jueves, 19 de octubre de 2017

El día que dejó de nevar en Alaska. Alice Kellen.

FICHA:

Título: El día que dejó de nevar en Alaska.

Autora: Alice Kellen.

Editorial: Ediciones Urano.

Sello: Titania.

Colección: Titania Fresh.

Número de páginas: 345

Precio:  16,00 € (Edición rústica con solapas). / E-book: 5,99 €.

ISBN: 978-84-16327-39-3


Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo. 

Una chica que huye de sí misma. 

Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 

Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja.

Acerca de la autora:

Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 26 años que suele escribir en sus ratos libres y ha publicado varias novelas de diversa temática dentro del género romántico, entre las que destaca «Llévame a cualquier lugar». Le encanta viajar, contar estrellas, vivir rodeada de gatos, practicar deporte mientras escucha música e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo.
  
Reseña:

La nueva novela de Alice Kellen nos tenía expectantes a much@s de nosotr@s, puesto que hace tiempo que la autora se embarcó en este proyecto y lo mencionó en las redes sociales. Y… ¡qué decir de “El día que dejó de nevar en Alaska”! Ya en su momento, que la acción se desarrollara en este lugar recóndito y un tanto inhóspito me hizo saber que el libro caería en mis manos y que la historia de Heather y Nilak iba a ser tan especial como el paraje en el cual se ubica.

No os engaño cuando os digo que, sin duda, esta es la novela más mágica e intimista de la autora. Bien es cierto que mi aliciente principal para leerla (además de la propia Alice, que es una apuesta segura) era el escenario, el cual se convierte en un personaje más y crea una ambientación especial, pero me he encontrado ante unos personajes muy reales, con sus virtudes y defectos, que se cuelan en tu corazón y te mantienen en vilo queriendo descubrir sus historias particulares. Y, precisamente, es este detalle el que hace que esta obra sea la mejor de Alice hasta la fecha.

Por otra parte, el relato en primera persona contribuye a ello y nos hace empatizar y sentirnos parte de lo que sucede. Pero comenzando a profundizar en los aspectos que han hecho que este libro me cautive, aquí los tenéis.

“El día que dejó de nevar en Alaska” nos cuenta la historia de Heather, una chica que huye de su pasado en San Francisco y acaba recalando en Inovik Lake, una pequeña población de Alaska. Allí conoce a Caos, John, Nilak, Seth, Naaja y Sialuk. Todos ellos conforman un universo peculiar, lleno de contrastes, pero además, gracias a ellos, descubrimos y aprendemos más sobre la cultura inuit y el mushing. Alice se ha documentado a las mil maravillas para trasmitirnos mucho con muy poco, haciéndonos entrar en este ambiente tan distinto sin apenas darnos cuenta y logrando que no nos resulte del todo ajeno.

En cuanto a Heather y Nilak, los protagonistas, hay que resaltar que ambos tienen un carácter bastante fuerte y que ello, unido al hecho de que no saben enfrentarse a sus emociones y sentimientos, les hace chocar constantemente. No obstante, mientras que Heather huye de su pasado, Nilak es incapaz de desprenderse de él, pero ninguno de los dos es capaz de asumirlo y eso es lo que les hace afines y complementarios. Cada uno de ellos entra en la vida del otro, poniéndola patas arriba y haciendo que se enfrenten a sus fantasmas, y ello es precisamente lo bueno de esta historia, que los personajes se descubren a sí mismos y crecen a lo largo del camino.

Pero, además, tenemos a Caos, un perro-lobo que supondrá la salvación de ambos (y que es ternura en estado puro), y a Annie, a la cual conocemos a través de un diario que nos hace querer saber más y descubrir el nexo de unión de la misma con el resto. Que la autora haya intercalado los capítulos de Heather con el diario de Annie es todo un acierto y nos mantiene con la intriga, deseando saber más.

Por último, me gustaría señalar la prosa cuidada, fresca y actual de la autora, la cual es un plus y uno de sus puntos fuertes. Por otra parte, los diálogos entre Heather y Nilak, así como entre Heather y John (un personaje que me ha gustado mucho por la profundidad que posee) no tienen desperdicio alguno XD.

En definitiva, “El día que dejó de nevar en Alaska” os enamorará si os gustan los polos opuestos, la nieve y los lugares perdidos. Para mí, ha entrado en el top de lecturas del año. He disfrutado mucho de este viaje y espero que vosotr@s también lo hagáis si os decidís a embarcaros en esta aventura invernal.

Hasta pronto, lector@s 😊

Puedes leer las primeras páginas aquí.

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! De primeras, la portada me parece preciosa <3 Me llama sobre todo la ambientación, porque creo que nunca he leído un libro que se desarrollara en Alaska y también que sea una historia de superación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Historias de mi corazón!,
      Pues simplemente por lo que has apuntado, que es una historia de superación que se ambienta en Alaska, seguro que te enamora *.* Es lo más especial de la novela, precisamente.
      Si lees este libro, ya nos contarás qué te parece. A mí, me ha conquistado.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Desde que leí 33 razones esta autora se ha hecho con mi dinero porque todo libro que saca lo voy a comprar si o si y este iré a buscarlo próximamente a la librería (si es que quedan claro) y espero poder disfrutarlo como todos aquellos que han han traído las reseñas a sus blog. Gracias por la reseña, a ver si puedo leerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      Yo también conocía a Alice con 33 razones, y es una historia que me gustó mucho. Pero, sin lugar a duda, "El día que dejó de nevar en Alaska" es especial. Tiene algo que cala hondo. Cuando lo leas, estaré deseando saber tu opinión ^^. Desde luego, es una historia única.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar