jueves, 5 de octubre de 2017

Si el amor es un canto de sirena. Esther Sanz.

FICHA:

Título: Si el amor es un canto de sirena (Saga Silence Hill 2)


Autora: Esther Sanz.

Editorial: La Galera Young.

Colección: Luna Roja.

Número de páginas: 288

ISBN: 9788424659981

Precio: 17, 95 €


Sinopsis:



Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras. 

La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se desvelen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras. 

Mientras tanto, yo tendré que librar la batalla más dura… la de mi corazón. 


Acerca de la autora:



Esther Sanz nació en Barcelona, España, en 1974, y es licenciada en periodismo. Ha trabajado en diversas revistas femeninas, además de ejercer como editora. Si el amor es una isla, una historia que combina el amor con el misterio, publicada por VRYA, es su esperado regreso a la literatura juvenil, y el primer título de la bilogía Silence Hill; Si el amor es un canto de sirena es la segunda parte. Entre otros títulos, Sanz también es autora de la exitosa trilogía El bosque. 

Reseña (cuidado, puede contener algún pequeño spoiler del libro anterior):



Si el amor es un canto de sirena es la segunda parte de la bilogía Silence Hill, creada por Esther Sanz. El primer título, “Si el amor es una isla”, se convirtió en uno de mis favoritos en cuanto lo leí y, por eso, cuando supe que Esther había escrito una segunda parte tuve que hacerme con ella (sobre todo porque no se sabía si iba a llegar a España. Por fortuna, La Galera Young la ha publicado ya en nuestro país, lo cual me hace muy feliz).

En un primer momento me extrañó que una autora española publicara primero en Argentina, pero ojeando los agradecimientos ya no me sorprendió tanto, puesto que fue la propia editorial VRYA quien le propuso a Esther esta continuación.

“Si el amor es una isla” terminaba con un final feliz (no podemos olvidarnos de que inicialmente era un libro autoconclusivo), así que en “Si el amor es un canto de sirena” vemos qué es lo que sucede tras el cuento de hadas. Esta vuelta de tuerca me parece sumamente interesante, ya que nos hace ver que la felicidad no es eterna y que todas las parejas y familias pasan por momentos duros que han de superar con el apoyo de los demás. Ahora bien, podría decirse que en esta historia Louise inicia un descenso hacia los infiernos y que sufrimos por ver si saldrá victoriosa.

De hecho, lo más destacable de esta novela es la gran carga emotiva de la misma, la importancia que cobran los sentimientos y la capacidad de Esther para transmitírselos al lector. Es muy fácil ponerse en la piel de cualquiera de los personajes: tanto de Louise como de Patrick, de Peter o de Elisabeth, de Anne… etc. Es por ello por lo que vives su propia angustia y su propio dolor, y eso demuestra que esta historia atraviesa las páginas y cala hondo en los lectores, debido a que cada una de estas personas posee un rico mundo interior. Además, Esther hace que comprendamos perfectamente los motivos que llevan a cada uno de ellos a actuar del modo en que lo hacen.

Otro punto a favor es la magnífica ambientación del relato. Londres y Sark son viejos conocidos para Esther, y es muy fácil caminar por sus calles o pasear por sus acantilados. Las descripciones son tan vívidas que te transportan directamente hasta estos lugares y su atmósfera gris. Y, sin lugar a duda, el lenguaje y la forma de narrar empleados por ella están muy cuidados, haciendo que disfrutes todavía más de los pasajes.

En definitiva, la trama, el misterio, lo sobrenatural, el amor, el dolor, los personajes… y un sinfín de elementos más hacen que “Si el amor es un canto de sirena” sea una digna sucesora de su predecesor. Me ha encantado volver a Sark y estoy deseando que Esther vuelva a escribir algo más dentro del género juvenil, porque nos ha dado muchas satisfacciones en este sentido.

A falta de poderos dejar las primeras páginas, os dejamos el trailer que VRYA realizó cuando este libro se sacó a la venta. Esperamos que os guste y que os animéis a leerlo ^^ Ya nos contaréis si lo habéis leído o si habéis podido disfrutar de algunas de las obras de Esther Sanz.


6 comentarios:

  1. Hola!
    He leído por encima la reseña porque he visto que puedo encontrarme algún spoiler y tengo muchas ganas de leerlos 😊
    Me encanta la portada y me llamó la atención según la vi 😍

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea!,
    Pues espero que te animes a leer estos libros de Esther ^^. A mí me han gustado mucho, porque además escribe tan bonito... <3 He intentando no hacer spoilers en la reseña, pero si no te has leído el primer libro, aunque no te desvele mucho, quizás intuyas algo XD
    Ya nos contarás qué te parece ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro en las novedades pero la verdad es que a mí no me llama demasiado esta historia. Ya he leído varias reseñas y sigue sin atraparme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Almudena!,
      La verdad es que si no has leído nada de Esther Sanz, te recomiendo comenzar con otras novelas suyas como, por ejemplo, la trilogía de "El bosque de los corazones dormidos" o con el primer libro de esta saga que es "Si el amor es un canto de sirena" ;)
      Nos leemos :D

      Eliminar
  4. ¡Hola Hola! He leído la primera parte de esta historia y me ha gustado bastante, así que esta reseña me anima aun más a hacerme con el segundo libro. Gracias por la entrada, ya sigo el blog y aquí me quedo así que nos leemos de ahora en más. Besoton! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Guille!,
      Me alegro de que ya conozcas a Esther Sanz. Tiene una manera de escribir muy profunda y personal. Así que te animo a que leas esta segunda parte. Si te gustó el primero, estoy segura de que te encantara.
      Encantada de tenerte por aquí. Nos leemos ^^

      Eliminar