jueves, 31 de enero de 2019

Mi ex y otros zombis. Kai Kalei y Helio Eika.


FICHA


Título:
Mi ex y otros Zombis
Autor@s: Kai Kalei. Helio Eika.
Número de páginas: 240
Precio: 8,99€ (Bolsillo) 1,99€ (Kindle)
ASIN: B07KJV8RTW


Sinopsis:



La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso:
—Deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, una mujer dicharachera y optimista con una capacidad ilimitada para meterse en problemas.
—Se reencontrará con su exnovio que, aunque se ha convertido en zombi, sigue siendo tan pacífico como antes.
—Cuando huye de unos de los ligues que le ha endosado su madre, Ana conocerá a Álex, un atractivo miembro de la brigada antizombis, que se enamora de ella en cuanto la ve.
—Una vecina loca, un tendero cotilla, una misteriosa vidente, un maestro zombifulness, un cartero culturista… y muchos zombis que no son para nada lo que parecen.
Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos. 


Acerca de las autoras: 

Kai y Helio son los nombres (¿tal vez pseudónimos?) tras los que se esconden l@s autor@s de este libro. De ell@s, sólo conocemos su cuenta de Instagram @mi_ex_y_otros_zombis. 

Reseña:

Andaba yo buscando alguna lectura de Zombies para que los Reyes Magos le regalaran a mi hermano, cuando me salió un título y una portada que me llamaron la atención. ¿Mi Ex y otros zombis, de qué va eso? Cuando leí la sinopsis me quedó claro que no era el tipo de novela que le gustaría a mi hermano… sino a una servidora. Así que no tuve más remedio que añadirlo a mi lista de deseos para Papá Noel, en este caso. Y la verdad, no me arrepiento. 

Nos encontramos en un mundo en el que los humanos siguen su vida con la mayor normalidad posible, teniendo en cuenta que en el mundo hay zombis y estos han trastocado el modus vivendi en la tierra… pero no como suele pasar en las novelas de apocalipsis zombis, sino de una forma diferente: la gente sigue yendo al trabajo, pero hay toques de queda, no hay electricidad y el transporte principal es el caballo y los carros, la mensajería es por paloma… 

En esta sociedad tan diferente a la nuestra (y con unos zombies diferentes a los que todos esperamos), Ana es despedida de su trabajo de un modo surrealista y, debido a otra situación alocada que sucede poco después, decide volver al pueblo con su madre. Una madre, por cierto, un tanto peculiar, que no para de comer siempre que puede, tiene unas salidas de tono muy locas y, cómo no, está obsesionada con encontrarle novio a su niña. Pero por si esto no fuera suficiente, poco después de llegar al pueblo descubre que su ex se ha convertido en zombi (aunque poco común, para su defensa) y… bueno, muchísimas cosas más que no os quiero desvelar. 

Y es que, por si no ha quedado claro ya, Mi ex y otros zombis no es una novela de zombis al uso, sino una comedia muy divertida llena de muchísimas escenas, diálogos y situaciones disparatadas con la que uno no para de sorprenderse y, de vez en cuando, soltar alguna risilla. Y sí, la califican de comedia romántica, pero para mí la mini-historia de amor es secundaria (de hecho el libro funcionaría igual de bien sin ella) y la grandiosidad de la novela reside en su frescura, originalidad y las mil locuras que pasan. Porque, en serio, cada capítulo incluye pensamientos, diálogos y situaciones cada vez más originales que acaban llevándote, sin que te des cuenta, al verdadero conflicto de la historia y su posterior desenlace... que tampoco tiene nada que ver con lo que uno podría esperarse (lo que me pareció brillante, por cierto). 

Del mismo modo, salvo Ana (que es la única medianamente normal) cada personaje es una caso digno de estudio por sí solo, empezando por su ya mecionada madre, y pasando su ex Zombie, la vecina presidenta de la comunidad que tiene por mascotas a tres vacas, el entrenador de Zombifulness crudivegano… todos son peculiares y con salidas muy, muy buenas. 

Todo esto, acompañado de una prosa muy ligera y rápida, con muy pocas descripciones y que no cuesta nada leer, da lugar a un libro muy fresco y ágil con el que pasar muy buen rato. Además, está lleno de diálogos muy, muy divertidos debidos a equívocos, malentendidos, personajes pensando en sí mismos o a las excentricidades de los mismos. Por cierto, y hablando de diálogos, también es de agradecer que al final del libro aparezca un “diccionario zombi” con las traducciones de las frases dichas por ellos a lo largo de la lectura (ordenados por capítulos, eso sí ;) ). Otra idea genial, a mi modo de ver. 

Para terminar, sólo os diré que cuando lo estaba leyendo (apenas me duró tres días) no podía dejar de pensar que, aunque con sus diferencias, el libro me recordaba mucho a las historias de Cristopher Moore que tanto me gustan y de las que os he hablado un par de veces en el blog (Sobre cinco de sus novelas y al reseñar Azul y Almas de segunda mano). Teniendo en cuenta que es uno de mis autores favoritos, no creo que haya mejor comparación posible. 

En resumen, Mi ex y otros zombis es un libro de lo más original y divertido con el que he disfrutado y me he reído. Así que si os apetece una lectura amena con la que pasar un buen rato y echar unas risas, os lo recomiendo.

Lo mejor: Una historia disparatada, rápida y divertida, llena de giros inesperados. Ideal para leer y pasar un buen rato. 

Lo peor: No le veo nada malo, salvo que hay que tener en cuenta que es una comedia, no un libro de zombis al uso. 

Deberías leerlo si te gusta el surrealismo cómico y las historias ágiles, divertidas y alocadas. 

Deberías leerlo aún más si quieres apoyar a dos autoras que han decidido autopublicarse. 


Puedes ver sus primeras páginas aquí.



18 comentarios:

  1. Jajajaj, me reí mucho con esa sinopsis ¡una comedia romántica de zombies! Eso no es algo que se ve muy seguido, no sé si este es mi clase de libro, pero realmente me dio mucha curiosidad. Creo que le daré una oportunidad en algún momento. Me alegra que hayas disfrutado con este libro ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!,
      Pues si te reíste con la sinopsis, imagínate con el libro XD. Desde luego, es una novela super divertida ^^.
      Y, como bien apuntas, diferente. Jejejejeje.
      Ya nos dirás si te decides a darle una oportunidad a esta historia ;) Si es así, esperamos que la disfrutes mucho.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D
      Muchas gracias a ti.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Perdona que haya tardado en contestar...
      Pues el libro es súper entretenido y se lee rapidísimo, así que a la que tengas un huequillo, seguro que lo disfrutas mucho.
      ¡Un saludo

      Eliminar
  2. Hola.
    Este libro lo tengo apuntado entre mis pendientes desde hace bien poco. Haber si me quito unos cuantos pendientes y puedo ponerme con él, que me llama muchísimo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina!,
      Es que es una novela que llama mucho la atención ^^. Ojalá puedas leerla pronto y disfrutes mucho de ella.
      Gracia a ti por tus comentarios :D
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
    2. ¡Pues sí! Porque es genial para pasar un buen rato leyendo ;)
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me da que mis lecturas de zombis se asemejan más a las de tu hermano, pero no me disgusta lo que cuentas de este libro y eso que en principio ni le hice caso jeje gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit!,
      La verdad es que nosotras somos muy de zombis también.
      Pero este libro nos llamó mucho la atención, porque era algo que también podíamos disfrutar mucho ^^. Todo lo que tenga zombis nos encanta XD, independientemente de la temática.
      Gracias a ti por darle una oportunidad a esta reseña y descubrir más sobre la lectura ;)
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
    2. ¡Hola Lit!
      Las mías también se acercan más a las de mi hermano, la verdad... pero aún así es un libro divertido y diferente. Sólo por eso, para mí vale la pena echarle un vistazo, jijiji.
      Gracias a ti por el comentario ;)

      Eliminar
  4. Hola! Ya he visto varias reseñas de este libro y cada vez me llama más la atención. Por temática tengo la sensación de que voy a disfrutar de su lectura así que ya lo tengo pendiente. Ahora solo falta encontrar el momento para él, jejeje. No creo que tarde en leerlo, seguro que me ayuda a desconectar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      La verdad es que esta novela llama mucho la atención por la portada y por su sinopsis. Es que es muy original ^^.
      Seguro que encuentras el momento y que disfrutas mucho de la historia ;) Estaremos deseando que nos cuentes qué te parece :) Desconectar, vas a desconectar seguro ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Pues es que vale mucho la pena. Si al final te animas, ya nos dirás qué te parece ;)
      ¡Un saludo y gracias!

      Eliminar
  5. ¡Holaa!

    Qué curioso parece este libro, jeje. ¿Una comedia de zombis? Promete hacernos pasar un buen rato para esos días que estemos más agobiadas y necesitemos algo que nos alegre un poco el día ^^ Pensaba que la trama romántica estaría más presente, pero bueno, dudo que eso le quite mérito al libro ^^
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Tienes toda la razón, es muy curioso porque no hay nada parecido (creo yo). O al menos, no de este tipo.
      La verdad es que nosotras nos lo hemos pasado de lo lindo y nos hemos reído muchísimo ^^. Como bien dices, es algo de agradecer ;) para salir de la rutina y el estrés. Y, la verdad, es que el libro funcionaría perfectamente sin la trama romántica ;)
      Un besito de tinta y hasta muy pronto, Mari :D

      Eliminar
    2. ¡Hola Mari!
      Sí, lo promete y a mi modo de ver lo cumple! Para mí la trama romántica apenas aparece, pero en serio que el libro es muy divertido y vale la pena :)
      ¡Gracias por tus comentarios! <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad que es necesario a veces leer este tipo de libros para desconectar :D. Yo creo que me lo apuntaré porque igual me parece divertido :D. También los zombies me encantan y nunca los he visto en este registro. Gracias por la reseña :D. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Totalmente de acuerdo. Es una lectura super fresca que te hace pasar un muy buen rato. Es la mar de divertida ;)
      Si la lees, seguro que te lo pasas genial. Además, si te gustan los zombis, seguro que te encanta a pesar de no haber leído nada del estilo.
      Gracias a ti por pasarte por aquí ^^.
      Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
    2. ¡Hola Eurus!
      Pues sí, es un libro genial para desconectar y pasar un buen rato. Y la visión de los zombis es muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora, con lo que también es fresco en ese sentido.
      Gracias por comentar siempre <3

      Eliminar