domingo, 9 de julio de 2017

Book Tag favoritos.

¡Hola a tod@s!:

Hoy os traemos nuestro primer Book Tag 😊 y no podríamos estar más ilusionad@s. Hemos sido nominad@s por Nevando Palabras (Aquí os dejamos el link a su blog - http://nevandopalabras.blogspot.com/ ¡Es muy chulo! No os arrepentiréis de seguirla.)

A continuación, os indicamos cuáles son las reglas del tag, por si alguien se anima:

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2.-Responder a sus 10 preguntas.
3.-Nominar al menos 10 blogs.
4.- Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
5.- Informar a tus blogs nominados de la nominación.
6.-Seguir al blog que te nominó y a los que nomines.

Y ya, sí que sí, pasamos a realizar el Book Tag 😊 ¡Qué ganas!

PREGUNTAS:

1-Libro que te haya marcado.

Sin lugar a duda, uno de los libros que más me ha marcado como lectora ha sido: El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg. A partir de su lectura, me volví una apasionada de los vampiros y de los personajes sobrenaturales. ¡Me abrió un universo completamente nuevo! Y, de hecho, es la primera saga con la que me obsesioné. Jejejeje.



2-Portada favorita.

La verdad es que la elección no ha sido nada fácil. Me gustan unas cuantas portadas, casi todas ellas relacionadas con libros de fantasía, misterio o Young Adult. Finalmente, me he decantado por la siguiente: esta portada de Harry Potter and the prisoner of Azkaban. Me parece preciosa *.*


3-Libro de tu género favorito.

Me encantan los libros que tienen un toque de fantasía, misterio y algo sobrenatural. Así que elijo el primer libro de la saga “El bosque”, de la autora Esther Sanz. Se titula: El bosque de los corazones dormidos.



4-El mejor libro que te hayan regalado.

En este caso, tengo que elegir dos libros. 

El primero de ellos es Harry Potter y la piedra filosofal. Era un libro que había visto en múltiples ocasiones y que me llamaba la atención pero, por una cosa o por otra, no había acabado en mis manos. Me lo regalaron por un cumpleaños y no puede soltarlo. Además, en cuanto lo terminé tuve que volver a empezarlo de nuevo debido al hype que tenía. Esto es algo que me ha ocurrido en contadas ocasiones.


El otro libro se trata de El penúltimo sueño, de Ángela Becerra. No es un libro que yo hubiera adquirido por mí misma, y me sorprendió muy gratamente. Me enganchó desde el principio.


5-Una canción que asocies con un libro que te guste mucho.

No podía ser otra que Photograph, de Ed Sheeran. Desde que la escuché en el tráiler de “Yo antes de ti”, libro y canción están asociados en mi memoria. Es perfecta.



6-¿Sueles comprar merchandising de libros? Si es así, ¿Cuál es tu objeto favorito?

No suelo comprar merchandising de libros muy a menudo, pero me encantan los bolsos con frases literarias, colgantes relacionados con mis libros favoritos, así como los funkos. Ahora también he descubierto que existen tés literarios y velas inspiradas en libros. Todavía no tengo ninguna de estas dos cosas pero tarde o temprano caerán. Tengo mucha curiosidad.



7-Libro de tu color favorito

Mi color favorito es el azul (no se nota, ¿verdad? XD). Por lo tanto, elijo las siguientes portadas azuladas *.*:

-El desierto de hielo, de Maite Carranza.
-Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
-Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll.


Y con motivo del 20 aniversario de la publicación de HP y la piedra filosofal van a salir unas ediciones especiales inspiradas en los escudos y los colores de las casas de Hogwards. Muero de amor. Ya sabéis cuál quiero, ¿no? XD:



8-Libro que te llevarías contigo en unas vacaciones de verano.

Difícil elección, porque siempre voy cargada de libros cuando me marcho de vacaciones XD. Pero seguro que me llevaría alguno de Laia Soler, ya que la magia y los parajes de ensueño pueblan sus novelas. Es una manera de sentirte transportad@ sin moverte del sofá.


9-Rasgos para que un personaje sea tu favorito.

Mis personajes favoritos suelen ser inteligentes, misteriosos, con un toque de bondad y con sensibilidad artística. (Pueden tener alguna o varias de estas características).

10-¿Qué libro te gustaría que adaptaran a película?

Me encantaría que adaptaran la trilogía Dreaming Spires, de Victoria Álvarez. Serían unas películas maravillosas debido a ese aire misterioso, lleno de aventuras y personajes variopintos que pueblan su Inglaterra victoriana.



NOMINAMOS A:

A través de un libro – Anaramitra 

Diario de un gato negro
(diariodeungatonegro.wordpress.com)

El refugio de Bimba 
(@elrefugiodebimba)

En mi rincón de lecturas – Silver.Books 

La estantería torcida 

Leer llena el alma 

Sus blogs son magníficos y están llenos de literatura. ¡No os los podéis perder!

Estas son nuestras preguntas para ellos:

PREGUNTAS:

1) Tu libro de cabecera.
2) ¿Has leído algún libro que trate, o que esté relacionado, con los libros? ¿Cuál es tu favorito?
3) Un libro que no te cansas de recomendar, o de regalar, a todo el mundo.
4) Saga literaria de referencia.
5) Personaje femenino/masculino preferido y motivo.
6) Tu clásico favorito.
7) Universo o lugar en el que se desarrolla un libro y que te gustaría habitar.
8) ¿A qué ciudad has tenido ganas de viajar tras leer un libro ambientado en ella?
9) El libro que más te ha emocionado.
10) El poeta o poetisa que más te gusta. 

¡Y eso es todo por hoy! Esperamos haberos descubierto nuevas lecturas, y que conozcáis un poco mejor nuestros gustos literarios.

Gracias a Nevando Palabras por pensar en nosotr@s para el Book Tag 😊 

Esperamos vuestros comentarios para saber cuáles habrían sido algunas de vuestras elecciones 😉 

¡Hasta pronto, lectoras/es!

No hay comentarios:

Publicar un comentario