domingo, 1 de septiembre de 2019

Algunas novedades literarias para el mes de Septiembre.


¡Hola a tod@s!,

Tras el verano, por fin vuelven las novedades literarias al blog ^^. Algun@s quizás lo estuvierais deseando, pero otr@s puede que no tanto porque tienen todas tan buena pinta que va a ser difícil elegir ;).

Desde luego, este mes hay novelas muy esperadas por algun@s de nosotr@s. ¿Se encuentran entre ellas algunas de las que queríais leer desde hace tiempo?

Vamos a salir de dudas.


1. Lobos de oro. Roshani Chokshi. Hidra. 2 de septiembre.

Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará. La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia. Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.




2. La misericordia del cuervo. Margaret Owen. Puck. 3 de septiembre.


Una futura jefa tribal.
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.
Un príncipe fugitivo.
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.
Un guardaespaldas demasiado astuto.
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

3. El príncipe del sol. Claudia Ramírez Lomelí. Destino. 3 de septiembre.

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud. Elyon, su mejor amiga, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.








4. Un mundo helado. Naomi Novik. Planeta. 3 de septiembre.

La familia de Miryem se halla al borde de la pobreza, hasta que se hace cargo de la situación y no tarda en ganarse la reputación de ser capaz de convertir la plata en oro. Cuando el rey de los staryk, unas criaturas hechas de hielo que amenazan con llevarse el verano para siempre, se entera de tal hazaña le impone una tarea que parece imposible y que hará que Miryem descubra que tiene poderes. Tejerá una telaraña en la que quedarán atrapadas una joven campesina, Wanda, y la desdichada hija de un noble local que pretende casarla con el joven y apuesto zar Mirnatius. Miryem y sus dos inesperadas aliadas se embarcarán en una desesperada odisea que las llevará hasta los límites del sacrificio, el poder y el amor.





5. Los misterios de Charlotte Holmes. Britanny Cavallaro. Oz Editorial. 4 de septiembre.

Jamie Watson siempre ha sentido curiosidad por Charlotte Holmes: después de todo, sus antepasados Sherlock Holmes y John Watson son la pareja de detectives más famosa de la historia. Pero la familia Holmes siempre ha sido muy rara, y Charlotte no es una excepción. Ha heredado la volatilidad de Sherlock y alguno de sus vicios, y cuando Jamie y Charlotte coinciden en el mismo internado en Connecticut, Charlotte le deja claro que no está interesada en hacer amigos. Pero cuando un estudiante muere en circunstancias sospechosamente parecidas a las historias más terroríficas de Sherlock Holmes, Jamie decide que la única manera de descubrir la verdad es enfrentarse al peligro juntos.






6. El baile del rebelde. (El baile del ahorcado 2). Anna Day. Molino. 5 de septiembre.

SIEMPRE REGRESAMOS A LAS HISTORIAS QUE NOS HAN MARCADO.
Violet y Alice consiguieron escapar del universo de El baile del ahorcado, su saga de novelas y películas favoritas. Pero Nate, el hermano de Violet, quedó atrapado en su mundo distópico. Un año después, y a pesar de las protestas de Alice, Violet decide volver a entrar para rescatarlo.
Cuando un escritor de fanfiction sin escrúpulos publica nuevos y oscuros capítulos ambientados en el mundo en el que están sus amigos, Alice es la única persona con el poder necesario para salvar la historia, y la vida de Violet y los demás...
PERO HAY HISTORIAS QUE TIENEN VIDA PROPIA. Y UN PEQUEÑO CAMBIO PODRÍA DESATAR UNA REBELIÓN.





7. El oso y el ruiseñor. Katherine Arden. Nocturna. 9 de septiembre.

En la estepa rusa, el invierno dura casi todo el año y los montículos de nieve son más altos que las casas. A Vasia el hielo le recuerda a los cuentos sobre Morozko, el misterioso rey del invierno, que trae las heladas y engaña a las jóvenes para quedarse con sus almas.
En cuanto su padre llega a Moscú con una nueva esposa muy devota, las cosas cambian. La mujer ve demonios invisibles a ojos de todos, excepto de Vasia… Aunque para ella son espíritus: como el vodianói, un hombre hecho de ramas de árboles, o la rusalka, la ninfa que ahoga a los incautos del lago. Mientras los aldeanos sigan haciéndoles ofrendas, no pasará nada malo.
Pero un despiadado invierno, cuando las ventiscas cubren las casas de escarcha y el miedo se cuela por las cerraduras, las ofrendas dejan de llegar.

8. Dos reinos oscuros. (Tres coronas oscuras 3). Kendare Blake. Dnx. 9 de septiembre.

Mirabella y Arsinoe están vivas, pero se esconden en tierra firme y se enfrentan a su propia pesadilla: les visita repetidamente un espectro que creen que podría ser la legendaria Reina Azul. Aunque no dice nada, su dedo huesudo y podrido les señala claramente hacia el mar: deben regresar a Fennbirn. Jules también está escondida en un lugar extraño, entrenando sus dotes de guerrera. Y sus únicos confidentes, una chica con talento para la guerra llamada Emilia y su amiga oráculo Mathilde, la están instando a asumir un papel que nunca imaginó: conducir a un ejército rebelde a la puerta de Katharine. Nadie hubiese imaginado que detrás de este levantamiento podría estar la Reina Azul.




9. Chicas de papel y fuego. Natasha Ngan. Puck. 10 de septiembre.

En mi tierra, nos conocen como Chicas de Papel. Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten.
Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel. Es capaz de prender fuego al mundo y hacerlo arder.
Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al Rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.
Lei pertenece a la casta de Papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del Rey; por eso, la sacan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo Rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador.

10. Ofelia. Lisa Klein. Destino. 10 de septiembre.

En esta reinvención de la célebre tragedia de Shakespeare, Ofelia alza la voz y explica su versión. Lista, bella e ingeniosa, pronto aprende a moverse entre los hilos del poder en la corte, donde nada es lo que parece. Pero, al enamorarse del príncipe, debe ocultar su relación en las sombras del palacio.









11. El jardín de hierro. Gema Bonnín. Nocturna. 16 de septiembre.

Durante siglos, humanos y feéricos convivieron en armonía hasta que la maldición de un hada lo cambió todo. Sin embargo, los años han enfriado la rivalidad de ambos bandos y hay quienes están dispuestos a luchar por la paz. Parece que la clave reside en Elvia, una joven mitad hada y mitad humana que acude a la corte de los humanos para resolver el conflicto. No obstante, allí el príncipe maldito, obligado a convertirse en una bestia con la llegada de cada luna llena, tiene una opinión muy diferente.
Tal vez no sea posible una reconciliación.
Y si lo es, ¿cuál será el precio?






12. Tú y otros desastres naturales. María Martínez. Destino. 19 de septiembre.

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.



13. El priorato del naranjo. Samantha Shannon. Roca Editorial. 19 de septiembre.

Un mundo dividido. Un reino sin su heredera. Un antiguo enemigo se despierta.

Fantasía épica ideal para los lectores de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien.
La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida.
Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar.
#elprioratodelnaranjo
14. A la caza del Príncipe Drácula. Kerri Maniscalco. Puck. 24 de septiembre.
¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.



15. Las hijas de la tierra. Alaitz Leceaga. Ediciones B. Septiembre.

Una tierra maldita.
Una mujer dispuesta a luchar por el poder.
Un gran misterio que debe salir a la luz.
Año 1889, La Rioja. Hay quien dice que una maldición se ciñe sobre los viñedos, secos desde hace años, de la finca Las Urracas. Mientras las grandes bodegas de la región comienzan su edad dorada, Gloria -la joven hija del propietario- languidece en la vieja mansión familiar, viendo aproximarse otro otoño sin cosecha.
Sometida a la autoridad de una tía cruel y un padre ausente, Gloria verá cambiar su vida de un día para otro cuando tenga que ponerse al frente del negocio familiar. Será entonces cuando comience una larga batalla que la enfrentará a los bodegueros y caciques locales, que no conciben tener como rival a una mujer. Y menos a una que pone en duda sus viejos privilegios.
Con la ayuda de sus hermanas, Gloria luchará por recuperar el esplendor de sus viñedos, al tiempo que se adentra en los secretos que esconden las habitaciones cerradas y los campos muertos de Las Urracas. Bajo la sombra de una maldición que solo al final sabremos si es cierta, las mujeres de esta novela lucharán, sin miedo a nada ni a nadie, por el poder que les pertenece.

Como veis, este mes hay novelas muy variadas y para todos los gustos. Retellings, fantasía, amor… ¿A cuál de ellas le hincarás el diente? ;) Yo, sin duda, a la nueva novela de Kerri Maniscalco y a la tercera parte de Tres coronas oscuras *.*.

Un besito de tinta y hasta pronto.

Nos leemos :D.



26 comentarios:

  1. ¡Hola Pandora!
    De las novedades que mencionaste los que más me interesan son: "La misericordia del cuervo" y "Los misterios de Charlotte Holmes" pero quién sabe cuándo los traigan a Uruguay.
    Muchas gracias por el post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      La verdad es que muchas de estas novedades pintan muy pero que muy bien y es difícil decidirse ;).
      Espero que lleguen pronto a tu país y que las disfrutes mucho :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  2. No he leído ninguno pero los quiero todos... :,,,,DDDD
    Saludos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, La contraportada!,
      La verdad es que este mes de septiembre viene cargadito de grandes historias.
      Yo también quiero leerlas todas XD.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Septiembre viene con mucha fuerza en cuanto a novedades editoriales :D. Por un lado me alegro y por otro me estresa porque quiero más libros jaja. Este mes seguro que leo dos libros: A la caza del Príncipe Drácula y La misericordia del cuervo. El príncipe del sol ya lo leí en su día en digital, así que uno menos :P. Al libro de El priorato del naranjo le tengo mil ganas *_*, espero poder comprarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Tienes toda la razón. Septiembre, octubre y noviembre van a ser meses muy movidos en el mundo editorial y con un montón de novedades de lo más suculentas. Así que te entiendo perfectamente XD.
      Yo también leeré "A la caza del príncipe Drácula". Le tengo muchas ganas. Y el libro del priorato tiene una pinta...
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  4. Quiero leer este tercero de Claudia ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!,
      Creo que somos vari@s los que tenemos ganas de descubrir las historias de Clau ^^. A ver lo que nos deparan ;). Ya nos contarás.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! A Lobos de oro le tengo muchísimas ganas. He visto el libro en todos lados y aunque no se de que va ya quedé enamorada con la portada!!! 💚 Ah y me acabo de entrerar por ti que El baile del ahorcado tiene continuación jaja. Hace meses que tengo que el primero que me llegó en una caja literaria y jamás leí. Quizás le de una oportunidad prontito.
    Te mando un saludo grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Locura por los libros!,
      La verdad es que Hidra saca cada novedad que hace que los ojos nos hagan chiribitas *.*.
      Y sí, El baile del ahorcado tiene continuación ^^. Para mí también fue toda una sorpresa. Jejejeje.
      Ya me contarás lo que te parece ;).
      Un besito de tinta y hasta muy pronto ^^.

      Eliminar
  6. Hola! No sabía que iba a publicar un nuevo libro Alaitz Leceaga pero lo leeré seguro porque su anterior libro me gustó mucho. También quiero leer el de María Martínez, leyendo la sinopsis creo que me gustará mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Pues sí, la nueva novela de Alaitz Leceaga ya está aquí *.*. El bosque sabe tu nombre me gustó muchísimo, así que espero poder leerla pronto yo también.
      Y creo que tod@s estábamos esperando con muchas ganas la vuelta de María Martínez ^^.
      Un besito de tinta :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Pandora!

    Ayyy pero cuantas novedades ajajaj
    Me ha llamado muchísimo La misericordia del cuervo, la sinopsis tiene pintaza y la portada es una preciosidad jaja
    De los otros, intenté leer en inglés el de Un mundo helado y la verdad es que lo abandoné, me aburrió bastante y no conseguía saber hacia dónde iba la historia. En fin jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!,
      ¿Verdad? Es que esto es genial por una parte pero, por otra, mi necesidad de leerlo todo no puede ser XD.
      A mí también me llama mucho La misericordia. La portada es una pasada y pinta super bien ^^.
      Vaya, siento oír que Un mundo helado te aburrió y que tuviste que abandonarlo. Ya te contaré si yo me animo ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  8. Looks great ;) Thanks for sharing ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Leyraa!,
      Thanks to you ^^.
      Thank you very much for your comments :D
      xoxoxo

      Eliminar
  9. Great post dear, so nice and interesting, love it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Elena!,
      Thank you very much.
      I am so happy you like these wonderful stories ;).
      xoxoxo

      Eliminar
  10. Hola, Pandora. Mil gracias por la información, publicaciones que seducen y yo hasta arriba de lectura. Ya veremos...

    Besos y feliz septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      Gracias a ti ^^. Siempre es una alegría compartir lecturas contigo y ver si coincidimos o si nos atrae algo que no conocíamos :).
      Un besito de tinta.
      Espero que tengas un mes estupendo, repleto de lecturas :D.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    ¿Soy yo, o las novedades de septiembre están que se salen? Porque muchas me llaman la atención y no puede ser :O
    "La misericordia de los cuervos" y "El príncipe del sol" pintan muy pero que muy bien *-* Bueno, y el de Gema Bonnín XD No he leído nada suyo y la verdad es que me encantaría ^^

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      No, no eres tú XD. Septiembre ha llegado fuerte en cuanto a novedades se refiere *.*. Así que te entiendo perfectamente XD. Quiero leerlo todo, pero hay que elegir. Jejejejeje.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  12. Hola!
    De los que muestras me llaman la atención "El priorato del naranjo" y "Un mundo helado", aunque no creo que los lea pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lit!,
      Tienes toda la razón en que son unas buenísimas novedades ^^. Yo tampoco sé cuándo podré leerlas, pero las tengo en el punto de mira ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D
      Nos leemos :)

      Eliminar
  13. El nuevo de Naomi Novik me llama la atención, el de Un cuento oscuro me gustó bastante, así que supongo que me gustará también este.
    Del resto, me llaman varios, pero A la caza del Príncipe Drácula probablemente lo leo porque durante este mes estaré leyendo A la caza de Jack el Destripador; y si me agrada me pondré con el segundo de cabeza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      Me alegro de que te gustara Un cuento oscuro y de que quieras animarte a leer la nueva novela de Naomi Novik ^^.
      Espero que disfrutes mucho de A la caza de Jack el Destripador y te animes con el siguiente :).
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar