero me ha atrapado la forma en que explicas los fundamentos para que pueda apreciar lo que será el contenido. Así que tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando tengo tiempo libre, para ponerme con él. ¡Gracias por la reseña!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yessykan!:
      Me alegro de que mi reseña te haya ayudado a decidirte ;). Estaré deseando saber lo que te parece esta historia de demonios y brujas.
      Un besito de tinta y gracias a ti :D

      Eliminar
  3. Se ve muy interesante, este libro. Me lo llevo anotado y gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, J.P. Alexander!:
      La verdad es que sí ^^. Lo he disfrutado. Esta autora es increíble ;).
      Estaré deseando ver lo que te parece.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Uff me encanta la fantasía y no paro de ver este libro recomendado. Sin duda ya está en mi lista de pendientes a pesar de que tenga sus fallitos. ¡Gracias por la reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yo leí un libro!:
      Pues si te encanta la fantasía, este libro es sin duda para ti.
      Y no hay de qué ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente comenzar esta lectura este fin de semana, así que espero que me guste mucho ^^. La verdad es que adoro la pluma de esta autora, y el trabajo de traducción estoy segura de que será fantástico, por lo que podré disfrutar de su estilo perfectamente *_*. Espero que los personajes principales em caigan bien xD y que la historia me atrape, a pesar de ser algo introductoria.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!:
      Estoy segura de que la novela te va a encantar ^^. Disfrútala mucho.
      A mí también me gusta muchísimo la autora. Escribe muy bien y sus libros son muy originales. Estoy convencida de que vas a pasar muy buenos ratos junto a Emilia y Wrath.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola Pandora! Estoy deseando leer esta novela desde que fue anunciada. Todavía no he leído su saga "A la caza de" pero también la tengo apuntadísima porque solo he visto maravillas y me encanta su premisa. Lo que más me gusta de esta novela es que hay brujas y está ambientado en Italia, dos elementos que siempre son bienvenidos! Una lástima que sea tan introductorio, aunque como bien dices al ser inicio de trilogía es lo normal. Eso sí, veo que por lo menos tiene bastante chicha y acción, cosa que se agradece. ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kurenai Ayanami!:
      Me alegro de que te quieras leer esta historia ^^. Para mí, Kerri Maniscalco se está convirtiendo en una autora muy especial. Como bien dices, además, brujas, Italia... etc. son elementos que siempre atraen.
      Espero que disfrutes mucho con su lectura y estaré deseando leer qué te parece.
      Un besito de tinta y gracias a ti :D

      Eliminar
  7. ¡Hola, Pandora!
    No he leído aún a Kerri Maniscalco. "El reino de los malditos" me llama bastante la atención por el tema de las brujas y también por su ubicación. Me llevo apuntada tu sugerencia, a pesar de que es una trilogía y yo no soy tan fan de las sagas, ja, ja, ja.
    A lo mejor me animo y te doy una sorpresa :)
    Me alegra que te haya gustado, gracias por tu bonita reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!:
      A mí es una autora que me encanta ^^. Y ver cómo mantiene su esencia, a pesar de que esta sea una historia muy diferente de la anterior es genial.
      Ya me dirás si te animas a pesar de que sea trilogía ;)
      Un besito de tinta y mil gracias a ti :D

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Gracias por la reseña!!
    A mi me gustó mucho, no sé que tal estará la traducción, pero lo leí en inglés, y me resultó totalmente adictiva. Ya tengo el segundo que dicen que está mejor.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María Soul!:
      Coincido contigo en que es totalmente adictivo ^^. A mí también me ha gustado y estoy deseando continuar con la historia de Emilia y Wrath.
      Un besito de tinta y hasta pronto.

      Eliminar
  9. Hola Pandora!! Tiene muy buena pinta esta novela, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!:
      La verdad es que es imposible resistirse a las brujas y los demonios ;).
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te haya gustado la reseña y de haberte descubierto esta historia ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar