martes, 19 de octubre de 2021

Descubre a las escritoras en 4 libros

El flujo de libros publicados cada año no disminuye y la variedad de contenido destaca por su heterogeneidad. No importa si eres de novela, teatro o ensayo: encontrarás el volumen que más se adecúa a tu gusto. En el caso de las guías de autores, cada vez hay más relatos que se diferencian de la típica correlación de datos sin más. Aunque se crea que está todo inventado, a continuación os muestro varias biografías con una (o varias) vueltas de tuerca.


Crónica de Madrid. Emilia Pardo Bazán. Crónica 1895-1921

Emilia Pardo Bazán nació en A Coruña, pero su segunda tierra fue Madrid. Allí vivió su separación, su relación con Benito Pérez Galdós y su afianzamiento como mujer independiente y enorme escritora de prestigio. A través de sus calles, conocerás el recorrido de quién ha pasado por ellas y cómo ha experimentado la vida. A través de esta especial guía, una descubre ese Madrid escondido en sus textos que, a la vez, también supone reconocer a la Pardo Bazán en sus escritos, en esas biografías no oficiales. Veinte años de crónicas urbanas y personales.


Tras los pasos de Jane Austen. Espido Freire

Continuamos con las rutas personales a través de los escenarios reales que aparecen en los libros. La escritora Espido Freire se pierde por la campiña inglesa para encontrar a la personalidad de su colega Jane Austen en un ejercicio que combina el ensayo con el libro de viajes. Y con la biografía. Si hace décadas las visitas a las casas natales eran una obligación, ahora, cada vez más, se busca otro tipo de turismo inmersivo en el que acercarnos a los lugares reales de su vida, en este caso, de la vida de Jane Austen. Para fans y para curiosos.



Virginia Woolf. Vida de una escritora. Lyndall Gordon 

Seguimos los pasos biográficos de otra gran dama de la literatura británica. En este caso los de Virginia Woolf gracias al preciso estudio publicado por la especialista Lyndall Gordon. No hay mejor manera que re-conocer a alguien cercano o admirado que a través de su propia correspondencia y de sus diarios. Páginas íntimas en las que esa persona se manifiesta tal y como es. Y así es como funciona este delicioso retrato personal. Una maravilla.


Guía de venenos mortíferos de Agatha Christie. Kathryn Markup

Era justo y necesario que terminásemos este especial con mi adorada Agatha Christie. No nos vamos a Egipto para desenvolvernos entre jeroglíficos, ni tampoco recorremos la campiña británica en busca de sus villas. Kathryn Markup nos lleva de viaje por los catorce venenos más conocidos y aparecidos en las obras de la reina británica del misterio. Agatha trabajó en el hospital como farmacéutica y sus dotes sobre toxicología se ampliaron considerablemente. Una ayuda impagable para dar credibilidad a sus crímenes literarios.

7 comentarios:

  1. I loved Agatha Cristie's novel :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  2. Libros muy interesante, me los llevo anotados. Gracias por la reseña . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola. Magnífica selección, yo hace nada he leído De la melancolía de Espido Freire y me ha gustado muchísimo.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrada, tomo nota del de Austen.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me suena algún que otro libro de los que comentas :). Y si te soy sincera, me parecen todos muy interesantes. Me los llevo apuntados, para así conocerlas un poco más, aunque dudo que los lea a corto plazo :(.
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una entrada muy interesante, no conocía ninguno de los libros que nos muestras. Me llevo apuntado el primero y el segundo que me han llamado bastante la atención.
    Gracias por sugerirlos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola C. Pazos!! Hace mucho que me quiero leer el de Espido Freire, me anoto los demás que tienen una pinta estupenda. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar