domingo, 13 de diciembre de 2020

Permitidme que os cuente algo muy importante...

No sé si para todo el mundo es así, pero para mí leer y escribir son dos cosas que van bastante de la mano. Es decir, en mi cabeza, no puede gustarte escribir si no disfrutas de la lectura. Y creo que la mayoría de la gente que disfruta leyendo tiene el gusanillo de escribir... si no siempre, al menos a veces o durante un tiempo.

En mi caso, la lectura ha sido una de mis grandes pasiones desde pequeña, y la escritura una de mis grandes "frustraciones". Lo pongo entre comillas porque, pese a que tengo facilidad de palabra a la hora de plasmar pensamientos, mi imaginación no es tan grande como a mí me gustaría y materializar algunas "grandes propuestas" en algo más concreto me cuesta bastante... No digamos ya escribir una historia de principio a fin.

Pese a ello, en ocasiones tengo la sensación de que debería "hacer algo más" para sentirme cien por cien plena, aunque tenga todo lo que podría pedir. Ese pequeño "vacío" es algo que solo dejo de sentir cuando tengo una actividad creativa entre manos y, en especial, cuando escribo. Por eso, hace cuatro años empecé mi blog de maternidad, porque escribir sobre cosas tangibles me resulta mucho más fácil. Por eso, también, me embarqué en la maravillosa aventura de Pandora y este blog que tantos conocimientos, alegrías y personas bonitas me ha traído. Aun así, uno de mis grandes sueños sin cumplir seguía siendo el de escribir una novela (¡y acabarla!) que para mí mereciera la pena y, cómo no, publicarla. Algo que pudiera leer alguien más que unos pocos amigos...

Es por estos motivos (y perdón por el tostón previo) que estoy súper emocionada al contaros que ese sueño se ha hecho realidad. Tras algo menos de tres años y medio de trabajo encontrando huecos donde fuera para pensar, escribir, leer, releer, revisar y pelearme con el registro y volver a revisar dos o tres veces más (y temiendo que aún habrá algún fallo cuando la relea de nuevo :s)... por fin, DESDE AYER, está a la venta en Amazon mi primera novela: Zona Segura, una novela distópica juvenil o young-adult de aventuras a la que me haría muchísima ilusión que le dierais una oportunidad.



Como os decía, ha sido un proceso lento porque empecé a escribir cuando mi pequeña tenía algo más de año y medio. Desde entonces, he trabajado, he escrito en los dos blogs, he vivido un poco (obviamente) y de paso he tenido otro pequeño que hace nada cumplió un año... De hecho, tenía tan poca fe en terminarla que me propuse (con MUCHA determinación) obligarme a escribir al menos entre 500 y 1000 palabras a la semana o, si no lo hacía, a releer parte de lo que llevara escrito. Quizás suene un poco raro, pero era la única forma de asegurarme de que no perdía el hilo y que esta novela no quedaba olvidada en un cajón como tantas otras veces me ha pasado. A decir verdad, supongo que fue ese miedo el que me animó a cumplir bastante fielmente lo que pacté conmigo misma.

Pero no quiero entreteneros más, así que os dejo la sinopsis para que decidáis si os interesa. 

En una instalación abandonada, Lya se despierta junto a sus compañeros. No recuerda nada, salvo que llegaron allí huyendo y deben desbloquear una puerta para acceder a la Zona segura. En el umbral, Harold le dirá algo que cambiará por completo su percepción de la situación.

¿Salvarse será tan fácil como parece?

Ocho zonas, múltiples escenarios con infinidad de desafíos, pondrán a prueba sus habilidades.

Amistades, traiciones, acción y aventura complementan esta odisea, cuyas grandes incógnitas son: ¿Qué habrá en la Zona segura, si es que existe? ¿Y cuántos llegarán hasta ella?

Poco más puedo deciros, salvo que si no lo tenéis claro, Pandora en cuanto pueda hará una reseña por estos lares. Y si tenéis cualquier duda que os pueda responder, no dudéis en preguntarme :) .

Y si queréis comprarlo ya, os dejo aquí el enlace: COMPRAR ZONA SEGURA :) 

¡Un abrazo!


20 comentarios:

  1. ¡Holaa! :D

    Vuelvo a tener un montón de entradas pendiente, pero yo encantada, ¿eh? Y más con noticias tan genialísimas como esta ;)

    Me alegro un montón de que te hayas animado a dar este paso, Laura :D Te entiendo muy bien con el sentimiento de querer escribir algo guay y que tu cerebro te saque la lengua XD A mí también me ha gustado siempre escribir, pero las ideas que se me ocurren tampoco es que sean brillantes (de todas formas, entre que no tengo tiempo de sentarme a escribir y que siempre tiro por los fanfics, pues normal xD). Al final prefiero guardarme mis historias para mí, pero sí, algún día me gustaría achuchar un poco más a las neuronas y publicar algo de lo que estar orgullosa, como seguro que estás tú ahora :)

    Me hace mucha ilusión ver el esfuerzo que has puesto por sacar el libro adelante y que por fin lo tengas publicado :) Estoy deseando leerlo y... MADRE MÍA LA PORTADA *O* Me encanta, te lo digo en serio *-*

    Te deseo lo mejor, bonita ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que había contestado... ¡pero no!
      Muchas gracias, guapísima!! La portada es una pasada, ¿verdad? A mí me tiene enamorada, hehehe.
      Y tranquila, con lo bien que escribe estoy convencida de que tarde o temprano veremos algo tuyo publicado ;)
      ¡uN BESAZO!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ante todo muchísimas felicidades por publicar esta novela. No me quiero imaginar lo caótico que ha tenido que ser hacer todas estas cosas a la vez. Por la sinopsis tiene pintaza, así que no descarto darle una oportunidad cuando me apetezca leerme alguna distopía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las felicitaciones!
      Pues si te digo la verdad, creo que por eso mismo he terminado el libro. Me daba tanto miedo que volviera a quedar otra historia sin terminar, que me obligué a escribirla, sí o sí xD Aunque con un margen e tiempo muuuy extenso (me di de 3 a 4 años, jajajaja).

      Un beso!

      Eliminar
  3. wow nena FELICIDADES, por conseguir tu sueño, y además la novela tiene muy buena pinta, la caratula es estupenda, y las novelas distópicas me fascinan, me lo apunto, he clicado en tu link para generarte visitas por si sirve para algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues muchas gracias por los ánimos!
      Si lo lees, ojalá te guste. Y si no es así, pues a otra cosa mariposa ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Muchas felicitaciones por tu libro y tu hermosa vida con tus peques!!! Veré de leerlo en algún momento, gracias!! Lo haces todo muy bien, te lo dijeron? Pues a veces hace falta que te lo recuerden, Besotesbuhos!!

    ResponderEliminar
  5. La historia me parece interesante ❤

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAH, AKASHA/LAURA, FELICIDADES 😭😭😭😭 Madre, bloguera y ahora escritora, de dónde narices sacas tanto tiempo?? Qué envidia! En serio, mi más sincera enhorabuena, ay, me hace muchísima ilusión que por fin estés cumpliendo uno de tus sueños :') Coincido contigo porque para mí también leer y escribir van de la mano, son dos actividades que para mí están ligadas del todo y por eso escribo desde que aprendí a hacerlo jaja.

    ¡Muchísima suerte en tu aventura! Te mereces todo lo mejor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de debajo de las piedras, jajaja. De ahí que haya tardado 3 años en escribirlo, porque lo hacía en huecos cuando podía xDDD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola Akasha!! Me maravilla, tiene una pinta estupendísima tu primera novela, tanto el argumento como la portada. Felicidades por tu primer retoño literario, te deseo que tengas mucho éxito y que vengan muchos más. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, guapísima!
      Lo del éxito lo veo complicado, pero con verlo publicado yo ya me quedo contenta :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Akasha!
    Pues muchísimas felicitaciones, ¡qué gran noticia! Me alegra que hayas podido cumplir este sueño, la verdad es que con tantas obligaciones el logro es aún mayor.
    Te deseo mucho mucho éxito, realmente lo mereces. La trama pinta genial y la cubierta me ha encantado, llama mucho la atención.
    Estaré pendiente de leerlo, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mava!
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que estoy ilusionada con el libro, aunque hacerse un hueco en el mundo literario es casi imposible, ajaja. Yo con tenerlo publicado y un libro mío en mi estantería, me conformo :)
      Y sí, a mí la cubierta me encanta. El diseñador que escogí es un crack!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Enhorabuena por la publicación de tu libro :D. Yo estoy deseando de empezar con él :), como ya sabrás. Has sido muy valiente y eres una campeona, espero que mucha gente te lea porque te mereces lo mejor :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy muchas gracias!
      Ojalá lo disfrutes la mitad de lo que yo he disfrutado escribirlo, que ha sido un sufrimiento en parte, pero también un placer... jaajajaj

      Eliminar