viernes, 25 de octubre de 2019

El último secreto de los Deverill. (Las crónicas de Deverill 3). Santa Montefiore.




FICHA:

Título: El último secreto de los Deverill. (Las Crónicas de Deverill 3).
Autora: Santa Montefiore.
Editorial: Ediciones Urano.
Sello: Titania.
Colección: Grandes relatos.
Número de páginas: 416
Precio:  21.00 € (Edición Rústica con solapas).
ISBN: 978-84-16327-78-2



Gracias a Ediciones Urano y Titania por el envío

 del ejemplar ^^.

Sinopsis:

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.
Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.
Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?
Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella.

Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

Acerca de la autora:

Santa Montefiore nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas “A la sombra del ombú” y “La golondrina y el colibrí”, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.


Reseña (contiene spoilers sobre el argumento de las anteriores novelas de la saga):  
    
   
¡Hola, lector@s!,

Hoy vengo a hablaros de esta última novela de Santa Montefiore que, además, se trata de la última entrega de las crónicas de los Deverill ☹. La verdad es que me ha dado pena despedirme de los personajes tras lo que han vivido en las décadas en las que transcurre la historia. Tengo la sensación de que los he acompañado durante mucho tiempo, si bien es cierto que todo lo que la autora ha ido sembrando en las anteriores entregas queda perfectamente cerrado en “El último secreto de los Deverill”.

Si en “Canciones de amor y guerra” nos adentramos en la Primera Guerra Mundial y en el conflicto Anglo-Irlandés, y en “Hijas del castillo Deverill” en las desastrosas consecuencias del crack del 29, en “El último secreto de los Deverill” viviremos la Segunda Guerra Mundial, así como los momentos anteriores y posteriores a la misma. Por lo tanto, tal y como podéis ver, acompañamos a la familia Deverill a lo largo de varias décadas, unas décadas de las más tumultuosas del siglo XX.

Ahora bien, si en los dos primeros libros las protagonistas eran Kitty (la hija de los dueños del castillo), Celia (su adorada prima) y Bridie (la hija de la cocinera), en esta última novela, aunque nos encontramos con ellas de nuevo, la gran protagonista es una nueva generación. Por ello, los descendientes de Bridie, Kitty y Jack O'Leary serán los que vivan los mayores conflictos y aventuras, algo que me ha encantado debido al hecho de que Martha Wallace es uno de mis personajes predilectos y me tenía muy intrigada. Por otra parte, en esta novela conoceremos más a ciertos personajes y ahondaremos en el carácter de algunos que aparecieron un poco más de pasada en la anterior novela. Sin embargo, ello también tiene su parte negativa, porque los protagonistas anteriores no tendrán tanto protagonismo.

No obstante, uno de los aspectos que más me ha gustado de esta nueva novela es que recuperamos en cierta medida el componente sobrenatural de la saga, ya que se vuelve a ahondar en los personajes de Maggie O'Leary y de Barton Deverill, así como en la maldición que la misma lanzó a esta familia.

Por lo tanto, como veis, Santa Montefiore ha hecho hincapié en algunos de los aspectos de la trama por los que pasó más superficialmente en “Hijas del castillo Deverill” y nos ha dado nuevos alicientes para continuar con la historia. Además, me ha hecho mucha gracia uno de los guiños de la novela y es que uno de los personajes que aparecen dice que la historia de los Deverill está tan llena de escándalos y de acontecimientos que sería una muy buena novela ^^.

Pasando a centrarme un poco en el argumento de este libro, y teniendo en cuenta que “Hijas del castillo Deverill” terminó con el encuentro de Martha Wallace y JP Deverill en Dublín, os diré que la acción comienza en el mismo punto en el que terminó. A partir de ahí seguiremos el periplo de ambos, la búsqueda de Martha para encontrar a su madre y seremos testigo de la conexión especial entre los dos. En realidad, la primera parte de la novela se centra casi en exclusiva en estos dos personajes, lo cual no podría haberme gustado más debido a que consideraba que Martha era un personaje con un gran potencial y JP se ha convertido en un hombre muy carismático y alegre.

Con todo, también asistiremos al regreso de Jack a Irlanda, conoceremos a su hija Alana y continuaremos viendo lo que sucede con la familia Deverill y con Bridie, ahora convertida en condesa. He de decir que, aunque he tenido mis más y mis menos con Bridie, en esta tercera parte nos encontramos con una mujer mucho más humana. Desconoce el lugar que ocupa en Ballinakelly, ya que no se siente de alta alcurnia al haber vuelto al pueblo en el que se crio, pero tampoco encaja entre la gente humilde, a pesar de que sea con ellos con los que se siente más a gusto.

Con respecto a la pluma de Santa Montefiore, en esta última novela se nota que ha ganado en dinamismo y ligereza, lo cual hace que la lectura y el texto sean mucho más fluidos.

En definitiva, “El último secreto de los Deverill” nos desvela las últimas incógnitas de esta gran familia y supone un broche perfecto de trilogía.

Lo mejor: los personajes de Martha, JP y Alana, los cuales suponen un toque de aire fresco en la historia ^^.

Lo peor: que los personajes de las anteriores entregas no tienen tanto protagonismo.

Deberías leer esta novela si disfrutas con las sagas familiares y te gustan las historias que transcurren en el periodo de la Segunda Guerra Mundial.



Podéis leer las reseñas de las entregas anteriores aquí:


-Hijas del castillo Deverill. Las Crónicas de Deverill 2.



24 comentarios:

  1. Uy,hace mucho tiempo que no leo una novela ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Las novelas de sagas familiares y sus maldiciones me suelen gustar mucho. Anotada!
    Gracias por la recomendación.
    Muchos besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yo leo Novela!,
      Pues si te gusta el periodo histórico en el que se encuadra y te encantan las sagas familiares... vas a disfrutar muchísimo con los Deverill ^^.
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Ya nos contarás lo que te parece esta trilogía.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  2. Me gustan las épocas en las que se ambienta la trilogía, en su contra que no he leído ninguno, tengo muy poco tiempo y me dan una pereza terrible las novelas que no son autoconclusivas. Pero no puedo evitar que me llame la atención todo lo que has contado y sobre todo este último libro que se ambienta en uno de los periodos históricos que más disfruto. Lo apunto en la lista de deseados y voy meditando que sea una trilogia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmina!,
      La verdad es que para aquell@s a l@s que nos gusta la época en la que se enmarca la trilogía y los hechos que se tratan es una lectura más que recomendable. Espero que te animes en el futuro y que disfrutes mucho con esta familia tan peculiar.
      Un besito de tinta y hasta pronto. Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola Pandora!! Hace tiempo que llevo viendo estos libros y la trama de ambos me llama muchísimo, así que no tengo dudas de que estos títulos podrían gustarme mucho. Anotados me los llevo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana!,
      Estoy convencida de que vas a disfrutar mucho ^^ sabiendo el tipo de lecturas que te gustan.
      Ojalá puedas leer esta trilogía pronto :D. Así podemos comentarla ;).
      Un besito de tinta y mil gracias.
      Hasta pronto :D

      Eliminar
  4. ¡Hola, Pandora! ^^

    ¿Qué tal la semana, guapa? ^^ Espero que estupenda :) Yo esta (sí, sí, "esta" xD) no me quejo ^^ Ha sido de las buenas ^^ Pero lo mejor, sin duda, poder levantarse a las tantas un sábado jajajajaja
    Pues, como te vengo diciendo creo que desde la reseña del segundo libro - o puede que del primero. Huuum. No me acuerdo. Bueno, da igual, que las portadas son preciosas y me acordaba sobre todo de eso xD -, tengo muchas pero que MUCHAS ganas de hincarle el diente a esta... ¿saga familiar? Hum. Vamos a dejarlo en historia maravillosa - no escurrir el bulto... para nada jujujujuju
    Me alegro de que el cambio de personajes te haya gustado tanto :D Sí que es verdad que da un poquito de pena cuando los anteriores te gustaban y no salen tanto, pero bueno, seguro que algún momento maravilloso te han regalado :)
    Sobre la prosa de la autora... me encanta que comentes que mejora :D Eso quiere decir que pone mimo a lo que escribe y, bueno, eso quiere decir que se toma en serio eso de "mejorar un poquito cada día" :D
    Poquito más que decir, Pandora. La ambientación es un puntazo, aunque muy dura :(
    Una reseña estupenda :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carme!,
      Me alegro de que tu semana haya ido tan bien ^^. La mía no ha estado mal, pero he acabado agotada XD. Necesito recuperarme. Jejejejeje. Y aisss, levantarse a las mil un sábado es lo mejor del mundo ;).
      Tienes toda la razón en que las portadas de esta trilogía son magníficas *-*. Desde la editorial han hecho un magnífico trabajo.
      La verdad es que esta tercera entrega se ha convertido en mi favorita de toda la saga :D. Los nuevos protas me gustan mucho ^^ y el hecho de que la prosa no esté tan recargada también le ha dado ligereza a la trama.
      Tienes toda la razón en cuanto a la ambientación.
      Mil gracias por tus palabras y espero que hayas tenido un finde estupendo y que la semana que se avecina sea mucho mejor :D.
      ¡Un besote de tinta, Carme y hasta muy pronto! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado también esta tercera parte :D. Como ya te comenté en su día, no me animé con la segunda parte :(. Me gustó el primer título pero no tanto como para continuar con la trilogía. Pero vaya, me alegra leer que está gustando :D. Sí que es cierto que cuando pasamos de generación, queremos seguir viendo a los primeros personajes, ¡entiendo esa sensación!
    Gracias por la reseña :). Besoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eurus!,
      Sí, sé que te leíste la primera pero que no te animaste a continuar. La verdad que esta tercera parte es alucinante ^.^. He quedado completamente maravillada y he estado super enganchada a sus páginas.
      Muchas gracias por tus palabras y comentarios :).
      Un besete de tinta y hasta muy pronto :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta esta trilogía, y seguro que la leo algún día, pero ahora mismo no es mi prioridad. Hay otros libros que me interesan un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!,
      Espero que tengas la oportunidad de leerla en el futuro entonces y que pases muy buenos momentos junto a los Deverill ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  7. ¡Hola Pandora!
    Pues me pasó algo gracioso, en cuánto vi el post me pareció que decía "El último secreto de Dardevil" y pensé que sería algún retelling del cómic del que no me enteré jajajaja.
    Leí un poco por arriba la reseña para no spoilearme nada pero no sé si le daré alguna chance al libro, suena interesante pero aún no termina de convencerme, tal vez en otro momento pueda disfrutar de el.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Las lecturas de Gilead!,
      Jejejeje. La verdad es que es una anécdota graciosa, sí ^^. Sobre todo, con la similitud de la palabra ;).
      Seguro que en el futuro encuentras el momento propicio para leer esta saga familiar :).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  8. Hola! La verdad es que tiene buena pinta y no me importaría darle una oportunidad, aunque para eso tengo que leerme también los libros anteriores. Anotada queda la trilogía a ver si pronto me puedo hacer con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi tarde junto a un libro!,
      Espero que disfrutes mucho de esta saga familiar. La verdad es que recorrer la primera mitad del siglo XX con los miembros de esta familia ha sido todo un lujo ;).
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  9. La histórica no me suele gustar, así que creo que voy a dejar pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lecturas Drew Fields!,
      La verdad es que más que histórica es de época ;), pero entiendo que ahora mismo prefieras leer novelas más actuales ;).
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Ay, siempre da penita despedirse de sagas/trilogías/personajes que nos han llegado hondo. Quizás la pega que pones es lo único "malo" que tienen este tipo de novelas que explora la vida de distintos personajes: que, cuando nos encantan, nos quedamos con las ganas de saber más de ellos y que tengan más presencia en la historia. Pero bueno, por lo que veo, aun así ha sido un gran cierre de trilogía ^^
    Me meo con el guiño xD Esas cosillas también me sacan una sonrisa cada vez que las veo :) Y ese puntito sobrenatural me llama un montón la atención :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Tienes toda la razón. A veces, cuando sigues tanto la trayectoria de unos personajes te da penita que sean desplazados y que pierdan protagonismo, pero también es cierto que los protas de esta entrega me han encantado ^^.
      Muchas gracias por tus palabras :).
      Un besito de tinta y hasta muy pronto, Mari :D

      Eliminar
  11. Hola, Pandora. Tengo Canciones de amor y guerra sin leer, se me acumulan la lecturas pero tengo muchas ganas de leerla y si me atrapa continuaré. Me ha encantado encontrar tu reseña.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carmen!,
      No te preocupes, seguro que encuentras el momento idóneo para leer la primera entrega ;). Ojalá disfrutes mucho con la misma y te animes a continuar con el resto :).
      Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^.
      Un besito de tinta y hasta pronto.
      Nos leemos :D

      Eliminar
  12. Hola guapísima!! =D

    No conocía la saga pero qué interesante que cada uno de los libros se centre en un hecho hhistórico =P A mi me pasa mucho con las sagas que cuando te lees el último parece que te entra pena verdad? =P Yo depende de la saga siento hasta un pequeño vacío (ni dramática yo jajaja xD). Me la voy a apuntar, que a mi me encantan las sagas familiares, y encima el último libro de la segunda guerra mundial, que me suele interesar mucho los libros ambientados ahí =P

    Muchos besitos corazón, genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sherezade!,
      Pues me alegro de haberte descubierto la historia de los Deverill ^^. La verdad es que todo el periodo que se cuenta en esta trilogía es super interesante ;).
      Y sí, me ha entrado penita. No puedo negarlo :(
      Desde luego, si te gustan las sagas familiares y el periodo en el que transcurre, vas a disfrutar :)
      Un besito de tinta y hasta pronto :D

      Eliminar