martes, 31 de octubre de 2017

¿Qué leer en la Noche de los Muertos Vivientes?

Érase una vez una noche mágica en la que todo hecho paranormal era posible. Los muertos se desperezaban y salían de sus tumbas, los zombies vagaban por las calles sin devorar sesos (o sí) y los vampiros tenían barra libre de sangre en su justa temperatura. Los licántropos aparecían aunque la luna llena no se presentara y brujas y fantasmas disfrutaban de ponche al anochecer. ¡La Noche de los Muertos Vivientes ya está aquí! Halloween is here!! Por ello, os vamos a dejar una lista con nuestros libros favoritos para pasar una terrorífica noche a la luz del candil tomando chupitos de calabaza y tapioca. This is Halloween, Halloween!!

El libro del cementerio de Neil Gaiman

Un bebé escapa de su cuna en plena noche y llega al cementerio más cercano. Tras él, un individuo le persigue tras haber asesinado a toda su familia con la intención de acabar también con el más pequeño de la familia. Sin embargo, no sabe que los fantasmas del sacrosanto protegerán al bebé...Quizás se trata de una de las opciones menos impresionables en cuanto a terror, pero sin duda pasarás unas gratas horas enganchada a la prosa del escritor inglés. Entre la novela fantástica y de terror, Gaiman consigue crear en el lector ternura y simpatía gracias a su buen uso del humor, no importa si se trata de un adolescente o un adulto. 


Pesadilla antes de Navidad de Daphne Skinner

Basada en la película de Tim Burton, Skinner noveló las (des)aventuras de uno de los personajes más carismáticos del director de culto: Jack Skellington. El Señor de Halloween, de repente, descubre la festividad de la Navidad y ve oportuno ejecutar cambios hasta convertirla en una fiesta absolutamente contraria al afamado espíritu navideño. ¿Cómo logarlo? Lo primero será secuestrar a Santa Claus para así llevar a cabo ciertos cambios macabros...¿lo conseguirá? Totalmente recomendada para fieles seguidores del genio Burton. 


It de Stephen King

Será que lo tenemos reciente (a nuestro pesar) debido al remake de la mítica película o que siempre nos ha dado cierto reparo (por no decir miedo) los payasos de franquicias de comida rápida, pero creemos que es un must dentro de la literatura de terror. Tras lustros de tranquilidad y lejania una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. 


Zona Uno de Colson Whitehead

Como no podía ser de otra manera, los zombies también ocupan un importante lugar en nuestro podio del terror. Desde hace unos años se han instalado en nuestras televisiones y, también, en nuestras páginas. Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no muertos. Manhattan ha sido acordonada, y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla... 


Los clásicos. Sí, porque aunque hay que hacerse a las novedades y a los clásicos más recientes, siempre hay lugar para volver a estremecerse con los relatos de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, el Drácula de Bram Stoker o el Frankenstein de Mary Shelley. Happy Halloween!!

6 comentarios:

  1. Me gustaría leer algo más de Stephen King porque sólo he leído Carrie pero It ahora mismo no está en mi lista. Empecé el libro del cementerio pero no me atrapaba así que acabé dejándolo y me gustaría ver la peli de Pesadilla antes de navidad y espero hacerlo pronto porque todos los años acabo posponiéndolo:) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      La verdad es que hay muchos libros interesantes de Stephen King para leer: El resplandor, El misterio de Salem's Lot, La cúpula... etc. Así que ya nos contarás por cuál de ellos te decantas ;)
      En cuanto a Neil Gaiman, a mí es un escritor que me gusta mucho pero es cierto que tiene historias e historias. De esta, sobre todo me gustó su ambientación y ese mundo fantasmal/sobrenatural en el que se desarrolla la acción.
      Ojalá te animes a ver "Pesadilla antes de Navidad" :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Me has dejado boquiabierto con la existencia del libro sobre "Pesadilla antes de Navidad". Solo he leído un libro del género zombie, "Guerra Mundial Z" de Max Brooks, y no logro encontrar otra novela de esa temática que me llame la atención, pero "Zona Uno" ...mmm, me parece que es el elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, El enfermo literario!,
      Nos alegramos de haberos descubierto la existencia de nuevos libros y que os llamen la atención. Ya nos contaréis si al final leéis "Zona Uno". Un saludo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desde pequeña soy fan incondicional de "Pesadilla antes de Navidad". Me quedaba embobada delante de la tele viéndola, jeje. No he leído "It" pero he visto las dos adaptaciones... Creo que ya voy servida, jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!,
      Pues si eres fan de "Pesadilla", seguro que te encanta el libro ;)
      Nos leemos. ¡Hasta pronto!

      Eliminar