martes, 8 de diciembre de 2020

¡Recorre el mundo en estos 7 libros! Segunda parte

 

En este extraño año, viajar se ha convertido en una actividad imaginaria. Ni atascos de salida y entrada. Ni colapsos en las playas ni hordas de turistas conquistando lugares típicos de cualquier ciudad. Por ello, los libros, una vez más, llegan como salvadores. Una vía de escape para que nuestra mente se mueva a otros países y culturas desde la comodidad de nuestro sofá. Como ocurre con esta segunda serie de siete libros de viajeros empedernidos.

El universo en tus manos de Christophe Galfard 

Un viaje extraordinario a los límites del tiempo y del espacio. Así reza el subtítulo de este peculiar libro de viajes publicado por Blackie Books. Habitualmente, cuando pensamos en movernos de lugar nuestra cabeza busca vuelos, billetes de tren y lugares terrestres. Pero, ¿y por qué no viajar por el universo? Christophe Galfard recorre las galaxias, agujeros negros y la creación del cosmos. Te sentirás como si fueras un átomo más que viaja por la galaxia porque tendrás el universo a un palmo de tu mano.


Los sótanos del mundo de Ander Izagirre

Josu Iztueta viajó durante nueve meses junto con varios expedicionarios captados por las depresiones más profundas de la Tierra. Una vuelta de tuerca a la moda de las alturas que les llevó por lugares tan impactantes como el Valle de la Muerte, el Mar Muerto o la Laguna del Carbón. Lugares misteriosos habitados por personajes mágicos que relatan en estas cuatrocientas páginas en estas localizaciones tan particulares.


El viaje de Shackleton de William Grill

Seguimos de expedición, pero en esta ocasión nos vamos hasta el Polo Sur. ¡Ni más ni menos! Cien años se han cumplido ya de la gesta de Ernest Shackleton, pero nunca es tarde para homenajearle como merece. Atravesar la Antártida no es moco de pavo, atravesarla a pie es toda una heroicidad. ¡Y eso es lo que consiguieron Shackleton y sus hombres! Deslizarse por el blanco y frío hielo hasta conseguir su propósito. Preciosa edición ilustrada por William Grill y publicada por Impedimenta.


Viajes con Charley de John Steinbeck

Viajar sola, en pareja, con amigos...¡y con tu perro! Y esto es lo que hizo John Steinbeck. Él y su perro Charley viajaron en caravana por la geografía estadounidense recorriendo más 15.000 kilómetros y 34 estados. ¡Menuda odisea! Steinbeck encuentra a la pareja perfecta de viaje en su caniche francés, humanizado en el relato. Una característica que convierte este volumen en el regalo ideal para los amantes de los viajes y de los perros.


El vientre de Nápoles de Matilde Serao

O la amas o te supera. Nápoles no tiene término medio. O te adentras en su caos callejero o echas peste de su popularidad. En Nápoles no existe el término medio y sólo los sentimientos extremos mandan. El sentimiento y la pasión. Matilde Serao, escritora griega de orígenes italianos, se adentra en las entrañas de la capital de la Campania desde la investigación de la epidemia del cólera de 1884 y acaba mostrando un soberbio fresco de la vida napolitana.


Subterráneo de Will Hunt

Se nos dice que para conocer una ciudad es necesario mirar hacia arriba. A las ventanas, a las cornisas. Y es verdad a medias. En las ciudades habituales, sí. Pero, ¿y si quisiéramos hacer un viaje por los mundos subterráneos que se encuentran bajo nuestros pies? Will Hunt nos hará de guía en esta particular guía por estaciones de metro abandonadas, búnkeres o, como no podía faltar, catacumbas. Misterio, mitología y curiosidad. Mucha curiosidad.


El paraguas balcánico: un paseo sin protocolos de Enrique Criado

Nada hay mejor para conocer el funcionamiento de sociedades diferentes a la nuestra (cultural, religiosa o socialmente hablando) que mediante las anécdotas y experiencias vividas por otros y contadas de primera mano. Esto ocurre con Enrique Criado y esta obra dedicada a la heterogeneidad balcánica. Imperios varios, guerras internas y rigor histórico para hablar de la extinta Yugoslavia y, sobre todo, Bulgaria, país en el que ha vivido el autor desde 2015.


8 comentarios:

  1. ¡Hola!:

    Esta segunda parte ha hecho aumentar mi lista de libros pendientes jajaja, me quedo con "El Universo en tus manos" y "Subterráneo" tanto el misterio de la ciencia como la mitología y las anécdotas curiosas me gustan mucho, así que me los llevo. Te felicito de nuevo por esta iniciativa de viajar por el mundo a través de los libros; es muy útil y original.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de las opciones que nos traes hoy no conocía ninguna, pero el de Steinbeck me llama bastante, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me encanta viajar y sin duda, para esta época que estamos viviendo, los libros de viaje son una excelente opción. Disfruté mucho esta entrada, conocía ya "Viajes con Charley" de John Steinbeck, me voy con las otras sugerencias apuntadas en mi "pequeña" lista de pendientes... ja, ja, ja.
    Un beso y gracias por las recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues confieso que algunos libros me suenan por su portada, aunque no he leído ninguno xD. La portada de Los sótanos del mundo me gusta mucho y parece interesante. Me los apunto todos para leerlos en algún futuro y para regalar :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero los tendré en cuenta, que algo tiene pinta de ser muy interesante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola C. Pazos!! Unos títulos estupendísimos, me parecen muy originales y apropiados. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, C. Pazos! ^^

    ¡Pero qué cositas más interesantes! :D De todos los que nos comentas, el que más me ha llamado la atención ha sido "Viajes con Charley" :) Entre que la portada es preciosa *-* (es que, por favor, es súper súper súper cuqui ^^) que pinta genial lo que comentas... ¡qué curiosidad! ^^ Tengo muy pendiente al autor, de hecho jajajajajaja Así que sería un dos por uno ^^
    "El viaje de Shackleton" no me sonaba de nada Ö Me has dejado muy intrigada y, bueno, hay que reconocer que tiene muchísimo mérito atravesar nada más y nada menos que la Antártida. Es que es pensarlo y entrarme todos los males, ¡con el frío que tiene que hacer! jajajajajajajaja
    Un placer leerte, bonita :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Ay, el libro de Galfard *-* Lo admito, soy débil. Me pones cualquier cosita con estrellitas y constelaciones y ahí está Mari con los ojos haciendo chiribitas *-* En casa tengo uno parecido de Kelsey Oseid y es una preciosidad :) Me encanta ver las ilustraciones y leer de vez en cuando algo de las constelaciones. Y ahora no puedo porque no lo tengo en Madrid, pero bueno xD
    También me llaman mucho la atención el libro de Steinbeck y el que narra las aventuras de Shackleton :) Así que me los llevo apuntadísimos ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar